Cambiar solo el color de un enlace (Firefox)
Resuelto
Walké
Mensajes publicados
56
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Walké Mensajes publicados 56 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Walké Mensajes publicados 56 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour !
[ Mi pregunta puede parecer digna de un perfeccionista hasta el final, pero bueno. ]
Lo que pasa es que, en Herramientas / Opciones / Contenido, en Firefox, en la parte de fuente y color, se puede hacer clic en color y así elegir el color de los enlaces no visitados, para quitar ese horrible azul.
Pero para que el resultado se aplique en todas las páginas (bueno, en las páginas, porque sin la opción no veo el resultado en ninguna parte), es necesario forzar el formato.
Y por lo tanto, si forzo el formato del color del enlace, lamentablemente, mil veces lamentablemente, también forzo el color de fondo y de la fuente, lo que me deja con páginas uniformemente feas e ilegibles (pruébalo para ver).
Me preguntaba entonces si se podía forzar solo un color. ¡He buscado la opción y no la he encontrado, nada!
Si acaso tienes el truco, gracias,
De todos modos, ¡que tengas un buen día!
[ Mi pregunta puede parecer digna de un perfeccionista hasta el final, pero bueno. ]
Lo que pasa es que, en Herramientas / Opciones / Contenido, en Firefox, en la parte de fuente y color, se puede hacer clic en color y así elegir el color de los enlaces no visitados, para quitar ese horrible azul.
Pero para que el resultado se aplique en todas las páginas (bueno, en las páginas, porque sin la opción no veo el resultado en ninguna parte), es necesario forzar el formato.
Y por lo tanto, si forzo el formato del color del enlace, lamentablemente, mil veces lamentablemente, también forzo el color de fondo y de la fuente, lo que me deja con páginas uniformemente feas e ilegibles (pruébalo para ver).
Me preguntaba entonces si se podía forzar solo un color. ¡He buscado la opción y no la he encontrado, nada!
Si acaso tienes el truco, gracias,
De todos modos, ¡que tengas un buen día!
Configuración: Windows XP SP3 Firefox 3.0.1 con un tema de mac (por si acaso)
Enlaces relacionados:
- Cambiar el color de los enlaces visitados en Firefox
- Recuperar marcadores de Firefox de un disco duro antiguo
- Firefox... imposible guardar un enlace en los marcadores mediante arrastrar y soltar
- Color de las carpetas de marcadores de Firefox 89 en amarillo
- Firefox: al mostrar una pestaña: "Vaya, la pestaña se ha bloqueado"
- Color de los enlaces visitados en Firefox 153
4 respuestas
-
Con un poco de retraso, doy la solución, habiendo estado confrontado al mismo problema. Aquí dejo la respuesta encontrada en un sitio anglosajón.
1. Acceder a la siguiente carpeta desde la ruta: C:\Documents and Settings\[USUARIO]\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[código].default\chrome. Atención, es necesario hacer visibles las carpetas ocultas de Windows para poder acceder.
2. En la carpeta chrome, hay dos archivos CSS: userChrome-example(.css) y userContent-example(.css). Duplica userContent-example y renómbralo: userContent(.css).
3. Abre este documento (preferiblemente con un editor de texto como Notepad++ -¡gratis!--, es siempre mejor que con el Bloc de notas) y añade las siguientes dos líneas:
a { color: [idcolor]!important; }
a:visited { color: [id color]!important; }
La primera sirve para determinar el color del enlace no visitado, la segunda el del enlace clicado.
Para determinar el color, hay varias soluciones:
- usar el nombre de los colores HTML (por ejemplo, para poner un enlace no visitado de color azul violeta, se debe introducir: a { color: blueviolet!important; }
- usar el código hexadecimal del color: permite elegir muy finamente sus matices de color. El código será entonces: a { color: #8A2BE2!important; } para el mismo color azul violeta. No olvidar incluir el hash # delante del código hexadecimal.
Para elegir tus colores, pero claro, ¡cómo funciona! : https://www.commentcamarche.net/contents/490-codes-couleur-html
Ver también este muy buen sitio que ofrece un impresionante abanico de matices de colores con su código hexadecimal: http://www.henri-ruch.ch/HTML/Couleurs/nom_couleur.asp
4. Una vez que se han añadido estas dos líneas, guarda el archivo userContent y reinicia Firefox. Normalmente, estas dos líneas obligan a todos los sitios abiertos en Firefox a cambiar el color de los enlaces, incluso si este color ha sido definido en el css del autor del sitio.
Eso es, ¡esperando que funcione para ustedes!
Mac Coy
(PD: fuente original de esta solución: http://www.webmasterworld.com/forum119/456.htm ) -
Sí, perfecto, ¡gracias!
Al investigar un poco, incluso encontré que se puede aplicar esto a sitios específicos poniendo la regla entre
@namespace url(http://www.w3.org/1999/xhtml);
@-moz-document domain("machin.fr") {
mi regla
}
Y de hecho, funciona correctamente.
¡Que tengas un buen día! -
abre una página en blanco, y en la barra de direcciones lanza "about:config"
Entonces tienes en la parte superior una barra de búsqueda, buscas y cambias los colores que quieras:
browser.anchor_color : color del enlace nunca visitado
browser.active_color : color del enlace en el que ESTÁS HACIENDO clic
browser.visited_color : color del enlace hacia una página ya visitada
Hay que ingresar el color en hexadecimal pero eso no es lo más difícil ;-)
Debería funcionar, he puesto los enlaces en turquesa para probar ^^
Pero eso solo cambia los colores predeterminados, estamos de acuerdo. -
Sí, de hecho, eso equivale a cambiar el color en el panel de opciones, con la diferencia de que no estamos limitados por la paleta propuesta.
Pero el problema es que no tiene ningún efecto, y en el caso de que se defina la obligación, la cosa sigue siendo horrible.
Sin ironía, ¿debo concluir que no hay soluciones y que debería dejar de buscar cosas complicadas y conformarme con las cosas que ya tengo?
¡Gracias de nuevo!