Bloquear el WIFI a ciertas horas
Resuelto/Cerrado
killerjo
Mensajes publicados
196
Estado
Membre
-
Fafa -
Fafa -
Hola,
Tengo 3 ordenadores en casa, de los cuales 2 son portátiles. Mi hijo tiene un ordenador de mesa, al que me gustaría cortar el WIFI después de las 21h, pero sin intervenir en su máquina, es decir, que desde mi PC, realice una operación para cortar su acceso (y, de paso, que se vaya a la cama). Tengo una freebox HD, y mis 2 dispositivos están conectados por WIFI, así que no puedo desconectar el dispositivo para cortar su acceso, porque entonces no tendríamos televisión. ¿Tienes alguna solución que me puedas proponer?
Gracias por tu ayuda.
Tengo 3 ordenadores en casa, de los cuales 2 son portátiles. Mi hijo tiene un ordenador de mesa, al que me gustaría cortar el WIFI después de las 21h, pero sin intervenir en su máquina, es decir, que desde mi PC, realice una operación para cortar su acceso (y, de paso, que se vaya a la cama). Tengo una freebox HD, y mis 2 dispositivos están conectados por WIFI, así que no puedo desconectar el dispositivo para cortar su acceso, porque entonces no tendríamos televisión. ¿Tienes alguna solución que me puedas proponer?
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.1
23 réponses
- 1
- 2
Suivant
He encontrado finalmente una solución (manual) que me satisface.
Estoy en 9Box y todos los PC, smartphones y la tableta de la casa están en la red wifi.
Cuando nos conectamos a la caja (http://192.168.1.1), se puede ver aparecer la dirección Mac de cada persona conectada en la pestaña: Wifi - General.
Identifico las direcciones Mac de mis dispositivos y las apunto.
En la pestaña: Wifi - Filtrado Mac, añado las direcciones MAC autorizadas (las de mi PC y de mi HTC).
Una vez hecho esto, activo el filtrado Mac y "valido"
Así, solo los dispositivos autorizados pueden conectarse.
Incluso si la contraseña es correcta, los otros dispositivos ya no pueden conectarse.
Funciona muy bien, la prueba es cuando escucho gritar a mi hijo.
Cuando quiero volver a autorizar el acceso, desactivo el filtrado Mac y "valido".
Estoy en 9Box y todos los PC, smartphones y la tableta de la casa están en la red wifi.
Cuando nos conectamos a la caja (http://192.168.1.1), se puede ver aparecer la dirección Mac de cada persona conectada en la pestaña: Wifi - General.
Identifico las direcciones Mac de mis dispositivos y las apunto.
En la pestaña: Wifi - Filtrado Mac, añado las direcciones MAC autorizadas (las de mi PC y de mi HTC).
Una vez hecho esto, activo el filtrado Mac y "valido"
Así, solo los dispositivos autorizados pueden conectarse.
Incluso si la contraseña es correcta, los otros dispositivos ya no pueden conectarse.
Funciona muy bien, la prueba es cuando escucho gritar a mi hijo.
Cuando quiero volver a autorizar el acceso, desactivo el filtrado Mac y "valido".
¿Por qué no simplemente prohibírselo??? ¿Dónde está la educación y el respeto parental? (sí, también tengo hijos y no tengo problema :-) y me parece más simple)
--
Para las descripciones, sean PRECISOS y COMPLETOS en la descripción del problema, eso nos ayuda.
Lean la carta, puede ayudarles a entender "cómo funciona".
Madmyke
--
Para las descripciones, sean PRECISOS y COMPLETOS en la descripción del problema, eso nos ayuda.
Madmyke
hola
te felicito, pero a veces otros padres pueden tener dificultades y una respuesta más constructiva hubiera sido bienvenida.
Para el bloqueo, creo que podemos considerar dos soluciones.
o bien la configuración de los horarios en tu router, tal vez sea lo más apropiado.
o bien desactivar el wifi a la hora de dormir
saludos
te felicito, pero a veces otros padres pueden tener dificultades y una respuesta más constructiva hubiera sido bienvenida.
Para el bloqueo, creo que podemos considerar dos soluciones.
o bien la configuración de los horarios en tu router, tal vez sea lo más apropiado.
o bien desactivar el wifi a la hora de dormir
saludos
¡Es una locura!
Pienso como Killerjo, hacemos lo que podemos. Si la comunicación hubiera funcionado y hubiera sido suficiente, ¿realmente creen que habría pedido ayuda? ¡Al menos tiene el mérito de intentar encontrar una solución y no abandonarse haciendo NADA como muchos padres! Para hablar como ustedes lo hacen, es que no deben vivir el problema. ¡Es seguro que es fácil criticar!
Así que, a los que dan lecciones de juguete: ¡ya hemos leído lo suficiente de ustedes! ¡Absténganse si es para dar este tipo de respuestas! No pierdan su tiempo respondiendo a estas tonterías. No perderíamos nuestro tiempo leyéndolas.
Solución Killer:
Si tiene una tarjeta de red interna, significa que siempre podrá detectar tu Wifi. Entonces hay que comprar una clave WLAN (no muy cara). En tu livebox configuras la detección de tu red activando la opción: "Seguridad WPA solamente": por lo tanto, estará obligado a conocer este código. En la PC de tu hijo, asegúrate de que la clave WAP no esté pre-registrada (solo necesitas conectarte y ver si la detección es automática o no). Si la conoce, entonces hay que cambiarla (no sé, cambia tu LB o pregunta a tu proveedor de acceso, no sé si es posible). Asegúrate de borrar bien la clave Wap de debajo de la liveBox. Configuras en su PC la clave WLAN: tan pronto como la conecte, detectará la red y al desconectarla la perderá.
