Explicación episodio 17 temporada 6 Buffy

opeth62 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Sidle -
Lo siento, no puedo ayudarte con eso.

24 respuestas

  • 1
  • 2
blisuess
 
Siempre tendremos la duda de saber si Buffy es esquizofrénica o no...

Eso rompió el corazón de los fans en su momento. ¡Incluso nos preguntábamos si al final de la séptima temporada no iba a despertarse definitivamente en el manicomio para finalmente salir de su viaje!

Nunca tendremos la respuesta. Así que solo puedes confiar en el episodio 17, en tu corazón y en tu instinto...
15
Laréponse
 
Según el propio director (lo vi en un sitio inglés, pero no encuentro la fuente), quiso que el espectador decida cuál universo es el verdadero.

ya sea

1) El universo de Buffy es real. Buffy fue mordida por un vampiro y tuvo alucinaciones en las que pensaba que estaba encerrada en un manicomio, pero eso es falso. Así que al final del episodio, Buffy se cura.

2) El universo de Buffy (y de Angel por extensión) sería una invención de Buffy que en realidad está encerrada en un manicomio en algún lugar de Los Ángeles, por lo que Buffy estaría en el mismo universo que los espectadores. Así que al final del episodio, Buffy sufre una recaída y vuelve a volverse loca.

¿Cuál escenario es cierto? Ahí es usted quien decide, el director de Buffy no quiso imponer su elección y le deja la tarea de elegir cuál escenario es verdadero.

Para la opción n°2. Es tan lógica como la n°1, por ejemplo, el hecho de que Buffy muere y es resucitada por sus amigos. Para la n°2, Buffy habría recuperado la razón pero, como estaba atada a sus amigos imaginarios (Willow, Dawn, Alex, Spike y Giles), por lo tanto, sufrió una recaída una primera vez.
14
la miss
 
de hecho, son los otros 3 idiotas (Andrew, Jonathan y Warren) los que llamaron al demonio para que encontrara a Buffy y le inyectara el veneno. Era una trampa de los 3 chicos para que precisamente ella no supiera dónde estaba y así se debilitara.
13
Alex da silva
 
¿Por qué hace un bonito ruido de caniche cuando la golpean? ¡Es cierto que es molesto! Incluso cuando golpea a un zombie hace: hii, aoh.
12
adrien
 
¿Sales --> ¿Es de nuevo Marina Malzy eso???
2
SMG
 
Pero soy yo, Marina, ¡Buffy me ha dado el trabajo de cazadora de vampiros! ¡Es verdad! Ahora soy más fuerte que Buffy, ella me lo ha dicho ;( El día en que vean a un vampiro, ¡ni siquiera los defenderé!
0
Mozgus
 
Hola.

Bueno, este episodio es bastante genial y admito que lo creí durante un tiempo. La idea de que las aventuras de Buffy sean el delirio de una adolescente esquizofrénica era bastante original, pero lamentablemente, no es el caso.

De hecho, si uno es lo suficientemente observador (y un poco friki para notar este tipo de detalles :>), puede darse cuenta en este episodio que Buffy le habla a Willow sobre su internamiento, el que realmente tuvo lugar en las dos "realidades". Hasta aquí claro.

Este último tuvo lugar tras el primer encuentro entre Buffy y un vampiro. La paradoja temporal que impide que este delirio continuara es que su primer guardián (un gran señor con bigote cuyo nombre he olvidado) la había notado y se acercó a ella antes de este primer encuentro.

