Configurar linksys WAG54G

gigipod -  
 samira -
Hola a todos
Tengo un módem router ADSL WiFi Linksys WAG54G FR y una tarjeta PCMCIA WPC54G. Quiero conectarme a freeadsl usando este material (así que sin cable), pero no hay manera de lograrlo.
Para colmo, el soporte técnico solo está abierto durante mis horas de trabajo, ¡así que socorro!
Gracias de antemano.

64 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  1. KML

Te doy una respuesta mientras estoy en la misma configuración + el mismo ISP, así que funciona bien.

Debes hacer una configuración PPPOA VCI=8, VPI=35
    y sobre todo en multiplexión LLC.

USERNAME = el de tu ISP
    PASSWORD = el de tu ISP

En la pestaña "security" debes inhibir el FW para los primeros
    intentos, después deberías ver la LED más a la derecha
    parpadeando bib/bib.

Cuando todo esté bien, instalas con cuidado tus reglas en el FW
    y luego vuelves a activar el FW. (puedes seguir el contenido del CD para eso en el capítulo en inglés)

Si necesitas información sobre los VCI /VPI, ve a la FAQ técnica de FREE. De lo contrario, puedo enviarte una diapositiva de un curso de ATM que imparto. Para eso necesitaría tu email.

KML
    3
    1. mathieu214

Salut, he visto que pudiste ayudar a una persona con un problema similar al mío.
      Para mí: conecto el router como se describe en el pequeño libro de instalación. Perfecto,
      tengo una tarjeta de red WiFi ASUS y el software que gestiona mis redes WiFi, así que encuentro la conexión al router, me conecto al router, ingreso las credenciales, abro la ventana de IE, escribo la dirección http://192.168.1.1 "admin así como la contraseña admin, y todo está bien
      utilizo una conexión ADSL con Free no desagregada a 1024. Ingreso un proto en PPPoA, VC, mi login y el nombre de usuario, y hago guardar. Y ahí nada
      el indicador ADSL parpadea y se apaga. Y lo hace cada 30 segundos aproximadamente (lo cual debería ser normal)
      he realizado una actualización del firmware, y sigue igual.
      Y luego me quedo atascado, mis conocimientos se detienen rápidamente para este tipo de problemas.
      ¿Podrías ayudarme por favor?
      Gracias
      Mat
      0
    2. rayga Mensajes publicados 31 Estado Miembro

A =>KLM

Hola

Mi caso: Conexión a Internet no reconocida, como funciona en tu casa, me gustaría saber los parámetros que están en la pestaña "Estado" de la configuración de Linksys

Personalmente tengo:

Hora Actual Deshabilitada
      Inicio de sesión PPP Desconectado, hago clic en conectar y nada
      Dirección de Internet 0.0.0.0

¿Puedes?

Saludos
      0
    3. KML > rayga Mensajes publicados 31 Estado Miembro

La configuración puede ser diferente entre los abonados
      relacionados con un sitio desagregado y aquellos relacionados con un sitio no desagregado.

Solo hablo por FREE, por supuesto.

En mi caso, con el Lynksys 54G, aquí están mis parámetros:

Enlace ADSL: Conectado
      Inicio de sesión PPP: Conectado
      Dirección IP de Internet: 82.254.194.136
      Máscara de subred pública: 255.255.255.0
      Puerta de enlace predeterminada: 192.168.254.254
      Servidor DNS primario: 212.27.32.176

Estadísticas del sistema

Paquetes enviados: 8744
      Paquetes recibidos: 12622

Mi zona está en proceso de desagregación, lo curioso es que pasé de 512 Kb/s a un valor un poco "híbrido" de 1216 Kbps, vean a continuación:

Solo el PPOA funciona en mi línea, estoy esperando más información.

Estado: Conectado
      Tasa de bajada: 1216 Kbps
      Tasa de subida: 160 Kbps

Encapsulación: RFC 2364 PPPoA
      VPI: 8
      VCI: 35
      Multiplexión: LLC

Hagan una prueba con esta configuración.
      Usen el comando ipconfig de Windows
      1) Pongan sus equipos como cliente DHCP
      2) Configuren el router para distribuir direcciones en un rango libre
      3) ipconfig /renew // o reinicien los equipos de trabajo

PD: evidentemente notarán que en esta configuración el router obtiene direcciones dinámicamente.

