Selección de navegador en acceso directo
Resuelto
arrial
Mensajes publicados
1803
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
jammer203 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
jammer203 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Hola,
Windows XP Pro.
Tengo 4 navegadores ‼
► IE7 (casi obligado)
► Firefox (por la seguridad)
► Safari (para descargas ...)
► Opera (por la ligereza).
No he definido un navegador por defecto, pero siempre es Firefox el que se abre cuando hago clic en el icono de un acceso directo. ¡Es molesto, principalmente para los análisis de seguridad en línea, que suelen funcionar solo en IE!
Estoy seguro de que se puede integrar el navegador de su elección en la línea de comando del acceso directo. Pero, ¿cómo?
Si conocen el truco, me harán ahorrar tiempo, y seguramente ayudarán a mucha gente ‼
Gracias,
@+
--
arrial
"Lo peor nunca está adquirido...
… la burla es una cultura."
Windows XP Pro.
Tengo 4 navegadores ‼
► IE7 (casi obligado)
► Firefox (por la seguridad)
► Safari (para descargas ...)
► Opera (por la ligereza).
No he definido un navegador por defecto, pero siempre es Firefox el que se abre cuando hago clic en el icono de un acceso directo. ¡Es molesto, principalmente para los análisis de seguridad en línea, que suelen funcionar solo en IE!
Estoy seguro de que se puede integrar el navegador de su elección en la línea de comando del acceso directo. Pero, ¿cómo?
Si conocen el truco, me harán ahorrar tiempo, y seguramente ayudarán a mucha gente ‼
Gracias,
@+
--
arrial
… la burla es una cultura."
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
7 respuestas
-
¡Eureka papá ‼!
► Tomo un acceso directo en el escritorio (GIMP 2, al azar raro: ¡Me da igual!)
► Hago dos copias.
► Lo abro: ► Propiedades ► Acceso directo
•1► En el primero
►► destino = "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe" https://www.commentcamarche.net/
►► Iniciar en = %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%
( o bien = "C:\program files\mozilla firefox\": es lo mismo)
••••••►
El ícono se convierte inmediatamente en el de Firefox,
y si hago doble clic en él → https://www.commentcamarche.net/ ABIERTO EN FIREFOX ‼
•2► En el segundo
►► destino = "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" https://www.commentcamarche.net/
►► Iniciar en = %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%
( o bien = "C:\Program Files\Internet Explorer\": es lo mismo)
••••••►
El ícono se convierte inmediatamente en el de Internet Explorer
y si hago doble clic en él → https://www.commentcamarche.net/ ABIERTO EN IE7 ‼
¿Qué piensas, Yod'poil?
Así que, problema resuelto.
@+ en CÇM.
--
arrial
… la burla es una cultura."-
Excelentísimo, hija mía, realmente genial.
Confieso que no he comprendido lo que quieres hacer (pero bueno, puedes jugar con tu ordenador, después de todo mañana es miércoles y no hay colegio, así que no hay deberes).
Estoy, no obstante, en una beatífica admiración ante tanta abnegación :p :D- "De lo contrario, el árbol genealógico de cmd es interesante, aunque no veo mucho lo que le falta en comparación con su papá, command... :p"
Vaya: escribe tree, al azar, para ver… excepto en Windows, es decir, cuando lo necesitas, con tu CDR cuando Windows ha fallado.
DOS es el hijo de UNIX: si su hijo común es "CMD", hay un malestar…
--
arrial
"Lo peor nunca está asegurado…
… la ironía es una cultura."
-
Gracias, hace un tiempo que estoy buscando también cambiar una opción en la línea de comandos del marcador en lugar de hacer un acceso directo del explorador de internet pidiéndole que abra una dirección...
Para la utilidad simple: tal acceso directo de sitio se abrirá con tal explorador mientras que otro acceso directo se abrirá con otro explorador, lo cual es práctico cuando se saben aprovechar las ventajas de cada explorador (para mí es simple: el nuevo msn abre los correos con el explorador predeterminado, pero casualmente Firefox se cuelga cuando uso el correo de Windows Live Messenger... así que acceso directo a la mensajería de Hotmail lanzado bajo IE)
-
-
► Sandul
De hecho, no has entendido.
