Información sobre un ticket bancario

Max -  
 Margot -
Hola,

Cada vez se conocen más las fraudes con tarjeta bancaria a través de internet. Pero he oído hablar de algo mucho más antiguo, igualmente perjudicial y sobre todo más simple en relación a la fraude con tarjeta.

Cuando pagas con tarjeta en un restaurante, por ejemplo, tu recibo contiene datos bastante confidenciales; entendí que se puede ver, entre otras cosas, la fecha de validez e incluso descifrar, por ejemplo, el número de la tarjeta. Sería entonces fácil para los comerciantes hackear la tarjeta a través de sitios de pago en línea...
¿Es cierto y es tan simple? Porque desde entonces, siempre me aseguro de guardar bien mis tickets de compra.

Gracias de antemano,
Max
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

4 respuestas

1. momonj Mensajes publicados 981 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   111

ahora los números ya no están completos en la ficha
    ejemplo:
    xxxxx47565686xxxxx
    30
    1. imod11

Hola,

Tras algunas investigaciones, encontré este foro. Puedo afirmarles que no todos los comerciantes muestran en su recibo de tarjeta de crédito los números como ustedes indican. De hecho, tengo en mi posesión un recibo de comerciante (el vendedor se equivocó al entregarme el recibo de pago, me dio el del comerciante y no el del cliente) en el que aparece mi número de tarjeta completo (excepto el pictograma de la parte posterior de la tarjeta) así como la fecha de caducidad!!!!!!!

Si tienen un texto de ley preciso sobre este tema, les agradecería que me lo enviaran por correo electrónico.

Gracias de antemano

Atentamente
      Dominique
      0
    2. CARTOmancienne

@momonj : ¡NO, ES FALSO!

Como señala imod11: solo el ticket del cliente está incompleto. El ticket del comerciante está completo, y a menudo poco protegido. Además, si un empleado dudoso está del lado del comerciante, puede, en un gesto legítimo (verificación de autenticidad), anodino (pasar la tarjeta que no funciona a la primera) o incluso sin gesto adicional (tarjeta insertada en la máquina del otro lado de la caja y un espejo para no darse la vuelta) mirar los tres números en el reverso, memorizarlos y pagar en todos los sitios sin verificación por SMS.

De hecho, no todos los sitios exigen los 3 números en la parte posterior: muchos sitios de reservas de hoteles aceptan prescindir de ellos, lo mismo ocurre con algunas otras "reservas". Ciertamente, este caso en Francia a menudo se limita a la toma de garantía por un hotelero (y no al verdadero pago), pero si nadie se presenta en el hotel, el perjuicio está ahí. En algunos sitios extranjeros (americanos, por ejemplo), los números de la parte posterior pueden no ser solicitados para compras de bienes tangibles.

Más sorprendente: los números en la parte posterior (los 3), verifiquen en su tarjeta que no se pueden ver por pseudo-transparencia del otro lado. No sé si es transparencia o una consecuencia de las restricciones mecánicas en la fabricación, pero en muchas tarjetas, con una fuerte luz adecuada, al girar la tarjeta en todas las direcciones, ¡se terminan viendo! Probado con tarjetas de múltiples bancos y organismos de crédito, CB Visa y Mastercard. Conclusión de mi prueba: afecta a la mayoría de las tarjetas de cada fabricante: 1 "Morpho" afectada de 1 probada, 2 gemalto de 2 probadas, y 2 oberthur de 3 (ah, una que resiste). Para su información, el nombre del fabricante está justo encima de la pista magnética, en muy pequeño, en la parte superior derecha del "reverso".

Para los tickets de los clientes, en la mayoría de los casos no hay riesgos, en algunos casos persisten riesgos porque hay demasiados números (para muchas "bancos"), se recuerda el aspecto y tipo de la tarjeta y se encuentran de 4 a 8 números del principio. Una VISA Accord = muy a menudo 4971 XYZT (y XYZT varía poco...). Si falta 1 número únicamente en una tarjeta, un algoritmo permite adivinarlo. Dicho de otra manera: con 7 números solamente al final + el aspecto de la tarjeta, el número completo puede a veces ser adivinado sin tirar los dados... Con 6, 1 de cada 10, la verdadera seguridad consiste en reducir un riesgo a mucho menos... Sin contar que, al acumular varios tickets (o un billete de SNCF en el que figuran algunos números), a veces es posible obtener información complementaria. En resumen, consideren cualquier ticket en el que haya más que los 4 últimos dígitos como a tratar con precaución.
      0
    3. nicodenice Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Confirmo que es un engaño... yo mismo soy comerciante en la hostelería (habitaciones de huéspedes...) así que tengo 3 TPV y no hay ninguna seguridad para sus tarjetas en cualquier comercio, ya sea para el comerciante de pequeño comercio o las grandes enseñas como Carrefour... en el ticket del comerciante siempre habrá su número de tarjeta en su totalidad y la fecha, solo que el crypto no estará. (por lo tanto, cualquier cajera puede tener su número...). ¿Por qué ahora muchos sitios de reservas en línea ya no exigen el crypto? es normal: es la única parte que no se puede calcular con el script que permite controlar si la tarjeta proporcionada es correcta (yo también soy informático...) y por experiencia, a menudo la persona dará un falso crypto, lo cual nos resulta costoso porque lo que la gente olvida es que el TPV llama a un número en 08 para la transacción... que al final no se lleva a cabo... así que en claro, como la mayoría de los hoteleros desde 2009, en todo caso para mí he encontrado la manera de realizar la transacción sin el crypto y aquí como por arte de magia nunca hay un pago rechazado lo que ha reducido mi factura de FT. La moraleja de esta historia es que cualquiera puede piratear una cuenta bancaria siempre que paguemos con tarjeta en un comerciante...
      0