Problema de impresora wifi

Resuelto/Cerrado
Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
emarketeur.fr Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola a todos,
Aquí está mi problema: tengo un Mac con la última versión Leopard (10.5.5) y una Freebox HD. Recientemente compré una impresora multifunción SAMSUNG SCX-4500W. Funciona perfectamente por USB, pero no por wifi. He seguido paso a paso el manual de instrucciones, he intentado múltiples configuraciones, incluso contacté al servicio de Samsung, ¡estoy esperando su respuesta!
En realidad, mi problema es simple: ¿qué debo hacer para que mi impresora funcione por wifi?
¡Gracias por sus respuestas!
Configuración: Mac OS X Safari 525.20.1

21 respuestas

• 1
  • 2
houbaruda

Recuerdo:
Conecta la impresora por Ethernet a tu router, la configuras siguiendo las instrucciones del CD de instalación (si no me equivoco) y luego desconectas la impresora cuando el programa de instalación te lo pida.
3
Roms_95

¿cómo la configuro? porque ya he intentado y no ha funcionado :(
0
Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1 > Roms_95

Hola,
¿Has intentado así?
1/ He instalado todos los programas proporcionados con la impresora, asegurándome de marcar "Impresora por red" (y no "Impresora local"),
2/ He conectado la impresora por Ethernet (provisional pero importante !!)
3/ Luego he instalado la impresora en "Preferencias del Sistema", debes tener tu impresora instalada como "Por defecto" (y no "Impresora IP") el nombre: "Samsung SCX-4500W Series + el-número-de-serie", Gestor: "SCX-4500W Series", haces OK
4/ Debes encontrar "airportthru" en la barra de menú: tienes todas tus redes disponibles que puedes captar y, bajo "DISPOSITIVO" el nombre "airportthru", lo seleccionas, el símbolo wifi se vuelve gris y con un pequeño cuadrado.
5/ Regresas al Smart Panel en la barra de menú, haces clic en "Parámetro de impresora",
6/ Safari se abre, la dirección es del tipo "http://192.168.0.xx/" (es decir, una dirección DHCP comprendida entre tu Dirección IP y la dirección del Router)
7/ El Servicio Web SyncTru de TU impresora se abre. Luego, configuras en la pestaña "Config. red", en el subpestaña "Inalámbrico" el estado de tu conexión, es decir, principalmente tu SSID (que debe corresponder al nombre que le has dado a tu propia red (Freebox o Neufbox...) y "Modo de funcionamiento: Infraestructura" (si tienes varios ordenadores compartiendo esta impresora)
Para ello, haces clic en "Asistente" y te dejas guiar. ¡Es mejor evitar tocar los otros ajustes!
También verificas en el subpestaña "TCP/IP" que el "Método de asignación de dirección IP" esté como "DHCP", si no, cambias
8/ Desconectas el cable ethernet y, normalmente tu impresora imprime en wifi....
Encontrarás otras explicaciones, más detalladas, en la respuesta de Gotmullet, el martes 18 de noviembre de 2008 a las 13:03:23
Atentamente
0
Roms_95 > Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Sí, he intentado esta manipulación, pero veo que el indicador de wifi no está encendido, quizás eso sea la razón.
0
Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Hola,
Es sábado, así que no vamos a complicarnos la vida !! Detallo:
1/ He instalado todos los programas proporcionados con la impresora, asegurándome de marcar "Impresora por red" (y no "Impresora local"),
2/ He conectado la impresora por Ethernet (provisional pero importante !!)
3/ Luego configuré la impresora en "Preferencias del Sistema", es necesario que tu impresora esté instalada como "Predeterminada" (y no como "Impresora IP") nombre: "Samsung SCX-4500W Series + el-número-de-serie", Gestor: "SCX-4500W Series", haces OK
4/ Debes encontrar "airportthru" en la barra de menú: tienes todas tus redes disponibles que puedes captar y, bajo "DISPOSITIVO" el nombre "airportthru", lo seleccionas, el símbolo wifi se vuelve gris y con un pequeño cuadrado.
5/ Regresas al Smart Panel en la barra de menú, haces clic en "Configuración de la impresora",
6/ Safari se abre, la dirección es del tipo "http://192.168.0.xx/" (es decir, una dirección DHCP entre tu dirección IP y la dirección del router)
7/ Se abre el Servicio Web SyncTru de TU impresora. Luego, configuras en la pestaña " Config. red", en la subtapa " Inalambrico" el estado de tu conexión, es decir, principalmente tu SSID (que debe corresponder al nombre que has dado a tu propia red (Freebox o Neufbox...) y "Modo de funcionamiento: Infraestructura " (si tienes varias computadoras compartiendo esta impresora)
Para ello, haces clic en "Asistente" y te dejas guiar. ¡Hay que evitar tocar otros ajustes !!
También verificas en la subtapa "TCP/IP" que el "Método de asignación de dirección IP" sea "DHCP", si no, cambias
8/ Desconectas el cable ethernet y, normalmente tu impresora imprime por wifi....
Sé que es complicado, pero el resultado vale la pena...
Por cierto, para el escaneo, solo con la utilería "Transferencia de imágenes" funciona por wifi (y aún así, la interfaz es pésima y el resultado es deplorable, pero esa es otra historia!)
¡Buen fin de semana, no dudes en volver a contactarme!
2
Pierrot

