¿Han desaparecido carpetas de mi disco duro externo?!

baboosky Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
baboosky Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
aquí está mi problema, estoy almacenando mis datos en mi disco duro externo que uso todos los días conectándolo a mi portátil (Windows 7).
Al querer retomar mi trabajo esta mañana me doy cuenta de que muchos archivos han desaparecido misteriosamente.
El disco duro no se ha caído, no ha sufrido ningún golpe, yo no he eliminado esos archivos, es inexplicable. ¿Alguien tendría alguna pista?
Gracias.

1 respuesta

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Bienvenido al foro, baboosky :)

Es más que enigmático... ¿Has podido notar cierta dependencia o similitudes en cuanto a las carpetas desaparecidas (creadas en una misma fecha, que contienen información específica o formatos de archivos específicos, etc.)? A decir verdad, en mi opinión, es poco probable que esta desaparición sea el resultado de un fallo técnico... y teniendo en cuenta el carácter aleatorio, la desaparición parece imposible sin una intervención externa.

No obstante, no impide examinar algunas hipótesis, como las carpetas ocultas, por ejemplo: https://support.microsoft.com/en-us/windows/show-hidden-files-0320fe58-0117-fd59-6851-9b7f9840fdb2#show-hidden-files=windows-7

¿Has retirado el disco duro de forma segura y luego lo has vuelto a conectar? ¿Lo que observas afecta a todas las carpetas?

Podrías intentar poner en práctica métodos alternativos (
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb ) para ver si la recuperación de estas carpetas sería posible.

@baboosky, no olvides que siempre se recomienda tener una copia de seguridad de los contenidos importantes, siendo esta copia guardada en un soporte de almacenamiento diferente.

Manténme informado, por favor :) ¡Hasta luego!

-----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0
    1. baboosky Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Primero que nada, gracias por tu respuesta.

Para ser más precisa, en mi disco duro externo, tengo una serie de carpetas en las que organizo subcarpetas y archivos.

Una carpeta corresponde a mi trabajo, trabajo para un restaurante: los menús, los carteles, los folletos, la documentación, etc.

Todo lo que estaba en esta carpeta ha desaparecido misteriosamente, excepto una carpeta en la que había almacenado música ambiental para el restaurante.
      Es decir, estoy bastante molesta porque me encuentro en la espera de una gran temporada y tengo que volver a hacer todo desde el principio cuando en realidad solo me quedaban pequeños cambios por hacer...

Pero al mirarlo más de cerca, me doy cuenta de que faltan muchos archivos de forma aleatoria en todas las carpetas... voy a culpar al azar el hecho de que lo que falta es precisamente lo que más necesitaba...

En cuanto al uso del DDE, es verdad que a menudo lo dejo conectado a la computadora todo el día porque guardo mis trabajos allí a medida que los realizo... sin embargo, como es el tercero que compro (los otros se han roto o han sido maltratados y ya no funcionan), tengo mucho cuidado en el transporte, con una funda de protección, precaución cuando lo desconecto, etc.

Otro detalle, tengo películas en este DDE que miro en mi televisor por la noche al conectar este último al puerto USB de la tele... ¿puede eso dañarlo? ¡¿?

Efectivamente, no tengo otra copia de seguridad de este disco duro, aunque me había prometido hacerlo... demasiado tarde...

Lo compré en enero, en Boulanger, marca WD Element de una capacidad de 1 TO.

He intentado la manipulación relacionada con los archivos ocultos, no encontré nada.
      Aún no he probado la recuperación de datos porque me falta tiempo, tengo que avanzar también en mi trabajo todo el día; si lo consigo, te lo diré...
      0
    2. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola baboosky, ¡imagino lo que eso significa! ¡Y todo el trabajo que implica! ¿No has dejado, por casualidad, una copia de esos archivos en la PC?

No dudes en probar los métodos alternativos para la recuperación de datos (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb) de los que hablamos.

Si utilizas el disco duro para guardar contenidos importantes desde tu PC y al mismo tiempo ves películas en tu TV, te aconsejo que consigas una copia de respaldo de tus contenidos importantes y la guardes en otro medio de almacenamiento. Así, un buen plan de copias de seguridad y tu paciencia para hacer respaldos serán recompensados.

¡Cruzo los dedos y esperaré tu regreso con información!
      ¡A+!
      0
      1. baboosky Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1 > Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro

Milagro del día... todos los archivos desaparecidos reaparecieron como por arte de magia hoy.
        ¿El único evento destacado de la mañana? Una actualización de Windows, un reinicio automático y, milagro... ¡ve a entender...?!?
        No lo entendí, pero estoy encantada...
        1