Archivo thumbs.db - Page 2

Resuelto/Cerrado
Anterior
  • 1
  • 2
  1. zak68

Hola

para evitar la visualización de los archivos thumbs:
    mi PC
    herramientas
    opciones de carpeta
    vista

luego marca la casilla: ocultar archivos del sistema operativo protegidos (recomendado)
    0
  2. magnus888 Mensajes publicados 1249 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   312

Si hubieras mirado en la columna de la derecha la palabra Thumbs.db y seguido los enlaces,
    habrías llegado al primero de la página:
    https://www.commentcamarche.net/faq/617-windows-xp-fichiers-thumbs-db-et-vignettes
    Así habrías evitado decenas de mensajes tan absurdos unos como otros.
    Antes de hacer una pregunta, primero haz una búsqueda (¡ayúdate, el cielo te ayudará!)
    Buena lectura.
    0
  3. suis la

Haga clic en "Inicio" / Panel de control / Opciones de carpeta / y en la ventana que se abre, haga clic en "Vista" en la parte superior. Luego busque la línea "No almacenar en caché las miniaturas" y márcala. Solo le queda hacer clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".
    0
  4. auxele

¿Cómo deshacerse de las miniaturas Thumbs en "mis imágenes":
    Bajo XP:
    1- Ir a Mi PC
    2- En la barra en la parte superior de la pantalla, hacer clic en "herramientas"
    3- Hacer clic en opciones de carpeta, pestaña: vista.
    Marcar: "No mostrar archivos y carpetas ocultos"
    ¡Eso es todo!
    0
  5. Ziya

Hola, tengo el mismo problema,

Tenía fotos en una memoria USB.
    Cuando conecté la memoria, un antimalware envió algunos archivos a la cuarentena. Creo que son archivos thumbs que fueron eliminados.

Cuando intento abrir una carpeta que contiene fotos, recibo el siguiente mensaje:

"nombre del archivo. scr imagen incorrecta"
    "la aplicación o la dll G:/Thumbs .db no es una imagen de Windows válida. Verificar con su disco de instalación"

¿Qué debo hacer para poder acceder a mis fotos?

Gracias por su ayuda.
    0
  6. youenbraz

Hola,

para eliminar esos famosos archivos thumbs.db, un buen método se indica aquí:
    http://www.commentcamarche.net/faq/617-windows-xp-fichiers-thumbs-db-et-vignettes

Lo implementé en mis PC, funciona excepto en uno donde esos archivos estaban corruptos. No había posibilidad de eliminarlos, renombrarlos o moverlos, CHKDSK incompetente en este tema.
    Finalmente los eliminé haciendo una copia de seguridad del disco excluyendo esos archivos (utilicé ACRONIS, pero creo que otra herramienta - GHOST o CLONEZILLA - puede hacer lo mismo), formateando el disco y reescribiendo la imagen guardada. No más archivos corruptos, y un PC mucho más eficiente.
    0
  7. magnus888 Mensajes publicados 1249 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   312

Hola,
    Si hubieras mirado aquí, ya no te estarías haciendo preguntas: https://www.commentcamarche.net/faq/617-windows-xp-fichiers-thumbs-db-et-vignettes
    Buen día.
    0
  8. loran999 Mensajes publicados 7 Estado Miembro 6

Para aquellos que tienen Windows y unos Thumbs que no se quieren eliminar, aquí hay algo que puede funcionar:
    - para quienes no saben nada de nada: reinicien y vuelvan a intentarlo al iniciar, debería funcionar (pero bueno, ya han mostrado archivos ocultos, no está mal);
    - para aquellos que saben al menos un poquito más: cierren explorer.exe y reláncenlo si no lo hace solo, debería funcionar (con el Administrador de tareas en "Procesos > Finalizar...", y luego en "Aplicaciones > Nueva tarea", es lo más práctico).

(Creo que es explorer quien los utiliza para mostrar las miniaturas y que a veces tiene dificultad para liberarse de ellos, incluso si ya no son necesarios para ustedes.)
    0
  9. skabandra

¡Hola a todos! Mi problema es que no tengo ni autorun ni thumbs, pero mi ordenador no muestra los archivos ocultos!!!!!!!!!!!! ¡Ayuda!!!!!!!
    -1
  10. Ben

Hola,
    Seguramente es debido a ACDsee que se crea este archivo...
    De hecho, diría que es incluso seguro...
    ¡Hasta luego!
    -3
    1. 1con-u

Hola Ben,

No, no es ACDSee el que genera los pequeños archivos Thumbs.db.

Es XP el que es responsable.

Prueba (Abre una carpeta que ya contenga un archivo Thumbs.db):
      - En tu explorador, cuando muestras el contenido de tu(s) carpeta(s) en detalles, en lista, en iconos o en mosaicos, no aparece el archivo Thumbs.db y no se crea.
      - En tu explorador, cuando muestras el contenido de tu(s) carpeta(s) en películas y miniaturas, el archivo se crea automáticamente por XP sin tener que hacer clic en una de tus imágenes.
      - Regresa al modo de visualización de carpetas: en detalles, en lista, en iconos o en mosaicos.

Ahora elimina el (los) archivo(s) Thumbs.db.

Diversiónate con ACDSee, explora tu disco y vuelve a tu carpeta que contiene tus imágenes o fotos: ¡Nada de archivo Thumbs.db!

Ahora muestra el contenido de la(s) carpeta(s) ya sea en películas o en miniaturas. --> ahí está tu archivo Thumbs de nuevo.

Moraleja, es XP quien lo genera para su base de datos.

...
      0
Anterior
  • 1
  • 2