Bueno, espero que esto ayude.
      KML
      0
    4. rayga Mensajes publicados 31 Estado Miembro > KML

A => KLM

Gracias por los parámetros, tengo la impresión de que empiezo a acercarme a una solución.

Saludos
      0
    5. rayga Mensajes publicados 31 Estado Miembro > KML

A=> LMK

Precisión Me encuentro exactamente en su caso Fai = ADSL gratuito no desagregado a 512 kb/s, creo que esperaré un buen tiempo, mi línea no permite el paso a 1024 kb/s.

Después de un control tendré que ingresar parámetros en la pestaña STATUS de Linksys, necesito informarme sobre el modo operativo.

No encontré dónde se ubican

Status: Conectado
      Downstream Rate: n kb/s
      Upstream Rate: n kb/s

Sé usar el Dos para ipConfig y hacer pruebas de ping, pero las dos líneas siguientes no sé qué hay que hacer

Poner sus equipos en cliente DHCP
      Configurar el router para distribuir direcciones en un rango libre

Conclusión, el problema de reconocimiento de la conexión a Internet está ahí

Gracias de nuevo
      0
  2. gigipod

Gracias por tu ayuda KML, pero como soy un neófito y además no soy muy hábil en inglés, me permito hacerte algunas preguntas.
    ¿Qué llamas ISP, VCI/VPI y ATM?
    Ves que tengo trabajo, pero solo quiero aprender.
    Gracias de antemano.
    PD: gigipod@free.fr
    0
    1. KML

Está bien, si vas al siguiente sitio
      entenderás perfectamente gracias a los esquemas y explicaciones
      EN ESPAÑOL, señor.

http://www.urec.cnrs.fr/cours/Tutoriaux/ATM/NORME/sld043.htm

En cualquier caso, si sigues lo que decía en mi correo anterior, no necesitas conocer los términos.

ISP = Proveedor de servicios de Internet => es GRATIS PARA TI

KML
      0
    2. gigipod

Buenas noches
      Mi tarjeta pcmcia WPC54G está reconocida y tengo una red entre mi ordenador equipado con esta tarjeta y mi módem adsl wifi WAG54G.
      El problema ahora es que no puedo conectarme a Internet
      No entiendo... ¡por favor ayuda!
      0
    3. rayga

Hola gigipod

No sé si has resuelto tu problema, pero al principio necesitas
      un ordenador conectado por cable a la WAG54 (creo que es así) para poder acceder a la configuración de la pasarela. Una vez hecho esto, puedes acceder a esta última con los otros ordenadores que forman parte de esta red wifi.

Personalmente, me he enfrentado a la desagradable situación de no poder abrir la pantalla "contraseña de Linksys", si ese es tu caso, házmelo saber.

Saludos
      0
    4. samira

Buenas noches GIGIPOD
      veo que eres competente en configurar una red wifi, tengo un proyecto sobre este tema "wifi"

Si puedes darme más información sobre el router linksys wag54g, estaría muy agradecido.
      0
  3. iternal Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola a todos, yo tengo un router WAG54G y una tarjeta pcmcia WPC54G, pero tienen muchos problemas para comunicarse entre ellas. Funciona la primera vez, pero luego se desconecta casi de inmediato y ahora es imposible volver a hacerlo funcionar. Me he dado cuenta de que si voy a la página de configuración de mi router y hago "guardar configuración", entonces vuelve a funcionar, pero de nuevo solo por unos segundos. Si alguien pudiera ayudarme, sería genial, estoy desesperado. Gracias.
    0
  4. Christian

Hola
    Acabo de tener problemas eh ya
    Estoy en FREE desagrupar, por lo tanto en DHCP (ni siquiera sé lo que significa).
    He configurado el módem WAG54G con los parámetros que tenía con mi Sagem 800, es decir:
    RFC 1483 enrutado, VPI 8, VCI 36, VC

Con obtener una IP automática no tengo conexión. Por lo tanto, he puesto mi dirección IP de FREE

Y ahora en el estado veo que estoy bien conectado con mi tarjeta Ethernet y con Internet (vista bajo Red en XP)
    Tengo transacciones en ambos sentidos para las dos conexiones?

Pero ese es mi problema, tan pronto como abro IE obtengo la página clásica como si no estuviera conectado, y sin embargo, el ícono en la barra de tareas de Internet me dice que estoy conectado ????

Ayuda, no entiendo nada.

