Leer y convertir archivo de audio ZVR

Sofy77 -  
floala Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
En el marco de mi memoria de fin de estudios, he realizado entrevistas con la ayuda de un dictáfono. Las grabé en mi PC en formato .zvr usando el software Voice Tracer y las borré de la memoria del dictáfono. Ahora no puedo leer los archivos.
Ya he intentado leerlos con varios programas: Windows Media Center me dice que "es posible que el reproductor no sea compatible con el tipo de archivo o el códec utilizado para la compresión de este", tampoco funciona con el software Voice Tracer, ni con VLC Media Player.
Tengo la impresión de que los archivos ya no son reconocidos por mi ordenador.
Realmente soy muy mala en informática y estoy empezando a desesperar... ¿Pueden ayudarme, por favor?
¡Gracias de antemano a todos!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. dd3333 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

En el software proporcionado con el Digital Voice Tracer (Download manager), se puede convertir el formato zvr y wav, legible con casi cualquier cosa. Aquí está lo que dice la documentación:

Convertir el archivo grabado seleccionado al formato WAVE
    (.zvr > .wav)
    Actualizar y mostrar los contenidos
    Convertir el archivo WAVE seleccionado en archivo formato
    grabado (.wav > .zvr) (solo para DVT 7655/7675)
    .

dd
    0
    1. Sofy77

Gracias por la respuesta. Intenté convertir los archivos al formato wave con el software Voice Tracer, pero me aparece un mensaje de error que dice "este tipo de archivo no se puede convertir". Y el software no reconoce ningún formato actualmente para los archivos.
      ¿Tendrías otra solución, por favor?
      0
      1. Sofy77 > Sofy77

¿Alguien tendría una solución, por favor? ¡Realmente necesito esos archivos! Muchas gracias a quienes puedan tomarse unos minutos para pensar en el problema :-) !
        0
  2. mateo

Hola Sof, tenemos el mismo problema. La cosa es que borramos los archivos originales del dictáfono antes de haberlos convertido al formato ZVR, esa es la fuente del problema. Así que, de ahora en adelante, cuando descargues tus archivos, no los borres antes de haberlos convertido gracias al botón previsto para eso.
    En cuanto a los archivos que necesitas, estoy en la misma situación que tú, y no sé qué hacer, ¿cómo recuperar lo que grabamos???
    ¿Alguien te ha respondido????
    0
    1. sofy77

Lamento mucho decirte esto, pero nadie ha encontrado una solución, y sin embargo pedí ayuda a amigos bastante expertos en informática, además de este foro.
      En cuanto a mí, tuve que arreglármelas sin los archivos que había perdido y hacer nuevas entrevistas.
      De todos modos, buena suerte, ¡esperando que tengas más suerte!
      0
  3. Usuario anónimo

Es necesario utilizar el software de Philips.

Para descargar Voice tracer (Sección Bloc de notas digital): http://www.dictation.philips.com/index.php?id=70&CC=ES#result

Para convertir el archivo .ZVR en archivo .WAV. Ver p. 20: http://www.onedirect.fr/files/Philips/Philips%207680%20Enregistreurs%20portables%20man.pdf
    0
    1. moi

¡Gracias!
      0
  4. misteralain Mensajes publicados 5 Estado Miembro

más vale tarde que nunca... Los archivos ZVR se leen con el software "zvr player" que se entrega con el software "voice tracer" para dispositivos grabadores Philips.
    En este software "voice tracer" es posible la conversión a .wav, luego es fácil encontrar un convertidor de .wav a .mp3.
    por ejemplo:
    Waver en https://www.clubic.com/telecharger-fiche9876-waver.html
    (voy a probar este porque no encontré un convertidor (ZVR=>mp3))
    o también
    https://www.01net.com/telecharger/
    0
  5. Naco

Veo que la única solución posible sería comprar un CD de instalación del dictáfono Philips. Estoy en la misma situación y eso es lo que intentaré hacer.
    0
  6. aziader

Hola, realmente necesito este CD, ¿alguien puede compartirlo?
    0
  7. floala Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
    también tengo problemas con los archivos .zvr
    tengo el CD de instalación (pero tal vez ya es demasiado tarde?) pero solo funciona en PC, ¡mientras que yo tengo un MAC!

si alguien tiene la solución para MAC...
    ¡gracias!
    0