Es arriesgado, sí, pero en mi casa: funciona...
Buena suerte.
Pienso como Killerjo, hacemos lo que podemos. Si la comunicación hubiera funcionado y hubiera sido suficiente, ¿realmente creen que habría pedido ayuda? ¡Al menos tiene el mérito de intentar encontrar una solución y no abandonarse haciendo NADA como muchos padres! Para hablar como ustedes lo hacen, es que no deben vivir el problema. ¡Es seguro que es fácil criticar!
Así que, a los que dan lecciones de juguete: ¡ya hemos leído lo suficiente de ustedes! ¡Absténganse si es para dar este tipo de respuestas! No pierdan su tiempo respondiendo a estas tonterías. No perderíamos nuestro tiempo leyéndolas.
Solución Killer:
Si tiene una tarjeta de red interna, significa que siempre podrá detectar tu Wifi. Entonces hay que comprar una clave WLAN (no muy cara). En tu livebox configuras la detección de tu red activando la opción: "Seguridad WPA solamente": por lo tanto, estará obligado a conocer este código. En la PC de tu hijo, asegúrate de que la clave WAP no esté pre-registrada (solo necesitas conectarte y ver si la detección es automática o no). Si la conoce, entonces hay que cambiarla (no sé, cambia tu LB o pregunta a tu proveedor de acceso, no sé si es posible). Asegúrate de borrar bien la clave Wap de debajo de la liveBox. Configuras en su PC la clave WLAN: tan pronto como la conecte, detectará la red y al desconectarla la perderá.
Es arriesgado, sí, pero en mi casa: funciona...
Buena suerte.
Hola,
Yo también buscaba una solución para poder gestionar el acceso wifi a mi hija, después de haber estudiado las soluciones mediante un router wifi adicional conectado a mi box (no es fácil de configurar). Al final encontré una solución más simple,
Mantener su red Wifi de su BOX y cambiar la contraseña wifi (no se la dé a su pequeño).
Comprar un punto de acceso wifi SIMPLE sin configuración de red avanzada (alrededor de 20€), esconderlo y conectarlo a un programador tipo "rueda dentada" con activación a las horas que desee. Dar la contraseña de esta nueva red wifi a su ADO favorito, y se encenderá a las horas programadas.
Bueno, se lo reconozco, parece un poco chapucero, pero tiene la ventaja de ser fácil de poner en práctica.
Yo también buscaba una solución para poder gestionar el acceso wifi a mi hija, después de haber estudiado las soluciones mediante un router wifi adicional conectado a mi box (no es fácil de configurar). Al final encontré una solución más simple,
Mantener su red Wifi de su BOX y cambiar la contraseña wifi (no se la dé a su pequeño).
Comprar un punto de acceso wifi SIMPLE sin configuración de red avanzada (alrededor de 20€), esconderlo y conectarlo a un programador tipo "rueda dentada" con activación a las horas que desee. Dar la contraseña de esta nueva red wifi a su ADO favorito, y se encenderá a las horas programadas.
Bueno, se lo reconozco, parece un poco chapucero, pero tiene la ventaja de ser fácil de poner en práctica.
Sin cortar la box, solo se puede desconectar la tarjeta wifi ^^ pero si utiliza un PC de escritorio no veo para qué sirve.
El problema es que la freebox no permite opciones de configuración avanzadas, así que no hay parámetros de este tipo. Habría que comprar un equipo adicional solo para manejar este problema.
El problema es que la freebox no permite opciones de configuración avanzadas, así que no hay parámetros de este tipo. Habría que comprar un equipo adicional solo para manejar este problema.
Hola,
El software Pstool permite ejecutar comandos de forma remota en el PC de tu hijo.
Así podrás hacer un "shutdown" de su PC a distancia cuando tenga que irse a dormir. Incluso podrás configurar el apagado del PC en 5 minutos para que aún pueda guardar los archivos que está modificando.
Atentamente,
El software Pstool permite ejecutar comandos de forma remota en el PC de tu hijo.
Así podrás hacer un "shutdown" de su PC a distancia cuando tenga que irse a dormir. Incluso podrás configurar el apagado del PC en 5 minutos para que aún pueda guardar los archivos que está modificando.
Atentamente,
Tag : Prohibir las conexiones a Internet según las horas.
Prohibir la conexión a Internet por horas.
Hola
¡¿Cómo no simplemente prohibírselo!!!!!? Puede que tengas hijos perfectos que no desobedecen como debiste hacer tú cuando eras joven.
Hay que dejar de engañarse... Mi hija tiene una computadora en su habitación (sí, también puedo quitársela todas las noches a las 10 p.m.). Pero es que puede necesitarla para trabajar, para hacer informes, etc. Pero no soy tonto. Si dejo Internet, hay noches de grandes discusiones por razones x o y en Facebook o Msn hasta muy tarde y, al día siguiente, está cansada.
Así que MadMyke, te estás haciendo un montón de ilusiones (tus hijos deben apreciarlo) o, o bien prohíbes todo y tampoco es la buena solución.
Por tanto, efectivamente, he buscado una, no he encontrado en Google o en la configuración del router. Porque repito, no quiero prohibir el ordenador, quiero prohibir Internet a partir de cierta hora y, si es posible, a diferentes horas según los días. Así que al no encontrar nada, hice (programé) algo simple que puede servir a otros padres.
