Disco duro LaCie, ¡ayuda!
Resuelto
eagle00
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
Kimpouce -
Kimpouce -
Hola,
Tengo un gran problema con mi disco duro LaCie Ethernet edmini v2; parece que está bloqueado, ya no aparece en la red y hace un sonido tipo "tic-tac"
¿Alguien puede decirme cómo desbloquearlo, por favor?
--
:) Eagle00 (:
Tengo un gran problema con mi disco duro LaCie Ethernet edmini v2; parece que está bloqueado, ya no aparece en la red y hace un sonido tipo "tic-tac"
¿Alguien puede decirme cómo desbloquearlo, por favor?
--
:) Eagle00 (:
Configuración: Mac OS X Firefox 2.0.0.16
28 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Buenas noches a todos,
Para el mensaje anterior, apresurarse a pedir una nueva alime y a hacer una copia de seguridad (¡la copia de seguridad!!!!)
¿Alguien tendría la imagen de disco del edmini V2?? ¡eso me sería de mucha utilidad!
P.D.: Piénsenlo para hacerlo en cuanto estén fuera de la garantía porque no hay ningún recurso para recuperar el lacie, ¡ya que!
Para el mensaje anterior, apresurarse a pedir una nueva alime y a hacer una copia de seguridad (¡la copia de seguridad!!!!)
¿Alguien tendría la imagen de disco del edmini V2?? ¡eso me sería de mucha utilidad!
P.D.: Piénsenlo para hacerlo en cuanto estén fuera de la garantía porque no hay ningún recurso para recuperar el lacie, ¡ya que!
Hola,
Tengo el mismo problema que ustedes, pero el fenómeno solo ocurrió después de la actualización XP SPK3.
El problema parece estar relacionado con la pérdida de la conexión al disco.
IPconfigurator ya no reconoce la unidad y ya no es posible entrar en la página ADM.
Pero más grave (al menos en mi caso), es que es imposible hacer un reinicio porque el disco no quiere apagarse con el botón de encendido/apagado.
Supongo que es porque primero no se apaga a través de la página ADM.
Viene en modo seguro.
Como está bloqueado, tampoco es posible pasarlo a USB ya que no es reconocido.
Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.
Gracias
JP
Tengo el mismo problema que ustedes, pero el fenómeno solo ocurrió después de la actualización XP SPK3.
El problema parece estar relacionado con la pérdida de la conexión al disco.
IPconfigurator ya no reconoce la unidad y ya no es posible entrar en la página ADM.
Pero más grave (al menos en mi caso), es que es imposible hacer un reinicio porque el disco no quiere apagarse con el botón de encendido/apagado.
Supongo que es porque primero no se apaga a través de la página ADM.
Viene en modo seguro.
Como está bloqueado, tampoco es posible pasarlo a USB ya que no es reconocido.
Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.
Gracias
JP
Hola,
quien no arriesga, no gana,
recogí los datos de un disco que tenía este tipo de problema después de haberlo puesto en el congelador durante más de una hora, luego lo volví a conectar y funcionó durante 1/4, luego de nuevo al congelador y así sucesivamente hasta la recuperación total de los datos.
--
el druida sin la poción.
quien no arriesga, no gana,
recogí los datos de un disco que tenía este tipo de problema después de haberlo puesto en el congelador durante más de una hora, luego lo volví a conectar y funcionó durante 1/4, luego de nuevo al congelador y así sucesivamente hasta la recuperación total de los datos.
--
el druida sin la poción.
¡Ayuda!
Tengo el mismo problema y la historia del congelador no me entusiasma mucho... ¿Alguien podría proponer una alternativa?
Tengo el mismo problema y la historia del congelador no me entusiasma mucho... ¿Alguien podría proponer una alternativa?
Hola,
Al no encontrar una solución "local", devolví la unidad de disco a LaCie.
Como habían pedido devolverla sin ningún accesorio, la enviaron “sin adornos”.
Regreso tres semanas después con el diagnóstico: todo está bien, no se encontró nada.
Cuando la unidad se volvió a enchufar en mi casa, el mismo problema: unidad bloqueada, no usable, imposible de apagar.
Por eso volví a enviar la unidad con el adaptador de alimentación.
Espero la devolución.
