Correo masivo word: querido, querida

Resuelto
tof1664 Mensajes publicados 434 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Sb -
Hola,

primero que todo, les agradezco por dedicar un poco de su tiempo a mi mensaje.

aquí está mi problema:
actualmente estoy haciendo un correo masivo para una carta comercial. Tengo mi base de datos de clientes con sus datos de contacto y me gustaría poder poner esto en función SI:
para una inserción automática
si es señora ---> Estimada clienta
si es señor ---> Estimado cliente
y si es señora, señor o una empresa --> Estimada clienta, estimado cliente

he encontrado cómo poner para señora o señor, pero no consigo poner una segunda condición para señora, señor o empresa.

¿Alguien conocería la solución a mi problema?

Espero haber sido claro en la explicación de mi problema.

les agradezco de antemano por sus respuestas y les deseo un excelente día y un muy buen fin de semana.

tof
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

3 respuestas

tzilia

WORD 2007 :

Más vale tarde que nunca, como se dice, tengo la respuesta ya que me he estado rompiendo la cabeza hoy con esta fórmula, encontré cómo hacerlo y es bastante simple:

En la pestaña de combinación de correspondencia,
la parte de campos de escritura e inserción:

en la parte superior derecha hay un "Regla" en un menú desplegable y allí encontramos la famosa fórmula "si entonces sino" y muchas más.

Espero que esta respuesta evite que algunos se arranquen los pelos.
14
Dorine

Hola
Gracias por su respuesta; pero en la pestaña de campos y escritura, esta "REGLA" no existe; tengo algo que se llama "bloque de dirección" pero está inactivo.
Muchas gracias
Dorine
0
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250 > Dorine

Hola Dorine,

No debiste mirar bien. El botón "Reglas" está presente en la pestaña "Publicar correspondencia" en la cinta en la parte superior de la pantalla tanto en la versión 2007 de Word como en la 2010 o la 2013.
Aquí tienes una imagen:
https://www.commentcamarche.net/contents/1739-word-regles-de-publipostage

C-Claire
0
Sb

¡Gracias! ;)
0
hedgehog81

Hola,
esta es la respuesta que di hace algún tiempo para una versión en inglés, solo hay que adaptarla un poco, pero debería funcionar:
Hacer la primera condición mediante la inserción de una palabra clave: si entonces sino. para que se muestre "señor", deja el "sino" vacío.
Luego, en su documento, presione ALT + F9, los campos de su combinación de correspondencia aparecerán en código y en el código del "if then else" (si entonces sino) inserte las siguientes condiciones como en el ejemplo que sigue:

código inicial: { IF { MERGEFIELD titulo } = "m" "Señor" "" }
añadir 1 { IF { MERGEFIELD titulo } = "m" "Señor" { IF { MERGEFIELD titulo } = "mme" "Señora" "Estimado cliente, estimada clienta" }} (elimine "" antes de la llave)

Siguiendo este procedimiento puede insertar tantas condiciones como desee, su fórmula terminará con tantas llaves ( } ) como condiciones haya.

Lo más sencillo para no equivocarse en las condiciones es hacer copias/pegas
Para volver a la visualización normal presione ALT + F9
-1
matinho Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola,

Por mi parte, solo me muestra "MERGEFIELD"...

¡¿Puedes ayudarme?! por favor

Gracias
-1