Nueva estafa Western U. Costa de Marfil
Cerrado
Tweed154
-
Nougat26 -
Nougat26 -
Hola
He regresado de la oficina de correos con mi gestor, el Sr. Colart Séverin, y he podido hacer lo necesario. Tengo conmigo los códigos de 10 cifras del mandato. Sin embargo, el director de la oficina me ha informado que usted debe verificar los códigos del mandato en el sitio web de WESTERN UNION para que pueda ver por usted mismo que el mandato ha sido efectivamente realizado. Así que el sitio web es www.westernunion.fr y una vez que esté en la página de inicio, suba hasta la parte superior de la página, verá que dice Estado de una Transferencia, haga clic allí y complete la información:
Número de control de la transferencia de dinero (MTCN): 4210806475
Nombre del remitente: Severin
Apellido del remitente: Colart
Y haga clic en validar; si realmente los códigos son válidos, verá que se indicará que el dinero puede ser retirado por el beneficiario.
Y usted es el beneficiario. Pero queda la PREGUNTA/RESPUESTA del mandato que el director me ha informado que debe pagar su parte de impuesto que es de 215€. Le he añadido 300€ al monto total; usted debe pagar este impuesto y, posteriormente, es decir, en ese mismo instante, él podrá darle la pregunta/respuesta para que esté en posesión de los 1.000€. Para el pago de este impuesto, por favor contacte al director de la oficina de correos, el Sr. Leroux Francis, ya que me explicó que, desde la crisis de rebeliones que tuvo lugar aquí, expatriados franceses como yo estaban sacando fondos fraudulentamente para la compra de armas y desvío de fondos de su banco, lo que va en contra de la economía de su país. Es por eso que EL ESTADO ha implementado una ley que indica que todas las transferencias de fondos que salgan de su país deben ser verificadas. Por lo tanto, para nuestra transacción hay impuestos tanto para usted como para mí. Y no pudiendo pagarlos en su lugar, dado que es para el control de trazabilidad, he decidido junto con mi esposa añadirle 800€ para cubrir su parte del impuesto, es decir, los 215€ que he redondeado a 300€ sobre los 700€. Así que hemos hecho un mandato de 1.000€ para el pago del impuesto, dado que procedemos mediante mandato Western Union, el impuesto debe ser pagado también mediante mandato Western Union para verificar mejor la trazabilidad y autenticidad de nuestra transferencia lo más rápido posible. Una vez que haya terminado de leer el correo, para obtener más información y también para que le dé la pregunta y la respuesta que le permitirá recuperar los fondos, una vez que el impuesto esté pagado, todo se hará en 5 minutos.
Sin la contraseña del mandato no puede retirar los fondos en la oficina de correos. Por lo tanto, debe contactar al director de mi oficina de correos
Sr. Leroux Francis al 0022555722567 para ver con él los trámites a cumplir, es decir, pagar su parte del impuesto, para que pueda tener la PREGUNTA/RESPUESTA y poder retirar 1.000€ en ese mismo instante. Así que no realice otras gestiones sin la aprobación del Sr. Leroux Francis; él es el encargado de mostrarle cómo pagar estos impuestos y cómo va a retirar su fondo.
He regresado de la oficina de correos con mi gestor, el Sr. Colart Séverin, y he podido hacer lo necesario. Tengo conmigo los códigos de 10 cifras del mandato. Sin embargo, el director de la oficina me ha informado que usted debe verificar los códigos del mandato en el sitio web de WESTERN UNION para que pueda ver por usted mismo que el mandato ha sido efectivamente realizado. Así que el sitio web es www.westernunion.fr y una vez que esté en la página de inicio, suba hasta la parte superior de la página, verá que dice Estado de una Transferencia, haga clic allí y complete la información:
Número de control de la transferencia de dinero (MTCN): 4210806475
Nombre del remitente: Severin
Apellido del remitente: Colart
Y haga clic en validar; si realmente los códigos son válidos, verá que se indicará que el dinero puede ser retirado por el beneficiario.
Y usted es el beneficiario. Pero queda la PREGUNTA/RESPUESTA del mandato que el director me ha informado que debe pagar su parte de impuesto que es de 215€. Le he añadido 300€ al monto total; usted debe pagar este impuesto y, posteriormente, es decir, en ese mismo instante, él podrá darle la pregunta/respuesta para que esté en posesión de los 1.000€. Para el pago de este impuesto, por favor contacte al director de la oficina de correos, el Sr. Leroux Francis, ya que me explicó que, desde la crisis de rebeliones que tuvo lugar aquí, expatriados franceses como yo estaban sacando fondos fraudulentamente para la compra de armas y desvío de fondos de su banco, lo que va en contra de la economía de su país. Es por eso que EL ESTADO ha implementado una ley que indica que todas las transferencias de fondos que salgan de su país deben ser verificadas. Por lo tanto, para nuestra transacción hay impuestos tanto para usted como para mí. Y no pudiendo pagarlos en su lugar, dado que es para el control de trazabilidad, he decidido junto con mi esposa añadirle 800€ para cubrir su parte del impuesto, es decir, los 215€ que he redondeado a 300€ sobre los 700€. Así que hemos hecho un mandato de 1.000€ para el pago del impuesto, dado que procedemos mediante mandato Western Union, el impuesto debe ser pagado también mediante mandato Western Union para verificar mejor la trazabilidad y autenticidad de nuestra transferencia lo más rápido posible. Una vez que haya terminado de leer el correo, para obtener más información y también para que le dé la pregunta y la respuesta que le permitirá recuperar los fondos, una vez que el impuesto esté pagado, todo se hará en 5 minutos.