Pero ya puedo concluir que el disco duro no está involucrado.
Mantendré informado a la vuelta de la unidad.
JP
Al no encontrar una solución "local", devolví la unidad de disco a LaCie.
Como habían pedido devolverla sin ningún accesorio, la enviaron “sin adornos”.
Regreso tres semanas después con el diagnóstico: todo está bien, no se encontró nada.
Cuando la unidad se volvió a enchufar en mi casa, el mismo problema: unidad bloqueada, no usable, imposible de apagar.
Por eso volví a enviar la unidad con el adaptador de alimentación.
Espero la devolución.
Pero ya puedo concluir que el disco duro no está involucrado.
Mantendré informado a la vuelta de la unidad.
JP
Genial, gracias, chicos, tenía el mismo problema. Tengo 2 discos idénticos en la oficina, lo que me permitió usar el otro transformador y eso funciona!!!
¡La empresa debe estar al tanto de este problema!!
¡La empresa debe estar al tanto de este problema!!
Buenas noches,
Regreso después de unos días de ausencia y de intentos de solución múltiple.
En mi caso (aunque los síntomas son idénticos) el cambio de alimentación no dio resultado.
Después de la autorización (¡garantía!), el disco conectado directamente a un PC da el mismo resultado (no reconocido por la BIOS y TAC/ TAC)
por lo tanto disco dañado (¡super, casi sin haber sido usado de forma continua durante poco más de un año!).
¡Así está!
Regreso después de unos días de ausencia y de intentos de solución múltiple.
En mi caso (aunque los síntomas son idénticos) el cambio de alimentación no dio resultado.
Después de la autorización (¡garantía!), el disco conectado directamente a un PC da el mismo resultado (no reconocido por la BIOS y TAC/ TAC)
por lo tanto disco dañado (¡super, casi sin haber sido usado de forma continua durante poco más de un año!).
¡Así está!
Hola a todos,
Conocía fluctuaciones extrañas en las tasas de transferencia estos días. Además, el ruido me había intrigaado. Este fin de semana tengo el "tac-tac" pero dura unos minutos; después, la parte del HDD emite un ruido continuo. En cambio, la fuente de alimentación (el transformador) emite un ruido de silbido muy agudo. Espero haber detectado el problema a tiempo para evitar cualquier daño. ¿Qué opinan? Gracias por sus respuestas.
Conocía fluctuaciones extrañas en las tasas de transferencia estos días. Además, el ruido me había intrigaado. Este fin de semana tengo el "tac-tac" pero dura unos minutos; después, la parte del HDD emite un ruido continuo. En cambio, la fuente de alimentación (el transformador) emite un ruido de silbido muy agudo. Espero haber detectado el problema a tiempo para evitar cualquier daño. ¿Qué opinan? Gracias por sus respuestas.
Hola a todos,
He enviado mi fuente de alimentación a Lacie, por supuesto a mis gastos. Me enviaron otra bastante después. Ya no hay ruidos, ya no hay inestabilidad, todo funciona normalmente. Es un problema conocido en ellos, por lo que no creo que hayan hecho un drama.
¡Que pasen unas buenas fiestas!
He enviado mi fuente de alimentación a Lacie, por supuesto a mis gastos. Me enviaron otra bastante después. Ya no hay ruidos, ya no hay inestabilidad, todo funciona normalmente. Es un problema conocido en ellos, por lo que no creo que hayan hecho un drama.
¡Que pasen unas buenas fiestas!
Hola,
Tengo algo similar con mi d2 Quadra desde esta mañana. Pero no es exactamente este mismo problema clásico del “tac-tac” y parpadeos de la luz azul del frente.
A decir verdad, el disco duro no se enciende en absoluto, y es la luz verde de alimentación la que parpadea. Como no tengo otro dispositivo que funcione con este tipo de toma de alimentación de 4 broches en la parte trasera del disco duro, ni de segundo bloque de alimentación, las pruebas para determinar si el problema proviene de la alimentación son limitadas. Sin embargo, algo poco alentador: cuando conecto solo el conjunto del kit de alimentación (cable a toma de corriente + bloque + cable al disco duro), la luz del bloque permanece fija, dentro de lo normal. Pero en cuanto enchifo la toma de 4 broches en el disco, la luz de alimentación se debilita, parpadea de forma vacilante y, por supuesto, el disco duro no recibe alimentación en absoluto, pareciera que hay algún tipo de cortocircuito.
