Proyector-portátil: la imagen salta

popolus -  
 floppy -
Hola,
Como profesor, deseo proyectar documentos de Word a mis alumnos. Pero cuando conecto mi portátil (nuevo) a mi proyector (nuevo) con un cable VGA de 15 metros, la imagen se entrecorta, aproximadamente cada 3 segundos.
He realizado algunas pruebas para determinar el origen del problema.
- Con el cable VGA de 2 m que venía con el proyector, la imagen está bien.
- Si conecto el cable de 15 metros a mi ordenador de sobremesa, comprado hace 2 años (Windows XP), y a mi proyector, la imagen está bien.
- La imagen también está bien si conecto el cable de 15 metros a mi proyector con un viejo ordenador que compré en 1997 (Windows 95).

Características de mi portátil:

Toshiba Satellite L300D-115
* Procesador AMD Athlon X2 TK-57 (1.9GHz)
* Disco duro de 120Go (5400rpm) SATA
* Memoria RAM 1Go DDR2 (667MHz)
* Pantalla 15.4" Ancha 16/10 XGA TruBrite con Webcam integrada
* Lector/grabador de DVD-Super-Multi (+-R DC)
* ATIXpress 1200 hasta 319 Mo compartidos

Funciona con Vista. ¿Puede ser Vista la causa del problema?
El cable VGA de 15 metros no tiene ferritas. ¿Vale la pena comprar uno con ferritas?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

2 respuestas

1. floppy

Hola,
    Tengo exactamente el mismo problema. Mi portátil no funciona con 2 proyectores nuevos, pero funciona muy bien con 3 proyectores más. Otros ordenadores funcionan muy bien con esos proyectores.
    He intentado muchas cosas sin éxito. En mi opinión, se trata de un problema con la tarjeta gráfica, pero, ¿qué debo hacer exactamente?
    Me molesta mucho no entender de dónde proviene el problema. Y sobre todo, ¿cómo saber, al comprar un portátil, si será compatible con la mayoría de los proyectores?
    Sigo buscando...
    7