[Ubuntu] Conocer el nombre de tu máquina

Resuelto
zzzer Mensajes publicados 938 Estado Miembro -  
zzzer Mensajes publicados 938 Estado Miembro -
Hola,

Estoy usando Ubuntu y necesito conocer el nombre de mi máquina (con miras a hacer ssh y luego scp).

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como lo sea! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
Además, ten cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
Redactar los mensajes en un lenguaje claro sin abreviaturas, estilo telegráfico o modo SMS
Configuración: Linux Ubuntu 8.04 Firefox 3.0.1

3 respuestas

jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 898

Hola,
hostname
;-))

--
JP - Criador de pingüinos -
Haga un gesto por el medio ambiente, cierre sus ventanas y adopte un pingüino.
17
zzzer Mensajes publicados 938 Estado Miembro 181

Justamente, no creo que mi máquina tenga el mismo nombre en la red...
Porque cuando hago el scp con el nombre devuelto por hostname, ¡no lo conoce!

--
¡No olviden marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También tengan cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
Redactar los mensajes en un lenguaje claro sin abreviaturas, estilo telegrama o modo SMS
0

Hum, ¿qué pasa...?
Pero está fallando:
florian@RSS00091:/var/www$ scp shakur florian@florian-desktop:shakur ssh: connect to host florian-desktop port 22: No route to host lost connection

--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También presta atención a seguir bien la sexta regla de la carta:
Redactar los mensajes en un lenguaje claro sin abreviaturas, estilo telegráfico o modo SMS
0
jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 898

¿Tienes un servidor DNS en tu red? ¿O tus máquinas están configuradas en "/etc/hosts" para Linux?

--
JP - Criador de pingüinos -
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
0

¿Tienes un servidor de nombres en tu red?
No tengo idea >_<

¿O están tus máquinas configuradas en "/etc/hosts" para Linux?
¡No tengo ni idea!

Solo sé que estoy conectado a la red de mi empresa, pero no sé más...

Bueno, veo que no puedo ayudarte para que me ayudes, así que intentaré hacer algo por mi cuenta como pueda...

--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> Arriba de la página, Estado: Resuelto
Además, también ten cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
0

Bueno, finalmente he logrado mis objetivos (que eran hacer un scp).
He escrito
sudo scp -r florian@intratest:shakur .
y finalmente funcionó.
¡Gracias por tu ayuda jipicy!
Y que tengas una buena tarde.

--
Recuerden marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso. -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También prestad atención a respetar la sexta regla de la carta:
0