Listar archivos AS400
Resuelto
mica94
Mensajes publicados
39
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
tirsix -
tirsix -
Hola,
acabo de integrarme en una empresa que utiliza AS400, que conozco muy poco.
Tengo solicitudes de consultas que hacer (sé hacer consultas), pero no sé dónde buscar los archivos que leer.
Por lo tanto, me gustaría saber si existe un comando para listar los archivos de una biblioteca con su descripción.
Gracias
acabo de integrarme en una empresa que utiliza AS400, que conozco muy poco.
Tengo solicitudes de consultas que hacer (sé hacer consultas), pero no sé dónde buscar los archivos que leer.
Por lo tanto, me gustaría saber si existe un comando para listar los archivos de una biblioteca con su descripción.
Gracias
Configuración: Windows 2000 Firefox 2.0.0.1
12 respuestas
Buenas noches,
Me parece que el siguiente archivo puede ayudarte: QSYS/QADBXREF
Si no recuerdo mal, agrupa todos los archivos de tu AS400
Gwénaël
Me parece que el siguiente archivo puede ayudarte: QSYS/QADBXREF
Si no recuerdo mal, agrupa todos los archivos de tu AS400
Gwénaël
Hola, buenos días. Soy experto independiente en AS400.
Puede contactarme por correo electrónico.
Respondo a todas las preguntas.
Atentamente, RC.
Puede contactarme por correo electrónico.
Respondo a todas las preguntas.
Atentamente, RC.
Bahhh, ¿con el jdbc proporcionado en el As400, no?
/QIBM/ProdData/HTTP/Public/jt400/lib
Pero personalmente no me parece muy bonito acceder a la base por SQL. Práctico sin duda, pero frágil, en caso de evolución de la base, utilizada quizás por otra aplicación "400". La mayoría de las veces, en las empresas que han estado usando un As400 durante un tiempo, existe una lista considerable de programas nativos, RPG o Cobol. Es mejor llamarlos, en lugar de reinventar sus funcionalidades.
Seb
/QIBM/ProdData/HTTP/Public/jt400/lib
Pero personalmente no me parece muy bonito acceder a la base por SQL. Práctico sin duda, pero frágil, en caso de evolución de la base, utilizada quizás por otra aplicación "400". La mayoría de las veces, en las empresas que han estado usando un As400 durante un tiempo, existe una lista considerable de programas nativos, RPG o Cobol. Es mejor llamarlos, en lugar de reinventar sus funcionalidades.
Seb
En AS400, el comando para conocer la existencia de un objeto es CHKOBJ OBJ(BIB/FILE) OBJTYPE(*FILE). Es necesario encapsular este comando en un pequeño programa CLP con un parámetro de salida Sí/No, y llamar a este programa en VB. Es un poco pesado, pero en caso de llamar directamente al comando desde VB, también debería ser posible interceptar el mensaje que da la respuesta, lo cual sería igualmente complicado, hasta donde sé.
Eso es todo.
Eso es todo.
Hola,
Escriba este comando y presione F4 para cambiar el nombre de la bib (MABIB) y del archivo de salida (MONFIC)
DSPOBJD OBJ(mabib/*ALL) OBJTYPE(*FILE) DETAIL(*FULL) OUTPUT(*OUTFILE) OUTFILE(QTEMP/monfic)
Buena suerte
Escriba este comando y presione F4 para cambiar el nombre de la bib (MABIB) y del archivo de salida (MONFIC)
DSPOBJD OBJ(mabib/*ALL) OBJTYPE(*FILE) DETAIL(*FULL) OUTPUT(*OUTFILE) OUTFILE(QTEMP/monfic)
Buena suerte
Hola,
hace casi 3 años que no he tocado un AS400, así que gracias por ser indulgente... Veremos si no he perdido la memoria
empiezas con el comando DSPLIBL que te muestra todas las bibliotecas de tu entorno.
Luego, para cada biblio (no del sistema, por supuesto) haces un WRKOBJ con *FILE como tipo de objeto.
Y voilà, seguro que acabarás encontrando la biblioteca que contiene tus archivos...
Si necesitas, todavía tengo un trozo de vieja documentación... no dudes en hacerme preguntas.
¡Hasta luego!