El principio: En un router, Internet está permitido porque el PC obtiene una dirección de red por parte del router a través de DHCP. (para los fijos, habría que modificar el script). En Vista y Windows 7, es posible desactivar la tarjeta de red mediante API, pero no en XP. También se puede usar devcon.exe, pero en ese caso, hay que identificar previamente el ID de la tarjeta, lo que no es fácil para alguien que no es informático. Así que para lograr esto en XP, Vista, Seven, simplemente hay que asignar una dirección IP y un gateway fijo en la red 10 si la hora se ha superado, por ejemplo, que no será una red de router y restablecer el DHCP si la hora es correcta. Sin gateway ni IP correcta: no hay conexión a Internet.
Cómo hacerlo: simplemente vamos a crear un servicio que va a verificar la hora cada 2 minutos o más y que va a desactivar o reactivar el DHCP.
1) Requisitos: Tu hijo no debe ser administrador del equipo: Panel de control (o Mi PC, clic derecho en "Administrar" en XP). Usuarios. Haz clic en el nombre de la cuenta del niño. Modificar grupo: ponlo en "Usuarios" y quítalo de "Administradores". Pon una contraseña en tu login y en el de tu esposa. ¿Por qué? Como usuario, no puede cambiar la hora ni detener los servicios.
2) Descarga el Windows 2003 Resource Kit en
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?DisplayLang=en&FamilyID=9d467a69-57ff-4ae7-96ee-b18c4790cffd
3)
Instala rktools.exe. Suponemos que la instalación es en C:\Program Files\Resource Kit
4) Abre una ventana de DOS (Inicio, Ejecutar o Buscar, cmd)
4) Escribe:
C:\Program Files\Resource Kit\Instsrv.exe Wifi_Control C:\Program Files\Resource Kit\Srvany.exe
5)
Escribe:
md c:\windows\system32\Wifi_Control (o abre el explorador de Windows, ve a C:\windows\System32 y crea el directorio Wifi_Control)
6)
Escribe en la ventana de DOS:
notepad (el bloc de notas)
Copia y pega las siguientes líneas en el bloc de notas
Editor del Registro de Windows Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Wifi_Control\Parameters]
"Application"="c:\\windows\\system32\\wscript.exe /B /NOLOGO c:\\windows\\system32\\wifi_control\\wifi_control.vbs"
Haz guardar como, selecciona Todos los archivos (*.*) y pon como nombre: C:\windows\system32\Wifi_Control\WFC.reg
cierra el bloc de notas
7) Navega en el explorador hasta el directorio C:\windows\system32\Wifi_Control
y haz clic en WFC.reg (responde Sí a la pregunta)
Continuaré en el siguiente post.
Prohibir la conexión a Internet por horas.
Hola
¡¿Cómo no simplemente prohibírselo!!!!!? Puede que tengas hijos perfectos que no desobedecen como debiste hacer tú cuando eras joven.
Hay que dejar de engañarse... Mi hija tiene una computadora en su habitación (sí, también puedo quitársela todas las noches a las 10 p.m.). Pero es que puede necesitarla para trabajar, para hacer informes, etc. Pero no soy tonto. Si dejo Internet, hay noches de grandes discusiones por razones x o y en Facebook o Msn hasta muy tarde y, al día siguiente, está cansada.
Así que MadMyke, te estás haciendo un montón de ilusiones (tus hijos deben apreciarlo) o, o bien prohíbes todo y tampoco es la buena solución.
Por tanto, efectivamente, he buscado una, no he encontrado en Google o en la configuración del router. Porque repito, no quiero prohibir el ordenador, quiero prohibir Internet a partir de cierta hora y, si es posible, a diferentes horas según los días. Así que al no encontrar nada, hice (programé) algo simple que puede servir a otros padres.
El principio: En un router, Internet está permitido porque el PC obtiene una dirección de red por parte del router a través de DHCP. (para los fijos, habría que modificar el script). En Vista y Windows 7, es posible desactivar la tarjeta de red mediante API, pero no en XP. También se puede usar devcon.exe, pero en ese caso, hay que identificar previamente el ID de la tarjeta, lo que no es fácil para alguien que no es informático. Así que para lograr esto en XP, Vista, Seven, simplemente hay que asignar una dirección IP y un gateway fijo en la red 10 si la hora se ha superado, por ejemplo, que no será una red de router y restablecer el DHCP si la hora es correcta. Sin gateway ni IP correcta: no hay conexión a Internet.
Cómo hacerlo: simplemente vamos a crear un servicio que va a verificar la hora cada 2 minutos o más y que va a desactivar o reactivar el DHCP.
1) Requisitos: Tu hijo no debe ser administrador del equipo: Panel de control (o Mi PC, clic derecho en "Administrar" en XP). Usuarios. Haz clic en el nombre de la cuenta del niño. Modificar grupo: ponlo en "Usuarios" y quítalo de "Administradores". Pon una contraseña en tu login y en el de tu esposa. ¿Por qué? Como usuario, no puede cambiar la hora ni detener los servicios.
