Cómo desactivar la licencia de XP?

Engo Mensajes publicados 1333 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Nettlebay -
Hola,

He comprado un PC de segunda mano en el que he instalado Windows XP oficial con licencia. Desgraciadamente, el PC no tiene sonido y tengo que devolverlo para un intercambio...
en mi nuevo PC, también tendré que instalar XP, pero como ya ha sido activado en el primer PC, es muy probable que tenga problemas...

Pregunta:
Antes de devolver el PC que tiene fallos, ¿es posible desactivar oficialmente Windows XP instalado para poder reactivarlo en otra máquina?

Quizás alguien ya se ha enfrentado a este problema. Gracias por la futura ayuda.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

10 respuestas

1. malcom94 Mensajes publicados 236 Estado Miembro 54

Si he entendido bien, ¿estás buscando eliminar la clave, verdad? Si es así, no conozco un medio oficial para hacerlo, pero de lo contrario, puedes conseguir Keyfinder. Este pequeño programa permite ver su clave y/o modificarla.
    0
    1. Engo Mensajes publicados 1333 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   257

Sí, pero incluso si elimino la clave, Windows ya ha sido activado y reconocido por Microsoft.
      Así que estoy atrapado...
      0
  2. Tcurt Mensajes publicados 676 Estado Miembro 73

Hola,

Tiene que ser una versión de caja y no una versión OEM. Y el simple hecho de desactivar la licencia no es suficiente, hay que desinstalarla porque la versión contiene un código que le es propio. Incluso desactivado, puede conectarse a internet y, aunque no esté activado, podría presentarse un problema para la reactivación en la siguiente computadora.

Así que, si el CD fue caro, está bien, si costó algo como 100€... es a la basura....
    0
    1. Engo Mensajes publicados 1333 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   257

Tengo la impresión de que voy a tener que comprar otra licencia...
      Quizás intente hacer una llamada a la asistencia de Microsoft/activación para preguntar si tienen una solución, nunca se sabe.
      0
  3. malcom94 Mensajes publicados 236 Estado Miembro 54

lo siento por el doble post
    0
  4. malcom94 Mensajes publicados 236 Estado Miembro 54

Creo que debería funcionar porque, en mi caso, cuando instalo mi XP después de mis frecuentes formateos, siempre reutilizo la misma y va de maravilla. Pero bueno, lo digo, lo digo...
    0
  5. Tcurt Mensajes publicados 676 Estado Miembro 73

Cada PC tiene un identificador propio. Al activar Windows, se crea un archivo llamado "Wpa.dbl" ubicado en C:/Windows/System32/... Es este archivo, resultado de una mezcla de un algoritmo basado en la configuración del PC y de la clave original, el que genera el código de activación (la clave no tiene nada que ver con la activación).

Al guardar este archivo "Wpa.dbl", se puede reactivar Windows sin tener que repetir el proceso de activación... pero esto es solo en la misma máquina.

Tan pronto como cambiemos Windows de PC, Windows, para activarse, enviará su código de activación con el nuevo archivo Wpa.dbl a Microsoft, que se dará cuenta de que, aunque el código de activación sea legal, el archivo Wpa.dbl ya ha sido declarado con otro código de activación y, por lo tanto, invalidará la copia y rechazará la activación.

¡Hecho!

Solo funciona con una versión de caja. La versión OEM es PARA UNA SOLA MÁQUINA!

Dicho esto, en Microsoft, al llamarles, no siempre son tan obtusos. Mi primera copia de XP la instalé en un viejo PC. Dos semanas después la instalé en otro. Llamé a un técnico de MS que me preguntó en cuántos PCs se instalaría. Le garantice que solo en uno y, dado que solo habían pasado dos semanas, me dio un nuevo código de activación. Pero fue por teléfono. A través de internet o por teléfono mediante el contestador, olvídalo....
    0
    1. Nettlebay

Julio de 2010
      Hola,
      No sé si esto será escuchado ya que este post es de 2008...
      Pero aquí está, compré un XP pro OEM (en Pric.Min..) hace unos 3-4 años y lo instalé en una PC ensambladora (¿así se dice?). La PC dejó de funcionar (placa madre en medio de lo tropical...) y era demasiado vieja (¡la PC!) para embarcarme en una reparación.
      Reinstalé mi XP Pro OEM sin problemas en mi Eeebox y en versión ligera Nlite. ¡Una verdadera bomba! (¡14 segundos al arrancar!) Ningún problema con la activación con Microsoft...
      0
  6. Engo Mensajes publicados 1333 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   257

Tal vez tenga otra posibilidad: conservar el disco duro y ponerlo en la nueva máquina. Será totalmente idéntica, marca, modelo, pero, por supuesto, el número de serie será diferente.
    No estoy seguro de que eso funcione tampoco, o tal vez con un poco de suerte...

Hace más de un año, cambié el disco duro de una máquina haciendo una copia total. Al reiniciar, Windows detectó un nuevo componente, pidió la activación y todo se hizo solo. Me dio un poco de miedo... Ahora, si conservamos el disco duro al cambiar de máquina, no sé si eso será bueno.
    0
  7. Tcurt Mensajes publicados 676 Estado Miembro 73

No lo puedo creer, pero debo decir que hay una pequeña posibilidad... con la condición de que sea EXACTAMENTE el mismo material....

El simple hecho de reemplazar una placa madre en una computadora, por otra, del mismo modelo, puede causar la pérdida de la activación... así que..... :-(
    0
  8. Engo Mensajes publicados 1333 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   257

Hola,

He instalado mi XP en la nueva máquina y oh sorpresa, ¡la activación se hizo sola, sin ningún problema!
    ¿Quizás había dos autorizaciones de instalación?
    0
  9. Mr Gates

Desde el momento en que XP está instalado en el mismo disco duro con el mismo nombre de usuario y de compañía, puedes cambiar tu placa base así como todos los demás componentes sin preocupaciones. La clave de licencia OEM de XP Home sigue siendo la misma, lo que también es válido para las claves de licencia como Kaspersky o Internet Download Manager.
    0
  10. garion28 Mensajes publicados 1545 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   408

me parece que se puede usar una misma clave para 5 PC diferentes, así que si realmente es así no vale la pena andar trasteando
    --
    ¿Tienes problemas con IE8? yo te doy LA solución, instala Firefox (busca en Google)
    0