Archivo thumbs.db

Resuelto/Cerrado
laminice -  
 loran999 -
Hola,
Desde hace un tiempo, en mi carpeta de imágenes aparece un archivo: thumbs.db. Cuando intento abrirlo, no sucede nada.
¿Puedo eliminarlo?
Gracias a todos.
Laminice

30 respuestas

• 1
  • 2
Yossem

Hola a todos,

Al leer algunas publicaciones, me arranco los pelos.
Realmente se puede leer de todo y de nada en la web. Los archivos thumbs peligrosos, archivos sensibles....
Son solo vistas previas almacenadas en bases de datos para acelerar el procesamiento de los directorios para la visualización...
Busquen un poco, aquí hay un artículo que trata sobre este problema:
http://www.siteduzero.com/tutoriel-3-36395-supprimer-les-thumbs-db.html

++
Yoss
101
blondin

Solo hay que evitar su creación desmarcando la opción "no almacenar en caché las miniaturas" en el Explorador de archivos en el Panel de control/opciones de carpeta/visualización... ¡y listo!
75
loulou

Yo tengo fotos que al pasar de Vista a un disco duro externo, o cuando las volví a poner en Vista, se transformaron en miniaturas "thumb", ¿cómo puedo recuperar mis fotos en formato original?
55
tresorlie

Hola,
Yo ya no puedo visualizar mis fotos. He borrado toneladas de miniaturas y desde entonces no funciona. ¿Cómo puedo hacerlo, por favor?
17
teebo Mensajes publicados 33585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 797

Hola, ¿estás en XP, verdad? Es XP el que lo crea en todos los directorios con imágenes o previsualizaciones, incluso creo que si vas al explorador, haciendo opciones puedes cambiar eso...

http://www.thesiteoueb.net/modules/wffaq/article.php?t=124

Así también ;o)

.   .  ¡Bueno! Si me impiden trabajar
\_/   ¡No me debatiré!
9
theodule Mensajes publicados 71 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Para acabar con los archivos thumbs, en el sitio pierre torris.com hay una herramienta que los borra.

¿Es válida esta herramienta?
8
Jaden

Se pueden eliminar los archivos directamente usando el explorador de Windows:

"Buscar" - "Thumbs.db" - Ctrl+A - Eliminar - Confirmar

¡Listo, basta! :-D :-D
0
Kazimodo Mensajes publicados 17 Estado Miembro 1

Hola a todos, yo no tengo XP, tengo 2000 Pro y este thumbs.db me está irritando, nunca lo instalé. Cuando hago un escaneo, como tuve que hacer con Kaspersky Internet Scanner, se ralentiza cada vez que se encuentra con un archivo thumbs. ¿Apuntó a esto en alguna de las últimas actualizaciones de Windows?
Para aquellos que tienen miedo de eliminarlo, puedo decirles que incluso si los eliminan, regresan solos a los archivos, y aunque los elimine con Unlocker, regresan. Y Unlocker me dice que los archivos Thumbs están actualmente siendo utilizados por un programa, "explorer.exe", encontrar ese programa y tratar de eliminarlo = imposible. Creo que es más como un virus en lugar de una herramienta más, este "Thumbs".
1
cecile

Solo hay que desactivar la caché de imágenes en el explorador de Windows. Para ello:

Abrir el explorador de Windows > herramientas > opciones de carpeta

Pestaña "Vista" > marcar "No guardar en caché las miniaturas".

Después de esto, los archivos deberían haber desaparecido.
0
Antospeed

skabandra,

para tu problema, es muy simple;

vas a una carpeta (cualquiera) y en la parte superior haces clic en Herramientas > Opciones de carpeta > Vista, luego haces clic en la casilla "Mostrar archivos y carpetas ocultos. eso es todo, es tan simple como eso, y para hacer lo contrario, vas al mismo lugar y haces clic en "NO mostrar..." así que eso es. ^^

Sin embargo, en lo que a mí respecta, tengo el mismo problema que thalie35; " Imposible eliminar thumbs.db: Este recurso está siendo utilizado por otro recurso o programa. Cierre los programas que puedan estar utilizando el archivo e inténtelo de nuevo. "

Y yo también tengo carpetas vacías que no puedo eliminar!!! Es muy molesto, porque estoy formateando mi pc, así que estoy haciendo limpieza ^^, pero en el Medio, no se formatea, así que es imposible eliminarlo al formatear -_-". ¿pueden ayudarme por favor???

Gracias de antemano por su respuesta y @+
1
C2C

no, Man, eres un buen tipo.
0
boulanger

No entiendo, después de grabar fotos, algunas fotos han ido a un directorio THUMBS. Gracias por
decirme si es posible abrir este archivo para ver las
fotos y, eventualmente, revelarlas.
Gracias.
0
jan

¿Hay alguna consecuencia en la copia de thumbs en CD?

Por ejemplo, quise guardar fotos en un CD, las copié de un directorio a otro.
Pero mientras que mi carpeta de fotos contenía 1974 imágenes en mi disco duro, solo veo que se han grabado 1885 en el CD-ROM..........!
Y hay espacio restante en el CD.
¿Es posible que los thumbnails estén registrados como archivos en el disco y no se copien en el CD?

