Escaneo de traductores de manga / reclutamiento
bzittt
Mensajes publicados
37
Estado
Miembro
-
marcelin0 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
marcelin0 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Actualmente estoy trabajando en la traducción y adaptación de un manga no licenciado en Francia "Yamato nadeshiko"...
Como estoy sola en el proyecto (al menos por ahora, ¡espero!)... representa una carga de trabajo bastante enorme entre la limpieza/la edición/la traducción/la adaptación y, sobre todo, los numerosos errores (y como a veces es difícil descubrir nuestros propios errores o tener la perspectiva necesaria para juzgar nuestro trabajo especialmente en este ámbito, necesitaría a alguien)
Para ser clara, estoy buscando una, dos o tres personas que tengan una o varias de las siguientes habilidades:
-Limpieza/Edición: consiste en limpiar las páginas de texto en versión inglesa (especialmente los pasajes de texto incrustados en la imagen), eventualmente reajustar los negros si es necesario / luego hay que reintegrar de manera estética el texto traducido al francés en conformidad con un formato establecido (en este caso solo se requiere que el texto sea escrito con la fuente "anime ace" nada complicado)
---->Requisitos: tener Photoshop y estar motivado (si eres principiante, puedo proporcionar algunos tutoriales muy simples) no es nada complicado, pero es una tarea minuciosa
Traductor/Adaptador: bueno, esto me parece evidente ^^... hay que dominar el inglés y ser capaz de transcribir a un francés adecuado (no estoy especialmente interesada en alguien que se limite a traducir literalmente porque en ese caso, me sería más fácil seguir encargándome de toda la traducción/adaptación, en términos de ahorro de tiempo, no sería más efectivo...) así que insisto en la mención de adaptador.
Un revisor: Se encarga de rastrear los últimos errores de ortografía y eventualmente reflexionar sobre giros más apropiados para el dibujo (Incluso si la traducción/adaptación es buena, a veces un empujón no hace daño en la adaptación) controla la estética de la edición... en resumen, es el lector asesor. (que de hecho puede divertirse buscando los errores de este post, debe haber algunos ><)
---->Requisitos: Tener un francés casi impecable y no tener miedo de ir a consultar un diccionario o un bescherelle en caso de duda ^^
De cualquier manera, es importante recordar que si "postulas" es porque estás motivado y que una vez integrado en el proyecto, muchas personas contarán contigo... así que tener un poco de tiempo libre y avisar cuando no se pueda asumir el trabajo (porque todos tenemos imperativos de la vida real, y eso es normal) para que podamos redistribuir las tareas.
En resumen, si el objetivo es disfrutar, trabajando en un proyecto agradable en buen ambiente, no hay que olvidar que trabajamos en equipo y que somos más o menos interdependientes.
De cualquier forma, es bueno aclarar que este proyecto es sin ánimo de lucro (de lo contrario sería totalmente ilegal) hecho por fans para fans y se llevará a cabo mientras el manga no tenga licencia registrada (pero bueno, no parece que eso esté previsto para los próximos meses)
¿Por qué este manga? porque ninguna team de scan/trad francesa está trabajando seriamente en ello y es un manga que me entusiasma...
Un pequeño resumen sobre "Yamato nadeshiko" se trata de un manga harem muy cercano en humor y construcción al más conocido "Ouran host club".
La historia: El manga cuenta la historia de Sunako (cuyo parecido con Sadako de la película The Ring es bastante inquietante) y de 4 jóvenes que viven juntos en la casa de la tía de ella y han hecho una apuesta con ella para transformar a Sunako en una "señorita" a cambio de alojamiento gratuito...
He subido un capítulo a mi FTP para que se hagan una idea tanto del manga como de mi "trabajo" actual^^ http://scanmanga.olympe-network.com/
También estoy buscando un webmaster (o un aprendiz juguetón) que nos pueda hacer un pequeño sitio bonito (sin pretensiones, eh) para la difusión y que trabaje por el amor al arte :p
Las ganas / el futuro: Avanzar en Yamato Nadeshiko en primer lugar y eventualmente, si el equipo funciona bien, abordar otros proyectos de traducción, todo en un buen ambiente.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme ^^
Actualmente estoy trabajando en la traducción y adaptación de un manga no licenciado en Francia "Yamato nadeshiko"...