Sin la contraseña del mandato no puede retirar los fondos en la oficina de correos. Por lo tanto, debe contactar al director de mi oficina de correos
Sr. Leroux Francis al 0022555722567 para ver con él los trámites a cumplir, es decir, pagar su parte del impuesto, para que pueda tener la PREGUNTA/RESPUESTA y poder retirar 1.000€ en ese mismo instante. Así que no realice otras gestiones sin la aprobación del Sr. Leroux Francis; él es el encargado de mostrarle cómo pagar estos impuestos y cómo va a retirar su fondo.
7 respuestas
-
Hola,
¿Y? Si es para saber si es una estafa, sí lo es.
--
Nunca hay que subestimar el carácter predecible de la necedad humana. -
Hola,
¡Es genial que nos pases el código MTCN y el nombre del remitente!
Estoy seguro de que si mi eminente colega Afrikanak está cerca, hará un buen uso de eso para hacer correr a los estafadores.
¡Hasta luego!
--
Siempre piensa bien antes de actuar. -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 14 520
Hola..
Si pudieras darme el contacto de correo del chico, me sería útil... Tengo el resto para la lía...
Gracias..
¡Hasta luego! -
Cadeau, aquí está la carta que recibí ayer para un reloj......
Si tienes la manera de fastidiarlos, de arruinarlos o algo así, dame el truco. Soy súper honesto y no soporto la injusticia. Si pudiéramos incluso saber dónde están.... tengo muy buenos contactos en Costa de Marfil...
Aquí está la encantadora carta
"Hola HADRIEN
he podido hacer el mandato como convenido esta tarde
vengo de la oficina de correos y he podido hacer lo necesario, tengo conmigo los códigos de 10 dígitos del mandato.
Pero el director de la oficina de correos me hizo saber que verifique los códigos del mandato en el sitio de WESTERN UNION para comprobar por usted mismo que el mandato se ha realizado correctamente. Así que el sitio de internet es https://www.westernunion.com/fr/fr/home.html
una vez que esté en la página de inicio, baje hasta el final de la página donde verá Tarifas de los servicios en línea y pondrá;
País de destino: Francia
Monto: 5.100€
y regresa a su izquierda donde dice verificar el estado de una transferencia. Pondrá:
Nombre: severin
APELLIDO: colart
código de la transferencia: 4210806475
y hará clic en la flecha amarilla.
Si realmente los códigos son válidos y el dinero ha sido enviado, verá que estará marcado dinero que puede ser retirado por el beneficiario. Y usted es el beneficiario, pero primero quiere que pueda saldar su parte del impuesto que es de 457€ porque queda la PREGUNTA/RESPUESTA y posteriormente, es decir, en el mismo momento, él podrá darle la PREGUNTA/RESPUESTA para que pueda retirar sus fondos de 5.100€.
porque me hizo saber que en el país donde estoy ha habido guerra y durante la guerra hubo expatriados franceses como yo, belgas y otros, incluso hombres importantes de este país que sacaban dinero fraudulentamente para la compra de armas, así como el blanqueo de dinero, así que ellos quieren saber a dónde va el dinero y si ese dinero no servirá para la compra de armas, así que decidí agregarle los 457€ al precio del bien para no perjudicarlo en la venta, así que hice un mandato de 4.600€ + 500€ = 5.100€ redondeado.
así que por favor contacte a MR DURANT SEBASTIEN al 0022544 32 10 14, él es quien le
mostrará el procedimiento a seguir porque es el director de la oficina de correos de aquí, usted debe saldar su parte del impuesto para que él pueda transmitirle la pregunta y la respuesta para que pueda acceder a los fondos.
le dejo su sitio que habla del impuesto.
http://www.commission-uemoa.fr.gd/
y verá en información importante y podrá comprobarlo por sí mismo.
Nota: no haga ningún trámite sin haber contactado al director de la oficina de correos MR DURANT SEBASTIEN al 0022544 32 10 14
después de verificar las referencias.
le dejo su número de teléfono: 00225 44 32 10 14
.
esperando por usted para finalizar la venta.
cordialmente.
Sr. y Sra. BRIGITTE
00225 41 32 29 28-
-
-
He recibido exactamente los mismos correos provenientes de Costa de Marfil de una persona llamada Roger Martial... Me pedía que contactara a un tal Paul Balaya... Al buscar información sobre este nombre, solo encontré personas de buena reputación, pero los correos que recibí son copias de los suyos :/
- Acabo de recibir este correo alrededor de las 15:30
Cordiales saludos a todos
Henrihny
Buenas noches
Hemos visualizado su anuncio y de común acuerdo, mi esposo y yo decidimos comprarlo.
