Correo de mensajes
Hola,
Me pongo en contacto para saber cómo gestionar los envíos en gran volumen.
Soy voluntario de una asociación. Me las arreglo como puedo con el correo y a veces se organizan Manifestaciones públicas.
Aquí está el móvil: En estos envíos masivos es difícil saber si el correo ha llegado al destinatario (lo cual no indica que el mensaje haya sido leído), pero sí da tranquilidad sobre el buen enrutamiento.
Sin embargo, uso la función de “acuse de recibo”. Cuando llegan estos AR, hay que volver a la lista para diferenciar quién recibió de quién no recibió. ¡Es tedioso!
Mi pregunta:
¿Existe un método más práctico, más rápido para hacer ese filtrado?
Gracias por sus respuestas.
Atentamente
G. Plauchud 2026.10.01
1 respuesta
-
Hola,
¿Cómo quiere que un ponente pueda, en su caso, intentar guiarlo en este proceso sin ni siquiera saber de qué mensajería se trata exactamente?
Mis mejores deseos para usted.
-
-
@georges97
Buenas noches, george97,
Lo más probable es que quisieras decir eliminado, ¿no…? no encuentro ningún duplicado cerrado en su perfil, salvo error por mi parte… !
Que tengas una buena noche.
-
@georges97Hola,
Sea cual sea el servicio de mensajería, de todos modos el destinatario recibe el envío en masa como si fuera individual y responde de la misma manera, no dentro del marco de la lista; además, nada obliga a devolver un acuse de recibo, yo personalmente nunca lo hago.
Si el mensaje no llega a alguien porque no revisa sus correos, no se puede hacer nada; si esa misma persona cambió de dirección o nos equivocamos, se recibe un mensaje de error, con el que no se puede tomar a las personas de la mano sobre lo que reciben o a qué responden.
Existe un efecto pernicioso en los servidores web de algunas operadoras que filtran listas de difusión como spam; me ha pasado con las listas de difusión de mi club deportivo y ahí, más que la mensajería, la forma de marcarla (que tampoco se puede forzar) tiene importancia: solo las veremos en el Webmail de esa operadora, pero nunca en un cliente de correo que las mostrará de forma transparente. -
Colaborador@MPMP10
Efectivamente, quería decir eliminado.
-
-