Como estoy sola en el proyecto (al menos por ahora, ¡espero!)... representa una carga de trabajo bastante enorme entre la limpieza/la edición/la traducción/la adaptación y, sobre todo, los numerosos errores (y como a veces es difícil descubrir nuestros propios errores o tener la perspectiva necesaria para juzgar nuestro trabajo especialmente en este ámbito, necesitaría a alguien)
Para ser clara, estoy buscando una, dos o tres personas que tengan una o varias de las siguientes habilidades:
-Limpieza/Edición: consiste en limpiar las páginas de texto en versión inglesa (especialmente los pasajes de texto incrustados en la imagen), eventualmente reajustar los negros si es necesario / luego hay que reintegrar de manera estética el texto traducido al francés en conformidad con un formato establecido (en este caso solo se requiere que el texto sea escrito con la fuente "anime ace" nada complicado)
---->Requisitos: tener Photoshop y estar motivado (si eres principiante, puedo proporcionar algunos tutoriales muy simples) no es nada complicado, pero es una tarea minuciosa
Traductor/Adaptador: bueno, esto me parece evidente ^^... hay que dominar el inglés y ser capaz de transcribir a un francés adecuado (no estoy especialmente interesada en alguien que se limite a traducir literalmente porque en ese caso, me sería más fácil seguir encargándome de toda la traducción/adaptación, en términos de ahorro de tiempo, no sería más efectivo...) así que insisto en la mención de adaptador.
Un revisor: Se encarga de rastrear los últimos errores de ortografía y eventualmente reflexionar sobre giros más apropiados para el dibujo (Incluso si la traducción/adaptación es buena, a veces un empujón no hace daño en la adaptación) controla la estética de la edición... en resumen, es el lector asesor. (que de hecho puede divertirse buscando los errores de este post, debe haber algunos ><)
---->Requisitos: Tener un francés casi impecable y no tener miedo de ir a consultar un diccionario o un bescherelle en caso de duda ^^
De cualquier manera, es importante recordar que si "postulas" es porque estás motivado y que una vez integrado en el proyecto, muchas personas contarán contigo... así que tener un poco de tiempo libre y avisar cuando no se pueda asumir el trabajo (porque todos tenemos imperativos de la vida real, y eso es normal) para que podamos redistribuir las tareas.
En resumen, si el objetivo es disfrutar, trabajando en un proyecto agradable en buen ambiente, no hay que olvidar que trabajamos en equipo y que somos más o menos interdependientes.
De cualquier forma, es bueno aclarar que este proyecto es sin ánimo de lucro (de lo contrario sería totalmente ilegal) hecho por fans para fans y se llevará a cabo mientras el manga no tenga licencia registrada (pero bueno, no parece que eso esté previsto para los próximos meses)
¿Por qué este manga? porque ninguna team de scan/trad francesa está trabajando seriamente en ello y es un manga que me entusiasma...
Un pequeño resumen sobre "Yamato nadeshiko" se trata de un manga harem muy cercano en humor y construcción al más conocido "Ouran host club".
La historia: El manga cuenta la historia de Sunako (cuyo parecido con Sadako de la película The Ring es bastante inquietante) y de 4 jóvenes que viven juntos en la casa de la tía de ella y han hecho una apuesta con ella para transformar a Sunako en una "señorita" a cambio de alojamiento gratuito...
He subido un capítulo a mi FTP para que se hagan una idea tanto del manga como de mi "trabajo" actual^^ http://scanmanga.olympe-network.com/
También estoy buscando un webmaster (o un aprendiz juguetón) que nos pueda hacer un pequeño sitio bonito (sin pretensiones, eh) para la difusión y que trabaje por el amor al arte :p
Las ganas / el futuro: Avanzar en Yamato Nadeshiko en primer lugar y eventualmente, si el equipo funciona bien, abordar otros proyectos de traducción, todo en un buen ambiente.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme ^^
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
18 respuestas
-
Hola.