Hola,

Yo mismo tengo una impresora ML-1630W de Samsung.
Puedo conectarla a través de un router, en red y acceder a ella desde XP. Todo esto con direccionamiento estático.
Pero no consigo hacerla funcionar en DHCP y menos aún por WIFI. ¿Tienen alguna idea sobre el tema?
Se lo agradezco.
0
LePierrot

Hola,

Yo mismo tengo una impresora ML-1630W de Samsung.
Debería funcionar por conexión Usb, Ethernet y Wifi. Para Usb y Ethernet, todo va bien, salvo que no logro hacerla funcionar en DHCP. Y estoy lejos de hacerla funcionar por WIFI.
Una última precisión, estoy en XP. Parece que tiene mucha experiencia. ¿Tiene alguna idea para ayudarme?
Gracias,
Jean-Pierre
0
Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1 > LePierrot

Hola Jean-Pierre,
No conozco bien Windows XP (estoy en Mac OS X) pero una cosa es segura: para acceder al famoso SyncThru Web, primero hay que conectar la impresora con el cable Ethernet. Una vez que tengas acceso a la interfaz de TU impresora, debes hacer los ajustes en la pestaña "Inalámbrico", es decir, ingresar el nombre exacto de tu router (NeufBoxToto, FreeBoxTata o AliceBoxTiti, etc.) e indicar la clave WEP (la contraseña que protege tu wifi). Verifica en la pestaña TCP/IP que estés en DHCP, si no, cámbialo.
Luego, retira el cable Ethernet y debería funcionar por wifi (¡normalmente!!)
0
LePierrot > Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola,

¡Ya funciona esta impresora! Gracias a sus mensajes y, en particular, al último, finalmente he logrado hacerla funcionar en WIFI con una Livebox, con algunos pequeños ajustes propios de mi instalación.

Gracias por su ayuda.
0
Gotmullet

Merci, Canardonews : tu m'as été d'une grande aide,
mais j'ai réussi à procéder à l'installation de ma ML-1630W
en effectuant quelques petites modifications :-)

Je précise que dans mon cas, j'ai une freebox V4
(donc avec un seul port Ethernet), ainsi qu'un Mac et un PC
en wifi : les deux étant censés utiliser cette imprimante.

