Modificar la velocidad del ventilador de la CPU + Speedfan

Pirilifilinnipiliti -  
 Malygos -
Deseo disminuir la velocidad de rotación de mi ventilador CPU porque es realmente demasiado ruidoso. Actualmente gira a 5500 RPM a una temperatura de 35° (lo que deja un margen), me gustaría disminuirlo hasta el 75% de su velocidad, es decir, alrededor de 4000 RPM.
Poseo una placa base A7V8X y un AMD xp2200+.

Aparentemente, SPEEDFAN permite esta manipulación, pero no hay tutorial sobre el tema. ¡Si tan solo alguien pudiera ayudarme!!!!
¿Dónde modificar este valor?

Gracias

8 respuestas

1. Pirilifilinnipiliti

Gracias por tus consejos.
    Sé exactamente lo que estoy haciendo. Mido los posibles riesgos con tal modificación. Pero dado el margen que tengo en la T° de mi CPU, solo quiero disminuir la velocidad de mi ventilador en 1000 rpm.
    Aparentemente, hay que activar QFan en la BIOS para permitir una modificación de las velocidades.
    ¿Podrías confirmarme eso y explicarme realmente el uso de SpeedFan?

Te agradezco de antemano.
    27
    1. lodo

ve a asus Francia. Tengo una A7N8X-Deluxe y encontré el manual en francés de mi placa base en formato .pdf. Encontrarás absolutamente todo para tu placa.

¡Chao!!!!!
      0
      1. pyfrombzh Mensajes publicados 1 Estado Miembro > lodo

¿Puedes darme el enlace del sitio de Asus? No he encontrado el PDF en francés.
        0
    2. coco41041

Hola, me gustaría saber cómo disminuir la velocidad de los ventiladores porque donde dice temp3 marca -63 grados.
      Gracias de antemano.
      0
    3. gunchman

Sin adelantarme, no creo que la temperatura en la tercera sonda sea negativa... son errores de SpeedFan, solamente la temperatura de la CPU (procesador) es en teoría correcta.
      0