P5q pro sin bip, sin BIOS, pantalla negra

Resuelto
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
 beuzzleklair -
Hola,
Acabo de adquirir los componentes de un nuevo PC:
-core 2 duo E8400
-ASUS P5Q pro
-2x2 go ram g.skill
-ATI HD4870
-fuente antec 500W
-HDD 500go

después del montaje, apareció un problema, todos los ventiladores, el HDD, la tarjeta gráfica,... todo funciona. Pero el ventilador del CPU no funciona y la placa base parece negarse a encender: el LED está encendido, pero no hay BIOS, solo una pantalla negra... ¿Hay alguna solución????

Por favor, ayudenme
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0

69 respuestas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
balltrap34 Mensajes publicados 16241 Estado Colaborador de seguridad 332
 
re

Puede que te haga gritar, pero ¿has puesto bien los separadores entre la tarjeta y la caja?

Lo siento, digo esto porque vendí una caja a un tipo que tenía un BTS en informática y se quejaba de que su PC no arrancaba y no había puesto los separadores.

¡Hasta luego!
--

La caza y el tiro al plato son mi verdadera pasión.
Ver sitio personal en el perfil.
4
arth Mensajes publicados 84 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 293
 
Supongo que tienes en tu placa base una salida VGA estándar.

Si puedes conectar tu pantalla a ella y solo arrancar con el procesador y una barra de RAM, sin disco duro ni lector. Y también quita tu tarjeta gráfica.

Y cuéntanos qué tal te va.

--

El lobo, solitario y misterioso.
2
Bilroute
 
Hola,
Tengo un problema similar
Tengo una configuración completamente nueva:
asus P5Q Pro
Q6600
HD 4870 1024mo
2x2Go Gskill

pero tengo un problema de pantalla negra, intentaré con una vieja tarjeta gráfica.
0
TofNet44 > Bilroute
 
Hola, tuve el mismo problema. No hay pitido al encender y la pantalla está en negro. El ventilador está funcionando, pero lentamente.
Después de desconectar poco a poco todo lo que había tardado 3 horas en cablear, logré (casi) encender al quitar uno de los 2 módulos de RAM de 1GB cada uno.
Es OCZ DDR2 8500 de 1GB. Aún no he intentado invertir para ver si es uno de ellos el que está defectuoso.

Mi configuración es
P5Q,
Procesador E7400
GPU: Gainward 9600GT
Fuente Corsair de 450W (espero que sea suficiente)
Memoria OCZ DDR2 8500 2x1GB (así que ahora tengo -1)

Ahora mi problema es que XP instalado en un disco duro IDE de mi vieja configuración se bloquea al arrancar. Es imposible iniciar incluso en modo seguro. Y la pantalla azul que sigue parpadea tan rápido que no podemos leer lo que dice.
He visto que hay otro tema en este foro que lo menciona.
Si alguien tiene un procedimiento preciso (o al menos algunas ideas) para que pueda iniciar con este disco duro o recuperar mi configuración anterior donde tenía varios programas instalados, incluso cambiando de disco y transfiriendo lo máximo a un disco duro SATA.

De lo contrario, mis hijos me matarán porque echarán de menos el viejo P4 a 2.5GHz.
Gracias de antemano.
0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > TofNet44
 
Hola

Para instalar un sistema operativo previamente instalado en una configuración antigua hacia una nueva configuración, hay precauciones a tomar antes.
La primera era desinstalar todos los controladores que hacían referencia al antiguo hardware.
Es demasiado tarde. El hardware de la nueva configuración está en conflicto con el antiguo aún presente en el disco.
No hay solución, salvo reinstalar todo adecuadamente.
Si hay datos, hay que conectar el disco a otro PC como esclavo y guardar lo que se pueda.




--
Hola en su casa
0
balltrap34 Mensajes publicados 16241 Estado Colaborador de seguridad 332
 
re
intenta un restablecimiento del BIOS si no se ha hecho ya

¿un fallo de alimentación puede ser?

a++
--

la caza y el tir al plato son mi verdadera pasión
consulta mi sitio personal en el perfil
1
LuNa
 
¡Está hecho! Con lo mínimo, ¡emite un pitido! Un largo y tres cortos... diciéndome que es porque no hay teclado... muy bien, lo conecto, ya no hay pitido, vuelvo a poner la tarjeta gráfica para intentar obtener la famosa BIOS, y no, todavía sin pantalla, ni pitidos...

gracias :(

Pregunta: si emite un pitido, ¿es porque la BIOS no está muerta?

