Error al inicializar MAPI bajo
Resuelto
bibiderosny
Mensajes publicados
88
Estado
Miembro
-
TheCric -
TheCric -
Hola,
Estoy intentando exportar los correos que tengo en Vista para recuperarlos en XP y al realizar la exportación obtengo el siguiente mensaje:
error al inicializar MAPI en Vista
¿Alguien tendría alguna idea sobre el asunto?
Gracias de antemano por sus respuestas
Estoy intentando exportar los correos que tengo en Vista para recuperarlos en XP y al realizar la exportación obtengo el siguiente mensaje:
error al inicializar MAPI en Vista
¿Alguien tendría alguna idea sobre el asunto?
Gracias de antemano por sus respuestas
Configuración: Vista Internet Explorer 7.0
1 respuesta
Hola bibiderosny,
Te comento que no voy a poder ayudarte mucho porque yo también quisiera resolver este mismo bloqueo.
Así es, el encantador producto "Windows Mail" de "Microsoft" tiene un potente bloqueo en una de sus funciones de exportación de mensajes en formato "Microsoft Exchange", véase a continuación:
http://pix.nofrag.com/b/6/2/f899ec1f3481deea84f6d464de75e.jpg[/img][/url]
Además, no he encontrado ninguna mención al respecto en la ayuda y soporte en línea de "Microsoft".
Así que, los expertos, sus opiniones por favor...
--
La "Naturaleza" es muy diversa, y no olvidemos que todos los gustos están en la naturaleza.
Microstar MD-5337 mini ATX / placa madre MSI MS-7046 (Medion OEM)
Te comento que no voy a poder ayudarte mucho porque yo también quisiera resolver este mismo bloqueo.
Así es, el encantador producto "Windows Mail" de "Microsoft" tiene un potente bloqueo en una de sus funciones de exportación de mensajes en formato "Microsoft Exchange", véase a continuación:
http://pix.nofrag.com/b/6/2/f899ec1f3481deea84f6d464de75e.jpg[/img][/url]
Además, no he encontrado ninguna mención al respecto en la ayuda y soporte en línea de "Microsoft".
Así que, los expertos, sus opiniones por favor...
--
La "Naturaleza" es muy diversa, y no olvidemos que todos los gustos están en la naturaleza.
Microstar MD-5337 mini ATX / placa madre MSI MS-7046 (Medion OEM)
Prácticamente se explica aquí: https://support.microsoft.com/fr-fr/office/importer-vos-messages-ou-votre-compte-%c3%a0-partir-d-outlook-express-vers-outlook-ca8ecaab-3330-46a1-b925-deac3f3c4359?ui=fr-fr&rs=fr-fr&ad=fr
La solución que implementé en una máquina consistió en instalar un Outlook (2003 en mi caso),
llegar al final de la instalación,
iniciar Outlook para que cree un perfil válido. Preciso que la activación de Office es inútil para hacer esto. Un Outlook prestado puede ser suficiente para recuperar el archivo .PST de exportación si eso es lo que se busca
hacer la exportación desde Windows Mail que ahí empezó a funcionar (por casualidad...)
recuperar en Outlook los mensajes (y de paso el archivo .PST asociado al perfil de Outlook recién creado si es para llevarlo a otra máquina o importarlo en otro lugar)
De paso, precisó que a menos que tenga una asociación con Microsoft, la línea de ayuda de Windows VISTA sobre Windows Mail no le dará la información anterior, salvo pagando al menos en Francia, lo cual es una vergüenza como expliqué aquí: http://thecriclinks.blogspot.com/2008/06/larnaque-microsoft-se-fait-payer-le.html
He realizado la manipulación indicada en el soporte: https://support.microsoft.com/fr-fr/office/importer-vos-messages-ou-votre-compte-%c3%a0-partir-d-outlook-express-vers-outlook-ca8ecaab-3330-46a1-b925-deac3f3c4359?ui=fr-fr&rs=fr-fr&ad=fr
en lo que respecta a la " Modificación de sus parámetros MAPI ".
En mi Outlook Express 6, solo tengo la opción de elegir: Windows Live Mail como otra aplicación de correo electrónico diferente de Outlook Express en la lista de Correo electrónico.
Pero con este nuevo parámetro, la exportación de mensajes tampoco funciona.
Por otro lado, no tengo Office 2003 ni Outlook, y no puedo realizar la manipulación que tú recomiendas.
durante la instalación de Office, basta con cancelar la activación; esto da derecho a unas cincuenta utilizaciones.
Durante la instalación, solo hay que elegir una instalación personalizada instalando solo Outlook (dejamos de lado Word, Excel, etc.)
cuando iniciamos Outlook, se puede localizar el lugar donde se almacenará el archivo .pst si es para un traslado de mensajería a través de un .pst
un cierre / una apertura de Outlook y la exportación MAPI de Windows Mail comienza a funcionar y, por lo tanto, podemos importar los mensajes desde Thunderbird eligiendo la importación desde Outlook
Supongo que esto podría funcionar a partir de otro cliente de mensajería MAPI
http://www.filetransit.com//software/mapi-email-client
También es posible tener una versión de Office 2007 en evaluación
http://www.microsoft.com/france/office/2007/evaluation/telechargement.mspx
esto permite hacer la transferencia y, una vez realizada, se puede desinstalar Office si se desea.
Solo que yo deseo exportar mis mensajes en formato "Microsoft Exchange" para poder recuperarlos con el otro software cliente de correo, y punto.
Y para eso, no tengo ganas de hacer un montón de acrobacias de software para lograrlo.
Además, constato con una desagradable sorpresa que esta exportación de los mensajes no funciona:
- ni en Windows XP con Outlook Express 6,
- ni en Windows Vista con Windows Mail.
Entonces digo « Genial » las funcionalidades supuestamente accesibles al gran público de "Microsoft".
Además, hace mucho tiempo existía un cliente MAPI (que significa Microsoft Exchange API) que venía de serie con Windows y que los mismos enlaces funcionaban por defecto. Pero visiblemente, el intercambio no es lo que más caracteriza a Microsoft, sino más bien el deseo de capturar a sus clientes.
Por eso, si tenemos un gran deseo de vivir lejos de esos "raptores" de $$$, el método que consiste en instalar una oficina temporal, hacer la exportación de Exchange, recuperar en otro cliente de correo (no de Microsoft) y luego desinstalar Office y decir Bye Bye MS me parece saludable.
Pero esta opción no parece formar parte de las costumbres y Microsoft sabe muy bien que cuando estamos acostumbrados a una interfaz es difícil cambiar, y es gracias a esto que los clientes están cautivos... Y a los vendedores de hardware les encanta Microsoft que hace envejecer tan rápido su hardware...
Aclaro que si se pasa el correo a Thunderbird y se quiere dejar Windows para ir a Linux, la transferencia es realmente sencilla...