Si alguien ha tenido este tipo de problema, estoy curioso de conocer su veredicto final.
Curioso golpe del destino, porque acabo de adquirir una tarjeta controladora PCI con dos puertos de alimentación (https://www.lacie.com/fr/fr/)
Voy a intentar pasar por este cable (https://www.lacie.com/fr/fr/)
Con los dedos cruzados...
Tengo algo similar con mi d2 Quadra desde esta mañana. Pero no es exactamente este mismo problema clásico del “tac-tac” y parpadeos de la luz azul del frente.
A decir verdad, el disco duro no se enciende en absoluto, y es la luz verde de alimentación la que parpadea. Como no tengo otro dispositivo que funcione con este tipo de toma de alimentación de 4 broches en la parte trasera del disco duro, ni de segundo bloque de alimentación, las pruebas para determinar si el problema proviene de la alimentación son limitadas. Sin embargo, algo poco alentador: cuando conecto solo el conjunto del kit de alimentación (cable a toma de corriente + bloque + cable al disco duro), la luz del bloque permanece fija, dentro de lo normal. Pero en cuanto enchifo la toma de 4 broches en el disco, la luz de alimentación se debilita, parpadea de forma vacilante y, por supuesto, el disco duro no recibe alimentación en absoluto, pareciera que hay algún tipo de cortocircuito.
Si alguien ha tenido este tipo de problema, estoy curioso de conocer su veredicto final.
Curioso golpe del destino, porque acabo de adquirir una tarjeta controladora PCI con dos puertos de alimentación (https://www.lacie.com/fr/fr/)
Voy a intentar pasar por este cable (https://www.lacie.com/fr/fr/)
Con los dedos cruzados...
Si tienes exactamente el mismo problema, tengo una buena y una mala noticia...
Sigo con el historial:
Mi disco duro externo aún con garantía, fui al sitio de LaCie para reportar el problema al servicio técnico. Allí me indicaron enviarlo con el bloque de alimentación para poder realizar un cambio, y a confirmar mi envío en su sitio.
Unos días después recibí un bloque de alimentación nuevo y en perfectas condiciones.
Después de una preparación psicológica, conecto a la corriente el bloque de alimentación, y realizo la simple prueba de conectar la toma de 4 clavijas al disco. Y allí... ¡BOOM, estatus quo!
El indicador del bloque de alimentación continúa parpadeando de forma vacilante... Y por supuesto, no llega corriente al equipo.
Solo quedan dos hipótesis: O bien el disco duro está muerto, o es la tarjeta que hace de interfaz la que tiene un circuito defectuoso.
Sabiendo que si envío mi disco duro al servicio técnico de LaCie, será formateado automáticamente a su llegada, decidí coger mi pequeño destornillador y perder la garantía abriendo la carcasa.
Después de extraer el disco duro de la carcasa, lo inserté en una carcasa Icy-Box que había tomado prestada previamente.
Y allí, ¡oh milagro! Todo funciona correctamente, todos mis datos están intactos.
Conclusión, resultó ser realmente un problema de la placa interna. Ya sea a nivel de la toma de alimentación o a nivel del circuito, que además presenta soldaduras bastante dudosas, lo cual es decepcionante de una marca reconocida como LaCie. En cambio, no hay ninguna huella visual ni olor a sobrecalentamiento.
En definitiva, has perdido la carcasa pero no el disco duro y sus datos. Te tocará comprarte una carcasa de alto rendimiento, o bien conectarlo en el interior.
¡Mucho ánimo!
Sigo con el historial:
Mi disco duro externo aún con garantía, fui al sitio de LaCie para reportar el problema al servicio técnico. Allí me indicaron enviarlo con el bloque de alimentación para poder realizar un cambio, y a confirmar mi envío en su sitio.
Unos días después recibí un bloque de alimentación nuevo y en perfectas condiciones.
Después de una preparación psicológica, conecto a la corriente el bloque de alimentación, y realizo la simple prueba de conectar la toma de 4 clavijas al disco. Y allí... ¡BOOM, estatus quo!
