Cómo montar el emtec movie cube R700

marco 4856 -  
 Marilili -
Hola, acabo de recibir la emtec box con un disco duro de 500GB y la clave WiFi. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo para, primero, ensamblarla y luego configurarla con la clave WiFi? Muchas gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. Nicoco

Para su información, no es necesario tener la clave wifi, ya que también puedes conectar el Movie Cube a tu router (Freebox, Alicebox...) mediante el puerto Ethernet. La Movie Box se compartirá en Wi-Fi. También la he conectado al decodificador de TV y eso evita tener que dejar la TV encendida; dejando el decodificador en ON será suficiente para el grabado.
    2
    1. Marilili

Buenas noches,
      por favor, ¡ayúdame!!!!
      Acabo de coger la televisión de Orange (decodificador TV UHD 86). Así que toda la recepción se hace a través de las tomas telefónicas. Tengo el Movie Cube Q800 desde ya más de un año. El problema es que no sé cómo hacer para poder grabar algo con el DD mientras veo otra cosa con el decodificador UHD 86. Antes no había problema a través de la toma de antena, pero ahora no sé muy bien cómo hacerlo!! sabiendo que mi DD no está en red y que mi TV tiene dos entradas scart, no tiene TNT integrada y no tiene puerto HDMI...
      ¡Gracias por vuestras respuestas!!
      0
  2. fanfan076

me parece que una vez realizada la actualización hay que conectarlo a la tele y llegar al final de la actualización sin conectarlo al PC

mira aquí de todos modos es el mismo principio que el r100 me parece

http://www.commentcamarche.net/forum/affich 4093920 emtec movie cube r install firmware
    1
    1. coolriders31

Hola,
      Sí, está bien, funciona, de hecho hay que hacer toda la instalación a través de la tele.
      ¡Funciona!!!
      Muchas gracias
      0
    2. loulou4856 > coolriders31

Hola coolriders31, me gustaría que me expliques paso a paso los trucos/manipulaciones para grabar la TV en el Emtec. gracias por responderme, sabiendo que soy un desastre en informática, gracias de antemano ;)
      0
    3. patou45

Efectivamente. ....
      He comprado este R700 (con disco duro de 750 GB) como regalo de Navidad para mis yernos.
      Después de leer todos estos problemas sobre la primera instalación, ¡me entraron los sudores fríos!! Me lancé para evitar desastres a mis yernos y preservar las parejas de mis hijas ... lol

A decir verdad, no he encontrado ningún problema .. gracias por tus infos que me han sido útiles.
      He recorrido bastantes foros para entender ... Recomiendo aquí lo que hice, por si puede ayudar.

1) La llave USB que viene con el R700 contiene todo lo necesario para la instalación. Copié el archivo part.txt antes de cualquier modificación (viejo hábito) y puse 45% para el FAT y 45% para el NTFS. El resto (10%) será usado por el sistema para grabaciones de la TV, time shift, etc ... Dudé en poner solo una partición, pero la razón es:
      - Necesidad de FAT 32 si queremos escribir (vía Linux y Wifi .. Si lo he entendido bien ..) . El problema de FAT 32 es el límite de 4 GB por archivo. Por ello se necesita NTFS si se usan este tipo de archivos (especialmente para el HD que llega ..).
      Entonces 2 particiones ....

2) Conecté la llave USB y la Tele al R700 (solo vía los conectores de audio/video RCA amarillo (video), blanco y rojo (sonido)).

3) Pulsé como indica el botón de Espera y, manteniendo el dedo presionado, conecté la alimentación.

4) Esperé unos segundos (4 a 5) y solté el botón.

5) La instalación arrancó. Pude seguir su progreso en la TV (no es muy emocionante ver barras subir). Dura aproximadamente 10-15 minutos. El R700 se apaga automáticamente una vez que la instalación termina.

6) Quité la llave USB y la volvía a encender. Solo configuré el idioma y la hora en la TV y apagué el R700.

7) Fue entonces cuando conecté el R700 al PC. Lo encendí, reconoció automáticamente y
      cambió al modo PC.

8) En mi PC (Windows) vi claramente los 2 discos particionados (FAT 32 y NTFS). Creé las carpetas en la estructura jerárquica y copié películas Divx.

9) Desconecté los discos y reinicié el R700.

10) Sin problema para ver las películas en la TV.