Gracias
Jan

PD: Me dirán que sería suficiente contar para saber qué archivos faltan, pero mis archivos están nombrados y repartidos en 94 carpetas..... eso me llevaría horas.......
0
Merenptah44 Mensajes publicados 625 Estado Miembro 28

creo que los thumbs son los archivos que sirven para lanzar las miniaturas en los directorios donde hay

Está cerca de la pared, que se ...
ve mejor la pared
0
le diable

Hola a todos, cometí el error de eliminar un montón de miniaturas que estaban escondidas en mi ordenador y en el escritorio también, y ahora no funciona nada. ¿Cómo puedo reactivar mis otras sesiones (3)?
0
bibi 8002

Hola

Yo tengo un problema con estos archivos thumbs, es que cuando muevo archivos, especialmente hacia mi segundo disco duro, y lo hago a través del explorador de Windows (aunque tengo ACDsee también), se abre una ventana muy pequeña de Norton que me dice: el explorador de Windows está esperando el análisis de antivirus de thumbs.db
El problema es que la ayuda de Norton me indica que las operaciones del programa involucrado se detienen durante el análisis, y que el análisis comienza cada 5 segundos...
Por lo tanto, aparentemente, eso ralentiza enormemente la operación.
¿Tienen alguna solución para que el antivirus deje de hacer este análisis (más allá de hacer clic en detener, ya que tendría que hacerlo cada 10 segundos)

Gracias
0
theodule Mensajes publicados 71 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

--
resorte
gracias por su contribución
0
mimi

Hola,

De acuerdo con este punto de vista.

Efectivamente, no es ACD-SsEE quien genera este archivo, pero me pregunto lo siguiente: "¿por qué XP crea este archivo? ¿con qué propósito?".
0
biglow

hola a todos
yo tengo un problema con thumbs.db. que me molesta especialmente.
he transferido fotos de un pc a un mac, el problema es que no puedo verlas en el mac y es imposible en el pc
en lugar de las fotos tengo carpetas vacías y thumbs. ¿cómo puedo recuperar mis fotos y eliminar los thumbs?
gracias
biglow
0
Vanylle

bueno, él no quiere borrarlos ???

me dice: "imposible leer desde el archivo o el disco fuente ???

¿qué significa eso y cómo puedo deshacerme de esos archivos Thumbs?

gracias

adiós
0
Vanylle

bueno, él no quiere borrarlos ???

me dice: "imposible leer desde el archivo o desde el disco fuente ???

¿qué significa eso y cómo hacer para deshacerse de esos archivos Thumbs?

gracias

adiós
0
neo

"imposible de leer desde el archivo o el disquete de origen"

así que en realidad yo tenía 900 de estas cosas!

haces: "iniciar" + "buscar" + "todos los archivos o carpetas" + "Thumbs.db"

Después cuando tengas "imposible de leer desde el archivo o el disquete de origen" es porque has seleccionado todo!

La solución es no seleccionar todo! Por paquetes de 20 o 30 al azar, ¡y funciona!

Selecciona "vista detalles" y normalmente a la izquierda en la columna "nombre" pasas el ratón manteniendo presionado el botón izquierdo, y simplemente lo envías a la papelera.

Yo borré 900 Thumbs.db así en 5 minutos.

Para los últimos que no quieran ser borrados por paquetes de 10 o 20, entonces lo haces uno por uno, y funciona.

También piensa en seguir los otros consejos para desactivar "la generación" de estos archivos Thumbs.db!

Para los webmasters elimina estos archivos de tu espacio de alojamiento y ganarás espacio...

@+
Neo
http://www.neo.fr
0
neo

Neo

Es http://www.neo1.fr
0
selene

Hola,

yo también tengo un thumbs.db que no puedo eliminar. Está solo en una carpeta y es imposible borrarlo. He intentado pegar un archivo con el mismo nombre y así reemplazarlo para eliminarlo, pero no funciona con los thumbs.
0
fanfan7712

Hola a todos,
Yo quisiera crear un archivo thumbs !!! Me gustaría que mis fotos se agrandaran cuando se clickea en ellas. Me dieron un código PHP para insertar en el archivo "photos" y en el archivo "thumbs". Tengo que guardar mis fotos en los 2 archivos en tamaños diferentes, pero aquí está el problema: ¿cómo crear el archivo thumbs ??? Sin embargo, cuando transfiero mis fotos a mi sitio, veo que se transfiere un archivo thumbs pero no se muestra en la lista. Soy NOVATO y no entiendo nada de los términos técnicos
Gracias a ustedes
0
thalie35

Hola a todos,

Yo quisiera eliminar carpetas vacías, pero cada vez que lo intento, aparece este mensaje: " Imposible eliminar thumbs.db: Este recurso está siendo utilizado por otro recurso o programa. Cierra los programas que puedan estar utilizando el archivo y vuelve a intentarlo. "

Mientras tanto, varias carpetas vacías están rondando en mi ordenador. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias a todos.
0
Tiana

Hola, no debes eliminar en absoluto el archivo "Thumbs.db"; este archivo es un archivo del sistema, si lo eliminas, tu computadora podría dejar de funcionar correctamente.

Si lo has eliminado, debes reinstalar tu computadora con la ayuda de un CD.
0
  • 1
  • 2