El indicador del bloque de alimentación continúa parpadeando de forma vacilante... Y por supuesto, no llega corriente al equipo.
Solo quedan dos hipótesis: O bien el disco duro está muerto, o es la tarjeta que hace de interfaz la que tiene un circuito defectuoso.
Sabiendo que si envío mi disco duro al servicio técnico de LaCie, será formateado automáticamente a su llegada, decidí coger mi pequeño destornillador y perder la garantía abriendo la carcasa.
Después de extraer el disco duro de la carcasa, lo inserté en una carcasa Icy-Box que había tomado prestada previamente.
Y allí, ¡oh milagro! Todo funciona correctamente, todos mis datos están intactos.
Conclusión, resultó ser realmente un problema de la placa interna. Ya sea a nivel de la toma de alimentación o a nivel del circuito, que además presenta soldaduras bastante dudosas, lo cual es decepcionante de una marca reconocida como LaCie. En cambio, no hay ninguna huella visual ni olor a sobrecalentamiento.
En definitiva, has perdido la carcasa pero no el disco duro y sus datos. Te tocará comprarte una carcasa de alto rendimiento, o bien conectarlo en el interior.
¡Mucho ánimo!
Gracias por tu respuesta rápida.
Desafortunadamente, ya he retirado el disco duro del estuche externo para probarlo en otro estuche.
El problema continúa igual, la alimentación parpadea y el disco no arranca...
Intenté meterlo en el congelador, pero no cambia nada.
Si es el sistema de alimentación del propio disco, estoy en un gran aprieto... no veo entonces cómo recuperar mis datos :-((
Desafortunadamente, ya he retirado el disco duro del estuche externo para probarlo en otro estuche.
El problema continúa igual, la alimentación parpadea y el disco no arranca...
Intenté meterlo en el congelador, pero no cambia nada.
Si es el sistema de alimentación del propio disco, estoy en un gran aprieto... no veo entonces cómo recuperar mis datos :-((
Mismos síntomas que malopié,
y mismo diagnóstico de fallo: es la placa interna de la caja que está dañada
porque el disco duro puesto en mi PC funciona
Y antes había probado la caja y su disco con otra fuente de alimentación que parpadeaba en cuanto se conectaba a la caja, igual que la primera...
Por otro lado, no sé dónde encontrar una tarjeta de interfaz, LaCie no la detalla!
y mismo diagnóstico de fallo: es la placa interna de la caja que está dañada
porque el disco duro puesto en mi PC funciona
Y antes había probado la caja y su disco con otra fuente de alimentación que parpadeaba en cuanto se conectaba a la caja, igual que la primera...
Por otro lado, no sé dónde encontrar una tarjeta de interfaz, LaCie no la detalla!
Buenas noches,
Me di cuenta de que mi disco no dejaba de trabajar... estaba reindexándose de forma permanente...
Y en el menú de administración ya no tenía ninguna información sobre mi disco.
Desmonté el disco y con Gparted live volví a formatear la partición más grande en XFS.
Actualicé el firmware pero no mejoró... Puedo acceder a mi disco a través de mi red, entro en el menú ADMIN pero no tengo ninguna información en la pestaña "disco".
Llamé al soporte de LACIE, pero no quieren "soltar" nada, aunque deben tener lo necesario para dejar el sistema en buen estado.
Así que recurro a todos ustedes, si alguien está en la región de Lyon busco una imagen ISO para reparar el OS embarcado en el disco.
¡Gracias!
Me di cuenta de que mi disco no dejaba de trabajar... estaba reindexándose de forma permanente...
Y en el menú de administración ya no tenía ninguna información sobre mi disco.
Desmonté el disco y con Gparted live volví a formatear la partición más grande en XFS.
Actualicé el firmware pero no mejoró... Puedo acceder a mi disco a través de mi red, entro en el menú ADMIN pero no tengo ninguna información en la pestaña "disco".
Llamé al soporte de LACIE, pero no quieren "soltar" nada, aunque deben tener lo necesario para dejar el sistema en buen estado.
Así que recurro a todos ustedes, si alguien está en la región de Lyon busco una imagen ISO para reparar el OS embarcado en el disco.
¡Gracias!
