Archivos y carpetas escritos en azul

Resuelto
nel213 Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 maxinfor -
Hola,

quiero saber por qué tengo carpetas y archivos que están escritos en azul. ¿Cómo puedo cambiarlos a negro?
Me gustaría entender por qué.
Espero su respuesta.
Gracias.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

7 respuestas

1. anonyme

los archivos en azul son archivos comprimidos (ya sea que la carpeta esté comprimida / o que Windows los haya comprimido para ahorrar espacio)

también están los archivos en verde, que son archivos cifrados.

para desactivar los colores hay que ir a las opciones del explorador.

¡Hasta luego!
    15
  2. Kokliko Mensajes publicados 4433 Estado Colaborador 749

Buenas noches,

Estos archivos son archivos comprimidos. Así permiten ahorrar espacio en tu disco duro.
    Para ponerlos en negro, basta con descomprimirlos haciendo clic o doble clic en ellos.

Saludos

Kokliko
    5
  3. Kokliko Mensajes publicados 4433 Estado Colaborador 749

Gracias por responderme.
    Una vez abiertos y cerrados, ¿no se quedan en negro?
    (sé que el clic o el doble clic los abren, pero normalmente, una vez cerrados, vuelven a estar en negro).
    A menos que Anónimo (saludos a él de paso) tenga razón y tu problema esté relacionado con las opciones del explorador.

¡Hasta luego!
    2
    1. anonyme

no importa el color lol no hay que preocuparse ^^

pero si quieres desactivar los colores

en el explorador debes ir a herramientas > opciones > vistas

y desmarcar "mostrar archivos NTFS comprimidos y cifrados en colores"

ahí está
      0
      1. titi > anonyme

gracias. tenía el mismo problema.
        está resuelto ahora.
        0
    2. kimeko

Hola, soy yo, mi disco duro C está en azul así como algunos archivos que contiene
      y mi ordenador me dice que está lleno y que debo vaciarlo, el problema es que no sé qué quitar, ¿podrían ayudarme por favor?
      0
    3. maher le Tunisien

Sus archivos están comprimidos por defecto debido a una opción que determina este tipo de almacenamiento en su partición del disco duro.
      ¿Es simple?!
      Clic derecho en cada carpeta en azul, propiedades, avanzado, desmarque la casilla (comprimir el contenido para ahorrar espacio en el disco duro)
      Y para eliminar esta opción de su disco una vez por todas:
      Abra el disco de destino, vaya a la pestaña Organizar, clic en Propiedades, desmarque la casilla (comprimir esta unidad para ahorrar espacio ...)
      Olvidé decirles que este procedimiento se realiza en Windows 7, no sé para los otros sistemas!!!
      Espero haber sido útil al menos para otras personas que tengan el mismo problema, dado que la pregunta tiene mucho tiempo y seguramente ya lo habrán resuelto.
      1
    4. maxinfor

Gracias
      1
  4. nel213 Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

GRACIAS POR SUS CONSEJOS
    2
  5. Kokliko Mensajes publicados 4433 Estado Colaborador 749

Buenas noches Anónimo,

Muy buen consejo. ;o)

Un abrazo

Kokliko
    1
  6. nel213 Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

para responder a Kokliko, si clico o si hago doble clic en el archivo, se abre sistemáticamente. No está en una carpeta zip, son carpetas normales que están escritas en azul
    y para responder a anónimo: ¿Cómo que hay que ir a opciones del explorador???
    gracias por responderme.
    0
  7. Snadje

Hola, me gustaría saber dónde encontrar la función para que Windows no comprima estos archivos y carpetas, porque el hecho de quitar el color azul deja el archivo/carpeta comprimido.

Porque creo que a la larga, los archivos mp3 (entre otros) se deterioran.

(estoy en Win XP)
    -1
    1. Bobh

Hola,
      Solo tienes que hacer clic derecho en el archivo, luego elegir Propiedades, en la pestaña General haz clic en "Avanzado..." y desmarcar "Comprimir para minimizar el espacio en disco necesario".
      ¡Listo, listo! ;)
      0
    2. Snadje

¡De acuerdo, gracias! Pero, ¿no hay un método más simple para no tener que seleccionar los archivos uno por uno?
      0
    3. stef412 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

aquí hay una página que me parece responder a tu pregunta.... 15 meses después...
      :-)
      http://www.jenyburn.com/comment-enlever-les-noms-de-fichiers-en-bleu-sous-xp-et-vista/
      1
    4. Matrix144

¡Gracias Stef, tenía este problema que ahora está resuelto gracias a ti!
      0