[CISCO] Forzar actualización de la hora mediante servidor NTP

Resuelto
lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
 yaya1983 -
Hola, He realizado en mi red una migración de los logs de mis routers Cisco que he centralizado en un servidor. Para ello he utilizado estos comandos:
 service timestamps debug datetime msec localtime show-timezone
service timestamps log datetime msec localtime show-timezone
clock timezone CET 1
clock summer-time CET recurring last Sun Mar 2:00 last Sun Oct 2:00
logging <ip> ntp server <ip>
Desde entonces, todo funciona correctamente, salvo algunos equipos, que no consiguen sincronizarse con el servidor NTP, por el posible exceso de desfase entre la fecha actual y la de los routers (¡algunos muestran la fecha de 2002!). Me gustaría saber si alguien conoce algún comando de Cisco que permita forzar la actualización de la fecha y la hora de los routers Cisco en el servidor NTP. Mis búsquedas no han dado resultado :S ¡Muchas gracias!
Configuración: Routeurs 800 Series

8 respuestas

1. Esila

La sincronización NTP, cuando el desfase horario es importante, es lenta. Para acelerar la actualización horaria de tu equipo en el servidor NTP, es posible usar el comando clock set (modo comando). Permite fijar la hora manualmente y así disminuir el desfase horario. Luego, la sincronización NTP se realizará más rápido.

El comando ntp update-calendar permite actualizar la hora de hardware (propia del equipo) respecto a la hora de software (la aprendida por NTP). Así, en caso de reinicio del equipo, la hora de este último la proporciona el hardware, que es la misma que la aprendida durante el último intercambio NTP. Por lo tanto, el desfase horario es mínimo (salvo si el equipo estuvo apagado durante un tiempo) y la sincronización NTP se realizará rápidamente.
    2
  2. lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   123

¡up! :)
    0
  3. lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   123

...
    ¿nadie conoce este comando entonces? ¿Quizás al menos algún lugar donde pueda obtener un poco de ayuda? :)

¡gracias!
    0
  4. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

hola,
    configurar reloj ....
    debería funcionar .
    --
    y ... Así que ... Así así ¡así!
    0
  5. lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   123

no tengo el comando "clock set", solo tengo:

clock initialize
    clock save
    clock summer-time
    clock timezone

Gracias igual por tu apoyo :)
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

no en modo configuración,
      en modo comando !!
      --
      y ... Así que … Así que ¡Así!
      0
      1. lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   123 > brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ups, ¿cuánto lo siento!

¿Pero no es esta orden para la entrada manual del tiempo?

Tengo un servidor NTP para actualizar la fecha y la hora de mis routers, ¿es posible usar esta orden para que el router se refiera a ese servidor para actualizarse?

En cualquier caso, ¡la ayuda no lo propone!

gracias =)
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

sí,
        es para la actualización manual,
        ¿no era eso lo que querías en tu primera pregunta?
        --
        y … Así que Voili Voilou Voila !
        0
      3. yaya1983 > lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Router#configure terminal
        Router(config)#ntp server <@ IP serveur NTP>
        Router(config)#exit
        0
  6. lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   123

No,

En realidad quería que mis enrutadores se refirieran a mi "servidor ntp <ip>" para actualizarse, y forzar esa actualización si no se realiza automáticamente.

¿Tienes alguna idea? :$</ip>
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446

debería hacerse automáticamente,
      no veo ningún comando para forzar una solicitud ntp .
      show ntp status
      show clock
      eventualmente debug ntp events
      --
      y ... Pues Bien  Pues bien  ¡Vamos!
      0
  7. lml-mike Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   123

Voy a hacer mis investigaciones para encontrar una manera de modificar la hora manualmente a la cadena.

De hecho, según la información que he podido recopilar, no se puede forzar algo que se supone que debe hacerse de forma natural; es un poco como si pidieras forzar que la hora avance :P

Problema considerado resuelto :)
    0

pero ...
      tus routers una vez alcanzado el desajuste inicial (demasiado grande para compensación NTP) ¿no se sincronizan en NTP?
      (estrategia < 16 ) ?
      --
      y ... ¡Así es!
      0
    2. Marcus

#ntpdate ntp.cru.fr
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111143 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 446 > Marcus

we were talking about Cisco there, Cisco == IOS
        --
        and … Voili Voilou Voila !
        0
  8. Thibault

lo que acabo de hacer es desconfigurar el servidor ntp y luego reconfigurarlo:

R2#conf t
    R2(config)#no ntp server 10.1.1.1
    R2(config)#ntp logging [recomiendo esto, registrar los eventos ntp]
    R2(config)#ntp server 10.1.1.1
    R2(config)#end
    R2#copy running-config startup-config

en mi caso funcionó
    si no funcionara podrías hacer creer a R2 que va a sincronizarse con
    otro servidor ntp tomando otra dirección IP del mismo enrutador
    que hace de servidor NTP
    0