Hola a todos
Acabo de descubrir su publicación.
Tengo el mismo problema en mi EDmini V2.
- Ya no hay acceso al disco en la red,
- El botón azul en la parte frontal permanece encendido constantemente, imposible apagar el DD con el botón
- Cuando se desconecta, se deja enfriar varias horas y al volver a conectar, igual
- Alimentación muy caliente
- leve clac-clac en el disco
Por lo tanto, desmontaje del DD y montaje en una carcasa USB2 (interfaz SATA).
Estoy en Mac.
Con Utilidad de Discos, 6 particiones visibles pero solo 3 pueden montarse y por ende explorarse.
Para las 3 restantes, imposible reparar.
Voy a intentar con TestDisk recuperar mis particiones (y sobre todo mis datos).
Visto el número de posts en la red, recomiendo a todos los poseedores de Lacie Ethernet Disc (mini o Big) hacer copias de seguridad de sus datos (yo me estoy arrepintiendo de ello...).
Acabo de descubrir su publicación.
Tengo el mismo problema en mi EDmini V2.
- Ya no hay acceso al disco en la red,
- El botón azul en la parte frontal permanece encendido constantemente, imposible apagar el DD con el botón
- Cuando se desconecta, se deja enfriar varias horas y al volver a conectar, igual
- Alimentación muy caliente
- leve clac-clac en el disco
Por lo tanto, desmontaje del DD y montaje en una carcasa USB2 (interfaz SATA).
Estoy en Mac.
Con Utilidad de Discos, 6 particiones visibles pero solo 3 pueden montarse y por ende explorarse.
Para las 3 restantes, imposible reparar.
Voy a intentar con TestDisk recuperar mis particiones (y sobre todo mis datos).
Visto el número de posts en la red, recomiendo a todos los poseedores de Lacie Ethernet Disc (mini o Big) hacer copias de seguridad de sus datos (yo me estoy arrepintiendo de ello...).
Hola,
Mismos síntomas... ethernet bigdisk 1 TB ... estoy en mi tercera fuente de alimentación proporcionada por LaCie dentro del soporte! Me aseguraron que no debería tener problema con la última, nueva serie, pero empieza a fallar después de unas semanas!
¿Cómo son los discos? ¿SATA? ¿IDE?
Qué pena, porque se reconoce sin problema en Windows 7, a diferencia de mi DNS-313 de D-Link!
Mismos síntomas... ethernet bigdisk 1 TB ... estoy en mi tercera fuente de alimentación proporcionada por LaCie dentro del soporte! Me aseguraron que no debería tener problema con la última, nueva serie, pero empieza a fallar después de unas semanas!
¿Cómo son los discos? ¿SATA? ¿IDE?
Qué pena, porque se reconoce sin problema en Windows 7, a diferencia de mi DNS-313 de D-Link!
He desmontado mi EDmini v2 del que les hablé anteriormente.
El DD es un Seagate 7200.10 de 500GB.
Lo he instalado en una carcasa USB.
Una vez conectado a mi Mac, 6 particiones imposible de leer.
Entre ellas una en XFS.
Después, un paso por Linux, he recuperado mis datos.
Luego, contacté con LaCie que debe enviarme una fuente de alimentación.
Un consejo para todos los poseedores de NAS LaCie, hagan backups de sus NAS y no usen estos NAS para sus backups.
A+
El DD es un Seagate 7200.10 de 500GB.
Lo he instalado en una carcasa USB.
Una vez conectado a mi Mac, 6 particiones imposible de leer.
Entre ellas una en XFS.
Después, un paso por Linux, he recuperado mis datos.
Luego, contacté con LaCie que debe enviarme una fuente de alimentación.
Un consejo para todos los poseedores de NAS LaCie, hagan backups de sus NAS y no usen estos NAS para sus backups.
A+
En lo que a mí respecta, uso 2 discos NAS. ¡Dlink DNS-313 (barato, pero lento, y por ahora no demasiado usable para mí con Windows 7... también tuve problemas de acceso, hace un tiempo, únicamente por software) y LaCie (el único problema es la alimentación, pero recurrente...). De hecho, no confío en ningún disco duro NAS o no... he tenido demasiadas averías a lo largo de los años. Hago copia de seguridad del sistema, pero ante todo mis fotos, en varios soportes.