J'ai commencé l'installation sur le Mac (en 10.3.9),
et pour ceux qui rencontrent encore des difficultés, je vais reprendre
les explications que tu as fournies :

1/ J'ai installé tous les logiciels fournis avec l'imprimante,
en prenant soin de cocher "Imprimante par réseau"
(et non "Imprimante locale") : ensuite la fenêtre SetIP
s'ouvre dans Safari et il propose de "valider un applet"
qui s'avère périmé : choisir le 2è ou le 3è de la liste et valider.
Les informations affichées sont à noter : spécialement l'adresse IP.

2/ J'ai branché l'imprimante en Ethernet (au dos de la FREEBOX).

3/ J'ai ensuite installé l'imprimante dans "Préférences Système",
puis "Imprimantes et Fax", puis "Configurer les imprimantes" et enfin "Ajouter".
À partir de là, il faut suivre les instructions de SAMSUNG (oui oui, ça arrive) :
"Impression via IP", Type : "Socket/HP Jet Direct", ensuite il faut entrer
l'adresse IP de l'imprimante et enfin, dans "Modèle de l'imprimante"
choisir SAMSUNG (et bien entendu "Ajouter").
Dans mon cas, bien que le modèle de l'imprimante soit spécifié,
le nom choisi par défaut est l'adresse IP dont elle bénéficie :
je ne l'ai pas changé pour la configuration PC à venir
(est-ce que ça a une réelle utilité ? je ne sais pas, mais dans le doute...)

4/ Les étapes 4, 5 et 6 se sont avérées pour moi inutiles :
on passe directement à 7.

7/ Le SyncTru Web Service de TON imprimante s'ouvre.
Ensuite, tu règles à l'onglet "Config. réseau", au sous-onglet "Sans fil"
l'état de ta connexion, c'est-à-dire principalement ton SSID
(qui doit correspondre au nom que tu as donné à ton propre réseau
(Freebox ou Neufbox...) et "Mode de fonctionnement : Infrastructure "
(si tu as plusieurs ordinateurs partageant cette imprimante)

Pour mon cas, les réglages "Assistant" n'ont pas suffi :
j'ai donc cliqué sur "Perso". Dans "Configuration de la clé réseau",
j'ai dû saisir puis confirmer ma clé réseau Wifi
(si vous ne l'avez pas, allez sur le site de votre FAI).
Juste au-dessus, dans "Configuration de sécurité",
faites bien attention à l'authentification et au protocole de cryptage :
ils doivent être les mêmes que ceux que vous avez choisis pour votre connexion wifi
(ce qui n'est évidemment pas le cas pour votre imprimante).

8/ Tu débranches le câble ethernet et, normalement ton imprimante imprime en wifi....

9/ ...et pour le PC (sous XP), j'ai juste eu à insérer le CD d'installation :
ensuite, il laisse le choix entre "Imprimante locale", "Imprimante réseau" et
une courte liste de périphériques Wifi dont le premier n'est autre que l'imprimante
nommée par son adresse IP. L'installation se termine, l'impression d'une page
de test est proposée et voilà : tout marche !!

10/ Un grand merci, encore une fois, à Canardonews et à tous ceux qui nous permettent
de pallier à la médiocrité des instructions d'installation des fabricants :-)
0
houbaruda

¡Ya está, lo he conseguido!
He conectado la impresora al puerto de TV de mi AliceBox y finalmente he podido acceder a la página de Synchthru.
Gracias por tu ayuda, Canardonews.
No he intentado imprimir sin encender la Box. Lo probaré un día de estos. Pero bueno, estoy muy aliviado.
Una vez más, gracias.
Houbaruda.
2
houbaruda

Macintosh HD>Bibliothèque>Support d'application>Samsung>Gestionnaire de scans>Samsung....>SCAN TO MAC.app
Application que j'ai mise dans mon dock.
2
MAt31