En cuanto al pago, podría hacerle un mandato en efectivo por correo ya que es instantáneo y yo soy un expatriado francés en el extranjero con mi esposo por razones profesionales. Dado que regresaré pronto a la metrópoli, he decidido comprarlo para usarlo cuando esté en territorio francés.
Por este motivo, mi gestor me recomienda un mandato en efectivo instantáneo para todas mis transacciones, simplemente porque es rápido y más seguro en estos tiempos que corren.
Podría hacerle el mandato para la reserva y solicitaré un permiso a mis empleadores para poder acudir a su dirección a recogerlo después de que usted haya cobrado el mandato.
En cuanto al mandato, tan pronto como lo haga, le transmitiré las
referencias por correo que le permitirán cobrar los fondos en su oficina de correos más cercana en efectivo, dado que es instantáneo.
Entonces, si le parece bien, envíeme por favor:
-Nombre
-Su precio fijo
-Apellido
-Dirección así como sus contactos telefónicos
Para poder hacerle el mandato, después de que los haya recibido para bloquearme la venta y reservarme el bien.
Pero una pregunta, ¿puedo contar con su buena fe ya que usted tendrá el dinero antes de que yo pase a recogerlo en su dirección de domicilia?
Cordialmente
Sr. o Sra. ROGER MARTIAL /Tel: 00225 41 54 62 61 - Same scam yesterday by a man named Jean PRIOUR living in 56 in Josselin but on a business trip abroad (today I learned it was Côte d'Ivoire).
It started with a text message about a sale on Le Bon Coin which I responded to by email and then the "logical" sequence followed.
When I read his prose, I immediately had a doubt about the authenticity of the deal. So I searched the Internet and came across the site "Comment ça Marche" and there, well, I'm not the only one!!!!
Thank you all
Below is his prose:
- My account manager was able to make the mandate as agreed.
I have the 10-digit codes of the mandate with me.
The director of the post informed my manager that you must absolutely verify the authenticity of the online transfer on the Western Union site.
To make things easier for you, I took the liberty of copying the verification link. Just click on the link below and enter the first name and last name as well as the money transfer control number, marked in red in their respective boxes while writing in lowercase.
First name: Michel Last name: Rousarie
MTCN: 8171726066
And click on the yellow arrow that is just after the transfer control number
you will see that it will state money that can be withdrawn by the beneficiary. And you are the beneficiary. I want to tell you that the transfer is undergoing a traceability control to ensure it is guaranteed. So for this control to take place, the authorities of this country have imposed a tax on the beneficiary and the sender that they must advance to participate in this control. This tax is imposed by the Ministry of Economy and Finance of Côte d'Ivoire concerning any money leaving this country in order to verify the traceability of international operations and also to protect the various accounts of financial establishments in Côte d'Ivoire. But there remains "the password" of the mandate before going to withdraw the money at the post office because without the password no one will be able to withdraw the funds. The director has informed me that you must pay your share of the tax which is €150 that I took the liberty of adding to €200 on the total amount so that you are not penalized on your sale. So that makes you €350 + €200 = €550
I have set aside a few euros for the transfer fees. Without the password of the mandate, you cannot go and withdraw the funds at the post office. So you must contact the director of my post upon receiving this email Mr. JOHN EMMANUEL at 0022555442709 to see with him the formalities to fill out so that you can cash in the €550.
So do not take any other steps without the advice of
Mr. JOHN EMMANUEL (the director) at 0022555442709
Otherwise, this transfer will incur penalties for violation of article 205, section 42 of decree 589 of 1995 and we will enact the order to stop/cancel irreversibly with a copy to the direction of economic police of this country.
Best regards
Mr./Mrs. PRIOUR /0022541595947
-
-
Hola
Nada nuevo bajo el sol... -
Recibí hoy un correo exactamente igual, con la misma información sobre mi coche, llamé a la policía nacional que me dijo que era una estafa y así que puse una denuncia. Afortunadamente no habíamos dado el número de tarjeta bancaria...
-
¡Ah, sí, ¡eso es nuevo!
Dime, ¿has puesto una denuncia contra quién? ¿¿el bananero??
¿Y ahora, ¿piden los números de tarjeta de crédito???
¡Mejor que llames a "Interpol" de tu pueblo y pidas hablar con el célebre fiscal Ange Kessy!
¡Vas a ver, es tan astuto como tú!
¡Y ten cuidado, él solo quiere transferencias por Western Onion! -
Hola,
vengo a informar que he recibido el mismo mensaje. El señor Séverin COLARD, el administrador, pudo hacer lo necesario para el mandato con WESTERN UNION y también fue generoso. Añadía 300 euros y debíamos transferir la suma de 215 euros... en fin, el mismo cuento... el mismo importe y el mismo número de control de la transferencia de dinero. Mañana iré a presentar una denuncia en la policía. Gracias por la información, ya estoy segura de que fue una estafa.
-
-
ir a ver su va a decirles todo https://www.youtube.com/watch?v=9k7glmVme60