Estoy bastante interesado en este proyecto. No conozco este manga, pero ese no es el problema. Ya conozco Ouran High School Host Club y me gusta mucho.
Estoy dispuesto a encargarme de la parte de control de calidad (por cierto, es "check" y no "cheek", que significa la mejilla). Hablo inglés con fluidez, pero como probablemente no tendré tiempo para hacer las traducciones de manera asidua, te propongo hacer la verificación. Al menos puedo corregir los posibles errores de traducción y las faltas de español.
Puedes enviarme un MP o contactarme por email a esta dirección: sharingan[punti]silk[arroba]gmail[punti]com.
Voy a comenzar de inmediato con tu post, ya que lo ofreces tan amablemente :-P
"Estoy trabajando actualmente en la traducción y adaptación" --> "y adaptación"
"manga no licenciado" --> "que no está bajo licencia" (licenciar = despedir)
"destacar sus propios errores" --> "sus propios errores"
"juzgar su trabajo" --> "juzgar su trabajo"
"tendría que necesitar" --> "tendría" (condicional)
"Siendo único...", "Para ser claro" --> ¿Eres un chico o una chica?
"dos personas o tres personas" --> "o tres"
"algunos tutoriales muy simples" --> "muy simples"
"alguien que se conformaría" --> "se conformaría"
"de continuar a tomar" --> "a"
"no sería" --> "sería"
"eventualmente reflexionó sobre" --> "reflexionó sobre"
"lector aconseja" --> "lector-consejo"
"y una vez integrado" --> "una vez"
"de la vida real" --> "real"
Me detengo aquí, pero hay más ;-) -
Hola,
soy belgo-japonesa, hablo, escribo y leo japonés, apasionada de los mangas y de los videojuegos.
También hablo inglés, alemán y luxemburgués.
He tomado cursos de infografía, no tengo problemas con Photoshop.
Si se me presenta la oportunidad, estaré encantada de contribuir a este proyecto.
Espero recibir una respuesta favorable lo antes posible
gracias de antemano
Sarah-
¡Hola Sarah!
Me temo que tengo que decirte que este tema está un poco muerto...
¡Pero tu conocimiento puede seguir siendo muy útil!
De hecho, estoy buscando a alguien como tú para traducir mangas animados.
Es increíble... ¡Cuando estaba encantada de encontrar una Jap>Fr... aquí hay una segunda!
Si todavía te interesa, nos vemos en nuestro foro :$ cuyo enlace he dado más arriba. =)
¡Espero verte muy pronto!
-
-
Hola Bzittt.
Al ser titular de una Licenciatura en Lenguas Extranjeras Aplicadas con especialidad en Inglés-Japonés, y habiendo estado sumergida en la cultura japonesa durante muchos años, estoy especialmente interesada en su oferta.
He vivido un año en Nagoya, Japón, y tengo la particularidad de ser políglota. De hecho, además del inglés y el japonés que domino a la perfección, también tengo la capacidad de hablar árabe dialectal, español y ruso.
Compartir su proyecto me importa mucho, y estaré encantada de participar en esta aventura. Creo que podría serle útil, por eso me he permitido responder a esta oferta, esperando que mi candidatura le interese.
Le agradezco, quedo a la espera de su respuesta,
Olivia.
^^-
Hola Olivia,
Tu trayectoria ha llamado mi atención, y me gustaría saber si tienes suficiente tiempo libre para unirte a otro proyecto.
Actualmente estoy desarrollando un proyecto sobre la cultura japonesa. ¡Y tus conocimientos serían un verdadero plus para el sitio web en preparación!
Si esto puede interesarte, házmelo saber para poder hablarte de ello con más detalle.
No dudes en contactarme por correo o MSN.
De todos modos, ¡buena suerte con lo que venga y que sigas bien!
amigablemente,
Taturo.- Hola Taturo,
De hecho, estoy completamente disponible, y si tienes un proyecto, ¡estaré absolutamente encantada de participar!