Pregunta: ¿sería posible que los slots PCI-E (ya que probé los dos) estén muertos?

¡Gracias por sus aclaraciones!
1
balltrap34 Mensajes publicados 16241 Estado Colaborador de seguridad 332
 
Hola

No tienes suerte
Solo tengo Asus desde hace casi tres años y solo un servicio técnico en una M2NX Plus que a veces no arrancaba, había que hacer un reinicio para que funcionara y una vez encendido ningún problema
Cambiado por el servicio técnico profesional sin problemas

¡Hasta luego!

La caza y el tiro con trampa son mi verdadera pasión
Ver sitio personal en el perfil.
1
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166
 
+1

Además, querido LuNa, Asrock, es Asus..........
Asrock fue creado por Asus para ocupar el nicho de gama baja que otros ocupaban con éxito (ECS, Elite), y sobre todo, para no hacer sombra al nicho "histórico" de Asus: la gama media/alta.

https://fr.wikipedia.org/wiki/ASRock


--
Bienvenido a casa
0
Ox||mOr3
 
Finalmente, recuperé una nueva P5Q PRO esta mañana que, una vez montada, funciona a maravilla sin ningún otro cambio en la configuración !!! Debía venir de la placa base :)

El único problema que tuve después es la temperatura de la HD4850 (80° en reposo y 100° en juego).

Para aquellos que estén interesados, la solución es activar el OC en el CCC, crear un perfil y editarlo como se muestra a continuación:

- <Feature name="FanSpeedAlgorithm_0">
<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Manual" />

- <Feature name="FanSpeedPercentTarget_0">
<Property name="Want" value="45" />

Más de 45 hace un poco de ruido ...
Resultado: 45° en reposo en lugar de 80° y 70° en juego en lugar de 100°
1
naboo
 
mismo problema, pantalla negra, sin BIOS.

olvidé conectar el conector eATX12V. Muchas gracias a la persona que sugirió esta conexión que había olvidado ^^
1
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166
 
Hola

intenta con otra tarjeta gráfica o si hay otro puerto para conectar tu pantalla a la placa base

me dio una pantalla negra cuando mi tarjeta gráfica falló.
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
La tarjeta gráfica funciona y no tengo otras pantallas disponibles ni una segunda tarjeta gráfica PCI-E...
y mi placa base tampoco "bipea", ¿es normal?
0
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166
 
la mía no bippea y gira

aparte de eso no veo nada más

¿tu tarjeta gráfica está bien insertada en el puerto pci-e?

si es así, cambia de puerto, puede que venga de ahí

aparte de eso no veo nada más
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
Ya lo he hecho. ¿Qué materiales tienes? ¿Y es normal que el ventilador del CPU no funcione?
0
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166
 
el ventilador de la CPU debe girar desde el comienzo

como hardware tengo placa madre msi p7n platinum
Q6600 + cnps9700nt
8800gt + vf1000led
X-fi platinum
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
Ah, bueno, el mío no gira, ¿no tienes otra idea?
0
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166
 
Lo siento.
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
He telefoneado a la tienda donde compré las piezas, y me dijeron que el ventilador del CPU no giraba de inmediato, solo giraba cuando el CPU realmente necesitaba ser refrigerado, pero me parece extraño.
0
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro 166
 
sí, yo también lo encuentro raro

¿es el radbox de Intel (el que viene de fábrica con el procesador)?
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
Está bien, gracias, te diré qué, regreso al comerciante el martes.
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
Sí, es el que se proporciona.
0
IV30 Mensajes publicados 27 Estado Miembro
 
¿Crees que es posible que la placa base toque el metal de la carcasa y eso impida que arranque?
0
P5q
 
Hola a todos, siendo yo también un feliz propietario de esta placa base, el problema viene de tu memoria.
¿Tu memoria a qué frecuencia está? Porque cuando intento arrancar con una de 533 Kingston, pantalla negra sin arranque, y cuando le pongo una de 667, arranca sin problemas. Prueba con otra barra de RAM y mantennos informados... ¡Hasta luego!
0
alexlive666
 
Traduction : Tengo una P5Q-E y tengo el mismo problema, no hay arranque, no hay pitido, pantalla negra, nada. Mi memoria es GSkill 533mhz 2x1go pc2-4300. ¿Debería cambiar mi memoria, sabiendo que mi placa base arranca en el primer intento pero no en el segundo; tengo que hacer un clear cada vez, y todos mis otros componentes funcionan perfectamente? ¿Debería dudar realmente de esta memoria?
0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4