Por ejemplo: estoy en CÇM.
Arrastro el ícono del castor jubiloso de http:// a mi escritorio: este ícono será mi acceso directo a CÇM (e incluso, para LA página de CÇM abierta …). Pero el navegador utilizado no se notifica en el acceso directo.
Si pongo IE7 como navegador predeterminado, TODOS mis accesos directos se abrirán con IE7 … lo que no quiero, precisamente, no ‼
► nabla (operador vectorial de gradiente de vector …)
La página a la que me envías me dice cómo seleccionar mi navegador predeterminado: sé seleccionar mi navegador predeterminado, si lo quiero, lo cual no es el caso …
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo cambiar el navegador predeterminado
Por lo tanto, debe cambiar la configuración del navegador predeterminado para que el sistema ... En el Panel de control, seleccione el ícono <Opciones ...
dawn.thot.net/cd/fr/127.html - 9k - En caché - Páginas similares
Definir Firefox como navegador predeterminado [Archivo] - La ...
21 de enero de 2006 ... pero no encuentro ninguna opción para configurarlo como navegador predeterminado. Incluso he estado en "configurar programas predeterminados" ...
www.ndfr.net/forums/archive/index.php/t-7026.html - 12k - En caché - Páginas similares
Procedimientos para hacer de Internet Explorer el navegador web por ...
Si no permites que Internet Explorer se configure como navegador predeterminado, el mensaje aparece en cada inicio de Internet Explorer ...
support.microsoft.com/kb/284456/fr - Páginas similares
Internet Explorer configurado como el navegador predeterminado
Cuando instalas Internet Explorer para Windows 95, no se configura automáticamente como el navegador predeterminado.
support.microsoft.com/kb/153774/fr - Páginas similares
Otros resultados, dominio support.microsoft.com »
Seleccionar su navegador de Internet y su software de mensajería ...
Puede seleccionar el navegador predeterminado, o también su ... 1En el menú izquierdo de la ventana de configuración haga clic en "Mi navegación" ...
assistance.orange.fr/1572.php - 35k - En caché - Páginas similares
Cómo poner IE como navegador predeterminado para Thunderbird?
15 de marzo de 2006 ... en Panel de control>agregar o quitar programas>Configurar los programas predeterminados, personalizado elija el navegador ...
www.infos-du-net.com/forum/204075-7-comment-mettre-navigateur-defaut-thunderbird - 136k - En caché - Páginas similares
Mozinet - Instalar Mozilla - Tutorial ilustrado
Configurar la instalación; Proceso de instalación; Gestionar perfiles de usuario; Acceder al gestor de perfiles; Navegador y cliente de correo predeterminado ...
mozinet.free.fr/moz/installmozilla.html - 38k - En caché - Páginas similares
configurar IE como predeterminado en lugar de FireFox ?
5 de julio de 2005 ... Tengo un sistema con dos navegadores FireFox (predeterminado) y ... Más discusiones sobre « configurar IE como predeterminado en lugar de FireFox ? ...
www.commentcamarche.net/forum/affich-1650566-configurer-ie-par-defaut-au-lieu-de-firefox - 58k - En caché - Páginas similares
Opera Navegador Predeterminado
10 de agosto de 2007 ... Tengo Internet Explorer 7 y está causando problemas en mi computadora, así que quisiera saber cómo configurar Opera 9.22 como navegador predeterminado. ...
www.commentcamarche.net/forum/affich-3377666-opera-navegador-defaut - 61k - En caché - Páginas similares
Otros resultados, dominio www.commentcamarche.net »
Cómo restablecer IE como navegador predeterminado (Clubic.com)
21 de febrero de 2006 ... luego configurar los programas predeterminados elige Personalizada y ahí puedes hacer la elección del navegador predeterminado ...
www.clubic.com/forum/logiciel-general/comment-retablir-ie-comme-navigateur-par-defaut-id144334-page1.html - 59k - En caché - Páginas similares
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿OK?
Estoy seguro de que se puede notificar el navegador a usar DENTRO de la línea de comandos del acceso directo … el problema es que no tengo la syntaxis.
Gracias de todos modos a los dos por su apoyo …
Así que,
A seguir … @+
--
arrial
"Lo peor nunca está asegurado …
… la burla es una cultura."-
Tus accesos directos no son, por tanto, accesos para lanzar un navegador (con su página de inicio por defecto) sino que son direcciones web que te gustaría abrir condicionalmente con uno de tus 4 navegadores instalados. De hecho, tus accesos directos son marcadores.
"Estoy seguro de que se puede notificar al navegador a usar EN la línea de comando del acceso directo" <== probablemente, si nos damos la molestia de crear un .bat detrás del acceso directo, PERO ¿EN FUNCIÓN DE QUÉ CONDICIÓN deberá elegir el acceso directo Firefox en lugar de IE si no quieres usar el estado de navegador por defecto mencionado por nabla?? Como no lo precisas, no veo cómo podemos responderte... -
No es necesario un archivo .bat, la dirección del acceso directo es en sí misma una línea "ejecutable" de "cmd": es por lo tanto un "archivo por lotes" en sí.
Para persuadirse:
►clic derecho en el escritorio ► nuevo ► acceso directo ► "línea de comando": shutdown -s -t 00
(o: echo=O|format… esa es divertida ‼)
Lo único que me falta es la sintaxis. La vi en una máquina "Windows 2000", pero ha sido reformateada a "Windows XP Pro".
@+
--
arrial
"Lo peor nunca está asegurado…
… la burla es una cultura." -
-
El comportamiento debe ser sistemático, y no estar sujeto a condiciones: en cada línea de llamada a una dirección http, debe escribirse explícitamente la llamada al intermediario del navegador deseado para esa dirección http.
Como un ramal <more> en el buen viejo DOS.
CMD es un hijo incestuoso de DOS y UNIX: tiene menos comandos que DOS, pero son más poderosos, como el uso de nombres de más de caracteres que 8, y el uso de "blancos".
He visto una llamada a Google a través de Firefox, ¡con una versión antigua de Firefox!
Por lo tanto, se puede hacer lo mismo con cualquier otro navegador.
Pequeño error: la antigua máquina no estaba bajo 2000, sino bajo XP Pro: como estaba dedicada anteriormente a 2000, C: ya no tenía suficiente espacio para cargar los perfiles itinerantes, por poco que fueran un poco "abundantes ‼
@+
--
arrial
"¡Lo peor nunca está asegurado!" -
-
-
Hola,
"pero siempre es Firefox el que se abre cuando hago clic en el ícono de un acceso directo! " <== No he entendido bien, ¿quizás haces clic en el acceso directo de Safari y se abre Firefox? ^^
Modifica, en ese caso, los accesos directos: todos deben apuntar a Firefox. Clic derecho en el acceso directo/Propiedades, modifica el campo "Destino"
++ -
-
¡Mil gracias!
¡Llevo 10 minutos buscando en ese viejo Google! ¡Qué bueno que este tema estaba aquí! :> -
Hola,
sé que es un viejo post, pero aquí hay una solución probada en Win 7 Pro
y funciona, siempre y cuando pongas la ruta correcta hacia el explorador.
http://forum.generation-nt.com/windows-xp/faire-ouvrir-ie-firefox-selon-raccourcis-211621/
post n°4 -
Pequeña precisión sobre el puesto de Arrial, el acceso directo DEBE tener un espacio entre la ruta del navegador y la ruta del enlace web, además se deben añadir comillas a cada ruta, lo que da:
"C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe" "https://www.google.fr"
PD: He elegido Google deliberadamente porque la dirección "https://www.commentcamarche.net/" es demasiado larga para caber en una sola línea en la ventana del puesto -> por lo tanto, no se ve el espacio entre las 2 rutas.