Hola
Acabo de comprar una impresora scx-4500
He leído todo porque yo también tengo un pequeño problema de wifi
Siendo antiguo administrador de red, me perdí un poco al principio
Pero he encontrado mi camino jaja
Precisión: encuentro que la instalación es muy compleja para los usuarios comunes que no saben mucho de informática y sobre todo de redes
Así que para instalar esta impresora por Wifi he procedido de la siguiente manera
Desinstalé todo, en primer lugar no hay que tener nada instalado respecto a la impresora por el momento
Conecté mi impresora a la red con el cable proporcionado
Ejecuté SetIp que viene con el CD
Esto permite conocer la dirección IP básica de su impresora
Con el navegador IE Firefox accedí a la impresora con la dirección IP
Usted estará entonces en una página web, esto le permitirá configurar su impresora
Yo, en este punto, hay algunas cosas que no entendí
Una impresora en red nunca se configura a través del servidor DHCP, normalmente una impresora debe tener una IP fija, lo que permite que siempre conserve su dirección (y sí, atención a eso, puede ser fuente de problemas si tiene varios PC u otros conectados por wifi en modo DHCP, a veces las direcciones pueden intercambiarse, nota del editor: ver servidor DHCP en Google)
Ahora hay que autenticar su impresora en el wifi de casa
Así que aquí, yo tuve que renunciar a la criptografía más alta, es absolutamente necesario que su router esté configurado en clave WAP/TKIP para permitir que la impresora pueda comunicarse con el router... (se complica porque si ya ha configurado su router, tendrá que modificarlo en consecuencia y verificar las otras máquinas que utilizan el wifi... gracias Samsung...) y utilizar la contraseña que ha definido para su wifi de casa.
En cuanto al canal para los usuarios de Freebox, creo que invierten los canales 11 y 9 porque cambié en consecuencia, pero es al revés que aparece, vaya a saber...
Normalmente, si todo va como a mí, esto debería aparecer
Estado de los enlaces: Conectado
SSID: Mathieu
Modo de funcionamiento: Infraestructura
Frecuencia Asociada: 802.11b/g
BSSID: 1E:1E:0F:52:FE:D8
Calidad del enlace: Excelente
Canal actual: [9] 2452MHz
Antes de desconectar, recuerde ir a la pestaña TCP/IP para conocer la dirección IP de su impresora
De allí puede desconectar el cable y su impresora está autenticada en su red inalámbrica
Solo falta lanzar el CD de instalación
Crear un nuevo TCP/IP y poner la información que ha recordado en la pestaña TCP/IP

Para resumir, si ya ha intentado instalar la impresora
Reinicie la impresora con los ajustes de fábrica, desinstale todo lo relacionado con la impresora
y ejecute SetIp

Eso podría haberse simplificado con un manual claro...
2
Harissa

Hola a todos,

Recientemente adquirí la caprichosa scw 4500w, y como la mayoría de ustedes, estoy atascado con la instalación en Wifi.

Curiosamente, logré configurarla en wifi la primera vez, pero debido a algunos cambios en la configuración, la conexión se perdió. Al parecer, la impresora no puede reconocer una red wifi cuando el ssid no está transmitido, así que hice visible la difusión a nivel del router, y la impresora pudo conectarse a la red, pero quise hacer invisible de nuevo el ssid y ahí, la impresora perdió la conexión. Desde entonces, la interfaz web (struthru) hace un poco lo que quiere. Es decir, la sección inalámbrica de la configuración de red desaparece y no puedo reconfigurar el wifi.
He reiniciado la configuración conectando directamente la impresora a mi PC con el cable rj45 proporcionado, la impresora se reinició, encontré la sección inalámbrica, reconfiguré, desconecté el cable de mi router, pero la conexión wifi no se realiza. Regreso a la interfaz web y nuevamente la sección inalámbrica no está presente.

Estoy desesperado... Si alguien tiene alguna idea, estoy dispuesto a escuchar, porque no quiero resignarme a usarla por usb ya que originalmente elegí esta impresora para usarla en wifi desde varias PC.

Gracias por su ayuda.

