Escala gráfica / valores extremos

Swimmerseb -  
 Swimmerseb -
Hola,

En dos palabras, tengo un histograma con dos valores extremos 1550 y 1500, y el resto de los valores está entre 0 y 20. Me gustaría interrumpir la escala del eje vertical en 25, que marque un espacio y luego vuelva de 1490 a 1600.

El objetivo es ver las diferencias entre los pequeños valores sin eliminar los extremos de la visualización.
Aclaro que la escala logarítmica no me interesa y que debo mantener los valores sin transformar.

¿Es posible en Excel 2007? Si hay personas que tienen soluciones con otros programas (Illustrator...) también estoy interesado.

Un gran gracias a quien tenga respuesta a la pregunta.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0

2 respuestas

michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

buenas noches,
por si acaso, adjunto una propuesta extraída de un sitio anglófono XL pero para ... XL<2007

¡Quizás sea adaptable!

Michel
3
m@rina Mensajes publicados 27278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 558

Hola Michel ;)

Es muy interesante todo eso, pero... eh... ¿dónde está el archivo adjunto??? ;)

m@rina
0
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola,

¡Aquí está el enlace!
https://andypope.info/charts/brokencolumn.htm

Que tengas un buen día y gracias
Michel
1
Swimmerseb

Hola Michel,

¡Muchas gracias por tu información, es exactamente lo que quería hacer!

Confieso que la solución es un poco complicada de realizar en un gran número de gráficos, pero es la única que parece limpia y eficaz.

¡Gracias de nuevo y que tengas un buen día!
0