Actualización del teclado KORG i4s

Resuelto
geiff -  
 geiff -
Hola,
¿Hay un melómano en este foro?, porque estoy buscando una actualización para mi teclado Korg i4s, ya que el reproductor es incompatible con Windows XP; en claro, no logro leer mis secuencias de acompañamiento en XP... Planteo la pregunta por si acaso.
Adiós

9 respuestas

1. toto

Hola, MI KORG I4S SE ENCEND E PERO NO CARGA NADA AL ENCENDER.
    1
    1. geiff

Je savais bien que je finirais par trouver un jour et ce grâce à cet internaute :

Disquette compatible ou pas! telle est la Question sur I4s

Par airev le 28/02/2008 Pratique la musique comme un loisir. Comme vous le savez, Le Korg I4s est équipé d'un lecteur disquette. mais attention on se rend compte que les disquettes 1.44M du marché ne sont pas compatibles.

Pas de pââânique!!!

La vieille astuce des années 90 Fonctionne !!!!

En effet il suffit, simplement de boucher le trou de la disquette 3 1/2, non pas celui de la protection des informations de la disquette, mais celui qui se trouve à l'opposé.

un simple morceau de scotch suffit

Le fait de boucher ce trou transforme une disquette 1.44Mo en disquette 720Ko
      Abracadabra!! et le tour est joué! jeune PADAW-ONE !

Le I4s, lui, ne reconnaît que des disquettes 720Ko la compatibilité est alors possible!
      ALLELUIA !!!

un simple formatage de la disquette même sous PC fonctionne.

Voila!
      0
  2. cle

Hola

¿Podrías por favor formular tu pregunta de una forma un poco más explícita? No hay nada que entender en lo que escribiste.

Hola

Cle
    0
    1. geiff

Hola,
      ¿Eres músico?, cuando hablo de teclado (Korg i4s), hablo de un instrumento musical, un sintetizador si prefieres. El problema es que este instrumento está equipado con una unidad de disquetes; me ocurre componer secuencias musicales (secuencias de acompañamiento) que luego guardo en un disquete a través de la unidad integrada, pero desafortunadamente no puedo transferir el contenido del disquete a Windows XP (me dice que el disquete no está formateado, ¿quiere formatearlo?), en claro, el formato no es reconocido en XP, aunque funciona con Windows 3.1. Por lo tanto, sería necesario que hiciera la actualización del software de mi teclado (promoción a cambiar supongo) para que el formato pueda ser reconocido por XP; hasta ahora, mis búsquedas han sido infructuosas. Reitero entonces mi SOS, con la esperanza de que exista una actualización para este tipo de teclado.
      Bye
      0
  3. jibi

Buenas noches, ¿simplemente has ido a ver el sitio de Korg? Yo también soy usuario de sintetizador Korg y logro obtener todo o saberlo todo sobre las copias de seguridad y las descargas. ¿También usas un secuenciador, o cuál es?
    0
  4. cyberlolo

nada que ver con el problema de reconocimiento XP: simplemente los disquetes no están en el mismo formato (densidad simple para Korg, densidad doble para la unidad de 1.44 en XP)
    0
  5. geiff

Hola,
    Eso es falso, colega, explícame entonces por qué funciona en un viejo portátil que todavía tengo con una versión de Win 3.1?
    Creo que, en el estado actual del debate, solo un usuario de korg i4s podría aportar una refutación, mientras tanto, porque mantengo y reafirmo mis afirmaciones, se trata de un problema de actualización a nivel del programa korg. Pero como a todos les da igual, considero el debate como: "muerto".
    Adiós
    0
    1. geiff

Re-
      Detalle muy importante para la memoria, les recuerdo que el sintetizador en cuestión salió en 1994, el tiempo pasa rápido. ¿Y en qué año salió Windows XP? ¿Toda la respuesta está ahí, no?
      Adiós
      0
  6. SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro 1 843

Hola geiff, creo que no se trata de un problema de XP, por la necesidad de compatibilidad hacia atrás: si puedes leerlo con Windows 3.1, también deberías poder leerlo con XP. Puede que sea simplemente una cuestión de formato de archivo.

¿Qué software usas para leer tus disquetes (en 3.1 y en XP) y en qué formato se guardan los fragmentos?

En cualquier caso, aquí tienes un enlace donde podrás ponerte en contacto por correo con usuarios de Korg i4s:
    http://www.guitariste.com/forums/materiel,home-studio,16234.html

>>>
    0
    1. geiff

Hola,
      Gracias por el enlace, te avisaré.
      Adiós
      0
      1. Fab70 > geiff

Hola,
        También tengo un korg I4s y tengo el mismo problema.
        Desafortunadamente el I4S solo lee disquetes de densidad simple como algunos han dicho y no hay ninguna actualización para el teclado, es la unidad de lectura en sí la que es así. para Windows XP, es verdad que no tiene la opción de formatear en 720KB (densidad simple) y aunque la hubiera, es imprescindible que el disquete esté en densidad simple.
        La única solución: tener aún un PC con Windows 95 o Windows 3.11. En lo que a mí respecta, tengo un viejo portátil Toshiba con Windows 95, y funciona bien.
        Esperando haber respondido a tu pregunta.
        0
  7. musique

comment puis-je modifier Le rythme De k org i4s
    0
  8. musique

pero ¿puedes modificar

el ritmo en la memoria De korg i4s
    0
  9. geiff

Hola,
    ¿Has encontrado la solución? un año después ... ¡No está claro tu pregunta!
    0