Harissa
0
Coko

Hola, estoy exactamente en la misma situación que tú... ¡el menú de wi-fi ha desaparecido! es un 1630w pero el problema es totalmente similar...
¿has encontrado alguna solución?
he pensado en cambiar el firmware para restablecer todo a cero, pero no hay manera...
0
Guillaume

OK. Eso funciona perfectamente.
0
ando123

debe reiniciar la impresora con un programa
0
Macfly

Para los novatos... después de romper un MacBook, aquí está la solución en Microsoft para todas las impresoras Samsung. El CD proporcionado con la impresora no funciona :[
1/Descargar la última versión de los controladores desde el sitio de Samsung (incluye los controladores, el software, el SetIP "de mierda" y el software de configuración (conexión USB) del wifi.
2/ Evitar tener una red oculta, eso no funciona
3/ Wifi cifrado en WPA2 funciona
4/ Seleccionar tu wifi
5/ Instalación terminada
6/ SetIP... Configurar con la dirección MAC y elegir una dirección IP en tu DHCP.
7/ En la configuración de tu router, poner tu dirección IP elegida en los arrendamientos permanentes
8/ Prueba de impresión.

Buena suerte
0
Denio69

De mi parte, he encontrado los mismos problemas que ustedes con mi SAMSUNG SCX-4500W conectada por Wifi a mi Neufbox.

Pasé más de 6 horas este fin de semana para hacerla funcionar. Obtenía los mismos resultados que arriba. Conexión exitosa, pero imposible acceder a la administración por Wi-fi después de un tiempo.

Me di cuenta de hecho que la SAMSUNG SCX-4500W funciona bastante mal con el cifrado Wi-fi TKIP. Así que si la red a la que está conectada su impresora está cifrada en TKIP o TKIP y AES, surgen problemas.

De mi parte, solo fue necesario ajustar la red Wi-fi a WPA con cifrado AES para que todo funcionara bien.

Si esto puede ayudar a algunos...

Denis.
2
Zizabelle16

Y bien, en Mac pasé por el CD de instalación y luego por Word para localizar la impresora con "imprimir" y elegí aquella que tenía el número de serie y ¡listo, todo funciona! Al final es por Bonjour, y no por la instalación del fabricante… ¡Gracias, Ritchi!
0
emarketeur.fr Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muy cierto, con WPA2 + AES funcionó a la primera.
0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Apple presume de la conexión instantánea a través de Bonjour. ¿Lo has probado?
Para recordar, aquí te explico cómo:
Para agregar una impresora de red:

Elige Archivo > Imprimir, y luego selecciona Agregar impresora en el menú local de Impresora.

Selecciona la impresora en el cuadro de diálogo que aparece y haz clic en Agregar.

El cuadro de diálogo enumera las impresoras Bonjour, AppleTalk, IP, compartidas y Open Directory. Puede ser necesario esperar un momento para que la impresora aparezca.

Si tu impresora no aparece, sigue estos pasos:

Para conectar a una impresora AppleTalk, haz clic en AppleTalk en la barra de herramientas, selecciona el área donde se encuentra la impresora, selecciona la impresora y haz clic en Agregar.

Si AppleTalk no estaba activado, hacer clic en AppleTalk lo activa.

Para conectar a una impresora IP, haz clic en IP en la barra de herramientas e ingresa la información de la impresora.

Para imprimir en otro tipo de impresora, haz clic en Más impresoras, elige el tipo de impresora en el menú local, selecciona la impresora y haz clic en Agregar.

Cuando seleccionas tu impresora, Mac OS X busca el controlador de la impresora y la agrega al menú local de Impresoras. Si Mac OS X no encuentra el controlador de la impresora, aparecerá el mensaje "Controlador no instalado" o "Gutenprint" en el menú local "Imprimir a través de".