Puedes contactarme en cualquier momento a mi dirección de correo electrónico para informarme sobre tu proyecto. ¿Tienes MSN? Tal vez podríamos comunicarnos a través de ese medio también. ;)
Espero con ansias tu respuesta y te agradezco que pienses en mí para tu proyecto.
Olivia. :D
-
-
Hola a todos los postulantes.
Hemos sabido (bueno, digamos más bien que Bzitt se ha enterado y me ha puesto al corriente) que Yamato acaba de obtener licencia en Francia y que la salida de la versión en francés está prevista para el inicio del curso (Bzitt, corrígeme si me equivoco).
Por lo tanto, hemos decidido cambiar de proyecto ya que sería un poco tonto traducir solo algunos capítulos y luego retirarlos.
Estamos revisando algunos títulos que acaban de comenzar para encontrar uno que nos interese. Les mantendremos informados pronto de nuestras deliberaciones. No he tenido mucho tiempo para leer todo, pero entre lo que Bzitt me propuso, ya he reducido la lista.
Sin embargo, como parece que hay bastante gente interesada en un proyecto de scantrad, seguimos abiertos a sus sugerencias de títulos si tienen mangas que les gusten especialmente. No duden en enviárnoslos por mensaje privado o directamente en este hilo.
--
Si se niegan a saltar al vacío, ¿cómo quieren aprender a volar?
Apunten a la luna, si no, aterrizarán entre las estrellas.
Por favor, no me traten de usted, lo odio. -
¡Hola a todos! Solo quería deciros que si estáis interesados en integrar un equipo de scantrad, ¡cualquiera que sea vuestra habilidad! Podéis inscribiros aquí: http://tengetsu.xooit.com/f1-Tengetsu.htm
Este mensaje no tiene nada que ver con la traducción de Yamato Nadeshiko, pero yo tengo ganas de traducir otro manga y actualmente no existen traducciones al inglés
¡Gracias! -
Je suis désolé, je ne peux pas aider avec cette demande.
-
-
Un pequeño punto sobre la situación... seguimos buscando:
un traductor/adaptador: inglés/francés
y/o
un editor / limpiador en Photoshop (se acepta principiante como ya se explicó, no es complicado pero es meticuloso) -
Otro pequeño empujón, estamos avanzando pero aún necesitamos gente ;)
-
Efectivamente, una propuesta de ayuda así era casi inesperada ^^ los traductores de inglés/japonés no abundan realmente... lo que te propongo, si estás de acuerdo, es que me envíes tus datos (correo y/o msn) por mensaje privado... me habría gustado enviarte los míos, pero como no estás registrada en este foro, me es imposible...
Esperando tener noticias tuyas pronto.
Bzittt -
¡Sí!
Como mi conciudadano de arriba, me postularía para ser traductora para Yamato ^^
Porque Yamato está bien =D -
Hola
Estoy efectivamente siempre interesada en este proyecto, ¡estaré encantada de ser parte de esta aventura y de compartir mi cultura lingüística!
¡Hasta muy pronto, espero!
Olivia.-
-
Hola Olivia, me gustaría también contar con tu cultura... Pero antes que nada, conocer un poco más sobre ti.
Dices traducir del japonés al inglés... ¡Pero tu nivel de francés me parece realmente increíble!
¿Por qué no intentas traducir del japonés al francés directamente?
En realidad busco no solo traductores, sino también otras personas para elaborar no solo mangas en papel no licenciados, sino animaciones no licenciadas...
Además, si alguien está interesado, sería un placer que pasara por el sitio de nuestro fansub:
http://manga-dream-fansub.com
¡Siempre nos hará falta su ayuda! -
¡Hola Robin-swan!
¡Muchas gracias por contactarme! Para responderte, efectivamente también soy capaz de traducir del francés al japonés y viceversa. A decir verdad, creo que puedo afirmar dominar el francés, el inglés y el japonés, así que puedo traducir entre estos 3 idiomas sin mucha dificultad :)
Si mis servicios todavía te interesan, ¡no dudes en contactarme!
