Tnt sin decodificador solo con parabólica?

robert1515 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
¿Es posible captar los canales gratuitos de la TDT con mi parabólica ordinaria Metronic (evolución 4, 2 entradas IF) con la que recibo los canales gratuitos nacionales?
Ya recibo TMC en claro, pero tengo problemas de sonido (solo tengo una cabeza de recepción en la parabólica).
Gracias de antemano a todos.

4 respuestas

1. histoire belge

"TNT sin decodificador, solo con una parábola" ¿¿¿Es una broma???

La T.N.T (Televisión Digital Terrestre) es siempre y obligatoriamente con un decodificador TNT (DVB-T), "y sin parábola" es añadir lo innecesario a nada.

Se ha recordado varias veces que la TNT es obligatoriamente el trinomio, un emisor de TV, una antena UHF y un decodificador o adaptador TNT externo o interno. En cuanto al satélite, es con una parábola o una antena plana sat, pero con un terminal DVB-S o un demodulador analógico, según si las señales son digitales o analógicas.

Por lo tanto, hay que evitar describir escenarios técnicos de lo más originales y fantasiosos... La TV por TNT y la TV por satélite es un poco como un coche de gasolina y otro diésel...
    11
    1. UMLAUT

OK, no somos del todo idiotas. Lo que entiende ROBERT1515 (y yo mismo en ocasiones) es "¿podemos recibir el bouquet TNT a través de un decodificador analógico?" TMC apareció de repente, entonces ¿por qué no los otros canales?

La pregunta reformulada es, por tanto, "¿existen frecuencias de canales TNT en los decodificadores analógicos?"

Gracias de antemano por sus respuestas.
      0
      1. Bilout > UMLAUT

Calma, zen, cool...

tenemos que llamar a las cosas por su nombre..., un demodulador analógico no puede técnicamente recibir otra cosa que cadenas analógicas... mucho menos un bouquet de TNT porque, todos lo hemos entendido, este se emite en digital - con la norma DVB - y ciertamente no en T.N.T (DVB-T), ya que se difunde a través de emisores terrestres que se reciben con una antena tipo "râteau" y con una parabólica.

En resumen, la TNT no tiene nada que ver con la TV por satélite, TNTSAT, C+, Canalsat, BIS TV, TPS, ni con la oferta en claro analógica a través de Atlantic Bird 3 que desde hace tiempo propone los 7 canales nacionales secam con TMC. Así que, en respuesta a la cuestión sobre la recepción del bouquet TNT a través de un demodulador analógico, la respuesta, lo repetimos..., es NO...

Pero, si la pregunta fuera "¿se pueden recibir cadenas de la TNT a través de una instalación de satélite operativa en AB 3?", la respuesta es afirmativa en la medida en que se esté equipado con un terminal DVB-S simple para los canales en claro, pero con un lector de tarjetas Viaccess para los canales de TNT encriptados por BIS TV, con suscripción.

No es evidente, pero se ha aclarado el punto, lo que debería evitar mezclarlo todo y crear confusión en algunas mentes que entendieron bien que las tecnologías de difusión/recepción de TV son particulares... cliché de coche diésel y gasolina...

En conclusión, para beneficiarse, sin suscripción, de la oferta exhaustiva de los 18 canales de la TNT, a través del satélite Astra 1, se requiere un sistema certificado TNTSAT.

capito...
        -1
      2. UMLAUT > Bilout

Capito y........cool

Gracias por tu respuesta clara y precisa (sin excesos líricos técnicos).

Así que me quedaré con mi viejo demo analógico y mis 6 canales, ya que el demo TNTSAT me parece un poco caro.

¡Gracias de nuevo!

PD: ¿tu apodo, eres del norte?
        0