Leer y convertir archivo de audio ZVR

Sofy77 -  
floala Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
En el marco de mi memoria de fin de estudios, he realizado entrevistas con la ayuda de un dictáfono. Las grabé en mi PC en formato .zvr usando el software Voice Tracer y las borré de la memoria del dictáfono. Ahora no puedo leer los archivos.
Ya he intentado leerlos con varios programas: Windows Media Center me dice que "es posible que el reproductor no sea compatible con el tipo de archivo o el códec utilizado para la compresión de este", tampoco funciona con el software Voice Tracer, ni con VLC Media Player.
Tengo la impresión de que los archivos ya no son reconocidos por mi ordenador.
Realmente soy muy mala en informática y estoy empezando a desesperar... ¿Pueden ayudarme, por favor?
¡Gracias de antemano a todos!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. dd3333 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

En el software proporcionado con el Digital Voice Tracer (Download manager), se puede convertir el formato zvr y wav, legible con casi cualquier cosa. Aquí está lo que dice la documentación:

Convertir el archivo grabado seleccionado al formato WAVE
    (.zvr > .wav)
    Actualizar y mostrar los contenidos
    Convertir el archivo WAVE seleccionado en archivo formato
    grabado (.wav > .zvr) (solo para DVT 7655/7675)
    .

dd
    0
    1. Sofy77

Gracias por la respuesta. Intenté convertir los archivos al formato wave con el software Voice Tracer, pero me aparece un mensaje de error que dice "este tipo de archivo no se puede convertir". Y el software no reconoce ningún formato actualmente para los archivos.
      ¿Tendrías otra solución, por favor?
      0
      1. Sofy77 > Sofy77

¿Alguien tendría una solución, por favor? ¡Realmente necesito esos archivos! Muchas gracias a quienes puedan tomarse unos minutos para pensar en el problema :-) !
        0
  2. mateo