Ratón freewave

havane -  
 flo -
Hola,

He comprado un ratón inalámbrico FREEWAVE y no sé cómo instalarlo.
He visto en el foro que otros tienen el mismo problema. ¿Lo han solucionado?
Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

13 respuestas

1. tony

Hola, he leído todas sus soluciones, pero no tengo un botón en mi receptor.
    11
    1. flo

En mi ratón inalámbrico, hay que
      - primero sacar el receptor USB presionando en la parte trasera del ratón,
      - conectar este receptor USB al ordenador,
      - luego presionar con la punta de un lápiz el botoncito muy pequeño en la parte superior del receptor USB: comienza a parpadear lentamente
      - inmediatamente presionar con la punta de un lápiz el botoncito muy pequeño ubicado en la parte inferior del ratón: el receptor USB comienza a parpadear rápidamente, señal de que ha reconocido el ratón
      - hacer clic con el ratón: ...el ratón funciona.
      0
  2. babar

Estoy en Vista, efectivamente hay que presionar los dos pequeños botones, uno en el USB (receptor) y el otro debajo del ratón, luego reiniciar el ordenador y funciona perfectamente.

BABAR,
    1
    1. endetresse

gracias por la respuesta, probé 2 botones y mi ratón funciona, gracias
      0
      1. lamiss > endetresse

Hola, mi ratón no funciona, he intentado presionar los 2 botones pero no funciona.
        ¿Has hecho eso para que tu ratón funcione?
        Por favor, me gustaría una respuesta lo más pronto posible porque es muy frustrante no saber cómo funciona.
        Gracias de antemano.
        0
      2. havane > lamiss

Hola,
        sí, solo tienes que presionar los 2 botones. ¿Has intentado reiniciar tu ordenador después?
        Eso debería ser suficiente para que funcione.
        0
  3. Deel

Hola,

Mi ratón funciona bien, puedo usarlo. Solo que cuando conecto el pequeño cable al puerto USB, mi PC no lo reconoce, estoy usando Vista y me gustaría saber si tiene la solución, por favor ? =)
    Gracias.
    1
    1. phbdu60

Creo que es normal Deel
      El cable solo sirve como "toma de corriente" para cargar el ratón, por lo que no es reconocido por Vista. Solo se reconoce el emisor USB2 y debe estar siempre conectado para usar el ratón.
      Saludos.
      0
  4. jhf3

Tengo un ratón Freewave Modelo: DS-2301
    No hay un pequeño botón en el receptor-emisor USB. Debajo del ratón hay un botón de encendido y un botón DPI.
    ¡Mi ratón no funciona ni con Windows 7 ni con XP! En el sitio web de Freewave solo hay publicidad para sus productos pero ¡ninguna ayuda!
    ¡Ayuda!
    1
    1. anonyme

¡Yo también, aunque realmente lo necesito! Después de que mi ratón me dejó de funcionar de repente, compré este y he puesto pilas nuevas, ¡y no funciona! ¡Conecto y desconecto y no se conecta! ¡AYÚDENME!
      0
      1. anonyme > anonyme

He logrado conectar mi ratón solo con la pequeña clave pero no con el cable... funciona sin cable, pero con cable estoy buscando el problema con el sensor... ninguna idea...
        0
      2. jhf3 > anonyme

Hola Anónimo,
        ¿Qué tipo de ratón tienes? El mío es un modelo DS-2301. Es decir, un ratón inalámbrico. El cable USB retráctil que viene con él sirve para cargar las dos baterías que trae y no para hacer funcionar el ratón.
        Estoy intentando obtener información contactando a Freewave en la dirección info@freewave.fr
        0
  5. robindesbois

Hola, yo soy como tú, mi ratón Freewave no funciona con Vista.
    Imposible de instalarlo. No he encontrado controladores en internet.
    La computadora ni siquiera lo reconoce y, por supuesto, no hay ni un sitio de Freewave.

¿Alguien tendría una solución? Gracias.
    0
  6. havane

Hola,

De hecho, he tenido éxito: hay un botoncito en el receptor y otro debajo del ratón. ¡Solo hay que pulsar los dos y funciona!

¡Buena suerte!
    0
    1. benkindagozo

Gracias, La Habana.
      Con esto, ¡Felices Fiestas a todos!
      0
    2. chikita

Pero, ¿qué modelo de ratón tienes? Porque yo no veo los dos botones...
      0
  7. MatMat

He seguido sus consejos:
    - pulsar los botones (receptor y ratón)
    - reiniciar

No funciona. El ratón detecta bien las pulsaciones y los movimientos. Los testigos del receptor y del ratón están encendidos (no parpadean).

Estoy en Vista, ¡pero eso ya lo sospechaban!

¡AYUDA!
    0
  8. jhf3

Aquí está la respuesta de Freewave:

Estimado señor,

Es preferible devolver el ratón.

Gracias

Y feliz año
    ----- Mensaje original -----
    De: jhf3
    Para: Eric Bouniol Freewave
    Enviado: Lunes, 4 de enero de 2010 11:10 PM
    Asunto: Re: Ratón láser Modelo: DS-2301

Sí, las baterías de mi ratón han sido recargadas, incluso he intentado con pilas AAA LR03 1,5V. No hay forma. Además, si mi ratón no estuviera cargado, como usted dice, creo que el LED ubicado debajo de la rueda no parpadearía durante algunos segundos (5 segundos cronometrados). Según lo que puedo observar, no soy el único que se queja del mal funcionamiento de mi ratón (ver https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-8229633-souris-freewave#2009-12-27%2013%3A02%3A55 ).
    ¿Debo devolverlo a mi vendedor? ¿O existe alguna solución?
    Gracias por su pronta respuesta.
    0
  9. jhf3

Fin del asunto.
    He devuelto mi ratón a mi vendedor acompañado del correo de Freewave, que me lo aceptó sin dificultad, y he optado por un ratón Logitech, menos inteligente, pero que funcionó a la primera.
    Para todos aquellos que tienen problemas con su ratón Freewave, recomiendo hacer lo mismo; no necesariamente optar por un Logitech, sino quizás por otra marca que funcione.
    Saludos a todos y buena suerte.
    0
  10. ned

Con Windows 7 funciona muy bien, el ratón se instaló solo, así que no sé por qué no funciona. Solo conecté el pen drive y funcionó, así que ahí está.
    0
  11. flo.g

Para el ratón modelo ds 22-28, es necesario presionar simultáneamente con un bolígrafo el botón que se encuentra debajo del ratón y el pequeño botón del conector.
    0
  12. golden93170

Hola, tengo un ratón inalámbrico Freewave DS-2128 que funciona muy bien, pero solo cuando el cable que lo conecta a una fuente de alimentación está conectado.
    Es decir, cuando el ratón está solo, es decir, sin estar conectado a ningún dispositivo, no responde y la luz roja no se enciende.
    Quisiera decir que no tengo el cable que se vende con él, pero tengo uno igual, el cable estándar que se utiliza para cargar tu PlayStation 3 y tu mando.
    Y creo que mi ratón no se está cargando, ese es el problema.
    0
  13. patsy

Hola, tengo el mismo problema, la memoria USB es reconocida pero mi ratón ya no se enciende. He cambiado las pilas recargables y sigue igual, cuando conecto: nada.
    ¿Alguien tendría una solución porque antes funcionaba muy bien!
    0