2) Descarga el Windows 2003 Resource Kit en
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?DisplayLang=en&FamilyID=9d467a69-57ff-4ae7-96ee-b18c4790cffd
3)
Instala rktools.exe. Suponemos que la instalación es en C:\Program Files\Resource Kit
4) Abre una ventana de DOS (Inicio, Ejecutar o Buscar, cmd)
4) Escribe:
C:\Program Files\Resource Kit\Instsrv.exe Wifi_Control C:\Program Files\Resource Kit\Srvany.exe
5)
Escribe:
md c:\windows\system32\Wifi_Control (o abre el explorador de Windows, ve a C:\windows\System32 y crea el directorio Wifi_Control)
6)
Escribe en la ventana de DOS:
notepad (el bloc de notas)
Copia y pega las siguientes líneas en el bloc de notas
Editor del Registro de Windows Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Wifi_Control\Parameters]
"Application"="c:\\windows\\system32\\wscript.exe /B /NOLOGO c:\\windows\\system32\\wifi_control\\wifi_control.vbs"
Haz guardar como, selecciona Todos los archivos (*.*) y pon como nombre: C:\windows\system32\Wifi_Control\WFC.reg
cierra el bloc de notas
7) Navega en el explorador hasta el directorio C:\windows\system32\Wifi_Control
y haz clic en WFC.reg (responde Sí a la pregunta)
Continuaré en el siguiente post.
Los padres que idealizan a sus hijos me hacen reír. "Yo mi hijo es el mejor y escucha lo que le digo..." Claro, y la marmota pone el chocolate en el papel de aluminio...
Para responder a la pregunta:
Una vez que hayan encontrado la solución para evitar que se conecte a ciertas horas, ¿cómo van a hacer para impedir que se conecte a los hotspots de sus vecinos durante las horas prohibidas???
¡Sus hijos conocen mejor la informática que ustedes y utilizan Google de la misma manera que ustedes, no lo olviden!
Para responder a la pregunta:
Una vez que hayan encontrado la solución para evitar que se conecte a ciertas horas, ¿cómo van a hacer para impedir que se conecte a los hotspots de sus vecinos durante las horas prohibidas???
¡Sus hijos conocen mejor la informática que ustedes y utilizan Google de la misma manera que ustedes, no lo olviden!
8) Abre de nuevo el Bloc de notas Copiar y pegar las siguientes líneas
Modificar las horas y minutos en Const HourList y Const MinuteList
' INICIO Copiar a partir de aquí
'
'
' una línea que comienza con ' es un comentario
' plebras para commentcamarche.net
' versión 1.1
'
' el servicio (Internet aceptado) se reinicia a las 7 de la mañana cf + base
'
' Horas de fin para cada día de la semana comenzando el lunes (EN Francia, en otros países, la semana puede comenzar un domingo'
' ej aquí: el lunes Internet se desconecta a las 22h30, el domingo a las 22h00 y 23h el Viernes y el Sábado
'
'
' Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Const HourList="22,22,22,22,23,23,22"
Const MinuteList="30,30,30,30,00,00,00"
'
' Pon '%wire%' si estás en inglés
' Pon "%local%" si estás conectado al router por cable
'
Const Tag="%fil%" ' "%fil%" o "%wire%" o "%local%"
'
Const StrComputer="."
'
Public Isdebug,caption, objNetworkAdapter,OFS, WriteStuff
Dim NbErr
NbErr=0
' si true: visualización en pantalla si se ejecuta manualmente el script (no a través del servicio)
Isdebug=false
'
Set oFs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Filename="C:\windows\system32\wifi_control\Wifi_Control.log"
If Ofs.fileExists(Filename) Then ofs.DeleteFile(Filename)
Set WriteStuff = ofs.OpenTextFile(filename, 8, True)
Ptn " Iniciando"
wscript.sleep (15000) 'esperar 15 segundos al inicio para que el servicio de red y los controladores de la tarjeta y el wifi tengan tiempo de estar operativos
Ptn "Esperar Finalizar"
Dim FirstStep
FirstStep=True
Dim HourFin,MinuteFin, StopInternet
HourFin=split(Hourlist,",")
Minutefin=split(MinuteList,",")
StopInternet=True
'
' si no se encuentra la tarjeta en %fil% %wire% %local% según el parámetro anterior se sale
'
If getConnexion=False Then
ptn "No se encontró tarjeta de red activa"
ptn "Acción Iniciar"
If Action ("Iniciar") =False Then
Call CloseFic
wscript.quit
End If
End If
ptn objNetworkAdapter.caption
' Bucle principal
While True
DateAct = Now
día = CInt(DatePart("d", DateAct))
DiaAct = CInt(DatePart("w", DateAct, 0))
HourAct= CInt(DatePart("h", DateAct))
MinuteAct= CInt(DatePart("n", DateAct))
ptn "Día="&DiaAct&" Hora=" &HourAct&"h "&MinuteAct
ptn "Hora Detener ="&HourFin(DiaAct-1)&"h "&MinuteFin(DiaAct-1)
If HourAct>=CInt(HourFin(DiaAct-1)) And MinuteAct>=CInt(MinuteFin(DiaAct-1)) Or HourAct < 7 Then
ptn "Acción Detener"
If StopInternet=False Or FirstStep=True Then
If Action ("Detener") =False Then
' de hecho, incluso si hay errores no se sale
NbErr=NbERR+1
Ptn "ERRORES = " & cstr(Nberr)
else
StopInternet=True
FirstStep=False
End if
End If
