DD ULRA DMA capaz pero deshabilitado
ithaque
Mensajes publicados
230
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
le-diurnambule -
le-diurnambule -
Hola a todos
Verá, llevo varios días acumulando problemas en mi PC (ver en otros foros), y sobre todo, al arrancar, para el disco duro, me dice ULTRA-DMA capable pero desactivado. ¿Qué debo hacer? ¿Problema en la BIOS?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Verá, llevo varios días acumulando problemas en mi PC (ver en otros foros), y sobre todo, al arrancar, para el disco duro, me dice ULTRA-DMA capable pero desactivado. ¿Qué debo hacer? ¿Problema en la BIOS?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
10 respuestas
Hola,
También tenía el mismo problema pero lo he resuelto.
Muy simple, hay que entrar en la "bios"
Advanced - luego configuración del chipset, pedir que se muestren las opciones. salir de la configuración del chipset y entrar en la configuración IDE, allí se puede modificar el SMART y el DMA.
Hice todo eso, pero tengo otro problema, ya no puedo arrancar desde la unidad de disco duro, no es grave pero agradecería algo de ayuda.
Precisión, antes de la manipulación de la BIOS, ya no podía arrancar desde C:, voy a intentar ponerlo como maestra/esclava en el segundo IDE o en externo... Gracias A++
También tenía el mismo problema pero lo he resuelto.
Muy simple, hay que entrar en la "bios"
Advanced - luego configuración del chipset, pedir que se muestren las opciones. salir de la configuración del chipset y entrar en la configuración IDE, allí se puede modificar el SMART y el DMA.
Hice todo eso, pero tengo otro problema, ya no puedo arrancar desde la unidad de disco duro, no es grave pero agradecería algo de ayuda.
Precisión, antes de la manipulación de la BIOS, ya no podía arrancar desde C:, voy a intentar ponerlo como maestra/esclava en el segundo IDE o en externo... Gracias A++
hola al buscar respuesta a mi problema me encuentro con este mensaje, así que creo que voy a lograr repararlo, pero me gustaría saber qué significa exactamente: smart capable dut disabled
gracias
gracias
Hola,
el mensaje es:
ULTRA-DMA capaz pero desactivado
Hace falta que vayas al BIOS y que busques la opción ULTRA DMA (¿o SMART…?) y que la pongas en habilitado (enable).
¡Eso es todo!
A++
:DD
Linux is like sex, it's better when it's free... ;)))
Son los que no lo usan los que hablan mal de él...
el mensaje es:
ULTRA-DMA capaz pero desactivado
Hace falta que vayas al BIOS y que busques la opción ULTRA DMA (¿o SMART…?) y que la pongas en habilitado (enable).
¡Eso es todo!
A++
:DD
Linux is like sex, it's better when it's free... ;)))
Son los que no lo usan los que hablan mal de él...
significa, sin entrar en detalles, que puede enviar datos más rápidamente de lo que lo hace, pero está desconectado... así que no lo hace. Haz como se cita más arriba y tu máquina será más rápida para transferir datos.
ok gracias me aclara, pero el problema es que acabo de reiniciar y en la BIOS no he encontrado nada que corresponda con SMART, ¿alguien podría decirme si recibe otro nombre o explicarme un poco más, por favor?
Hola,
¿dónde podría encontrar ultra dma o smart en la BIOS?
¿puedes ayudarme por favor? tengo el mismo problema.
gracias
¿dónde podría encontrar ultra dma o smart en la BIOS?
¿puedes ayudarme por favor? tengo el mismo problema.
gracias
en efecto, aparentemente tengo el mismo problema
"nos dimo" que no es grave, que era un plus, así que funciona así, pero no lo he reparado; si encuentras una respuesta, no dudes en avisar
mientras mi PC funcione y no falte nada, prefiero dejar de trastear
nos vemos, hasta pronto
"nos dimo" que no es grave, que era un plus, así que funciona así, pero no lo he reparado; si encuentras una respuesta, no dudes en avisar
mientras mi PC funcione y no falte nada, prefiero dejar de trastear
nos vemos, hasta pronto
para pasar el/los dd a dma enciendes tu PC, vas al BIOS, y luego al menú avanzado
es ahí donde en una de las secciones de advanced puedes pasar la opción dma de disable a enable
es muy fácil de hacer
luego sales del BIOS guardando los cambios
y cuando reinicies verás escrito que dma está activo
es ahí donde en una de las secciones de advanced puedes pasar la opción dma de disable a enable
es muy fácil de hacer
luego sales del BIOS guardando los cambios
y cuando reinicies verás escrito que dma está activo