Normalmente, tu computadora puede detectar accesorios especiales instalados en una impresora, como bandejas de papel adicionales, memoria adicional, módulos de impresión a doble cara, etc. Si no puede, aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá indicarlos. Asegúrate de que la configuración de este cuadro de diálogo refleje con precisión los accesorios instalados en tu impresora, para que puedas aprovecharlos al máximo.
1

Hola,
Gracias por estas precisiones. Me parece que he intentado todo esto en vano. El problema es que mi impresora (encendida, por supuesto) no recibe ninguna señal Wi-Fi del ordenador.
En "Agregar impresora" > Protocolo: HP Jetdirect - Socket, (recomendado por Samsung) > Dirección: 192.0.0.192 > Cola: "nada" > Nombre: la misma dirección IP se introduce automáticamente > Ubicación: "nada" > Imprimir a través de: después de un tiempo, aparece: "Impresora PostScript genérica". Estos datos se extraen del Informe de Configuración de Red de mi impresora. Luego hago clic en: Agregar.
Y ahí, cuando intento imprimir, la cola de impresión indica: "intentando conectar con el host 192.0.0.192 en el puerto 9100" y, después de un tiempo: "reparable: imposible conectar con la impresora; nuevo intento en 30 segundos..."
He vuelto a intentar con varios ajustes, no pasa nada...
¿No hay ajustes que hacer a nivel de la Freebox HD?
0
houbaruda

Hola, soy nuevo en este foro,
también tengo una scx 4500w pero no puedo acceder a la interfaz web de la impresora.
Safari busca pero no encuentra nada, aunque ingreso la dirección IP correcta.
Cuando dices "establecer una red", ¿la creas o te conectas a esa red? (porque yo ya tengo esta red que aparece en airport, pero cuando hago clic en ella, el icono permanece gris).
Les agradezco de antemano por la ayuda que me brindarán.
Houbaruda
1

Buenas noches,
El truco (no sé si es un truco, ¡pero funciona!) consiste en poner tu impresora como "Impresora predeterminada" (y no "Impresora IP", como se indica en el manual), así que el nombre de tu impresora se verá así: "Samsung SCX-4500W Series (SEC-el-número-de-serie)", el sistema encontrará por sí solo el controlador (SCX-4500W Series).
Luego, con Smart Panel, (en tu barra de menú), haces clic en "Configuración de la impresora".
Safari se abrirá y (normalmente) abrirá el sitio SynkTruWeb, donde puedes ajustar los parámetros de tu propia red a tu gusto.
1
houbaruda

Ok
Pero para mí, el problema es que precisamente no puede abrir esa maldita página Synchthru.
Dejo eso en suspenso esta noche y lo reviso mañana.
GRACIAS por tu ayuda.
1

Hola,
Finalmente, no era tan complicado como eso: ¡sólo había que no seguir el manual de la impresora!
Sin embargo, intenté apagando mi FreeBox y... ¡no funciona! Y por una buena razón: la caja sirve de router para tu red wifi (según lo que entendí, no sé nada de redes, que los puristas me perdonen)
Si tienes algún truco para hacer funcionar el escáner por wifi con Photoshop, estoy interesado
¡Buen día!
1

¡Muchas gracias, funciona incluso en Photoshop!
1
houbaruda

Tengo un pequeño problema:
Después de un cierto tiempo (o al reiniciar el ordenador, no lo sé), el ordenador ya no encuentra la impresora.
Entonces tengo que apagarla (botón I/O) y volver a encenderla para que el ordenador la reconozca.
1

Yo también tuve este pequeño problema al principio. Al encender primero la impresora y luego, después de unos segundos, el ordenador, ya no tuve más problemas. Pero no sé por qué.
1
houbaruda

Y aquí está, los problemas vuelven a comenzar.
He cambiado de proveedor de internet.
Pasé de Alice a Neuf.
He logrado configurar la impresora, pero después de un cierto tiempo (5 a 10 minutos) mis Mac ya no encuentran la impresora.
1

Hola,
Primero, ¿encender la impresora ANTES que el ordenador? El pequeño indicador azul debajo de Start/copy debe estar encendido antes de encender el ordenador.
Te aconsejo también desinstalar todos los programas proporcionados con la impresora y después reinstalarlos.
¡Debería funcionar!
0
greno38

Hola,

Aparentemente tengo exactamente el mismo problema (impresora Samsung serie wifi 1630W; configuración de ordenador XP; router WiFi Freebox);

Conecto mi impresora por cable a mi router y todo va bien,
La desconecto y todo va bien otra vez... durante 5 a 10 minutos. Y luego, plop: la impresora ya no está conectada.

