¿Moneda desconocida?
Resuelto
papysnake30
Mensajes publicados
449
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
Panthère -
Panthère -
Hola a todos (no creo que este sea el foro adecuado, pero bueno...)
Tengo una moneda, pero no sé cómo saber su valor. Se parece a una moneda de 2 euros; en un lado hay la cabeza de un hombre con gafas y es de tipo asiático, tal vez un antiguo emperador, no estoy seguro.
En el otro lado, en primer plano, hay elefantes, tal vez de India, y al fondo se ve una especie de templo, creo, ¡es tan pequeña!...
Si no pueden ayudarme más, ¿me pueden decir en qué sitio web puedo ir para hacer investigaciones?
Les agradezco de antemano.
Tengo una moneda, pero no sé cómo saber su valor. Se parece a una moneda de 2 euros; en un lado hay la cabeza de un hombre con gafas y es de tipo asiático, tal vez un antiguo emperador, no estoy seguro.
En el otro lado, en primer plano, hay elefantes, tal vez de India, y al fondo se ve una especie de templo, creo, ¡es tan pequeña!...
Si no pueden ayudarme más, ¿me pueden decir en qué sitio web puedo ir para hacer investigaciones?
Les agradezco de antemano.
32 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
-
-
-
-
Hola, esta moneda de 2 euros, con un lado que tiene un asiático con gafas y el otro lado un templo, no tiene ningún valor, es una moneda falsa. En Google, busquen "moneda falsa de 2 e con un templo y un asiático" y tendrán su respuesta... los países asiáticos no forman parte de Europa... espero haber respondido correctamente a su pregunta.
-
-
¡Atención estafa! Mi hija ha sido engañada, le dieron el cambio en un gran supermercado de Mont de Marsan en las Landas 40 y esta moneda formaba parte de él.
Después de algunas investigaciones en internet, resulta ser una moneda de Tailandia de 10 baths, es decir, 0,20 euros, así que verifiquen su cambio. -
-
¡HOLA, POSO 80% DE LAS ENCICLOPEDIAS NUMISMÁTICAS DEL MUNDO Y 15% DE LAS MONEDAS ANTIGUAS. MANDAME LA FOTO DEL ANVERSO Y REVERSO Y SI LA ENCUENTRO TE DIRÉ DE QUÉ PAÍS ES.
¡HASTA LUEGO!-
Bonjour,
Mi padre me dio una moneda o una medalla y me gustaría conocer su origen, tal vez usted podría ayudarme.
Si es así: ¡gracias!
Entonces, le describo cómo se ve:
En primer lugar, no hay valor inscrito. Los únicos números inscritos son una fecha: 1739.
En la cara donde está inscrita la fecha, se ven 2 leones de frente, coronados y de pie, que sostienen un escudo que representa un león de perfil armado con una espada. El escudo está también coronado. Debajo de esta ilustración, hay 3 letras escritas: O, V y C.
En el borde de la misma cara está escrito: CRESCUNT 1739 CONDORDIA
luego: RES PARVAE
En la segunda cara, un caballero con armadura - sobre su montura - está representado, blandendo una espada (como el león). Justo debajo, hay un escudo coronado con un león dentro (un poco como el logo de Peugeot).
En el borde de esta cara está escrito: MON:FOED:BELG:PRO:HOLL:IN USUMSOCIET:IND:ORIENT.
Y por último, hay estrías oblicuas en el borde.
El objeto me parece realmente viejo. Si tuviera información que pudiera ayudarme, ¡sería genial!
Gracias de antemano. -
-
-
Hola,
Lo mejor sería encontrar un sitio de numismática para hacer tu pregunta, tendrás muchas más posibilidades de obtener una respuesta porque aquí, ante todo, es un sitio de informática.
Buen día
--
"Para encontrar una solución a sus problemas, hay que esforzarse." -
Hola,
Hoy me he lanzado a la misma búsqueda sobre esta moneda.
Según yo, se trata de una moneda de Tailandia que representa la efigie del rey actual Bhumibol Adulyadej.
No conozco su valor, pero es una moneda en bath.
Buenas noches y buena suerte en sus investigaciones. -
-
Sé que esperaba información de un tipo similar a la que me acabas de dar.
Gracias
@+++ -
En vérité, c'est 10 baths thaïlandais. Je ne connais pas la valeur en euro, mais ça ne doit pas valoir grand-chose.
-
Hola,
Tengo la misma pieza que usted y también estoy buscando su origen. (no veo ningún elefante pero debe ser la misma).
Si alguna vez ha logrado conocer su procedencia, me gustaría que me lo hiciera saber.
Yo haré lo mismo en caso contrario.
Le agradezco
Jéhane -
C'est bien une pièce thaïlandaise, mais je ne sais pas laquelle exactement.
-
Creo que la pieza que buscas es esta:
ve a:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/58/175-342.jpg
y a
http://cafe.rapidus.net/paquetlo/baht%20face%20A%20001.jpg
Si no es eso, disculpa por no haberte ayudado... -
Si quieres respuestas, te aconsejo que vayas al foro del excavador.
Puedes estar más o menos seguro de que te responderán si publicas una foto. -
Tiens tiens tiens... tengo la misma y también la confundí con una moneda de dos euros.
Tuve que hacer investigaciones antes de llegar a este sitio.
¿Podríamos pensar en una puesta en circulación de una moneda similar a la de dos euros que vale mucho menos?
Un poco como monedas falsas, salvo que esta es de verdad.
La obtuve en Bélgica, ¿y ustedes?
¡Quién sabe, tal vez estamos descubriendo una gran estafa!-
Esta "estafa" es conocida desde la aparición de las monedas de 2€. Las máquinas automáticas son lo suficientemente sensibles para detectar la diferencia.
Particularidad: la moneda de 2€ es magnética, mientras que la de 10 bath es amagnética.
La moneda de 10 bath es anterior a la de 2€, así que antes de gritar sobre la copia tailandesa o el dinero falso, sería mejor conocer el origen de la moneda de 2€...
-
-
El "tipo" en cuestión ejerce el oficio de Rey
sucede en Tailandia
la pieza vale unos 20 céntimos de euro... si le interesa a alguien
Roland
Lyon -
Hola
tengo exactamente la misma pieza que tú, ¡excepto que no tengo los elefantes!
no sé de qué país proviene
si lo encuentras, contáctame, gracias. -
Bonsoir, necesitaría una foto de esta pieza o que se asemeje al blog Eurotoff o Mikoyan o Numismativy o mejor aún, un correo a mi bandeja genea@aliceadsl. FR.
-
-
Re,
entonces si mi respuesta pudo ayudarte, me alegra.
Que tengas un buen final de día
--
"Para encontrar una solución a sus problemas, hay que esforzarse." -
¡Hola!
¡Soy yo otra vez!
¡¡¡LO HE ENCONTRADO!!!
¡Esta moneda tailandesa representa UN SATANG!
Te confieso que no la encontré en 2 segundos... ¡Pero la encontré!
¡¡HASTA LUEGO!!!
Fanta2008
P. D.: Si no es eso, disculpa por no haber encontrado...
- 1
- 2
Siguiente