Gracias Rosel, sé gracias a tu mensaje que los contenidos del disco siguen siendo legibles si la carcasa se rompe de verdad... bajo Linux, eso sí, pero no es un problema para mí.
Dicho esto, ¡un servidor NAS es tan práctico! ¿Existe algo sin complicaciones, sólido y estable, que funcione?
Gracias Rosel, sé gracias a tu mensaje que los contenidos del disco siguen siendo legibles si la carcasa se rompe de verdad... bajo Linux, eso sí, pero no es un problema para mí.
Dicho esto, ¡un servidor NAS es tan práctico! ¿Existe algo sin complicaciones, sólido y estable, que funcione?
En cuanto a la recuperación de datos de un HDD procedente de un NAS instalado en una carcasa USB.
He probado 2 utilidades:
- TestDisk, que como su nombre no indica lo permite la reparación de particiones y tablas de particiones
este viene acompañado de PhotoRes que permite la restauración de datos (inicialmente la recuperación de fotos de una tarjeta de memoria borrada por error); este último recupera muchos datos en mucho tiempo (hay que ser paciente) con nombres poco prácticos (relacionados con el número de sector en el soporte de almacenamiento) (hay que ser muy paciente para encontrar el buen en los 500 Go de mi NAS).
Gran interés de estas 2 utilidades, son gratuitas y disponibles para numerosos sistemas.
Ofrecen los mismos resultados que muchos softwares de pago.
Personalmente, me encanta este tipo de ahorro.
- systemrescuecd, es un sistema UNIX (¡gratis otra vez!) que se graba en un CD booteable. Luego, se reinicia desde este CD. Te encuentras en un entorno Unix en línea de comandos (se proponen 2 interfaces gráficas pero en mi caso ninguna funcionó, problema de drivers). Tras buscar en la Red, se encuentran fácilmente las pocas órdenes básicas que necesitamos para recorrer sus discos y hacer las copias.
Esta última solución me permitió recuperar la totalidad de mis archivos con los nombres y la organización de carpetas como las había creado en mi NAS. Perfecto.
Estas 2 soluciones gratuitas aceptan donaciones.
En lugar de invertir en software de pago o incluso confiar tus HDD a empresas que prometen recuperar tus datos por una fortuna, una pequeña donación si tiene éxito es mucho más ventajosa.
Un único inconveniente a conocer antes de lanzarte a desarmar el HDD de tu NAS para montarlo en una carcasa externa: ¡la garantía se anula!!!!!
Cada cual elegirá conservar la garantía sin tus datos o recuperar tus datos perdiendo la garantía de su NAS.
He probado 2 utilidades:
- TestDisk, que como su nombre no indica lo permite la reparación de particiones y tablas de particiones
este viene acompañado de PhotoRes que permite la restauración de datos (inicialmente la recuperación de fotos de una tarjeta de memoria borrada por error); este último recupera muchos datos en mucho tiempo (hay que ser paciente) con nombres poco prácticos (relacionados con el número de sector en el soporte de almacenamiento) (hay que ser muy paciente para encontrar el buen en los 500 Go de mi NAS).
Gran interés de estas 2 utilidades, son gratuitas y disponibles para numerosos sistemas.
Ofrecen los mismos resultados que muchos softwares de pago.
Personalmente, me encanta este tipo de ahorro.
- systemrescuecd, es un sistema UNIX (¡gratis otra vez!) que se graba en un CD booteable. Luego, se reinicia desde este CD. Te encuentras en un entorno Unix en línea de comandos (se proponen 2 interfaces gráficas pero en mi caso ninguna funcionó, problema de drivers). Tras buscar en la Red, se encuentran fácilmente las pocas órdenes básicas que necesitamos para recorrer sus discos y hacer las copias.
Esta última solución me permitió recuperar la totalidad de mis archivos con los nombres y la organización de carpetas como las había creado en mi NAS. Perfecto.
Estas 2 soluciones gratuitas aceptan donaciones.
En lugar de invertir en software de pago o incluso confiar tus HDD a empresas que prometen recuperar tus datos por una fortuna, una pequeña donación si tiene éxito es mucho más ventajosa.