Si reinicio los dispositivos (el router, el ordenador, la impresora) todos juntos o en diversos órdenes, el problema es el mismo. La única solución: volver a conectar la impresora por cable, luego desconectarla... y funcionará durante 5 minutos más.

En fin, me estoy arrancando los pelos, sobre todo porque cuando no funciona y imprimo el documento con las configuraciones, la impresora me dice que está bien conectada a la red Wifi (pero el "canal" a veces es curioso - ¿quizás una pista?)

¿Alguien ha hecho ya esta pregunta a SAMSUNG? Siendo un modelo reciente, las páginas de preguntas frecuentes y soporte de la 1630W en el sitio samsung.com son un poco escuetas...
0
Alex......

Hola,

Tengo la impresora 1630w con XP (conectada por cable Ethernet)

Siguiendo las instrucciones del manual, encuentro mi impresora gracias a "SetIP", configuro bien la dirección IP y la dirección MAC...
Cuando inicio el programa de instalación (instalar impresora de red => red con cable), encuentro mi impresora, marco la opción, presiono siguiente y me dice "imposible conectarse a (y aparece la dirección IP)... [Me ocurre lo mismo si intento instalar la impresora de red => red inalámbrica]

Además, si puede ayudar, cuando conecto mi cable Ethernet, Windows me dice "conectividad limitada o inexistente". Creo que ese es el problema, pero no tengo la menor idea de cómo resolverlo...

PD: estoy con Freebox, ya sea por WiFi o cable Ethernet, no cambia nada)

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
1

Hello,
Te aconsejo encarecidamente que sigas las instrucciones detalladas proporcionadas por:
Canardonews, el sábado 27 de septiembre de 2008 a las 13:57:44 (en Mac)
o mejor: Gotmullet, el martes 18 de noviembre de 2008 a las 13:03:23 (en PC)
En otras palabras, debes reiniciar la instalación desde cero, y siguiendo estas instrucciones debería funcionar perfectamente...

0
Roms_95 > Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Bonsoir, je comprends votre frustration. Voici quelques étapes que vous pouvez suivre pour essayer de résoudre le problème d'installation de votre imprimante Samsung 4500W sur Mac : 1. **Vérifiez la connexion Wi-Fi** : Assurez-vous que votre imprimante est allumée et qu'elle est connectée à votre réseau Wi-Fi. Si le voyant Wi-Fi n'est pas allumé, essayez de réinitialiser la connexion réseau de l'imprimante. 2. **Réinitialiser l'imprimante** : Parfois, un redémarrage de l'imprimante peut résoudre des problèmes. Éteignez l'imprimante, attendez quelques secondes, puis rallumez-la. 3. **Téléchargez les pilotes appropriés** : Visitez le site Web de Samsung pour télécharger les derniers pilotes de l'imprimante compatibles avec Mac 10.5. 4. **Configuration de l'imprimante** : Accédez au menu de configuration de l'imprimante en utilisant le panneau de contrôle de l'imprimante et essayez de vous connecter manuellement à votre réseau Wi-Fi. 5. **Vérifiez la compatibilité** : Assurez-vous que l'imprimante est compatible avec macOS 10.5, car certaines fonctionnalités peuvent ne pas être disponibles sur les versions plus anciennes du système d'exploitation. 6. **Utilisation d'un câble USB** : Si la connexion Wi-Fi pose toujours problème, essayez de connecter l'imprimante à votre Mac via un câble USB pour l'installer et la configurer. Si ces étapes ne résolvent pas le problème, n'hésitez pas à contacter le support technique de Samsung pour obtenir de l'aide supplémentaire. Cordialement.
0

