Problema de red con Windows 11
jlechat34
Mensajes publicados
154
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi ordenador compartido con Windows 11 no es visible en otro ordenador con Windows 10. Sin embargo, con el que tiene Windows 11, puedo acceder a las carpetas compartidas del que tiene Windows 10.
¿Cómo puedo resolver este problema? He reiniciado la red pero no ha dado resultado.
Gracias de antemano por la ayuda, que tengas un buen día.
Mi ordenador compartido con Windows 11 no es visible en otro ordenador con Windows 10. Sin embargo, con el que tiene Windows 11, puedo acceder a las carpetas compartidas del que tiene Windows 10.
¿Cómo puedo resolver este problema? He reiniciado la red pero no ha dado resultado.
Gracias de antemano por la ayuda, que tengas un buen día.
4 respuestas
Hola,
nunca es realmente útil tener comparticiones en ambas direcciones, es mejor que todas las carpetas compartidas estén en la misma PC, es más fácil de gestionar, evita duplicados y facilita las copias de seguridad.
Windows 10 y 11 parecen facilitar la compartición por defecto de las carpetas y archivos que se encuentran en la carpeta pública, está compartida por defecto.
Para las otras carpetas, puede ser más complejo, en cuanto a los derechos de acceso, en principio hay que configurar las mismas cuentas de usuario y los permisos ntfs (pestaña de seguridad en las propiedades de la carpeta) que correspondan.
--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
nunca es realmente útil tener comparticiones en ambas direcciones, es mejor que todas las carpetas compartidas estén en la misma PC, es más fácil de gestionar, evita duplicados y facilita las copias de seguridad.
Windows 10 y 11 parecen facilitar la compartición por defecto de las carpetas y archivos que se encuentran en la carpeta pública, está compartida por defecto.
Para las otras carpetas, puede ser más complejo, en cuanto a los derechos de acceso, en principio hay que configurar las mismas cuentas de usuario y los permisos ntfs (pestaña de seguridad en las propiedades de la carpeta) que correspondan.
--
y ... ¡Voili Voilou Voila!
Hola,
Gracias por tu respuesta, necesitamos comunicarnos en ambos sentidos ya que las máquinas están en diferentes pisos y tenemos muchos intercambios para el trabajo.
Seguiré buscando una solución.
De nuevo, gracias y que tengas un buen final de día.
Gracias por tu respuesta, necesitamos comunicarnos en ambos sentidos ya que las máquinas están en diferentes pisos y tenemos muchos intercambios para el trabajo.
Seguiré buscando una solución.
De nuevo, gracias y que tengas un buen final de día.
El compartir recursos en M$ siempre es un dolor de cabeza.
También necesité esta función y la única solución que encontré es la conexión de red.
Enciende los dos PC. Espera unos diez minutos para que W10 inicie el protocolo de búsqueda (creo que es Netbios). Abre el explorador de archivos. Haz clic en "Este PC", clic derecho y luego "conectar unidad de red". Asigna una letra (preferiblemente hacia el final del alfabeto), verifica que la opción "reconectar al iniciar sesión" esté marcada y luego haz clic en examinar. Allí, si ves tu otro PC, lo validas y está conseguido.
Si no funciona, te explico el procedimiento en uno de los dos PC, tú lo duplicas en el segundo.
Haces clic derecho en el directorio que compartes, propiedades y luego índice "compartir". Bajo el título "ruta de red" tienes una cadena de caracteres con <\\nombre del PC\nombre> del directorio. Copias ese nombre sin errores. Vas al otro PC. Realizas el procedimiento desde el inicio del mensaje hasta examinar (o normalmente no verás nada). En la zona de entrada, introduces la cadena <\\nombre del PC\directorio> del otro PC y lo validas.
También necesité esta función y la única solución que encontré es la conexión de red.
Enciende los dos PC. Espera unos diez minutos para que W10 inicie el protocolo de búsqueda (creo que es Netbios). Abre el explorador de archivos. Haz clic en "Este PC", clic derecho y luego "conectar unidad de red". Asigna una letra (preferiblemente hacia el final del alfabeto), verifica que la opción "reconectar al iniciar sesión" esté marcada y luego haz clic en examinar. Allí, si ves tu otro PC, lo validas y está conseguido.
Si no funciona, te explico el procedimiento en uno de los dos PC, tú lo duplicas en el segundo.
Haces clic derecho en el directorio que compartes, propiedades y luego índice "compartir". Bajo el título "ruta de red" tienes una cadena de caracteres con <\\nombre del PC\nombre> del directorio. Copias ese nombre sin errores. Vas al otro PC. Realizas el procedimiento desde el inicio del mensaje hasta examinar (o normalmente no verás nada). En la zona de entrada, introduces la cadena <\\nombre del PC\directorio> del otro PC y lo validas.
Hola,
Gracias a todos por sus respuestas y consejos, y en particular a SATS_fr, ¡su solución de crear unidades de red es excelente, fácil de implementar y sobre todo muy eficaz!
Nuestros problemas de red finalmente están solucionados gracias a él.
¡Muchas gracias a todos y que tengan un buen día!
Gracias a todos por sus respuestas y consejos, y en particular a SATS_fr, ¡su solución de crear unidades de red es excelente, fácil de implementar y sobre todo muy eficaz!
Nuestros problemas de red finalmente están solucionados gracias a él.
¡Muchas gracias a todos y que tengan un buen día!
Hola,
No es realmente SU solución,
así es como se hace en las empresas desde hace unos treinta años, en resumen, incluso desde que Windows tiene red, incluso antes de Windows NT, me parece.
Pero efectivamente, es una pena que Microsoft no lo promocione más para los particulares; diría incluso que la funcionalidad es más difícil de encontrar en el explorador desde Windows 11, hay que estar en la vista de discos locales para encontrarla.
Pero siempre queda el viejo método de la línea de comandos, con NET USE, que además es programable y por lo tanto ejecutable automáticamente.
No es realmente SU solución,
así es como se hace en las empresas desde hace unos treinta años, en resumen, incluso desde que Windows tiene red, incluso antes de Windows NT, me parece.
Pero efectivamente, es una pena que Microsoft no lo promocione más para los particulares; diría incluso que la funcionalidad es más difícil de encontrar en el explorador desde Windows 11, hay que estar en la vista de discos locales para encontrarla.
Pero siempre queda el viejo método de la línea de comandos, con NET USE, que además es programable y por lo tanto ejecutable automáticamente.
