[CISCO] Forzar actualización de la hora mediante servidor NTP
Resuelto
lml-mike
Mensajes publicados
449
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
-
yaya1983 -
yaya1983 -
Hola,
He realizado en mi red una migración de los logs de mis routers Cisco que he centralizado en un servidor. Para ello he utilizado estos comandos:
service timestamps debug datetime msec localtime show-timezone service timestamps log datetime msec localtime show-timezone clock timezone CET 1 clock summer-time CET recurring last Sun Mar 2:00 last Sun Oct 2:00 logging <ip> ntp server <ip>Desde entonces, todo funciona correctamente, salvo algunos equipos, que no consiguen sincronizarse con el servidor NTP, por el posible exceso de desfase entre la fecha actual y la de los routers (¡algunos muestran la fecha de 2002!). Me gustaría saber si alguien conoce algún comando de Cisco que permita forzar la actualización de la fecha y la hora de los routers Cisco en el servidor NTP. Mis búsquedas no han dado resultado :S ¡Muchas gracias!
Configuración: Routeurs 800 Series
8 respuestas
-
La sincronización NTP, cuando el desfase horario es importante, es lenta. Para acelerar la actualización horaria de tu equipo en el servidor NTP, es posible usar el comando clock set (modo comando). Permite fijar la hora manualmente y así disminuir el desfase horario. Luego, la sincronización NTP se realizará más rápido.
El comando ntp update-calendar permite actualizar la hora de hardware (propia del equipo) respecto a la hora de software (la aprendida por NTP). Así, en caso de reinicio del equipo, la hora de este último la proporciona el hardware, que es la misma que la aprendida durante el último intercambio NTP. Por lo tanto, el desfase horario es mínimo (salvo si el equipo estuvo apagado durante un tiempo) y la sincronización NTP se realizará rápidamente. -
¡up! :)
-
...
¿nadie conoce este comando entonces? ¿Quizás al menos algún lugar donde pueda obtener un poco de ayuda? :)
¡gracias! -
hola,
configurar reloj ....
debería funcionar .
--
y ... Así que ... Así así ¡así! -
no tengo el comando "clock set", solo tengo:
clock initialize
clock save
clock summer-time
clock timezone
Gracias igual por tu apoyo :)-
- ups, ¿cuánto lo siento!
¿Pero no es esta orden para la entrada manual del tiempo?
Tengo un servidor NTP para actualizar la fecha y la hora de mis routers, ¿es posible usar esta orden para que el router se refiera a ese servidor para actualizarse?
En cualquier caso, ¡la ayuda no lo propone!
gracias =)
-
-
No,
En realidad quería que mis enrutadores se refirieran a mi "servidor ntp <ip>" para actualizarse, y forzar esa actualización si no se realiza automáticamente.
¿Tienes alguna idea? :$</ip> -
Voy a hacer mis investigaciones para encontrar una manera de modificar la hora manualmente a la cadena.
De hecho, según la información que he podido recopilar, no se puede forzar algo que se supone que debe hacerse de forma natural; es un poco como si pidieras forzar que la hora avance :P
Problema considerado resuelto :) -
lo que acabo de hacer es desconfigurar el servidor ntp y luego reconfigurarlo:
R2#conf t
R2(config)#no ntp server 10.1.1.1
R2(config)#ntp logging [recomiendo esto, registrar los eventos ntp]
R2(config)#ntp server 10.1.1.1
R2(config)#end
R2#copy running-config startup-config
en mi caso funcionó
si no funcionara podrías hacer creer a R2 que va a sincronizarse con
otro servidor ntp tomando otra dirección IP del mismo enrutador
que hace de servidor NTP