Carpetas convertidas en archivos sin extensión ...

killilae01 Mensajes publicados 304 Estado Miembro -  
 Marie -
Hola,
Tengo un problema con el disco duro externo de un amigo ... WD de 500GB muy reciente ...

Según lo que me ha contado (yo le creo porque he visto otras publicaciones no resueltas que corresponden bien al problema):
encendió su PC una noche y el utilitario scandisk se inició al arrancar, así que lo hizo:
pero después de un ratito se dio cuenta de que muchas carpetas de este disco duro se habían transformado en archivos sin extensión, por ejemplo: la carpeta "música prod perso" se convirtió en música prod perso sin extensión, así que imposible de abrir ...
entonces yo pensé que era simple, así que dije, vamos a hacer "abrir con" + explorer.exe, y la ventana se cierra y reaparece en la pantalla de selección del programa a abrir ... así que no funciona para nada ...

otro punto, cuando hago clic derecho en el disco y selecciono propiedades, reconoce la cantidad exacta de GB en el interior, así que los archivos contenidos en esas carpetas corruptas no están borrados ... pero cuando reviso manualmente (propiedades) carpeta por carpeta, no encuentro un total de 70 GB (sobre 270)

las carpetas en cuestión aparecen como archivos sin extensión de 32 KB...

El segundo punto IMPORTANTE, esta noche (bajo Vista) hice "propiedades/herramientas/verificación de errores" con las 2 opciones marcadas, así que más largo, con recuperación de sectores defectuosos o algo así ...

eso duró toda la noche, y esta mañana vi algo así como: "se han recuperado archivos y se han colocado en carpetas "perdidas" etc, etc., pensé que el problema estaba resuelto pero no ...

así que comprobé que efectivamente todos los archivos habían regresado, pero en carpetas "FOUND000, FOUND001 ..." conteniendo archivos .CHK de diferentes tamaños que aproximadamente corresponden a archivos de películas o música, creo que el más grande debe ser de 300 MB, así que realmente raro .

intenté una recuperación de archivos con un software muy profesional que me prestaron, pero solo el análisis del disco hizo que se bloqueara el software, ¡GENIAL!

voy a intentar con pc inspector file recovery, pero en mi opinión me va a devolver archivos borrados antiguos (hablo de otros archivos borrados antes del problema de .chk) irrecuperables...

también me he informado sobre un programa de "chk file recovery", voy a probarlo pero no creo que funcione bajo Vista ...

AHORA, SI ALGUIEN HA TENIDO ESTE PROBLEMA O PUEDE AYUDARME DE UNA MANERA O DE OTRA, ¡sería enorme!

HAY DEMASIADA GENTE QUE HA PUBLICADO ESTE PROBLEMA SIN NINGUNA RESPUESTA ASÍ QUE POR FAVOR, ¡AYÚDENME!
podría servirme a mí como a cientos de otros, creo ...

gracias de antemano. ;]
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.15

2 respuestas

1. STEFOUILLE

¡Todo igual!

Desde que guardé unos documentos en una memoria USB, se han convertido en archivos. Y cuando hago doble clic en ellos, se abre la opción "Abrir con...".

¿QUÉ HACER?
    0
  2. sharkriup

Ah, exactamente tuve el mismo problema, exactamente igual, verificación de errores de Windows en Vista, y me borró completamente mi carpeta de imágenes (2 GB, nada menos) y dejó inutilizable mi carpeta de álbum, que contenía 35 GB de música...
    Tengo un archivo sin extensión que pesa solo 32 KB pero que cuando hago clic en él una vez para resaltarlo muestra una portada de CD de una de mis canciones...

Logré hacer funcionar Get DataBack en mi otra PC, la cual está equipada con Windows XP, y después de toda una noche de análisis, casi recuperó la totalidad de los archivos, pero se colgó después de no más de 120 MB de música transferidos...

¿Alguna solución? Gracias de antemano.
    0
    1. druide

Tengo el mismo problema... mi disco duro de 1000 Go ha sufrido un pequeño traumatismo debido a que lo llené demasiado, creo... me quedaban solo 13 Go de espacio libre... :s así que sin previo aviso, me transformó algunos carpetas de álbumes de música en archivos sin extensión 'archivo' de 32k... también hay algunos que llevan la extensión 'archivo 0'...
      las carpetas están todavía llenas por dentro, estoy seguro, porque en mi espacio total... el lugar está ocupado...
      intenté hacer una restauración a una fecha anterior, pero no lo había activado... así que estamos intentando hacer de otra manera...

Ayer intenté con la herramienta de Windows verificar errores, lo que contabiliza dos modos de reparación: reparar automáticamente los errores del sistema de archivos y buscar y intentar una recuperación de los sectores defectuosos... lo que tomó un cierto tiempo... ahora me encuentro con que una parte de las carpetas ha sido recuperada en su función original, pero las otras siguen sin... están todavía bien ordenadas pero no sirven para nada... (al hacer doble clic en ellas, me piden que abra con... elige el programa

me gustaría poder hacer estas mismas pruebas o similares fuera de Windows o al menos en paralelo... ¿alguien podría explicarme cómo hacerlo a través del DOS con la menor posibilidad de degradar mis carpetas? son bastante grandes... clasificadas por género y llenas de artistas, ellos mismos llenos de álbumes... dolería mucho...

¿alguien ha conseguido recuperar en parte o totalmente un problema similar? ¿podrían explicarme cómo procedieron?

gracias mucho a ustedes ;)
      0
      1. sharkriup > druide

He resuelto mi problema de alguna manera, pero no sé realmente cómo. Deje mi disco duro al menos 2 meses sin enchufarlo ni a la corriente ni por USB, y al volver a conectarlo un día para intentar recuperar mis datos, pude recuperar TODOS mis divx que me era imposible copiar...
        Así que empecé a recuperar archivos borrados, lo cual no dio resultados. Gracias al software GetDataBack, pude encontrar el 95% de mis mp3...
        El único inconveniente es que todos están renombrados así, pero (en un 95%) funcionales:
        http://pix.picool.fr/9/d/d/8fb1e1af5b118b914c6e0caaf9a27.html

No sé si es la mejor solución, pero...
        Si no, prueba con el live CD de Ubuntu para recuperar datos.
        0
      2. druide > sharkriup

alz, gracias man .. ;) pero intentaré encontrar de todos modos un método para reatribuir la función original de estas carpetas .. sería genial .. por otro lado, si son carpetas eliminadas .. undelete plus es realmente genial, vuelve a poner todas tus carpetas en el orden original con todos los nombres y todo ;) en descargar.com directamente

¿alguien tendría otras soluciones que proponerme para reparar esto de esta manera?
        gracias ;)
        0
    2. Marie

Yo tuve el mismo tipo de problema, pero fue solo con una carpeta, después de un análisis de la clave por Avast. Mi carpeta se transformó en un archivo sin extensión y es un archivo bastante importante. Después del análisis, recibí una ventana que me decía que los archivos infectados y reparados estaban en una carpeta "encontrada" en mi PC. Pero, ¿dónde se encuentra exactamente esa carpeta?
      0