Por lo tanto, la realidad de la "cazavampiros" aparece en la serie incluso antes de su primer encuentro con un vampiro y, por lo tanto, antes del inicio de su hipotética esquizofrenia. Buffy no está loca.... Qué pena :(
7
Pititelf
 
Muy buen análisis, pero por otro lado, se puede pensar que el señor barbudo era un loco que logró engañar a Buffy, atrayéndola hacia su delirio y obligando a sus padres a hacerla internar...
0
L'orchidée
 
enfin, théoriquement, une personne ne peut pas rendre une autre personne schizophrène (à moins bien sûr que celle-ci ne soit pas humaine) donc, buffy n'est pas folle
0
Eleonore > L'orchidée
 
O entonces "el gordo señor" forma parte del delirio, es una alucinación como todo lo demás que me queda. La persona que la inicia en este mundo imaginario y delirante no existe. Es el primer síntoma de una adolescente banalmente normal que quiere sentirse especial (y que padece una enfermedad mental).
La enfermedad habría empeorado y la habría llevado a un hospital psiquiátrico y, para escapar de esta dura realidad y debido a su enfermedad, habría imaginado un cambio de ciudad, con una nueva vida, nuevos amigos que aceptarían lo que es y la ayudarían, aunque eso las pusiera en peligro constantemente (todo esto por una chica que no conocen). Willow y Alex, de hecho, nunca habían sido atacados por vampiros ni vivido cosas paranormales antes de que llegara Buffy (¡aunque vivían en una boca del infierno!).

La genialidad de este episodio radica precisamente en que es del todo creíble, e incluso posible, que Buffy esté solamente enferma mentalmente.
Al final, cada uno elige la opción que prefiere, aunque el final del episodio sugiere más bien que la tesis de la enfermedad es la correcta...
0
Dunette
 
También se puede tomar esto en el otro sentido y concluir que fue un primer episodio psicótico donde ella ve a un vampiro, pero al no haber teorizado bien su delirio acepta la idea de la psiquiatría. A medida que avanza la historia, Buffy logra justificar su alucinación y enriquecerla creando todo un universo alrededor. Como ella dijo, nunca volvió a hablar de ese famoso vampiro, pero eso no significa que lo haya olvidado. La enfermedad siempre se instala de manera insidiosa. :)
0
Tashira
 
Creo que Josh Whedon quiso sembrar la duda en nuestras mentes con este episodio.
Según yo, Buffy es esquizofrénica, el final del episodio antes del générique lo muestra bien. Pero, no es la única "prueba".

En la serie Angel, temporada 5 episodio 19 "Time Bomb", Illyria le dice claramente a Angel: "Eres el esclavo de una construcción mental delirante." Ella dice esta frase en medio de un monólogo donde analiza a Angel.

Ella dice eso completamente fuera de tema. ¿Es una pista de Josh Whedon sobre la situación real de Buffy? ¡Yo lo creo! Si Buffy es esquizofrénica, todo su mundo es una construcción mental, incluso Angel y su serie.
6
valisette
 
¡Eh!
¡La persona que se hace pasar por Joss! (y quizás también por SMG...)
Si quieres hacer creer que eres quien pretendes ser, al menos ten la inteligencia de escribir CORRECTAMENTE tu nombre... Así que, creo que deberías llamarte JOSS WHEDON, con una "H" en el lugar correcto...
Vamos, diremos que te creemos! ;)
5
adrien
 
¡Es de nuevo Marina Malzy, estoy seguro!
2
glue
 
No he leído todo, pero relacionaría este episodio 17 de Buffy con el spin-off de Harry Potter (hp).
Lo explico:
si Buffy está en hp aunque ella crea y nosotros creamos que es la cazadora, es porque Harry Potter también es un esquizoide.
Lo explico:
las grandes similitudes: universo violento (demonios/nazis hechiceros), maltrato hacia menores (el número incontable de adultos torturadores es desconcertante en ambas series), un "problema" con "los padres"; Harry es huérfano, Buffy tiene un grave complejo de padre con todos sus chicos...
en fin, ambos tienen "poderes increíbles" y también son "el elegido"...

muchas similitudes.

así que, volvamos: si Buffy está en hp, es posible que hp también esté internado y por lo tanto en hp... hp en hp...
saludos
5
smg marina tueuse
 
Hp, ¿hp??? ¿La impresora HP?? Pero no tengo nada que ver. No soy una impresora. ¿Vale?? Soy una asesina. No soy tonta, gracias...
1
Adrien
 
pero ve a dormir :) nos estás fastidiando
2
cj4
 
petit mot en plus , para la chica que se hace pasar por sarah michelle gellar (el 22/04/2009), ¡eres una idiota! y si fueras una fan, sabrías que sarah ni siquiera habla francés... ¡así que no te hagas pasar por lo que no eres!
4
adrien
 