Un único inconveniente a conocer antes de lanzarte a desarmar el HDD de tu NAS para montarlo en una carcasa externa: ¡la garantía se anula!!!!!
Cada cual elegirá conservar la garantía sin tus datos o recuperar tus datos perdiendo la garantía de su NAS.
Gracias por estas informaciones. Para la recuperación de particiones tengo programas "Paragon", muy eficientes, salvo en algunos casos muy particulares que no sé por qué... Pero usando alternadamente Paragon y los discos de instalación de Windows y/o Linux, siempre me las he apañado, al menos para recuperar las particiones, su contenido... Paragon es especialmente útil, como muchos otros programas, para el respaldo de particiones. Pero es de pago. Compré el primero hace años, cuando los gratuitos eran raros o inexistentes, y sigo con las actualizaciones...
Los programas recuperadores de archivos borrados, sobre todo fotos, son numerosos, pero el problema, como indicas, es la denomación de archivos cambiada... Cuando hay miles, ¡ya te haces una idea!
Los servidores NAS casi siempre funcionan con Linux, me pregunto si una simple instalación de un CD "live" (Ubuntu, por ejemplo) no bastaría para hacer reconocer y recuperar! Pero mi problema actual es que, en el ordenador que uso más, no logro que la tarjeta gráfica reciente sea reconocida!
Finalmente, para volver al Lacie, pienso tratar el problema de la alimentación así: la voy a enchufar sola a una regleta con interruptor, y después de haber apagado el disco cada noche, cortar la alimentación para que se enfríe. Pero Lacie debería cambiar de proveedor, sería la única solución responsable, seria! Si supiera bricolar, reforzaría la fuente de alimentación, pero no es mi caso... y la salida es muy particular, imposible (para mí) usar otra fuente más "estándar"!
El otro defecto del bigdisk es la ausencia de modo de reposo automático.
Repito mi pregunta: ¿quién conocería un NAS sin problema? (en el equipo accesible a un particular!)
Los programas recuperadores de archivos borrados, sobre todo fotos, son numerosos, pero el problema, como indicas, es la denomación de archivos cambiada... Cuando hay miles, ¡ya te haces una idea!
Los servidores NAS casi siempre funcionan con Linux, me pregunto si una simple instalación de un CD "live" (Ubuntu, por ejemplo) no bastaría para hacer reconocer y recuperar! Pero mi problema actual es que, en el ordenador que uso más, no logro que la tarjeta gráfica reciente sea reconocida!
Finalmente, para volver al Lacie, pienso tratar el problema de la alimentación así: la voy a enchufar sola a una regleta con interruptor, y después de haber apagado el disco cada noche, cortar la alimentación para que se enfríe. Pero Lacie debería cambiar de proveedor, sería la única solución responsable, seria! Si supiera bricolar, reforzaría la fuente de alimentación, pero no es mi caso... y la salida es muy particular, imposible (para mí) usar otra fuente más "estándar"!
El otro defecto del bigdisk es la ausencia de modo de reposo automático.
Repito mi pregunta: ¿quién conocería un NAS sin problema? (en el equipo accesible a un particular!)
«»Reitero mi pregunta: ¿quién conocería un NAS sin problemas? (¡en el hardware accesible a un particular!)»»
En mi caso, ya no quiero confiar en un NAS. Tuve demasiado miedo de no poder recuperar mis datos.
Una semana de búsqueda para llegar a la satisfacción, es mucho.
Eso añade carga a la satisfacción más que aceptable que tenía ese NAS:
Ventajas:
- Fácil de instalar y usar
- Funciones interesantes según los modelos (el mío tiene (o tenía): ftp, afp, smb, servidor itunes, servidor upnp AV (super con mi Freebox que gestiona este sistema de servidor desde hace unos meses)
Desventajas:
- Sistemas bastante oscuros para la mayor parte del mercado (por no decir propietarios para algunos)
- Lentitud
- No hay modo de hibernación (para el LaCie)
- Falta de fiabilidad
- Falta de sistema de copia de seguridad automática (al menos en los modelos asequibles)
La próxima solución de almacenamiento en red será, por tanto, un viejo Mac G4 con sistema Tiger (u Leopard) que compraré de segunda mano (150/200€). Para los usuarios de PC, debe haber soluciones de hace unos años en los mismos precios (incluso menos) con una instalación Linux tipo Ubuntu (cf FreeNas, más simple).
