Lista desplegable para la edad
Resuelto
ifrit38
-
tsiky -
tsiky -
Hola,
Quiero hacer un formulario, con un campo "edad".
Para elegir la edad, me gustaría que fuera una lista desplegable en la que el usuario haga clic en su edad, pero no recuerdo el código que debo escribir para obtener eso.
Sé cómo hacer una lista desplegable, pero ¿cómo puedo evitar tener que escribir en el código cada número seleccionable? (1 año, 2 años, 3 años, ... hasta 99 años)
Espero haber sido claro,
Gracias de antemano.
Quiero hacer un formulario, con un campo "edad".
Para elegir la edad, me gustaría que fuera una lista desplegable en la que el usuario haga clic en su edad, pero no recuerdo el código que debo escribir para obtener eso.
Sé cómo hacer una lista desplegable, pero ¿cómo puedo evitar tener que escribir en el código cada número seleccionable? (1 año, 2 años, 3 años, ... hasta 99 años)
Espero haber sido claro,
Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
3 respuestas
-
```php
echo "<select name='age'>";
for($i=1;$i<100;$i++)
{
echo "<option value=".$i.">".$i."años</option>";
}
echo "</select>"; ``` -
Hola,
Solo tienes que incluir la implementación de las "opciones" de la lista en un bucle:
<SELECT> <?php $ageMin = 1; $ageMax = 99; for( $i=$ageMin; $i <=$ageMax; $i++ ) echo "<OPTION value='".$i."'>".$i."</OPTION>"; ?> </SELECT>
Por supuesto, no puedes hacer este bucle en HTML simple, para eso hay que usar PHP.
--
~ No olvides la etiqueta "Resuelto" cuando tu problema esté... resuelto :) ~ -
<select name="edad"> <?php for ($i = 1 ; $i < 100 ; $i++) { echo '<option value="' .$i. '">' .$i. ' años</option>' } ?> </select>