Problema de red con Windows 11

jlechat34 Mensajes publicados 154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi ordenador compartido con Windows 11 no es visible en otro ordenador con Windows 10. Sin embargo, con el que tiene Windows 11, puedo acceder a las carpetas compartidas del que tiene Windows 10.
¿Cómo puedo resolver este problema? He reiniciado la red pero no ha dado resultado.
Gracias de antemano por la ayuda, que tengas un buen día.

4 respuestas

brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
nunca es realmente útil tener comparticiones en ambas direcciones, es mejor que todas las carpetas compartidas estén en la misma PC, es más fácil de gestionar, evita duplicados y facilita las copias de seguridad.
Windows 10 y 11 parecen facilitar la compartición por defecto de las carpetas y archivos que se encuentran en la carpeta pública, está compartida por defecto.
Para las otras carpetas, puede ser más complejo, en cuanto a los derechos de acceso, en principio hay que configurar las mismas cuentas de usuario y los permisos ntfs (pestaña de seguridad en las propiedades de la carpeta) que correspondan.

--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
0
jlechat34 Mensajes publicados 154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
Hola,
Gracias por tu respuesta, necesitamos comunicarnos en ambos sentidos ya que las máquinas están en diferentes pisos y tenemos muchos intercambios para el trabajo.
Seguiré buscando una solución.
De nuevo, gracias y que tengas un buen final de día.
0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
tener una sola compartición en la red no impide las transferencias en ambas direcciones .....
Solo hay que permitir lectura + escritura a todos en los compartidos de la red.
Es el B+A== BA del compartido de la red.
0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785 > brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
El compartir recursos en M$ siempre es un dolor de cabeza.
También necesité esta función y la única solución que encontré es la conexión de red.

Enciende los dos PC. Espera unos diez minutos para que W10 inicie el protocolo de búsqueda (creo que es Netbios). Abre el explorador de archivos. Haz clic en "Este PC", clic derecho y luego "conectar unidad de red". Asigna una letra (preferiblemente hacia el final del alfabeto), verifica que la opción "reconectar al iniciar sesión" esté marcada y luego haz clic en examinar. Allí, si ves tu otro PC, lo validas y está conseguido.
Si no funciona, te explico el procedimiento en uno de los dos PC, tú lo duplicas en el segundo.
Haces clic derecho en el directorio que compartes, propiedades y luego índice "compartir". Bajo el título "ruta de red" tienes una cadena de caracteres con <\\nombre del PC\nombre> del directorio. Copias ese nombre sin errores. Vas al otro PC. Realizas el procedimiento desde el inicio del mensaje hasta examinar (o normalmente no verás nada). En la zona de entrada, introduces la cadena <\\nombre del PC\directorio> del otro PC y lo validas.
0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
"La conexión de red"
¿te refieres al lector de red?
Es efectivamente lo más fiable para acceder a los recursos compartidos en red, ya sea en dominio o en grupo de trabajo.
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157
 
Hola

Verifica que SMBV1 esté activado en los dos

0
jlechat34 Mensajes publicados 154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
Hola,

Gracias a todos por sus respuestas y consejos, y en particular a SATS_fr, ¡su solución de crear unidades de red es excelente, fácil de implementar y sobre todo muy eficaz!
Nuestros problemas de red finalmente están solucionados gracias a él.
¡Muchas gracias a todos y que tengan un buen día!
0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
No es realmente SU solución,
así es como se hace en las empresas desde hace unos treinta años, en resumen, incluso desde que Windows tiene red, incluso antes de Windows NT, me parece.
Pero efectivamente, es una pena que Microsoft no lo promocione más para los particulares; diría incluso que la funcionalidad es más difícil de encontrar en el explorador desde Windows 11, hay que estar en la vista de discos locales para encontrarla.
Pero siempre queda el viejo método de la línea de comandos, con NET USE, que además es programable y por lo tanto ejecutable automáticamente.
0