Archivo thumbs.db
Resuelto/Cerrado
Hola,
Desde hace un tiempo, en mi carpeta de imágenes aparece un archivo: thumbs.db. Cuando intento abrirlo, no sucede nada.
¿Puedo eliminarlo?
Gracias a todos.
Laminice
Desde hace un tiempo, en mi carpeta de imágenes aparece un archivo: thumbs.db. Cuando intento abrirlo, no sucede nada.
¿Puedo eliminarlo?
Gracias a todos.
Laminice
30 respuestas
-
Hola a todos,
Al leer algunas publicaciones, me arranco los pelos.
Realmente se puede leer de todo y de nada en la web. Los archivos thumbs peligrosos, archivos sensibles....
Son solo vistas previas almacenadas en bases de datos para acelerar el procesamiento de los directorios para la visualización...
Busquen un poco, aquí hay un artículo que trata sobre este problema:
http://www.siteduzero.com/tutoriel-3-36395-supprimer-les-thumbs-db.html
++
Yoss -
Para aquellos que tienen Windows y unos Thumbs que no se quieren eliminar, aquí hay algo que puede funcionar:
- para quienes no saben nada de nada: reinicien y vuelvan a intentarlo al iniciar, debería funcionar (pero bueno, ya han mostrado archivos ocultos, no está mal);
- para aquellos que saben al menos un poquito más: cierren explorer.exe y reláncenlo si no lo hace solo, debería funcionar (con el Administrador de tareas en "Procesos > Finalizar...", y luego en "Aplicaciones > Nueva tarea", es lo más práctico).
(Creo que es explorer quien los utiliza para mostrar las miniaturas y que a veces tiene dificultad para liberarse de ellos, incluso si ya no son necesarios para ustedes.) -
Hola,
Si hubieras mirado aquí, ya no te estarías haciendo preguntas: https://www.commentcamarche.net/faq/617-windows-xp-fichiers-thumbs-db-et-vignettes
Buen día. -
Hola,
para eliminar esos famosos archivos thumbs.db, un buen método se indica aquí:
http://www.commentcamarche.net/faq/617-windows-xp-fichiers-thumbs-db-et-vignettes
Lo implementé en mis PC, funciona excepto en uno donde esos archivos estaban corruptos. No había posibilidad de eliminarlos, renombrarlos o moverlos, CHKDSK incompetente en este tema.
Finalmente los eliminé haciendo una copia de seguridad del disco excluyendo esos archivos (utilicé ACRONIS, pero creo que otra herramienta - GHOST o CLONEZILLA - puede hacer lo mismo), formateando el disco y reescribiendo la imagen guardada. No más archivos corruptos, y un PC mucho más eficiente. -
Hola, tengo el mismo problema,
Tenía fotos en una memoria USB.
Cuando conecté la memoria, un antimalware envió algunos archivos a la cuarentena. Creo que son archivos thumbs que fueron eliminados.
Cuando intento abrir una carpeta que contiene fotos, recibo el siguiente mensaje:
"nombre del archivo. scr imagen incorrecta"
"la aplicación o la dll G:/Thumbs .db no es una imagen de Windows válida. Verificar con su disco de instalación"
¿Qué debo hacer para poder acceder a mis fotos?
Gracias por su ayuda. -
¿Cómo deshacerse de las miniaturas Thumbs en "mis imágenes":
Bajo XP:
1- Ir a Mi PC
2- En la barra en la parte superior de la pantalla, hacer clic en "herramientas"
3- Hacer clic en opciones de carpeta, pestaña: vista.
Marcar: "No mostrar archivos y carpetas ocultos"
¡Eso es todo! -
Haga clic en "Inicio" / Panel de control / Opciones de carpeta / y en la ventana que se abre, haga clic en "Vista" en la parte superior. Luego busque la línea "No almacenar en caché las miniaturas" y márcala. Solo le queda hacer clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".
-
Si hubieras mirado en la columna de la derecha la palabra Thumbs.db y seguido los enlaces,
habrías llegado al primero de la página:
https://www.commentcamarche.net/faq/617-windows-xp-fichiers-thumbs-db-et-vignettes
Así habrías evitado decenas de mensajes tan absurdos unos como otros.
Antes de hacer una pregunta, primero haz una búsqueda (¡ayúdate, el cielo te ayudará!)
