[Ubuntu] Conocer el nombre de tu máquina
Resuelto
zzzer
Mensajes publicados
938
Estado
Miembro
-
zzzer Mensajes publicados 938 Estado Miembro -
zzzer Mensajes publicados 938 Estado Miembro -
Hola,
Estoy usando Ubuntu y necesito conocer el nombre de mi máquina (con miras a hacer ssh y luego scp).
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias de antemano.
--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como lo sea! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
Además, ten cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
Estoy usando Ubuntu y necesito conocer el nombre de mi máquina (con miras a hacer ssh y luego scp).
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias de antemano.
--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como lo sea! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
Además, ten cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
Redactar los mensajes en un lenguaje claro sin abreviaturas, estilo telegráfico o modo SMS
Configuración: Linux Ubuntu 8.04 Firefox 3.0.1
3 respuestas
¿Tienes un servidor DNS en tu red? ¿O tus máquinas están configuradas en "/etc/hosts" para Linux?
--
JP - Criador de pingüinos -
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
--
JP - Criador de pingüinos -
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
¿Tienes un servidor de nombres en tu red?
No tengo idea >_<
¿O están tus máquinas configuradas en "/etc/hosts" para Linux?
¡No tengo ni idea!
Solo sé que estoy conectado a la red de mi empresa, pero no sé más...
Bueno, veo que no puedo ayudarte para que me ayudes, así que intentaré hacer algo por mi cuenta como pueda...
--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> Arriba de la página, Estado: Resuelto
Además, también ten cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
No tengo idea >_<
¿O están tus máquinas configuradas en "/etc/hosts" para Linux?
¡No tengo ni idea!
Solo sé que estoy conectado a la red de mi empresa, pero no sé más...
Bueno, veo que no puedo ayudarte para que me ayudes, así que intentaré hacer algo por mi cuenta como pueda...
--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> Arriba de la página, Estado: Resuelto
Además, también ten cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
Redactar los mensajes en un lenguaje claro sin abreviaturas, estilo telegráfico o modo SMS
Bueno, finalmente he logrado mis objetivos (que eran hacer un scp).
He escrito
¡Gracias por tu ayuda jipicy!
Y que tengas una buena tarde.
--
Recuerden marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso. -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También prestad atención a respetar la sexta regla de la carta:
He escrito
sudo scp -r florian@intratest:shakur .y finalmente funcionó.
¡Gracias por tu ayuda jipicy!
Y que tengas una buena tarde.
--
Recuerden marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso. -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También prestad atención a respetar la sexta regla de la carta:
Redactar los mensajes en un lenguaje claro sin abreviaturas, estilo telegráfico o modo SMS
Porque cuando hago el scp con el nombre devuelto por hostname, ¡no lo conoce!
--
¡No olviden marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También tengan cuidado de respetar bien la 6ª regla de la carta:
Pero está fallando:
--
¡No olvides marcar la discusión como resuelta tan pronto como sea el caso! -> En la parte superior de la página, Estado: Resuelto
También presta atención a seguir bien la sexta regla de la carta: