Calculadora Gráfica Casio Graph 35+ Problema
Hyt
-
King -
King -
Hola, siendo poseedor de una calculadora gráfica Casio GRAPH 35+, cuando realizo un cálculo del tipo 0.999-1, la calculadora me da un resultado en forma de exponente tipo "-1.E-03". Me gustaría saber cómo obtener un resultado que no esté en forma de exponente, gracias.
Creo que se trata de un ajuste en los parámetros, pero no he encontrado dónde se encuentra.
Gracias por tu ayuda.
Creo que se trata de un ajuste en los parámetros, pero no he encontrado dónde se encuentra.
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 1.0.2
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
No tengo la gráfica 35+, pero con la 65 tengo:
MENÚ -> EJECUTAR (1) -> MENÚ SHIFT (CONFIGURACIÓN) -> Pantalla: Norm1
Si quieres obtener resultados con ceros en todas partes, reemplaza Norm1 por Fix9
Pero puede que necesites hacer la manipulación inversa para los números pequeños
ej: 1/9876543210 => 0.000000000 ! (1.0125E-10 es mucho más preciso)
--
La confianza no excluye el control
MENÚ -> EJECUTAR (1) -> MENÚ SHIFT (CONFIGURACIÓN) -> Pantalla: Norm1
Si quieres obtener resultados con ceros en todas partes, reemplaza Norm1 por Fix9
Pero puede que necesites hacer la manipulación inversa para los números pequeños
ej: 1/9876543210 => 0.000000000 ! (1.0125E-10 es mucho más preciso)
--
La confianza no excluye el control
Hola a todos,
tengo un pequeño problema. Compré una calculadora Graph 35+ en octubre de 2009 y cuando estoy en el modo RUN (primera opción en el menú) no puedo volver atrás y mi cursor es un rectángulo en lugar de ser una simple línea. Por favor, ayúdenme.
tengo un pequeño problema. Compré una calculadora Graph 35+ en octubre de 2009 y cuando estoy en el modo RUN (primera opción en el menú) no puedo volver atrás y mi cursor es un rectángulo en lugar de ser una simple línea. Por favor, ayúdenme.
Urgente, por favor, ¿alguien puede ayudarme? Tengo mi examen de matemáticas mañana y creo que he perdido todos mis datos al presionar una tecla. ¿Puedo recuperarlos? ¿Qué puedo hacer?
Hola, tengo el mismo problema cuando quiero ingresar un cálculo para hacer un gráfico del tipo 9²+5, ¡el gráfico no se muestra! ¿Alguien puede ayudar? Tengo la calculadora Casio Graph 65.
¿Qué quieres decir con "9²+5"?
Con un gráfico 65, si quieres cambiar el tipo de función, haces:
Y= (F1) -> dibuja funciones clásicas, `y` en función de `x`
r= (F2) -> dibuja funciones polares, `r` en función de `θ` (un ángulo)
Parm (F3) -> dibuja funciones parametrizadas por `T`, `Xt` en abscisas, `Yt` en ordenadas
X=c (F4) -> dibuja rectas horizontales de valores constantes `c`
--
La confianza no excluye el control.
Con un gráfico 65, si quieres cambiar el tipo de función, haces:
MENU -> GRAPH (5) -> TYPE (F3)Luego tienes 8 posibilidades (solo detallo las 4 primeras, las demás son similares a la 1)
Y= (F1) -> dibuja funciones clásicas, `y` en función de `x`
r= (F2) -> dibuja funciones polares, `r` en función de `θ` (un ángulo)
Parm (F3) -> dibuja funciones parametrizadas por `T`, `Xt` en abscisas, `Yt` en ordenadas
X=c (F4) -> dibuja rectas horizontales de valores constantes `c`
--
La confianza no excluye el control.
Hola a todos,
tengo un problema con mi calculadora, no consigo cambiar mi resultado a forma fraccionaria. Tengo una Casio 35+ pero cuando presiono la tecla H que es "F<->D", no sucede nada. Es frustrante porque no puedo convertir mis resultados en fracción irreducible.
Ayuda por favor =)
Muchas gracias
tengo un problema con mi calculadora, no consigo cambiar mi resultado a forma fraccionaria. Tengo una Casio 35+ pero cuando presiono la tecla H que es "F<->D", no sucede nada. Es frustrante porque no puedo convertir mis resultados en fracción irreducible.
Ayuda por favor =)
Muchas gracias
¡Todos los números decimales no tienen necesariamente una fracción irreducible fácil de calcular!
Si se supone que realmente tenemos una fracción, la calculadora solo dará el resultado correcto si el valor es exacto, o si la precisión proporcionada es igual a la de la máquina (de 10 a 14 cifras significativas según las máquinas)
Ejemplo:
Si escribes 0.333333, la calculadora no te dará la fracción irreducible 1/3 porque para ella 1/3=0.33333333333333
De igual manera, 0.0857142857 no es irreducible para la calculadora, como mucho te daría 857142857/10000000000 (pero no tiene suficiente espacio en la pantalla)
Sin embargo, al ingresar 0.085714285714285, te dará 3/35!
Dependiendo de los cálculos a realizar, es mejor usar la tecla [a+b/c] que la tecla [ / ] porque permite conservar el formato de las fracciones a medida que se realizan los cálculos:
3 / 5 = 0.6
Ans / 7 = 0.0857142857
3 ¬ 5 = 0.6
Ans ¬ 7 = 3 ¬ 35
En el peor de los casos, ¡se puede hacer el cálculo a mano, también funciona!
Si se supone que realmente tenemos una fracción, la calculadora solo dará el resultado correcto si el valor es exacto, o si la precisión proporcionada es igual a la de la máquina (de 10 a 14 cifras significativas según las máquinas)
Ejemplo:
Si escribes 0.333333, la calculadora no te dará la fracción irreducible 1/3 porque para ella 1/3=0.33333333333333
De igual manera, 0.0857142857 no es irreducible para la calculadora, como mucho te daría 857142857/10000000000 (pero no tiene suficiente espacio en la pantalla)
Sin embargo, al ingresar 0.085714285714285, te dará 3/35!
Dependiendo de los cálculos a realizar, es mejor usar la tecla [a+b/c] que la tecla [ / ] porque permite conservar el formato de las fracciones a medida que se realizan los cálculos:
3 / 5 = 0.6
Ans / 7 = 0.0857142857
3 ¬ 5 = 0.6
Ans ¬ 7 = 3 ¬ 35
En el peor de los casos, ¡se puede hacer el cálculo a mano, también funciona!
gran problema, el examen de matemáticas es mañana y cuando presiono para obtener X, me pone T en su lugar y arruina mi resultado
¿cómo resolver esto?
urgente, por favor
¿cómo resolver esto?
urgente, por favor
Euh, para este tipo de cálculo, basta con un poco de reflexión... pero de todos modos, la calculadora no puede dar el resultado en forma decimal si estás en modo SI; por ejemplo, bajo "ti" en el MODE podemos elegir entre Científico decimal... Así que busca un poco...
0.999-1=0.001
--
Cuando la marcha es alta, mejor toma el ascensor...
0.999-1=0.001
--
Cuando la marcha es alta, mejor toma el ascensor...
Sí, era un ejemplo para mostrar el problema, por supuesto que se puede hacer este cálculo de cabeza...
¿Entonces nadie sabe cuál es el ajuste exacto?
¿Entonces nadie sabe cuál es el ajuste exacto?
bueno, quiero pasar por ejemplo de 0.03 al resultado fraccionario, pero no funciona. Creo que es la tecla que no funciona porque en otra calculadora idéntica sí funciona. En fin...
No he hecho un reinicio porque tengo programas que quiero conservar.
Si tienes alguna idea, estaré agradecido,
Gracias
Cqlim
No he hecho un reinicio porque tengo programas que quiero conservar.
Si tienes alguna idea, estaré agradecido,
Gracias
Cqlim
- 1
- 2
Siguiente
mañana tengo el examen de matemáticas y acabo de estropear mi calculadora gráfica Casio 35+.
bueno, estropear...
es decir que cuando ingreso una función para ver su gráfico, el gráfico ya no se muestra...
no sé qué hacer para que vuelva a estar como antes...
ya de por sí soy mala en matemáticas, pero sin una calculadora funcionando, va a volverse realmente complicado con el tiempo...............
gracias.
Variable: Rango
Tipo de Dibujo: Conectar
Función del Gráfico: Desactivada
Gráfico Simul: Activado
Derivada: Desactivada
Fondo: Ninguno
Ángulo: Rad
Modo Complejo: Real
Coord: Activado
Cuadrícula: Desactivada
Ejes: Activado
Etiqueta: Desactivada
Pantalla: Norm1
También hay que ir a la Ventana V y presionar Init (F1)
Este tipo de configuraciones pueden perderse con ciertos juegos, si no funciona quizás sea necesario considerar hacer un Reset pero eso eliminará los programas (y chuletas) de la calculadora
--
La confianza no excluye el control