Si alguien está en la misma configuración

FREE desagrupado y LINKSYS WAG54G en conexión Ethernet (para las conexiones WIFI veré más tarde cada cosa en su tiempo) le agradecería que me diera una mano.

Gracias de antemano por cualquier respuesta.
    0
    1. sapho Mensajes publicados 38 Estado Miembro 8

En lugar de darle tu IP en Free, intenta configurarlo en IP automática para ver...
      Buena suerte
      sapho
      0
    2. ivorey

Hola,

No sé si tu problema ha sido resuelto,

si tu proveedor de acceso a Internet hace DHCP para tu dirección de Internet, no hay problema, pon tus PCs en IP automática y tu router en servidor DHCP.

Si tu proveedor de servicios de Internet hace DHCP para tus PCs (es decir, de forma interna), debes configurar tus PCs en IP automática y tu router en DHCP RELAY, pero esta segunda solución me sorprendería mucho.
      0
  5. antiBillou

Bonjour,
    Tengo un router ADSL WAG54G. Lo estoy configurando y todo funciona, se conecta a internet y todo el tsoin tsoin. Hay 2 PC conectados con cable de red RJ-45 y funciona de maravilla, nunca he tenido problemas. Sin embargo, tengo un PC conectado de forma inalámbrica (con un dispositivo USB), se conecta muy bien, también podemos navegar por internet, pero el problema es que cuando hago una gran transferencia entre el PC inalámbrico y un PC por cable, la red inalámbrica, y no por cable, se bloquea. Estoy obligado a hacer un reconocimiento en Windows de las redes inalámbricas y volver a conectarme después de haber desactivado y luego reactivado la tarjeta de red inalámbrica. Este problema también sucede cuando descargo archivos de Internet, después de un rato, el PC se desconecta de la red, y vuelve a suceder para reconectarse. Lo he configurado de manera básica como dicen en el procedimiento de instalación, pero también me gustaría configurarlo de la A a la Z utilizando las diferentes funciones, pero el problema es que no me llevo bien con el inglés. Así que si alguien puede ayudarme a resolver mi problema o encontrarme ayuda en francés para configurar mi router, me sería de gran ayuda, ¡ya estoy cansado de estas desconexiones!

Gracias de antemano por sus respuestas.
    0
  6. KeViN2A

Hola,
    Yo, por defecto, encuentro un problema con mi wag54g.fr
    Una vez conectado, parece que todo funciona correctamente, excepto que cuando abro IE y entro en http://192.168.1.1, no pasa nada.
    Mi tarjeta es: Accton WN4201b(eu)802.11g wireless pci card
    Si alguien puede ayudarme, sería muy genial :-)
    Gracias de antemano @++ Kevin
    0
    1. sapho Mensajes publicados 38 Estado Miembro 8

Cuando escribes esta IP, ¿está tu PC conectado al módem o no? Quiero decir, ¿funciona todo el internet y todo lo demás excepto cuando escribes esta dirección?

Buena suerte

sapho
      0
    2. dreyfus

¿Quién puede saber dónde puedo encontrar los archivos de instalación del controlador de la tarjeta PCI wifi Accton WN4201B?

Gracias.
      0
  7. rayga

Buenas noches

En mi configuración de la puerta de enlace WAG54-FR, la conexión a Internet no ha sido tenida en cuenta, así que estoy siguiendo muy atentamente los foros que mencionan este caso.
    En cuanto al tipo de encapsulación, indicas PPPoA VC, sin embargo, en mi menú solo tengo una opción en PPPoA, el RFC2634PPPoa. El módem Sagem proporcionado por Free utiliza el tipo PPPoA VXCMUX, ¿qué piensas?

Saludos
    0
  8. Rayga

Hola, prueba esto

Previo si tienes conexión a internet y estás dando vueltas, debes eliminarla

En caso de no reconocimiento de la pantalla de contraseña Linksys
    Ver las opciones de Internet Explorer

Pestaña General
    > Eliminar Cookies
    > Eliminar Archivos
    > Borrar el historial

Pestaña Seguridad
    Nivel de seguridad medio bajo (internet e intranet)

Pestaña Conexiones
    marcar Nunca establecer una conexión
    > Configuración de red nada debe estar marcado

funcionó para mí

Saludos
    0
  9. Rayga

En realidad, la publicación 18 es una respuesta para KeViN2A.
    0
  10. Kévin

Hola, gracias por tu ayuda ;-)
    He resuelto el problema, en realidad el problema venía del enrutador;
    tuve que reiniciarlo, desconectar los cables de red o telefónicos,
    mantener presionado el botón de reinicio durante 30 segundos y luego desconectarlo de la corriente mientras seguía presionando el botón de reinicio otros 30 segundos, lo que nos da un minuto. ¡Después, otra vez y funcionó! ;-)
    @++ Cordialmente, Kévin
    0
  11. hafid-t65

