Info sobre herramientas en InDesign / pdf

isa53129 -  
vankop Mensajes publicados 2429 Estado Colaborador -
¡Hola!

En InDesign, para crear un PDF y agregar un globo informativo sobre un enlace (sin un enlace URL, solo una burbuja que aparezca al pasar el mouse sobre ella), puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona el texto o el objeto al que deseas agregar la información.
2. Ve al panel "Hipervínculos", que puedes abrir desde "Ventana" > "Interactividad" > "Hipervínculos".
3. En el panel, haz clic en el icono de "Crear nuevo hipervínculo" (el signo "+").
4. En el cuadro de diálogo que aparece, asegúrate de que la opción "URL" esté vacía.
5. En el campo "Descripción" puedes escribir el texto que deseas que aparezca como globo informativo.
6. Asegúrate de que la opción "Mostrar al pasar el mouse" esté activada.
7. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Ahora, cuando exportes tu documento a PDF y pases el mouse sobre el texto o el objeto, se mostrará la burbuja informativa que configuraste.

¡Espero que esto te ayude!
Configuración: Windows XP

3 respuestas

vankop Mensajes publicados 2429 Estado Colaborador 1 958

Bonjour,

Petite(s) astuce(s) sur un autre forum : http://forums.mediabox.fr/topic/24911-info-bulle-sur-indesign/

/édit : j'ai testé et cela fonctionne...
3
Safandre

Me permito hacer subir el tema porque me hago la misma pregunta que isa53129.

Gracias por su ayuda.

Safandre
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Desde Indesign no veo muy claro cómo hacerlo...

Desde Acrobat "Pro" o más bien "Adobe Designer", hay que declarar el enlace como un campo de texto sin entrada y añadir los comentarios en la zona de la información emergente. No es realmente un uso clásico de la función, pero debería funcionar... aunque no sé si hay un límite de texto para la información emergente.
0