Else
If StopInternet=True Then
ptn "Acción Iniciar"
NbErr=NbERR+1
else
StopInternet=False
FirstStep=False
End if
End If
End If
wscript.sleep (120000)
Wend
Call CloseFic
wscript.quit
Sub ptn (Mensaje)
If Isdebug=True Then
wscript.echo Mensaje
End If
WriteStuff.WriteLine(Mensaje)
End Sub
Sub CloseFic
writeStuff.close
Set WriteStuff=Nothing
Set Ofs=Nothing
End Sub
Function getConnexion()
caption=""
getConnexion=False
ptn "----------------------------"
ptn "Probando ConnectionID : "&Tag
ptn "Abrir WMI"
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
SQL="Select * From Win32_NetworkAdapter where NetConnectionID like '"&Tag&"'"
ptn "SQL= "&SQL
ptn "Ejecutando consulta"
Set colItems1 = objWMIService.ExecQuery (SQL)
On Error Resume Next
For Each objItem1 in colItems1
If objItem1.MACAddress <> "" Then
strMACAddress = objItem1.MACAddress
If strMACaddress <> "" Then
ptn " Encontrar MacAddress = "& strMACaddress
ptn " Obteniendo configuración del NetworkAdapter"
Set colItems2 = objWMIService.ExecQuery _
("Select * From Win32_NetworkAdapterConfiguration")
For Each objItem2 in colItems2
If Trim(objItem2.MACAddress)= Trim(strMACAddress) Then
For Each sIPAddress in objItem2.IPAddress
strIpaddress=Trim(sIpAddress)
If strIpaddress <> "" And Left(strIpAddress,1) <> "0" Then
ptn "Encontrada una dirección IP válida = "&strIpaddress&""
ptn "Id = "&objItem1.NetConnectionID&""
caption=objItem1.Caption
ptn "Caption = " & caption
Set objNetwOrkAdapter=objitem2
Exit For
End If
Next
End If
If caption<>"" Then Exit For
Next
End if
end If
If caption <> "" Then Exit For
Next
Set colItems1=Nothing
Set colItem2=Nothing
ptn "fin"
If caption<>"" Then
getConnexion=True
End If
End Function
Function Action (modo)
Dim retorno
retorno=True
If IsObject(objNetworkAdapter) Then
ptn objNetworkAdapter.Caption
ptn objNetworkAdapter.DHCPenabled
ptn join(objNetworkAdapter.IpAddress)
If LCase(modo)="detener" Then
intReturn = objNetworkAdapter.ReleaseDHCPLease()
strIPAddress = Array("10.0.0.1")
strSubnetMask = Array("255.255.255.0")
strGateway = Array("10.0.0.100")
strGatewayMetric = Array(1)
intReturn = objNetworkAdapter.EnableStatic( strIPAddress, strSubnetMask)
Select Case intReturn
Case 0
ptn "Modo estático habilitado"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de habilitar el modo estático"
Case Else
ptn "Error ocurrido"
retorno=False
End Select
intReturn = objNetworkAdapter.SetGateways(strGateway, strGatewaymetric)
Select Case intReturn
Case 0
ptn "Puertas de enlace escritas"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de que las puertas de enlace se habiliten"
Case Else
ptn "Error ocurrió"
retorno=False
End Select
Else
intReturn = objNetworkAdapter.EnableDHCP
Select Case intReturn
Case 0
ptn "DHCP Habilitado"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de que DHCP se habilite"
Case Else
ptn "Error ocurrió"
End Select
intReturn = objNetworkAdapter.RenewDHCPLease
Select Case intReturn
Case 0
ptn "DHCP Renovado"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de que DHCP se renueve"
Case Else
ptn "Error ocurrió"
retorno=False
End Select
End If
Else
ptn "no objeto Network Adapter"
retorno=False
End If
Action=retorno
End Function
'
'FIN DE COPIA
9) Hacer Guardar como, Seleccionar Todos los archivos (*.*) y guardar el archivo como
C:\windows\System32\Wifi_Control\Wifi_Control.vbs
Atención Archivo Wifi_Control.vbs en el directorio C:\windows\System32\Wifi_control creado anteriormente.
10) Prueba eventual
Abrir una ventana de dos
Cd C:\windows\system32\Wifi_Control
Escribe cscript Wifi_control.vbs
Esperar 2 minutos: Hacer ControlC para detener y visualizar los registros en Wifi_control.log en el mismo directorio
11) Puesta en marcha Reiniciar la PC o Herramientas de administración, Servicios, Wifi_Control: Iniciar el servicio
Para las conexiones No Wifi ver al inicio del script
A+
Modificar las horas y minutos en Const HourList y Const MinuteList
' INICIO Copiar a partir de aquí
'
'
' una línea que comienza con ' es un comentario
' plebras para commentcamarche.net
' versión 1.1
'
' el servicio (Internet aceptado) se reinicia a las 7 de la mañana cf + base
'
' Horas de fin para cada día de la semana comenzando el lunes (EN Francia, en otros países, la semana puede comenzar un domingo'
' ej aquí: el lunes Internet se desconecta a las 22h30, el domingo a las 22h00 y 23h el Viernes y el Sábado
'
'
' Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Const HourList="22,22,22,22,23,23,22"
Const MinuteList="30,30,30,30,00,00,00"
'
' Pon '%wire%' si estás en inglés
' Pon "%local%" si estás conectado al router por cable
'
Const Tag="%fil%" ' "%fil%" o "%wire%" o "%local%"
'
Const StrComputer="."