¡Es Marina Malzy, estoy seguro! ¡Es una loca, está en Facebook y se cree una cazadora de vampiros!
1
JOSSYW
 
Hola a todos, aquí está Joss Whedon, el director de la serie y confirmo lo que mi colega Sarah les dice, un poco más: Buffy es solo una cazavampiros, punto.
No, estoy bromeando, no soy Joss Whedon, en serio no creo que ella esté loca porque entonces significaría que todo lo que sucede en la serie ANGEL también es producto de la imaginación de Buffy. La escena final es, en mi opinión, solo para sembrar la duda entre los fans.
3
bibichoupinette
 
cc
estoy de acuerdo. Buffy no está loca, es el veneno del demonio lo que le hace creer eso. La escena final con sus padres y el doctor es para dejar en el aire la duda en la mente de los espectadores. De lo contrario, la serie no tendría razón de ser.
3
gromuss Mensajes publicados 198 Estado Miembro 81
 
¡Si sois fans de Buffy, podéis leer los cómics!
¡La temporada 8 narra la continuación de las aventuras después del final de la temporada 7!
Y también está la temporada 1, que por el momento, retoma lo que sucede antes de la llegada de Buffy a Sunnydale, y el tomo 2 habla del internamiento en un manicomio antes de todo lo que hemos visto en la televisión.
3
fresnoysien
 
En realidad, todo el mundo se equivoca; el final puede ser engañoso cuando dicen "ya terminó, la hemos perdido", pero es el monstruo llamado por el trío de idiotas quien hizo eso. Si este monstruo hubiera traído la realidad y mostrado que Buffy está realmente loca, significaría que los tres habrían adivinado que Buffy tenía una vida falsa, lo cual es imposible porque ellos mismos formarían parte de su imaginación. Y si Buffy está loca y ha inventado al trío (Andrew, Jonathan y Warren), no habría podido inventar un final así en su mente esquizofrénica. En resumen, el hecho de que Buffy esté loca implica que su vida en Sunnydale esté inventada, lo cual es imposible.
3
Kirk
 
Super información Tashira, esto prueba que Joss Whedon juega con este Real increíble.
Es absolutamente genial este sistema de muñeca rusa, un delirio inicial que lleva a otro, una serie que lleva a otra. Este final es perfecto, es un poco la explicación de la serie, este episodio podría haber sido tanto un piloto como un final. No creo que le moleste al director admitir que su guion se basa en el delirio de una esquizofrénica. Todo lo que importa es que los fans se sumerjan profundamente en la trama de su serie, sin importar si admite que es un delirio o no.
Es un poco como en las películas fantásticas en general, cuando el protagonista se sumerge en un mundo paralelo increíble y al final se da cuenta de que todo eso no era más que un sueño, aunque siempre quede ese pequeño elemento perturbador que prueba que ese mundo existe...

Salvo que aquí es al contrario, porque la situación inicial es fantástica y este pequeño episodio en aparte es totalmente plausible.

Creo que el objetivo de Joss Whedon es forzar a los fans a esbozar una pequeña sonrisa al final de este episodio, nos damos cuenta de cuán locos y exagerados son todos los fenómenos que marcan la serie (las numerosas apocalipsis, los demonios y otros vampiros, las brujas, los muertos que reviven, ¡incluso Drácula!...)
es realmente una locura y exagerado, y es el pequeño regreso a la realidad, que nos susurra: "¡Eh, pero todo esto es una broma, ¿no te lo creíste realmente?!"

(Encuentro que este desenlace es mucho más inspirado que el de Lost, por ejemplo)

en cambio, no recuerdo para nada los episodios, mucho menos a Buffy en el asilo, así que no puedo seguir el análisis de Mozgus.
3
moimeme
 
Yo digo que Buffy no está loca!!
¡Solo tiene una gran imaginación x)!....

