[macro VBA] guardar libro con nombre de celda

Resuelto
BastienP Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 FAB -
Hola,

Estoy buscando cómo programar para guardar mi libro con un nombre que sea el valor de una celda (número o texto) o incluso el nombre de una hoja en este libro.

Pensé en definir una variable, pero esto no funciona en el código:

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"nom.xls"

Si alguien tiene una idea para mí...
¡Gracias y que tengas una buena noche!

10 respuestas

eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=[A1].Value
funciona muy bien con test.xls en A1.
Si tienes un número o un texto sin .xls en A1, hay que añadirlo:
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=[A1].Value & ".xls"
Puedes completar el nombre con la ruta del directorio...

eric
24
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > dokayun

Hola,

O bien pones la ruta y el nombre del archivo en 2 celdas de una hoja, o en variables de VBA, o mezclas.
Ejemplo con la ruta en variable y el nombre del archivo en Feuil1!A1 :
sub sauve
dim chemin as string
chemin = "C:\Users\Familia MOULA\Documents\proyecto\Eve\"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=chemin & worksheets("Feuil1").[A1].Value
end sub

eric
0
Creatif911 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,
¿Es posible cuando se da la ruta de acceso para el registro, que se pueda determinar parte de esta ruta a partir de una variable en una celda de tu hoja de cálculo de Excel?

Dim ruta As String
ruta = "C:\Users\Louis\Desktop\Louis Nadeau\Travail\Entreprises\Matrixcel\Clients\resiver\Diagnosticos\"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & Worksheets("diagnostico").[c2] & [" "] & [c4].Value

Ejemplo: Mis clientes se encuentran todos en la misma carpeta llamada "cliente"

cliente a
cliente b
cliente c

En mi hoja de cálculo tengo un lugar donde escribo el nombre del cliente.... me gustaría poder desde esta celda indicarle el lugar exacto donde guardar el documento...
ej: C:\Users\Louis\Desktop\Louis\Travail\Entreprises\Matrixcel\Clients\ ???? \ diagnostico \"

He hecho intentos nombrando una variable... pero realmente no soy programador... así que si tienes 2 segundos para ayudarme, sería muy apreciado.
0