Normalmente, conectas la impresora con el cable ethernet para hacer estos ajustes, y solo luego desconectas el cable. Apaga la impresora y luego vuelve a encenderla hasta que la luz wifi esté encendida.
De lo contrario, podría ser un defecto de tu impresora...
1
Roms_95

Para la dirección IP de la impresora, ¿qué debo hacer? Porque imprimí la página de configuración de red de la impresora y el filtrado de IP está en desactivado y la información UPnP está en desactivado.
0
Momotte > Roms_95

Hola a todos,

Aporto mi granito de arena: si utilizas como yo una Freebox (V5) y deseas añadir una Samsung ML-1630W a la red wifi gestionada por esta Freebox (una red de infraestructura), no utilices el protocolo de encriptación wifi TKIP+AES que se ofrece en la interfaz de gestión de Free. Aunque la impresora no parece afectarse cuando la configuras para este tipo de encriptación a través de la interfaz de configuración de red, resulta que nunca podrá conectarse verdaderamente. Regresé a una encriptación TKIP solamente y ya no tuve más problemas. Qué le vamos a hacer con mi encriptación de paranoico...

Tschüss.
0
bonvga > Momotte

Lo confirmo, el mismo problema para mí en WPA (TKIP + AES).

¡Gracias por el consejo!
0
Miralf

En cuanto a mí, el setIP no me muestra nada aunque he seguido sus instrucciones... no entiendo nada de esta impresora.
1
macmac

Hola,

El mismo problema que otros Macboys. He seguido todas las instrucciones de Canardonews del 20 de febrero de 2009 y el Servicio Web Synch Thru no se muestra. Me aseguré de desconectarme de mi red wifi antes de hacer clic en el ícono del servicio web para conectarme a la red airportthru.

Ayuda, por favor....
1
WAWAN

Hola,

Después de varios meses de problemas, finalmente pude instalar mi ML 1630W con mi MacBook Pro utilizando la Freebox como router. Al menos si he entendido todo.

Para el servicio Web Synch Thru, también tenía un problema, así que reinicié mi máquina y luego accedí al smartpanel ---> Ajustes de impresoras y al final me mostró una pantalla con parámetros para ingresar en SAFARI.

De todos modos, gracias a todos.

Un verdadero rompecabezas...

Cordialmente.

Erwan
0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Para mí, la conexión a través de Bonjour es directa: mac <--> impresora y no pasa por la free box.

Ritchi
0

Hola,
¡Ya está! Finalmente lo encontré.
"Solo" hay que establecer una red (conectada a mi wifi) que se llame "airportthru" (nombre dado por el Informe de Configuración de Red de mi impresora) y poner en la pestaña TCP/IP de mi red wifi: Uso de DHCP con una dirección manual: 192.0.0.192; el resto se llena solo. Hacer clic en OK.
Luego, con el CD de instalación, marcar "Impresora de red".
Después, volver a Preferencias del sistema > añadir impresora > marcar la casilla "Impresora predeterminada" > aparece el nombre de la impresora > elegir el Gestor (que se instaló con el CD), luego "Agregar"
¡Y por fin imprimir!
Espero haber sido claro porque son cosas que dan dolor de cabeza y mi consejo: nunca seguir las indicaciones del manual de instrucciones de Samsung...
De todos modos, gracias por tomarte el tiempo de responderme
Canardonews
0
POMPON48 > Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro

g el mismo problema. ¿Puedes desglosar tu explicación? ¿Cómo establecer una red en el wifi?
¿Dónde encontrar mi red wifi? Gracias.
0
POMPON48 > Canardonews Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Gracias por tu explicación.
0
isisaxel Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
tengo un problema: cuando accedo a Syncthru Web, falta la pestaña "inalámbrica" y en su lugar hay la pestaña "telnet".
si puede ayudarme.
gracias
0
  • 1
  • 2