Problema de autoradio (vibración de altavoz)
Resuelto/Cerrado
perrus53
Mensajes publicados
1024
Estado
Miembro
-
perrus53 Mensajes publicados 1024 Estado Miembro -
perrus53 Mensajes publicados 1024 Estado Miembro -
Hola,
Habiendo encontrado unas cajas de sonido Pioneer en buen estado, decidí instalarlas en mi coche.
El problema es que una de las dos vibra, se escucha el diafragma en cuanto hay un poco de graves en la música.
Es muy desagradable, ¿sabrían ustedes cómo resolver el problema?
Gracias
--
¡Google es su amigo, vayan a visitarlo antes que nada!
Hola, gracias, adiós, esas son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olviden!
Habiendo encontrado unas cajas de sonido Pioneer en buen estado, decidí instalarlas en mi coche.
El problema es que una de las dos vibra, se escucha el diafragma en cuanto hay un poco de graves en la música.
Es muy desagradable, ¿sabrían ustedes cómo resolver el problema?
Gracias
--
Hola, gracias, adiós, esas son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olviden!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
10 respuestas
-
Si puedo mañana grabo el sonido con graves para que lo escuches. Dudo que eso aporte un elemento de análisis, Perrus, pero puedes hacerlo, escucharé.
la membrana es de una especie de plástico, por lo tanto, indeformable. Indechirable no es francés, Perrus ;-) La membrana está pegada al saladier (que es el nombre del soporte metálico), puede despegarse. El núcleo (bobinado) se desliza en un espacio magnético muy restringido, si está descentrado también puede vibrar (pero en ese caso sería a frecuencias más altas).
¿Qué tornillo se afloja? Cualquiera, en un bafle todos los tornillos deben estar bien apretados (¡no a lo bruto, eh!) ninguna arandela debe tener juego.
¿Y el embellecedor, qué es? Generalmente es la rejilla de protección, es una buena fuente de vibraciones si no está bien fijada.
presiono bastante fuerte sobre la membrana y eso desaparece. Normal y no significativo. Al presionar bastante fuerte sobre la membrana reduces la intensidad de la fuente, por lo tanto, las vibraciones. Además, no se recomienda presionar fuerte sobre una membrana, puedes descentrarla y eso es irreparable.
lo siento, no es mi campo todo esto ¡Pero sí lo es! Si esa vibración te molesta tanto, es tu campo y estoy seguro de que encontrarás la fuente del mal. Muchos no oyen esos ruidos parásitos, si este ruido te molesta, es tu campo y no necesitas ser acústico para encontrar su origen.
Si realmente es en los graves donde vibra, tu oído debería guiarte sin mucho problema hacia la fuente parásita.
¡Al trabajo, Perrus! Comienza por sacar el HP de su caja para asegurarte de que no es él quien vibra. Si es él, solo hay una solución: cambiarlo. Si no, hay que buscar lo que está mal apretado.
Y luego... uso términos técnicos en mi respuesta, no es para "presumir", sino para emplear las palabras correctas, las únicas que son comprensibles. He sufrido bastante profesionalmente con las vibraciones para saber lo molesto que es para quien las escucha.
Con la edad, mi audición se vuelve más tolerante. ;-)
¡Hasta mañana!
--
kormo -
Para su información, la membrana es de una especie de plástico, por lo que es irrompible.
¿Qué tornillo se afloja?
¿Y qué es el embellecedor? (Lo siento, no es mi área esto)
Y cuando pongo graves y presiono con suficiente fuerza sobre la membrana, eso desaparece.
Si puedo mañana, grabo el sonido con graves para que lo escuchen.
--
Hola, gracias, adiós, estas son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olviden! -
Buenas noches.
¿sabes cómo resolver el problema? Sí, sabría si tuviera el problema delante de mí, no a través de Internet. ¡Los milagros tienen límites!
La vibración de un altavoz puede provenir de muchas cosas, desde un altavoz desgastado (membrana que se desgarra) hasta un tornillo mal apretado, un embellecedor que se despega o, muy frecuentemente, suciedad ferro-magnética pegada a la membrana.
Solo hay una cosa que hacer en tal caso: poner un trozo rico en bajos y presionar sobre todos los elementos susceptibles de "vibrar" y buscar.
También hay que tener cuidado con elementos "insospechados" como un perro moviendo la cabeza en la bandeja trasera; el ángulo de localización en las frecuencias bajas es muy amplio y poco propicio para análisis infalibles.
se oye la membrana en cuanto hay un poco de bajos => ¿Crees que es el altavoz? En ese caso, los altavoces no estaban en buen estado y solo queda cambiar el altavoz si realmente es él la causa.
--
kormo -
Voy a mirar para ver de dónde viene este ruido en el altavoz => Sí, nadie mejor que tú podrá determinar el origen de este ruido, hay que estar "in situ" para encontrar la causa.
porque es muy molesto, experto o no => Totalmente de acuerdo, no hace falta ser "experto" (que no lo soy) para estar molesto por estos ruidos.
Sin embargo, mantennos informados de cómo va, Perrus, por favor.
--
kormo -
Super Perrus y gracias por tu gracias. ;-)
--
kormo -
La cosa es que la bocina no tiene embellecedor, pero voy a ver si hay algo despegado.
Por el ruido, se oye claramente que es un ruido de plástico (bocina desmontada), así que dado que no veo el interior (agudos en el medio), tendré que intentar desmontarla, aunque la rompa, porque es muy molesto, sea experto o no :-D
Entonces es posible que haya algo despegado, ya que estuvo en un garaje (humedad).
Voy a revisar para ver de dónde viene este ruido en la bocina.
--
¡Google es tu amigo, échale un vistazo antes de todo!
Hola, gracias, adiós, esas son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olvides! -
Bueno, para que lo sepan, lo logré, ya no hay chisporroteos, gracias a todos.
Pasé un soplador por el fondo y salió una piedrecita!!
¡Gracias kormo!!
--
Google es su amigo, ¡háganle una visita antes de todo!!!
Hola, gracias, adiós, esas son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olviden!!! -
¡De nada por el gracias!!! lol
--
¡Google es tu amigo, dale una vuelta antes de nada!!!
Hola, gracias, adiós, tales son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olvides!!! -
¿Sabes cómo desmontar una bocina?
Mañana lo miraré, pero tengo miedo de romperla aunque todavía funcione (a pesar de los ruidos)
--
¡Google es tu amigo, ve a echar un vistazo antes de todo!
Hola, gracias, adiós, esas son nuestras únicas recompensas aquí, ¡no lo olvides! -
¿Sabrías cómo desmontar un altavoz? No Perrus, no sin verlo. Seguramente encontrarás tornillos en algún lugar, tal vez debajo de la rejilla frontal que puede estar simplemente encajada en el cuerpo.
¡Los fabricantes se esfuerzan en ocultar las fijaciones!
¡No rompas nada, tómate tu tiempo!
--
kormo