¿Solo tengo la BIOS en mi PC, qué hacer?

Resuelto
Wolveweed37 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
Wolveweed37 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Hola,
Estoy nuevo aquí y tengo un problema que calificaría de súper grave, y francamente, quien encuentre la solución será un dios a mis ojos.
Soy parte de una facultad de la región centro y nos dieron computadoras portátiles:
LENOVO modelo R61i
procesador T2390
Memoria: 2Go (SDRAM (memoria RAM dinámica síncrona) de doble velocidad de transferencia (DDR)2)
Disco duro: 120 Go
Memoria de video: 128 Mo
Grabadora, webcam, wifi...
Esto es todo lo que sé,
Mi problema es el siguiente:
Teníamos una instalación multiboot ya configurada para Windows Vista y Ubuntu Genome, y solo teníamos que
seguir las instrucciones para la primera utilización:
Elijo vista y entro mi usuario (no pongo contraseña, soy el único que lo utiliza), voy
a elegir mi fondo de pantalla y ahí pantalla negra... durante 30 segundos y luego vista arranca solo y me
pide un usuario, ingreso el que elegí, y ahí vista me dice "incorrecto", así que estaba en problemas
pero bueno no es solo eso.
Reinicio, intento con ubuntu y funciona perfecto
nos dieron dos cd de reinstalación para vista y ubuntu y 1 CD para reinstalación windows vista
de fabricante,
intento poner los primeros, nada es reconocido... insisto unas 20 veces, aún nada, intento el cd de reinstalación de fabricante, aún no, intento unas diez veces, y ahí llega la frase que esperaba
"presione cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD" presiono Enter, y me muestra "Windows está cargando archivos..." espero
que termine y el reinicio, quito el cd y presiono F11 durante el reinicio, y ahí es el principio de los problemas...
la computadora se bloquea y solo muestra algunas frases explicando que busca mis componentes (creo)
PXE-M61: fallo en prueba de medios, verifique el cable
PXE-M0F: Salida del agente de arranque Intel

y me muestra la lista de componentes principales y me pone "dispositivo no encontrado" a la derecha en la misma línea:
1: USB FDD: dispositivo no encontrado
2: ATAPI CDO: modelo HL-DT-ST DVDRAM GMA-4082N-..(no hay fin) : Sin sistema operativo válido
3: USB CD: dispositivo no encontrado
4: ATA HDDO: Modelo HITACHI HTS542512K9SA00-(S... : Sin sistema operativo válido
5: PCI LAN: Modelo IBA GE Slot 00C8 v1245 : Sin sistema operativo válido
6: USB HDD: dispositivo no encontrado
7: ATA HDD1: dispositivo no encontrado

Excluido del orden de arranque: ATA HDD2 y debajo ATAPI CD1

Logré hacer un diagnóstico de mi disco duro, y me dice "Pass: Controller diag"
y "Pass: verificación de lectura y prueba de velocidad"

y cuando lo apago hace un bip corto.

He intentado descargar ubuntu que puse en CD para instalarlo, pero no funciona,
Soy principiante, y no sé qué puedo hacer, he oído hablar de flashear el bios, pero tampoco sé cómo hacerlo.
Así que aquí está, necesito que me ayuden a saber cuál es mi problema y cuáles son mis soluciones posibles
(me gustaría poder instalar linux que me parece bien) pero si funciona para windows también me sirve.

Gracias de antemano por su ayuda
PS: ¿pueden escribirme sus explicaciones con palabras simples para que entienda?
soy un principiante de principiantes.
Otra vez gracias
Configuración: Por el momento nada

10 respuestas

1. wolveweed37

Diga, mi novia me dice que tiene un CD de instalación de Windows 98 (un CD que creó cuando encendió su PC por primera vez). ¿Con eso funcionará? ¿Necesito otras cosas además de eso? ¿Podría instalar Linux después?
    1