Bloquear el WIFI a ciertas horas

Resuelto/Cerrado
killerjo Mensajes publicados 196 Estado Membre -  
 Fafa -
Hola,

Tengo 3 ordenadores en casa, de los cuales 2 son portátiles. Mi hijo tiene un ordenador de mesa, al que me gustaría cortar el WIFI después de las 21h, pero sin intervenir en su máquina, es decir, que desde mi PC, realice una operación para cortar su acceso (y, de paso, que se vaya a la cama). Tengo una freebox HD, y mis 2 dispositivos están conectados por WIFI, así que no puedo desconectar el dispositivo para cortar su acceso, porque entonces no tendríamos televisión. ¿Tienes alguna solución que me puedas proponer?

Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.1

23 réponses

• 1
  • 2
Daddy_Cool

He encontrado finalmente una solución (manual) que me satisface.
Estoy en 9Box y todos los PC, smartphones y la tableta de la casa están en la red wifi.

Cuando nos conectamos a la caja (http://192.168.1.1), se puede ver aparecer la dirección Mac de cada persona conectada en la pestaña: Wifi - General.

Identifico las direcciones Mac de mis dispositivos y las apunto.
En la pestaña: Wifi - Filtrado Mac, añado las direcciones MAC autorizadas (las de mi PC y de mi HTC).

Una vez hecho esto, activo el filtrado Mac y "valido"
Así, solo los dispositivos autorizados pueden conectarse.
Incluso si la contraseña es correcta, los otros dispositivos ya no pueden conectarse.

Funciona muy bien, la prueba es cuando escucho gritar a mi hijo.

Cuando quiero volver a autorizar el acceso, desactivo el filtrado Mac y "valido".
157
micka.r

¿No hay una manera de hacerlo sin tener que activar o desactivar el ordenador?
Me gustaría definir una hora fija, como la medianoche, para que mi hijo no pueda conectarse, pero sin tener que realizar una manipulación en el ordenador en ese momento.
1
ZED > A

¡Sí! En la caja SFR, por ejemplo, hay un modo ECO que permite programar la difusión de WIFI.
1
  • 1
  • 2