Si eso puede ayudar .. (no probé el Wifi, la grabación y tutti quanti .. se lo dejo a mis yernos ..lol)
      0
    4. JP > patou45

HOLA A TI QUE LE GUSTA TENER INFORMACIÓN, ¿ME PUEDES DECIR SI HAS TENIDO UNA CLAVE USB CON CARACTERÍSTICAS QUE TODO EL MUNDO COMENTA?
      0
    5. tiny > JP

Hola a todos
      AYUDA POR FAVOR, he recibido el R700 hace poco y cuando lo conecto al PC, el "dong ding" me indica que lo reconoce pero es imposible encontrarlo en Mi PC ni en ningún sitio!
      No estoy seguro de haber entendido bien su problema y por lo tanto si es el mismo que el mío, pero primero debería conectarlo a mi televisor? ¿No tuve una memoria USB con él, es normal?

¡Gracias!!!
      0
  3. patou13

hola marc

tengo el mismo problema con un disco de un TO
    lo monté por encima pero luego para el resto estoy perdido. lo conecté a mi ordenador
    y no pasa nada, además la fuente de alimentación permanece encendida incluso si presiono el botón de inicio.

gracias por vuestra ayuda Ayuda..... ja, ja
    0
    1. Eristale

Para un primer arranque, hay que colocar la llave USB en uno de los puertos USB, pulsar el botón de encendido y, manteniéndolo presionado, enchufar la alimentación eléctrica. Después de 3 segundos, puedes soltar el botón de encendido y allí se inicializa el formateo.

En el archivo part.txt puedes modificar el tamaño de las particiones; por defecto es 30% para una partición Fat32 y 30% para una partición ntfs, por lo que quedan 40% para el time shift.
      0
      1. mimile > Eristale

Hola,
        Acabo de comprar un MC R700 + 500 GB y estoy leyendo todos los comentarios y chats en la web sobre este tema.
        Gracias por los consejos y sobre todo por hacer que otros se beneficien. Estoy muy interesado en el uso compartido personalizado del disco duro, pero en el CD incluido en la carpeta SYS no encuentro el archivo que indican para cambiar los %.
        Gracias por su ayuda Espero sus consejos antes de iniciar mi instalación
        millonjj@orange.fr
        0
    2. manatan

hola a todos
      también acabo de comprar movie cube s800 de un terabyte
      y no hay manual que explique el montaje del disco duro, pero tengo la impresión de que me faltan piezas!
      no tengo tapa exterior, ni rack para fijar el disco duro!
      gracias de antemano por vuestra información
      hasta luego
      0
  4. titeve77 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

he hecho exactamente lo que explicas pero nada... me queda con un dd que es reconocido por mi PC pero no se crea ninguna partición.
    estoy desesperado... ¿alguien tiene una solución... porque incluso intenté formatearlo... pero nada
    0
    1. val

Tengo el mismo problema; siempre aparece "blue start" imposible lanzar el firmware, etc...
      0
      1. titeve77 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2 > val

No sé si vuelves al foro así que... hay que desconectar la cajita de tu ordenador, de lo contrario se comportará como un disco duro secundario. Espero haberte ayudado
        Titeve
        0
  5. titeve77 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

hola de nuevo,

He solucionado mi problema; de hecho, durante la primera instalación no hay que conectar el disco duro al ordenador, porque de lo contrario se comporta como un segundo disco duro.
    Simplemente hay que volver a hacer la operación sin conectarlo.
    Espero haber ayudado a algunas personas... desde entonces todo funciona.
    No he tenido ningún problema para conectarlo a la red mediante la clave wifi.

Titeeve
    0
    1. loulou4856 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

hola titeve,
      gracias por tu respuesta pero me gustaría que me digas si una vez realizada esta manipulación, ¿puedes grabar la tele apagada o encendida, si puedes grabar un canal y ver otro? gracias por aclararme la luciérnaga jaja
      0
    2. coolriders31

Hola,
      Acabo de recibir mi R700.
      Por lo tanto, seguí al pie de la letra los pasos de instalación que se encuentran en el foro.
      Instalé el firmware disponible en la llave USB que se incluye, pero desafortunadamente, en cuanto termina y se apaga, cuando lo vuelvo a encender, quito la llave USB, la conecto al ordenador, pero ahí no pasa nada.
      ¿Por qué el ordenador no lo detecta?
      ¿Qué estoy olvidando hacer?
      Gracias de antemano a todos los que puedan darme el modo correcto de proceder.
      0
      1. cedelie > coolriders31

¿Dónde compró su Caja Multimedia Movie Cube R700, grabadora de TV + HDMI, Emtec + DD 500 GB?
        0