'
Public Isdebug,caption, objNetworkAdapter,OFS, WriteStuff
Dim NbErr
NbErr=0
' si true: visualización en pantalla si se ejecuta manualmente el script (no a través del servicio)
Isdebug=false
'
Set oFs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Filename="C:\windows\system32\wifi_control\Wifi_Control.log"
If Ofs.fileExists(Filename) Then ofs.DeleteFile(Filename)
Set WriteStuff = ofs.OpenTextFile(filename, 8, True)
Ptn " Iniciando"
wscript.sleep (15000) 'esperar 15 segundos al inicio para que el servicio de red y los controladores de la tarjeta y el wifi tengan tiempo de estar operativos
Ptn "Esperar Finalizar"
Dim FirstStep
FirstStep=True
Dim HourFin,MinuteFin, StopInternet
HourFin=split(Hourlist,",")
Minutefin=split(MinuteList,",")
StopInternet=True
'
' si no se encuentra la tarjeta en %fil% %wire% %local% según el parámetro anterior se sale
'
If getConnexion=False Then
ptn "No se encontró tarjeta de red activa"
ptn "Acción Iniciar"
Call CloseFic
wscript.quit
End If
End If
ptn objNetworkAdapter.caption
' Bucle principal
While True
DateAct = Now
día = CInt(DatePart("d", DateAct))
DiaAct = CInt(DatePart("w", DateAct, 0))
HourAct= CInt(DatePart("h", DateAct))
MinuteAct= CInt(DatePart("n", DateAct))
ptn "Día="&DiaAct&" Hora=" &HourAct&"h "&MinuteAct
ptn "Hora Detener ="&HourFin(DiaAct-1)&"h "&MinuteFin(DiaAct-1)
If HourAct>=CInt(HourFin(DiaAct-1)) And MinuteAct>=CInt(MinuteFin(DiaAct-1)) Or HourAct < 7 Then
ptn "Acción Detener"
If StopInternet=False Or FirstStep=True Then
If Action ("Detener") =False Then
' de hecho, incluso si hay errores no se sale
NbErr=NbERR+1
else
StopInternet=True
FirstStep=False
End if
End If
Else
If StopInternet=True Then
ptn "Acción Iniciar"
NbErr=NbERR+1
else
StopInternet=False
FirstStep=False
End if
End If
End If
wscript.sleep (120000)
Wend
Call CloseFic
wscript.quit
Sub ptn (Mensaje)
If Isdebug=True Then
wscript.echo Mensaje
End If
WriteStuff.WriteLine(Mensaje)
End Sub
Sub CloseFic
writeStuff.close
Set WriteStuff=Nothing
Set Ofs=Nothing
End Sub
Function getConnexion()
caption=""
getConnexion=False
ptn "Probando ConnectionID : "&Tag
ptn "Abrir WMI"
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
SQL="Select * From Win32_NetworkAdapter where NetConnectionID like '"&Tag&"'"
ptn "SQL= "&SQL
ptn "Ejecutando consulta"
Set colItems1 = objWMIService.ExecQuery (SQL)
On Error Resume Next
For Each objItem1 in colItems1
If objItem1.MACAddress <> "" Then
strMACAddress = objItem1.MACAddress
If strMACaddress <> "" Then
ptn " Encontrar MacAddress = "& strMACaddress
ptn " Obteniendo configuración del NetworkAdapter"
Set colItems2 = objWMIService.ExecQuery _
("Select * From Win32_NetworkAdapterConfiguration")
For Each objItem2 in colItems2
If Trim(objItem2.MACAddress)= Trim(strMACAddress) Then
For Each sIPAddress in objItem2.IPAddress
strIpaddress=Trim(sIpAddress)
If strIpaddress <> "" And Left(strIpAddress,1) <> "0" Then
ptn "Encontrada una dirección IP válida = "&strIpaddress&""
ptn "Id = "&objItem1.NetConnectionID&""
caption=objItem1.Caption
ptn "Caption = " & caption
Set objNetwOrkAdapter=objitem2
Exit For
End If
Next
End If
If caption<>"" Then Exit For
Next
End if
end If
If caption <> "" Then Exit For
Next
Set colItems1=Nothing
Set colItem2=Nothing
ptn "fin"
If caption<>"" Then
getConnexion=True
End If
End Function
Function Action (modo)
Dim retorno
retorno=True
If IsObject(objNetworkAdapter) Then
ptn objNetworkAdapter.Caption
ptn objNetworkAdapter.DHCPenabled
ptn join(objNetworkAdapter.IpAddress)
If LCase(modo)="detener" Then
intReturn = objNetworkAdapter.ReleaseDHCPLease()
strIPAddress = Array("10.0.0.1")
strSubnetMask = Array("255.255.255.0")
strGateway = Array("10.0.0.100")
strGatewayMetric = Array(1)
intReturn = objNetworkAdapter.EnableStatic( strIPAddress, strSubnetMask)
Select Case intReturn
Case 0
ptn "Modo estático habilitado"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de habilitar el modo estático"
Case Else
ptn "Error ocurrido"
retorno=False
End Select
intReturn = objNetworkAdapter.SetGateways(strGateway, strGatewaymetric)
Select Case intReturn
Case 0
ptn "Puertas de enlace escritas"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de que las puertas de enlace se habiliten"
Case Else
ptn "Error ocurrió"
retorno=False
End Select
Else
intReturn = objNetworkAdapter.EnableDHCP
Select Case intReturn
Case 0
ptn "DHCP Habilitado"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de que DHCP se habilite"
Case Else
ptn "Error ocurrió"
End Select
intReturn = objNetworkAdapter.RenewDHCPLease
Select Case intReturn
Case 0
ptn "DHCP Renovado"
Case 1
ptn "Debes reiniciar antes de que DHCP se renueve"
Case Else
ptn "Error ocurrió"
retorno=False
End Select
End If
Else
ptn "no objeto Network Adapter"
retorno=False
End If
Action=retorno
End Function
'
'FIN DE COPIA
9) Hacer Guardar como, Seleccionar Todos los archivos (*.*) y guardar el archivo como
C:\windows\System32\Wifi_Control\Wifi_Control.vbs
Atención Archivo Wifi_Control.vbs en el directorio C:\windows\System32\Wifi_control creado anteriormente.
10) Prueba eventual
Abrir una ventana de dos
Cd C:\windows\system32\Wifi_Control
Escribe cscript Wifi_control.vbs
Esperar 2 minutos: Hacer ControlC para detener y visualizar los registros en Wifi_control.log en el mismo directorio
11) Puesta en marcha Reiniciar la PC o Herramientas de administración, Servicios, Wifi_Control: Iniciar el servicio
Para las conexiones No Wifi ver al inicio del script
A+
Hola,
La comunicación sería un buen comienzo...
De lo contrario, hay programas de control parental con programación de horarios de uso del PC...
Atentamente,
Weet
--
| ...A consumir sin moderación... |
La comunicación sería un buen comienzo...
De lo contrario, hay programas de control parental con programación de horarios de uso del PC...
Atentamente,
Weet
--
| ...A consumir sin moderación... |
De hecho, es la solución software más sencilla, una instalación en el PC del hijo y una contraseña. Dicho esto, estoy de acuerdo en que si no logramos comunicarnos y hacernos respetar hay un problema en otro lado.
--
Madmyke
--
Madmyke
Yo también tengo una hija de 15 años con la que me llevo muy bien y con la que hablo, pero sé perfectamente que a mis espaldas se conecta con sus amigos. No es una cuestión de educación, me hacen reír; mis hijos están muy bien educados. Pero la vida hace que se sientan perdidos si no se conectan con sus amigos o con sus juegos. Así es la sociedad.
Gracias chicos, son muy amables, pero cuando tienes un adolescente de 16 años, que ha trabajado todo el verano para comprarse su PC, que finalmente puede poner en su habitación, bueno, no es tan fácil de vigilar. Mi esposa está toda la semana sola con él y sus 2 hermanas de 7 y 1 año y medio (yo estoy de viaje toda la semana), seguramente tiene otras cosas que hacer que revisar si su hijo apagó el PC a las 21h y se acostó. En fin, han respondido a mi pregunta, no existe nada. Gracias.
Buenas noches Killerjo,
¡yo tengo el mismo problema con mi hijo de 16 años! Los que dan lecciones a 10 euros, ¡fuera de aquí, ya hablaremos de eso más tarde!
Te puedo proponer otra solución: elimina el wifi y sustitúyelo por los enchufes CPL. El CPL en la caja se puede apagar o desconectar cuando quieras y evitas las ondas... En lugar de comprar otro router, que también es una solución eficaz, ¡simplificas los ajustes! Solo tienes que desconectar el enchufe CPL que alimenta el PC de tu hijo con internet y él puede quejarse y luego acostarse después de haber hecho sus deberes (es humor... o para los idealistas y otros teletubbies de la lista...).
Saludos.
¡yo tengo el mismo problema con mi hijo de 16 años! Los que dan lecciones a 10 euros, ¡fuera de aquí, ya hablaremos de eso más tarde!
Te puedo proponer otra solución: elimina el wifi y sustitúyelo por los enchufes CPL. El CPL en la caja se puede apagar o desconectar cuando quieras y evitas las ondas... En lugar de comprar otro router, que también es una solución eficaz, ¡simplificas los ajustes! Solo tienes que desconectar el enchufe CPL que alimenta el PC de tu hijo con internet y él puede quejarse y luego acostarse después de haber hecho sus deberes (es humor... o para los idealistas y otros teletubbies de la lista...).
Saludos.
Los idealistas tienen hijos como ustedes, yo personalmente tengo dos, uno de 17 que tiene acceso a una computadora desde los 12 años (el trabajo del padre lo requiere) y con un poco de educación normal se llega sin problema.
Entonces, las soluciones mediocres se preguntan por qué después encontramos a estos niños haciendo cualquier cosa y se preguntan cómo adquirieron esos hábitos. La respuesta siempre es la misma. No es el idealismo el que está en falta, es sobre todo la pereza de aquellos que no quieren saberlo.
Dicho esto, existe un software bastante bueno que permite fijar los horarios de uso del PC, en general, o limitar aplicaciones particulares por aplicaciones y por horario, en resumen, está realmente muy bien hecho (de pago pero bueno, y en francés) y a la vista de los mensajes leídos de adolescentes descontentos, y sobre todo de padres, no es para nada fácil de eludir.
¿El nombre?
Ah, bueno, dado que acabo de descubrirlo, dejo que los motivados lo busquen, porque yo soy un idealista y no ayudo a los perezosos de la educación.
(y ahí va, humor de vuelta) :-)
--
Revisen la carta, puede ayudarles a entender "cómo funciona". Madmyke
Entonces, las soluciones mediocres se preguntan por qué después encontramos a estos niños haciendo cualquier cosa y se preguntan cómo adquirieron esos hábitos. La respuesta siempre es la misma. No es el idealismo el que está en falta, es sobre todo la pereza de aquellos que no quieren saberlo.
