Nombre a partir de la dirección IP

Resuelto
papisow101 Mensajes publicados 33 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
--Hola

Estoy en una LAN donde los números de host de las PC están referenciados en las tomas de pared, sin embargo, alguien tomó mi dirección. ¿Cómo puedo conocer el nombre del host a partir de su dirección IP?

Más simplemente, ¿cómo puedo conocer el nombre de una máquina a partir de su dirección IP en una LAN?

Gracias por iluminarme.

Atentamente, jibson

2 réponses

brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 418

hola,
subred de Windows (netbios) :
NBTSTAT -A dirección ip

si no,
nslookup dirección ip
, quizás, pero no es seguro en absoluto, especialmente en una red local.
si no, puedes tener su dirección mac si está en la misma red:
ping dirección ip
luego
arp -a

69
mailoinf

Hola

Muchas gracias

la función me ha sido de mucha utilidad
0
Okou

nslookup me va muy bien. Gracias.
1
LF

En el símbolo del sistema de Windows:

ping -a dirección IP

Responderá "Enviando una solicitud 'ping' a xxxxxx [dirección IP] etc., donde xxxxxx es el nombre del dispositivo.

Siempre que el dispositivo declare un nombre... de lo contrario, mostrará la dirección IP. Da el nombre de mi impresora, pero no para mi smartphone o PC.

0
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 418 > LF

Hola,

¡esto es un resurgimiento!

Es ping en nombre que devuelve la dirección, pero no al revés, ah, si, disculpa, la opción -a, me la había olvidado, pero eso solo debería funcionar si hay un servidor DNS o mDNS, tal vez, en NetBIOS, no lo creo.

De hecho, parece que también funciona con la resolución NetBIOS.

0