Luego, allí instalaría 2 discos duros de 1 To (los Samsung parecen muy bien).
El primero será para mis datos, el segundo para las Copias de Seguridad Automáticas (a menos que me decida por un RAID para entonces, pero me parece más complicado).
Las desventajas de los NAS mencionados anteriormente desaparecen, por lo tanto.
Los únicos que podrían disuadir a los más escépticos vendrán del formato de la torre. Un poco imponente con tal vez un ventilador por cambiar por el ruido (el LaCie, de hecho, es un poco ruidoso. Ronroneo permanente). Pero bueno, en mi garaje, eso no debería molestar demasiado.
En mi caso, ya no quiero confiar en un NAS. Tuve demasiado miedo de no poder recuperar mis datos.
Una semana de búsqueda para llegar a la satisfacción, es mucho.
Eso añade carga a la satisfacción más que aceptable que tenía ese NAS:
Ventajas:
- Fácil de instalar y usar
- Funciones interesantes según los modelos (el mío tiene (o tenía): ftp, afp, smb, servidor itunes, servidor upnp AV (super con mi Freebox que gestiona este sistema de servidor desde hace unos meses)
Desventajas:
- Sistemas bastante oscuros para la mayor parte del mercado (por no decir propietarios para algunos)
- Lentitud
- No hay modo de hibernación (para el LaCie)
- Falta de fiabilidad
- Falta de sistema de copia de seguridad automática (al menos en los modelos asequibles)
La próxima solución de almacenamiento en red será, por tanto, un viejo Mac G4 con sistema Tiger (u Leopard) que compraré de segunda mano (150/200€). Para los usuarios de PC, debe haber soluciones de hace unos años en los mismos precios (incluso menos) con una instalación Linux tipo Ubuntu (cf FreeNas, más simple).
Luego, allí instalaría 2 discos duros de 1 To (los Samsung parecen muy bien).
El primero será para mis datos, el segundo para las Copias de Seguridad Automáticas (a menos que me decida por un RAID para entonces, pero me parece más complicado).
Las desventajas de los NAS mencionados anteriormente desaparecen, por lo tanto.
Los únicos que podrían disuadir a los más escépticos vendrán del formato de la torre. Un poco imponente con tal vez un ventilador por cambiar por el ruido (el LaCie, de hecho, es un poco ruidoso. Ronroneo permanente). Pero bueno, en mi garaje, eso no debería molestar demasiado.
Entonces, mira, volví a instalar mi Windows XP Professional SP3 por culpa de virus muy tenaces que, de hecho, siguen en mi PC a pesar del formateo,
y mi disco duro externo LaCie de 500GB ya no funciona correctamente, aunque antes funcionaba muy bien, excepto que a veces los datos dejan de funcionar, pero era muy raro (2 veces) llevo como unos 2 años aproximadamente desde que lo tengo.
Cuando lo enciendo hace como de costumbre "detección automática" pero ahora se bloquea, no me da las opciones para elegir (como abrir archivo), así que voy a Mi PC y allí, en lugar de ver "LaCie - mi nombre (:J)" aparece "disco local (:J)" y cuando hago clic para abrirlo me dice:
sin acceso a (:J) el archivo o la biblioteca están dañados y no pueden leerse!!!!!!!!!!
¿Qué hago ????
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
y mi disco duro externo LaCie de 500GB ya no funciona correctamente, aunque antes funcionaba muy bien, excepto que a veces los datos dejan de funcionar, pero era muy raro (2 veces) llevo como unos 2 años aproximadamente desde que lo tengo.
Cuando lo enciendo hace como de costumbre "detección automática" pero ahora se bloquea, no me da las opciones para elegir (como abrir archivo), así que voy a Mi PC y allí, en lugar de ver "LaCie - mi nombre (:J)" aparece "disco local (:J)" y cuando hago clic para abrirlo me dice:
sin acceso a (:J) el archivo o la biblioteca están dañados y no pueden leerse!!!!!!!!!!
¿Qué hago ????
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
- 1
- 2
Siguiente