Dicho esto, existe un software bastante bueno que permite fijar los horarios de uso del PC, en general, o limitar aplicaciones particulares por aplicaciones y por horario, en resumen, está realmente muy bien hecho (de pago pero bueno, y en francés) y a la vista de los mensajes leídos de adolescentes descontentos, y sobre todo de padres, no es para nada fácil de eludir.
¿El nombre?
Ah, bueno, dado que acabo de descubrirlo, dejo que los motivados lo busquen, porque yo soy un idealista y no ayudo a los perezosos de la educación.
(y ahí va, humor de vuelta) :-)
--
Revisen la carta, puede ayudarles a entender "cómo funciona". Madmyke
Ptdr, realmente me muero de risa
para decirles que considero inútil intentar cortar la línea de internet de sus hijos.
Para que sepan, tengo 18 años y siempre he logrado eludir las seguridades, ya sea cambiando la clave WPA: siempre terminaba encontrándola gracias a la falta de imaginación de mi madre (clave WPA demasiado simple xD)
o cuando bloqueaba la dirección MAC, lograba acceder a las opciones para modificar todo.
No se engañen, si instalan un programa en la computadora de su hijo, lo eliminará tan pronto como pueda
y si modifican las contraseñas de las sesiones, no cambiará nada, porque aparte, mi madre lo hizo
y yo inmediatamente hackeé la sesión y creé otra completamente invisible con derechos de administrador, etc.
xD
Si insisten realmente, podrían volverse locos y destruir el router xD lo que también los pondría en aprietos (lo digo porque casi lo hice, pero mi madre reinició el WiFi a tiempo)
Después, ustedes verán, desconectar mi router está bien, pero él puede volver a conectarlo o incluso comprar un cable si lo toman. Yo digo: no queda más que dormir con el router,
y aún sin internet, se pueden hacer juegos en solitario o incluso programación u otra cosa, así que si quiere, en cuanto se acuesten, volverá a encender la computadora y jugará ^^
Eso es todo lo que tenía que decir :P
para decirles que considero inútil intentar cortar la línea de internet de sus hijos.
Para que sepan, tengo 18 años y siempre he logrado eludir las seguridades, ya sea cambiando la clave WPA: siempre terminaba encontrándola gracias a la falta de imaginación de mi madre (clave WPA demasiado simple xD)
o cuando bloqueaba la dirección MAC, lograba acceder a las opciones para modificar todo.
No se engañen, si instalan un programa en la computadora de su hijo, lo eliminará tan pronto como pueda
y si modifican las contraseñas de las sesiones, no cambiará nada, porque aparte, mi madre lo hizo
y yo inmediatamente hackeé la sesión y creé otra completamente invisible con derechos de administrador, etc.
xD
Si insisten realmente, podrían volverse locos y destruir el router xD lo que también los pondría en aprietos (lo digo porque casi lo hice, pero mi madre reinició el WiFi a tiempo)
Después, ustedes verán, desconectar mi router está bien, pero él puede volver a conectarlo o incluso comprar un cable si lo toman. Yo digo: no queda más que dormir con el router,
y aún sin internet, se pueden hacer juegos en solitario o incluso programación u otra cosa, así que si quiere, en cuanto se acuesten, volverá a encender la computadora y jugará ^^
Eso es todo lo que tenía que decir :P
Bueno, si fueras mi hijo, ya te daría una buena par de bofetadas, eso te calmaría y te evitaría que te volvieras loco. El problema con ustedes los chicos es que no saben detenerse por sí mismos, siempre en el exceso, sin límites, y hay momentos en los que resulta cansador. Yo también fui niño, pero cuando mi padre decía "basta", era "basta", y con mis hijos es igual y no hay problema. Ah, por cierto, tal vez seas bueno en informática, pero en ortografía tienes que trabajar mucho...
Hola... simplemente vas a la configuración de tu módem wifi y cambias el cifrado en la autenticación de red
por ejemplo, lo pones en wpa-psk... buena suerte
por ejemplo, lo pones en wpa-psk... buena suerte
Eso es realmente una buena sugerencia, si él hace eso, ningún PC wifi tendrá acceso y ese no es el objetivo. A menos que cambie la clave cada vez
--
Madmyke
--
Madmyke
Hola,
¿Sería posible conocer el nombre del programa?
Eso me haría un gran favor y es urgente... Conozco muy poco de informática en este momento como para intentar descubrir este programa rápidamente.
Se lo agradezco.
.'. Pol
¿Sería posible conocer el nombre del programa?
Eso me haría un gran favor y es urgente... Conozco muy poco de informática en este momento como para intentar descubrir este programa rápidamente.
Se lo agradezco.
.'. Pol
Estoy en la misma situación que Laurenius1970, un adolescente que pasa de su smartphone a su PC.
madmyke responde que eso existe con cajas recientes, ¿la Freebox Revolution permite gestionar el acceso al wifi en ciertas horas para su smartphone y su computadora sin bloquear otros dispositivos? Gracias por ayudarme.
madmyke responde que eso existe con cajas recientes, ¿la Freebox Revolution permite gestionar el acceso al wifi en ciertas horas para su smartphone y su computadora sin bloquear otros dispositivos? Gracias por ayudarme.
- 1
- 2
Suivant
Me gustaría definir una hora fija, como la medianoche, para que mi hijo no pueda conectarse, pero sin tener que realizar una manipulación en el ordenador en ese momento.