Hola
    ¿Hay alguien que puede ayudarme a configurar un VPN en mi Linksys WAG54G? Gracias de antemano
    Abdel
    0
  12. iternal Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola a todos, yo tengo un router WAG54G y una tarjeta pcmcia WPC54G, pero tienen mucha dificultad para comunicarse entre ellas. Funciona la primera vez, pero se desconecta casi de inmediato y ahora es imposible hacer que vuelva a funcionar. Me di cuenta de que si voy a la página de configuración de mi router y guardo la configuración, entonces vuelve a funcionar, pero solo por unos segundos. Si alguien pudiera ayudarme, sería genial, me estoy volviendo loco. Gracias.
    0
    1. christbobal59

Hola
      Tuve el mismo problema que tú.
      Conexión y luego desconexión
      Tenía Norton, cambié a Panda y desde hace un tiempo funciona un poco mejor.
      Digo un poco mejor porque todavía tengo desconexiones, pero es porque otra red WiFi está superando la mía.
      Así que moví la PC para acercarla al enrutador y desde entonces perfecto
      Ah, se me olvidó, puedes desconectar la alimentación del enrutador para reiniciar la conexión
      Pero no siempre funciona
      Buena suerte Adiós
      0
    2. rayga Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Hola

Pestaña CONFIGURACIÓN > Conexión en Keep Active Redial Período 30 seg
      0
  13. jpg

Hola a todos
    también he tenido problemas con una configuración: WAG54G + PC nuevo con W_XP-pro... Aquí está el resultado de la experiencia:
    1ª etapa: conexión PC-WAG por Ethernet.
    Parámetros por defecto indicados por Linksys, con keep alive configurado => el WAG parece estar correctamente configurado; su LED 'ADSL' se enciende después de unos segundos: OK. Acceso (prueba) al sitio de Linksys: OK
    PERO: Acceso a mi proveedor de servicios (laposte.net): parcial, y únicamente su página de inicio: Imposible acceder a otros sitios...

Modificaciones realizadas:
    - en configuraciones WAG: cambio de VC settings de LLC en lugar de VC (gracias a quien indicó esto).
    - en configuraciones WAG: cambio del MTU de "automático/1500" a "manual/1145" (la línea de asistencia de Linksys indicó jugar con este valor en manual, de 5 en 5 decrementando desde 1492...)
    - en IE: por 'herramientas/opciones de Internet/pestaña general': establecer como predeterminada la página de inicio de mi proveedor
    ... Y con todo esto: funciona....

Próximo paso: conexión por Wifi entre este mismo WAG y este PC, luego red (Wifi) con otro PC con W2k...
    Si alguno ya ha resuelto problemas en esta configuración: gracias de antemano por su información.
    Hasta luego
    JPG
    0
  14. Didier

Hola a todos.

He seguido este hilo y he intentado configurar mi equipo.

La puerta de enlace de internet parece funcionar, pero no consigo
    conectarme a internet.

Uso XP, mi proveedor de internet es Free y mi línea está totalmente desagregada.

¿Podríais indicarme cuáles son los parámetros que debo usar?

Gracias de antemano.

Didier.
    0
  15. rayga

Hola Didier

Mi configuración y funciona

configuración de la pasarela-enrutador Linksys WAG65-FR

Pestaña Configuración
    Encapsulación RFC2634 PPPoA
    Circuito virtual 8 VPI
    Multiplexión 35 VCI
    VC
    Nombre de usuario mi N°teléfono@freeadsl
    Contraseña .............
    Conexión Mantener viva Período de redial 30 Seg
    Nombre de host
    Nombre de dominio
    MTU Automático
    Tamaño 1500 Defecto 1500
    Dirección IP local 192.168.1.1
    Máscara de subred 255.255.255.0
    Servidor DHCP local Habilitado
    Dirección IP de inicio 192.168.1.100
    Número de direcciones 50
    Rango de direcciones DHCP 192.168.1.100 a 192.168.1.149
    Tiempo de arrendamiento del cliente 1440
    Zona horaria (GMT+ 01 00) Francia