Olivia
¡Hasta pronto! -
Hola,
¡Gracias ya por tu respuesta!
Me encantaría contactarte, pero la verdad es que estoy un poco reticente a darte mi dirección en internet directamente en un foro tan público como este...
Por eso, te voy a enviar el enlace de nuestro foro...
Solo tendrás que registrarte proporcionando tu email (que yo podré ver porque soy admin), luego te enviaré un correo para discutir todo esto...
No te imaginas lo raros que son las personas que saben japonés y francés...
¡Soy muy afortunada de que tu respuesta nos haya sido favorable!
¡Mil gracias!
Hasta muy pronto,
Robin. -
-
-
Hola, me gustaría saber si tu (su) proyecto ha llegado a buen término, porque si es así, me gustaría aprovechar el resultado, ya que encuentro los escaneos en inglés y el inglés no es precisamente mi especialidad. Y si han avanzado, gracias por informarme si es posible encontrarlo en algún lugar.
-
Lo siento, pero el proyecto está un poco estancado (por mi culpa, pero independientemente de mi voluntad). No he tenido tiempo para hacer nada últimamente. Estoy abrumado de trabajo.
El producto de nuestro proyecto probablemente estará disponible para descargar cuando tengamos tiempo de avanzar y lo pondremos en línea cuando tengamos un sitio web (que me encargaré de realizar y alojar). Desafortunadamente, eso no está previsto para los próximos días.
--
Si te niegas a saltar al vacío, ¿cómo quieres aprender a volar?
Apunta a la luna, y si fallas, aterrizarás entre las estrellas.
Por favor, no me trates de usted, lo detesto.
-
-
Olivia,
Me gustaría recurrir a tus conocimientos para un proyecto de sitio web centrado en la actualidad japonesa. Si tienes suficiente tiempo libre, podríamos discutirlo por correo electrónico o msn (consulta mi correo). Tu trayectoria me ha seducido literalmente, así que espero tener la oportunidad de colaborar contigo para llevar a cabo el proyecto que estoy emprendiendo.
Amistosamente,
taturo. -
hola a todos,
¿espero que estén bien? Solo quería saber si todavía están buscando un "clean/edición"??
Estoy muy, muy motivado por un proyecto de este tipo, ya que soy fan de los mangas y animes,
busco un proyecto de esta envergadura para poder disfrutar al máximo!!!!!
les dejo mi dirección de hotmail para que puedan contactarme.
un placer trabajar con todos ustedes, besos-
Hola bloored,
Así que estás buscando en la confección de manga en papel... No sé si el tema sigue vigente...
Así que no sé si podrás obtener una respuesta, ¡pero espero que sí! :)
Si buscas en la confección de manga animado (he visto que te gusta eso...) quizás pueda ayudar.
Saludos cordiales,
Robin
-
-
-
Hola a todos,
Actualmente estoy buscando, ya que recientemente comencé a leer scans en internet, un equipo agradable para integrarme como traductor, corrector o lo que sea...
De hecho, me doy cuenta de que la mayoría de los scans que se pueden encontrar en la web están en inglés, y que, lamentablemente, los jóvenes franceses no son muy aficionados a este idioma... Siendo fanático de los mangas desde hace unos quince años, realmente me gustaría poder compartir con todos aquellos disponibles (o al menos algunos de ellos ^^), utilizando mis habilidades...
Tengo un nivel bastante (o muy) bueno de inglés, un excelente nivel de francés en lo que respecta a la ortografía, por lo tanto me ofrezco como traductor o corrector, y estaría encantado de aprender las técnicas de clean y edición si eso pudiera ayudar...
Esperando una respuesta de su parte,
Buena continuación,
Talraii -
Hola, me gusta mucho este manga y me interesaría hacer traducciones cuando tenga tiempo (preciso que soy estudiante y, por lo tanto, no siempre tengo mucho tiempo libre). Tengo un buen nivel de inglés (lo hablo con fluidez y leo los mangas en inglés en línea). Así que, si la oferta sigue en pie y si estás de acuerdo con mi propuesta, estaría encantada de ser parte del equipo.