USB en solo lectura
Resuelto
kaikai
-
FREDCV -
FREDCV -
Hola,
Tengo un problema con mi memoria USB. Me dice que el disco está en modo de solo lectura cada vez que intento poner algo. Sin embargo, no la he bloqueado...
No logro formatearla ni hacer nada en absoluto.
¿Un virus podría ser la causa de este problema?
La he probado en otras máquinas y el resultado es el mismo...
¿Alguien puede ayudarme?
Tengo un problema con mi memoria USB. Me dice que el disco está en modo de solo lectura cada vez que intento poner algo. Sin embargo, no la he bloqueado...
No logro formatearla ni hacer nada en absoluto.
¿Un virus podría ser la causa de este problema?
La he probado en otras máquinas y el resultado es el mismo...
¿Alguien puede ayudarme?
9 respuestas
Hola,
Acabo de pasar 2 días intentando desbloquear mi llave que, tras ser insertada en una máquina que no era la mía, se bloqueó.
Después de haber probado todas las funciones de "diskpart", "usb-protector", "RMPprepUSB" y más, tuve que reconocer que el problema era más profundo. No era un bloqueo que pudiera eliminarse con una simple redefinición de las propiedades de la llave (partición, formato, sector MBR u otro). El bloqueo provenía de una instrucción dada por la máquina que cambiaba el firmware de la llave. La única solución fue flashear la llave para devolverla a su versión de fábrica (como la compré). Mi único consejo después de más de 10 horas en diferentes soportes es el siguiente: escribe en Google (u otro motor de búsqueda) "flashear llave USB XXXXX ZZZZ de TTTT" donde X es la marca, Z el modelo y T el tamaño. El fabricante de la llave pone a disposición de sus clientes un programa que reinicia la llave a su estado original. Diez minutos más tarde, la llave volvió a ser funcional. Simple, eficaz y, al final, tan lógico.
Acabo de pasar 2 días intentando desbloquear mi llave que, tras ser insertada en una máquina que no era la mía, se bloqueó.
Después de haber probado todas las funciones de "diskpart", "usb-protector", "RMPprepUSB" y más, tuve que reconocer que el problema era más profundo. No era un bloqueo que pudiera eliminarse con una simple redefinición de las propiedades de la llave (partición, formato, sector MBR u otro). El bloqueo provenía de una instrucción dada por la máquina que cambiaba el firmware de la llave. La única solución fue flashear la llave para devolverla a su versión de fábrica (como la compré). Mi único consejo después de más de 10 horas en diferentes soportes es el siguiente: escribe en Google (u otro motor de búsqueda) "flashear llave USB XXXXX ZZZZ de TTTT" donde X es la marca, Z el modelo y T el tamaño. El fabricante de la llave pone a disposición de sus clientes un programa que reinicia la llave a su estado original. Diez minutos más tarde, la llave volvió a ser funcional. Simple, eficaz y, al final, tan lógico.
@ Arbre69 & Alekxs: ¡Saludos!
@Todos y todas: Descarguen el software de restauración de fábrica del fabricante de la llave USB. En 5 minutos, reloj en mano, el problema ya no existe. Olviden las múltiples manipulaciones del registro, piensen en la restauración del fabricante ;) !
Gracias a todos los foros por existir.
¡Viva el mundo libre!
Hola a la comunidad, traigo una solución alternativa ya que en mi caso Sandisk no ha previsto un software para flashear la unidad. El modo de solo lectura es un dispositivo de seguridad para proteger los datos en caso de corrupción del firmware, lo que resulta en que la unidad pase a solo lectura y se vuelva inutilizable. En mi caso, se trataba de una unidad SDDDC4 de 128GB de la marca SanDisk. El servicio de asistencia me propuso un reemplazo de la unidad considerada defectuosa, y para evitar la copia de los datos contenidos en la unidad devuelta para el intercambio, puedes hacerla inutilizable sobrescribiéndola.... Buenas continuaciones.