"Prioridades de BBS del disco duro"

Popoï_ Mensajes publicados 179 Estado Miembro -  
Popoï_ Mensajes publicados 179 Estado Miembro -
Hola,

Para empezar, disculpa si el tema está mal clasificado... me costó un poco elegir en lo que respecta a esta pregunta, así que hice lo mejor que pude ^^

Recientemente compré un MSI GT70 2PC, para ser preciso, con un disco duro de 1TB y un espacio mSATA adicional donde he puesto un SSD de 512 GB (de Crucial, no sé si es importante así que lo menciono todo ^^) en el que he instalado Windows 8.1 de 64 bits.

De hecho, hace unos días hubo una actualización de Windows antes de que el pc se apagara y al día siguiente, utilizando mi pc normalmente, se bloquea de repente y se reinicia sin arrancar desde el SSD... voy al BIOS y veo que la propiedad "Hard Disk Drive BBS priorities" ha sido modificada para tener el disco mecánico en n°1, lo que también ha cambiado la secuencia de arranque para poner el disco mecánico en n°1 en lugar del SSD. Bueno, solo fue necesario volver a modificar este parámetro para que todo volviera a la normalidad... Y esta mañana el pc me hace lo mismo. Dado que nunca he instalado un disco duro yo mismo y he instalado un SO en un pc virgen, me preguntaba si había hecho mal alguna manipulación o si había algo que hacer para evitar que esta propiedad se cambiara sola ^^

2 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 180

Hola

El orden de arranque no puede cambiar solo............ excepto...........si se desconecta "en caliente" un disco...

Y esta frase al día siguiente, al usar mi PC normalmente, se bloquea de repente y se reinicia sin arrancar desde el SSD...
    me hace pensar un poco en eso.

Es probable que sea un simple problema de conexión, el cable de datos o de alimentación del SSD puede que esté mal conectado.
    En un momento lo pierdes en funcionamiento (el bloqueo) y cuando se reinicia, como el BIOS no lo ve, lo elimina de las líneas de orden de arranque, lo cual es normal.
    Esto también puede deberse a una debilidad del SSD, presagiando una falla inminente......

Sea como sea, dada la sintomatología, solo veo esta posibilidad.
    No tiene nada que ver con las actualizaciones en mi opinión.

Hola en su casa
    1
  2. Popoï_ Mensajes publicados 179 Estado Miembro 76

¡Ok, muchas gracias! :)

He hecho una copia de seguridad del contenido de mi SSD por si vuelve a fallar para no perder nada... si vuelve a pasar, le añadiré algo detrás del SSD para que esté bien ajustado (MSI me proporcionó con los PCs una especie de cuña justo para que el disco no se mueva en su lugar, pero incluso con eso puede que haya demasiado juego)

Repostaré algo en otra ocasión si realmente no puedo resolver mi problema...

De todos modos, gracias por tu respuesta rápida y clara :)
    0