Pestaña Inalámbrica
    Nombre de la red inalámbrica 802 11g
    Nombre de la red inalámbrica (SSID) elección personal
    Canal inalámbrico 11
    Difusión de SSID inalámbrico Habilitada

Pestaña Seguridad
    Protección del cortafuegos Deshabilitada
    Bloquear solicitudes anónimas de Internet

Pestaña Administración
    Nombre de usuario del gateway admin (Después de un reset)
    Contraseña del gateway admin
    Re-ingresar para confirmar admin

Administración remota Deshabilitada (por ahora)
    Puerto de administración 8080
    Nombre del dispositivo LynksysWAG54
    SNMP Deshabilitado
    Obtener comunidad Pública
    Establecer comunidad Privada
    UpnP Habilitado

Pestaña Estado (no conectado)
    Versión de software 1-01 7 Mar 042004
    Dirección MAC 00-06-FE-0D-AF
    Hora actual No disponible
    Enlace ADSL Arriba (adsl presente) Abajo (adsl ausente)
    Inicio de sesión PPP Desconectado
    Dirección IP de Internet 0.0.0.0
    Máscara de subred pública 255.255.255.0
    Puerta de enlace por defecto 0.0.0.0
    Servidor DNS Primario: 0.0.0.0
    Estadísticas del sistema
    Paquetes enviados 0
    Paquetes recibidos 0

Saludos
    0
    1. Dider

Hola.

Gracias Rayga.

¿Estás en Free en modo totalmente desagregado?

Porque al recuperar los datos del Sagem proporcionado por Free,
      parece que el modo de encapsulación no es el mismo
      para mí... Debería ponerlo en "Routed"
      (Y realmente no funciona correctamente así)

Probaré tu configuración esta noche y te mantendré informado.

Hasta luego.

Didier
      0
    2. Didier

Hola Rayga, hola el hilo.

Rayga, he probado con tu configuración. No me funciona...
      ( Estoy en modo totalmente desagregado )
      Gracias de todos modos.

Sin embargo, he encontrado una solución a mi problema.

Me conecté con mi módem Sagem proporcionado por Free
      He recuperado los datos de conexión ( Modo, VPI, VCI, ... )
      He recuperado mi dirección IP en Free ( ¡Usando eMule! )

Así pude configurar el WAG.

Pudo conectarse, pero durante muy cortos momentos.
      Después todo se bloqueaba.

Finalmente

Para evitar las desconexiones intempestivas tuve que desactivar
      el firewall del WAG.

Y desde entonces.... ¡FUNCIONA!...
      Por cable y por Wifi

¡Sí, sí, sí.... FUNCIONA!...

¿Hasta cuándo?

Hasta luego

Didier
      0
      1. christophe > Didier

Hola, DIDIER, piensa en los demás, envía tu configuración (quitando tu IP) .... gracias.
        0
  16. iternal

Hola a todos, tengo un router WAG54G y una tarjeta PCMCIA WPC54G, pero tienen muchas dificultades para comunicarse entre sí. Funciona la primera vez, pero se desconecta casi inmediatamente y luego es imposible hacer que vuelva a funcionar. Me he dado cuenta de que si voy a la página de configuración de mi router y guardo la configuración, entonces vuelve a funcionar, pero de nuevo solo por unos segundos. Si alguien pudiera ayudarme, sería genial, estoy desesperado. Gracias.
    0
  17. iternal Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola a todos, tengo un router WAG54G y una tarjeta PCMCIA WPC54G, pero tienen muchos problemas para comunicarse entre sí. Funciona la primera vez, luego se desconecta casi de inmediato y ahora no puedo hacer que vuelva a funcionar. He notado que si entro en la página de configuración de mi router y hago clic en "guardar configuración", entonces vuelve a funcionar, pero de nuevo solo por unos segundos. Si alguien pudiera ayudarme, sería genial, me estoy volviendo loco. Gracias.
    0
  18. rayga

Hola

Tan pronto como se intervenga en una pestaña, es necesario hacer un guardar configuraciones para que los parámetros sean tenidos en cuenta, por lo que esto debe hacerse en cada pestaña modificada (solo "Estado" no está afectado).

Saludos
    0
  19. tom

Confirmo que para todos aquellos que tienen problemas de conexión a Internet, deben seguir lo que Kevin explica en el mensaje n°20. Hay que reiniciar el módem y ¡funciona!
    0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4