De todos modos, es cierto (como dice Tashira más arriba) que la réplica... de Illyria en la temporada 5 (Time Bomb) de Angel... (no eres más que una construcción mental -->> a Angel) podría asociarse fácilmente... pero bueno, sigue siendo una simple réplica... que puede no tener ningún vínculo...
3
Marina (la vraie tuese
 
Gracias, ¿quieres ser mi amigo?
0
moimême > Marina (la vraie tuese
 
¿Por qué no? Este episodio ha dado de qué hablar.
1
againagain75 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 
son los supuestos tres supervillanos (Andrew, Jonathan y el otro loco de Warren) quienes le lanzan un hechizo

y solo para que sepas, Buffy no se detiene en la temporada 7 ya que tengo la temporada 8.
0
smg marina tueuse
 
¿Te he hecho una pregunta??? No es el fin del mundo. ¿O sí? Soy una cazavampiros. No como ustedes.
Pff
1
just2m3
 
creo que nunca lo sabremos, pero si miras el resumen de los episodios anteriores al principio del episodio 18, no hace referencia al final del episodio 17

después, cada uno con su opinión
2
ramayana
 
En realidad, Buffy es realmente una cazadora y su historia de cazadora es verdadera, pero en realidad el demonio le inyectó una especie de veneno para que tuviera imaginaciones insensatas y ahí está. Y si quieres ver las temporadas y episodios que te has perdido, ve a este enlace; solo tienes que descargarlos http://allostream04.freehostia.com/serie.php?id=389
2
spécial buffy
 
Hola, pues en realidad el demonio le inyectó un veneno para que se quede bloqueada en otra dimensión y allá nadie cree que es una cazavampiros y la toman por loca. Y para regresar a la realidad, pero si quieres, ve a Dailymotion para ver los videos que siguen. Espero que te haya ayudado.
2
zozo
 
¡No, no han entendido nada! Al final se oye al médico decir "se acabó, lo hemos perdido", lo que significa que en realidad Buffy no es una cazavampiros, sino una loca que se inventa un mundo. Eso es todo, y gracias a la inyección del doctor estuvo un poco lucida (cuando creyó que era el monstruo quien la había picado) durante todo el episodio. Por eso el episodio termina así, pero después no vuelven a hablar de eso, es para hacer algo original. Pero Buffy está loca.

¡Buena idea!
0
sarah michelle gellar > zozo
 
Hola, soy Sarah Michelle Gellar, interpreto a Buffy en la serie y no estoy loca, y en el episodio tengo que matar vampiros, ¡nada más!
0
Batman
 
jajaja sí, ¡eres SMG! ¡Eso es! ¡Y yo soy Batman!
0
Pamela Anderson
 
¡Por supuesto que es ella, tan cierto como mis pechos! :D
0
Sarah M Gellar
 
¡Soy yo, la asesina, Marina!
1
dydylafofolle
 
nn ella no es para nada loca, realmente es una cazavampiros.
2
JOSSYW
 
es encore Joss Whedon y estoy respondiendo al mensaje de "valisette" del 28/08/09
Estaba bromeando, y lo dije en mi mensaje, solo era para responder a un mensaje que leí un poco más arriba

¡No te alteres tanto por tan poco!
y no, no soy la persona que se hizo pasar por SMG!!!

Si no, para volver al tema, no creo que Buffy esté loca porque, como dije en mi mensaje del otro día,
Imaginemos que ella está en un manicomio y que su vida así como las tramas de cada temporada son producto de su imaginación, eso también significaría que ella ha imaginado las tramas que se desarrollan en la serie Angel, lo cual es un poco contradictorio porque, aunque hay una relación entre las series Buffy/Angel, no se puede decir que Buffy participe realmente en la serie Angel!!
Si seguimos la historia y ella está realmente loca, eso significaría que cuando vemos Angel, en realidad estamos sumergidos en la imaginación de Buffy!! ¡Raro!!!
1
  • 1
  • 2