Buena lectura. -
Hola
para evitar la visualización de los archivos thumbs:
mi PC
herramientas
opciones de carpeta
vista
luego marca la casilla: ocultar archivos del sistema operativo protegidos (recomendado) -
skabandra,
para tu problema, es muy simple;
vas a una carpeta (cualquiera) y en la parte superior haces clic en Herramientas > Opciones de carpeta > Vista, luego haces clic en la casilla "Mostrar archivos y carpetas ocultos. eso es todo, es tan simple como eso, y para hacer lo contrario, vas al mismo lugar y haces clic en "NO mostrar..." así que eso es. ^^
Sin embargo, en lo que a mí respecta, tengo el mismo problema que thalie35; " Imposible eliminar thumbs.db: Este recurso está siendo utilizado por otro recurso o programa. Cierre los programas que puedan estar utilizando el archivo e inténtelo de nuevo. "
Y yo también tengo carpetas vacías que no puedo eliminar!!! Es muy molesto, porque estoy formateando mi pc, así que estoy haciendo limpieza ^^, pero en el Medio, no se formatea, así que es imposible eliminarlo al formatear -_-". ¿pueden ayudarme por favor???
Gracias de antemano por su respuesta y @+ -
¡Hola a todos! Mi problema es que no tengo ni autorun ni thumbs, pero mi ordenador no muestra los archivos ocultos!!!!!!!!!!!! ¡Ayuda!!!!!!!
-
Hola, no debes eliminar en absoluto el archivo "Thumbs.db"; este archivo es un archivo del sistema, si lo eliminas, tu computadora podría dejar de funcionar correctamente.
Si lo has eliminado, debes reinstalar tu computadora con la ayuda de un CD. -
Hola,
Yo ya no puedo visualizar mis fotos. He borrado toneladas de miniaturas y desde entonces no funciona. ¿Cómo puedo hacerlo, por favor? -
Hola a todos,
Yo quisiera eliminar carpetas vacías, pero cada vez que lo intento, aparece este mensaje: " Imposible eliminar thumbs.db: Este recurso está siendo utilizado por otro recurso o programa. Cierra los programas que puedan estar utilizando el archivo y vuelve a intentarlo. "
Mientras tanto, varias carpetas vacías están rondando en mi ordenador. Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias a todos. -
Yo tengo fotos que al pasar de Vista a un disco duro externo, o cuando las volví a poner en Vista, se transformaron en miniaturas "thumb", ¿cómo puedo recuperar mis fotos en formato original?
-
Hola a todos,
Yo quisiera crear un archivo thumbs !!! Me gustaría que mis fotos se agrandaran cuando se clickea en ellas. Me dieron un código PHP para insertar en el archivo "photos" y en el archivo "thumbs". Tengo que guardar mis fotos en los 2 archivos en tamaños diferentes, pero aquí está el problema: ¿cómo crear el archivo thumbs ??? Sin embargo, cuando transfiero mis fotos a mi sitio, veo que se transfiere un archivo thumbs pero no se muestra en la lista. Soy NOVATO y no entiendo nada de los términos técnicos
Gracias a ustedes -
Hola,
yo también tengo un thumbs.db que no puedo eliminar. Está solo en una carpeta y es imposible borrarlo. He intentado pegar un archivo con el mismo nombre y así reemplazarlo para eliminarlo, pero no funciona con los thumbs. -
bueno, él no quiere borrarlos ???
me dice: "imposible leer desde el archivo o desde el disco fuente ???
¿qué significa eso y cómo hacer para deshacerse de esos archivos Thumbs?
gracias
adiós-
"imposible de leer desde el archivo o el disquete de origen"
así que en realidad yo tenía 900 de estas cosas!
haces: "iniciar" + "buscar" + "todos los archivos o carpetas" + "Thumbs.db"
Después cuando tengas "imposible de leer desde el archivo o el disquete de origen" es porque has seleccionado todo!
La solución es no seleccionar todo! Por paquetes de 20 o 30 al azar, ¡y funciona!
Selecciona "vista detalles" y normalmente a la izquierda en la columna "nombre" pasas el ratón manteniendo presionado el botón izquierdo, y simplemente lo envías a la papelera.
Yo borré 900 Thumbs.db así en 5 minutos.
Para los últimos que no quieran ser borrados por paquetes de 10 o 20, entonces lo haces uno por uno, y funciona.
También piensa en seguir los otros consejos para desactivar "la generación" de estos archivos Thumbs.db!
Para los webmasters elimina estos archivos de tu espacio de alojamiento y ganarás espacio...
@+
Neo
http://www.neo.fr -
-
-
bueno, él no quiere borrarlos ???
me dice: "imposible leer desde el archivo o el disco fuente ???
¿qué significa eso y cómo puedo deshacerme de esos archivos Thumbs?
gracias
adiós -
hola a todos
yo tengo un problema con thumbs.db. que me molesta especialmente.
he transferido fotos de un pc a un mac, el problema es que no puedo verlas en el mac y es imposible en el pc
en lugar de las fotos tengo carpetas vacías y thumbs. ¿cómo puedo recuperar mis fotos y eliminar los thumbs?
gracias
biglow
- 1
- 2
Siguiente