------------------------------------------------------------------
¡Si no hay solución, es que no hay problema!
hace casi 3 años que no he tocado un AS400, así que gracias por ser indulgente... Veremos si no he perdido la memoria
empiezas con el comando DSPLIBL que te muestra todas las bibliotecas de tu entorno.
Luego, para cada biblio (no del sistema, por supuesto) haces un WRKOBJ con *FILE como tipo de objeto.
Y voilà, seguro que acabarás encontrando la biblioteca que contiene tus archivos...
Si necesitas, todavía tengo un trozo de vieja documentación... no dudes en hacerme preguntas.
¡Hasta luego!
------------------------------------------------------------------
¡Si no hay solución, es que no hay problema!
¡Hola!!!
Actualmente debo hacer consultas SQL en un AS400, pero este no está en nuestras instalaciones (sitio remoto y no hay posibilidad de acceder al "terminal")
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede ejecutar el comando DSPLIBL a través de una consulta SQL???
Gracias de antemano.
Founnz
Actualmente debo hacer consultas SQL en un AS400, pero este no está en nuestras instalaciones (sitio remoto y no hay posibilidad de acceder al "terminal")
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede ejecutar el comando DSPLIBL a través de una consulta SQL???
Gracias de antemano.
Founnz
AS400, no es un software, es una máquina IBM con OS 400. No tiene nada que ver.
Lobo.
--
El lobo, solitario y misterioso.
Lobo.
--
El lobo, solitario y misterioso.
```c
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <dirent.h>
#include <string.h>
int compare(const void *a, const void *b) {
return strcmp(*(const char **)a, *(const char **)b);
}
int main() {
struct dirent **namelist;
int n;
n = scandir(".", &namelist, NULL, alphasort);
if (n < 0) {
perror("scandir");
return EXIT_FAILURE;
} else {
printf("Contenu du répertoire:\n");
for (int i = 0; i < n; i++) {
printf("%s\n", namelist[i]->d_name);
free(namelist[i]);
}
free(namelist);
}
return EXIT_SUCCESS;
}
```</string.h></dirent.h></stdlib.h></stdio.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <dirent.h>
#include <string.h>
int compare(const void *a, const void *b) {
return strcmp(*(const char **)a, *(const char **)b);
}
int main() {
struct dirent **namelist;
int n;
n = scandir(".", &namelist, NULL, alphasort);
if (n < 0) {
perror("scandir");
return EXIT_FAILURE;
} else {
printf("Contenu du répertoire:\n");
for (int i = 0; i < n; i++) {
printf("%s\n", namelist[i]->d_name);
free(namelist[i]);
}
free(namelist);
}
return EXIT_SUCCESS;
}
```</string.h></dirent.h></stdlib.h></stdio.h>
Hola, ¿es posible alimentar una base de datos en Excel a partir del AS400 de forma automática? ¿Puedo hacerlo a través de un correo electrónico? Gracias por tu ayuda.
Hola
Trabajo en AS400 y me gustaría obtener el comando que me dé para un archivo PF
ZONA, ATRIBUTO, LONGITUD, TIPO, DESCRIPCIÓN.
Pero el comando DSPFFD no satisface mis necesidades, necesito eso en forma de lista.
Gracias de antemano.
Trabajo en AS400 y me gustaría obtener el comando que me dé para un archivo PF
ZONA, ATRIBUTO, LONGITUD, TIPO, DESCRIPCIÓN.
Pero el comando DSPFFD no satisface mis necesidades, necesito eso en forma de lista.
Gracias de antemano.
Para listar las zonas de un archivo, es necesario crear un programa que analice el archivo de salida creado por el comando:
DSPFFD FILE(&BIBL/&FICH) OUTPUT(*OUTFILE) OUTFILE(QTEMP/DSPFLD00) SYSTEM(*LCL)
Este comando lista en el archivo DSPFLD00 de QTEMP las zonas del archivo &FICH de la biblioteca &BIBL
Esperando haber respondido a tu pregunta..
DSPFFD FILE(&BIBL/&FICH) OUTPUT(*OUTFILE) OUTFILE(QTEMP/DSPFLD00) SYSTEM(*LCL)
Este comando lista en el archivo DSPFLD00 de QTEMP las zonas del archivo &FICH de la biblioteca &BIBL
Esperando haber respondido a tu pregunta..