Excel: bloqueo de celdas y filtro
Resuelto
CNAT
Mensajes publicados
21
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ordo -
ordo -
Hola,
En una tabla de Excel que contiene celdas con fórmulas que he bloqueado, también me gustaría tener acceso al filtro automático durante las entradas, pero necesito desproteger mi hoja para acceder al filtro automático.
¿No es compatible tener algunas celdas bloqueadas en Excel y activar el filtro automático? ¿Debo quitar la protección de la hoja para acceder al filtro automático o hay algún truco para acceder a este filtro y mantener también algunas celdas bloqueadas?
Gracias de antemano por las respuestas
Nat
En una tabla de Excel que contiene celdas con fórmulas que he bloqueado, también me gustaría tener acceso al filtro automático durante las entradas, pero necesito desproteger mi hoja para acceder al filtro automático.
¿No es compatible tener algunas celdas bloqueadas en Excel y activar el filtro automático? ¿Debo quitar la protección de la hoja para acceder al filtro automático o hay algún truco para acceder a este filtro y mantener también algunas celdas bloqueadas?
Gracias de antemano por las respuestas
Nat
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
5 respuestas
-
Hola,
Aporto mi pequeña contribución, después de haber buscado bastante tiempo sobre este tema
Mi solución es la siguiente para Excel 2010:
1) En la pestaña "Inicio" => "Estilos" => poner en forma de tabla
2) Seleccionar la tabla, marcar la casilla mi tabla tiene encabezados
3) Pestaña "Revisar" => sección "Cambios" => hacer clic en "Permitir la modificación de los rangos"
4) En el cuadro de diálogo => nuevo => seleccionar la tabla entera => hacer clic en aplicar => proteger la hoja
5) Marcar seleccionar celdas desprotegidas, marcar ordenar, marcar usar el filtro automático, desmarcar todas las demás
6) Hacer clic en Aceptar
7) RESULTADO: tu hoja está protegida y tienes la posibilidad de filtrar
No tengo mejor, no dudes si tienes otra solución, estoy dispuesto a recibirla ;)-
Hola,
¡No funciona completamente!
Con Excel 2010, he seleccionado mi tabla como se indica, el filtro automático se realiza correctamente (he marcado filtro automático y orden). Pero cada vez que intento ordenar de A a Z o de Z a A, me pide que quite la protección de la hoja para poder realizar un orden… :(
¿Tendrían la solución para resolver completamente la cuestión? -
-