Problema de calibración de pantalla en Nintendo DS

Resuelto
celtic62980 -  
 Lyna -
Hola,
en la consola Nitendo DS de mi hijo, no logro calibrar la pantalla, hay un desfase con el stylus en la pantalla táctil.
Sin embargo, sigo las instrucciones del manual de la consola para el recalibrado, pero no funciona.
¿Habría alguna otra solución o estoy haciendo algo mal?
Gracias por sus respuestas.

34 respuestas

• 1
  • 2
  1. celtic62

Por, Cer@l-killer gracias por la respuesta, pero puedo apuntar el stylus durante 1 hora sobre las cruces que se mueven, ¡pero no cambia nada! ¡!!!!!!!!!!!!
    25
    1. Loulou222

Sí, a mí me hace lo mismo, es una pena que haya juegos que no podemos jugar por este problema :'(.
      0
    2. Sasa

Igual para mí.
      0
    3. 5Abby55

Igual :'(
      0
    4. Cindy 028

Igual para mí, tengo la vieja Nintendo DS, y está completamente desajustada. Así que compré una nueva, la DSi, y el problema ya no existe, en dos minutos se realiza la calibración y solo me queda probarla con cuatro pequeñas dianas y validar. Creo que es un defecto que hubo en los primeros modelos...
      0
    5. kev44230

Yo, la pantalla está súper desfasada y me molesta porque para ciertos juegos es muy incómodo.

Gracias por responderme lo antes posible.
      0
  2. nek30 Mensajes publicados 124 Estado Miembro 221

Ah sí, añado que probablemente soy el único que ha descubierto esta técnica, por eso no la encuentro en ninguna parte

Pero créanme, funciona

Tenía un desajuste increíble e imposible de recalibrar tocando el lugar correcto (se quedaba en un bucle)

Así que pensé, ¿y si reproduzco el defecto? Y funcionó, la consola aceptó los ajustes, luego pensé, ¿y si reproduzco el defecto corrigiendo un poco? Y funcionó, ahora casi toco el lugar correcto con 1/2 milímetro de defecto para el punto del medio para que lo acepte
    Pero ya estoy muy satisfecho con el resultado y eso me basta

¡Buena suerte a todos, espero que funcione para ustedes!
    12
    1. brenda93230

¿Cómo hacemos para reproducirlo?
      0
    2. DarineCitronelle

Sí, es cierto. ¿Cómo hacemos para reproducirlo?
      0
    3. marion358

cómo reproducir el desajuste
      respóndeme nek30
      gracias de antemano
      0
    4. Fryy

Entonces, yo también utilizo esta técnica, solo es necesario hacer clic en calibración y luego hacer clic al lado del cuadrado rojo, por ejemplo, 5 mm al lado (para reproducir la calibración actual). A veces lo acepta y en cada recalibración nos acercamos unos milímetros.
      Es la única solución que he encontrado hasta ahora...
      0
    5. Dembooll

¡Muchas gracias, me ha funcionado! Gracias a ti, mi táctil está correctamente calibrado.
      0
  3. oui oui 85

bonjour à tous, n'achetez surtout pas d'écran pour votre DS car vous aurez toujours le même problème de calibrage. La panne vient du logiciel dans la carte mère et non de l'écran, et pour la réparer, ça vous coûtera plus cher que de vous en racheter une autre. Voilà, désolé pour cette mauvaise nouvelle. À+++
    9
    1. wiiwii

Buenas noches,
      tengo el mismo problema que ustedes:
      tengo un desfase bastante grande entre el lugar donde pongo el estilete y el lugar donde se toma en cuenta.
      Como ustedes, el desfase es esencialmente a la izquierda.
      Se trata de una DS de primera generación (color plata, pero no veo la relación).
      Sin embargo, me pregunto si no hay un defecto en las pantallas táctiles de las Nintendo DS de primera generación, porque es la segunda vez que me pasa.
      De hecho, la primera vez me ocurrió justo antes de que terminara el período de garantía. Así que me cambiaron la DS (que era una DS de primera generación Silver) por una nueva idéntica.
      Curiosamente, aproximadamente después de un período similar (un poco menos de un año), la pantalla táctil de esta segunda DS presenta los mismos síntomas.
      Además, la primera vez también era la parte izquierda la que fallaba por completo.
      El utilitario de calibración no resuelve el problema (hago clic 150 veces en los puntos rojos y no mejora ni empeora).

Así que veo varias opciones:
      - 1) la pantalla táctil de la DS de primera generación no aguanta después de un año si es utilizada por niños (que, por supuesto, no prestan especial atención). Evidentemente, hay un defecto con la pantalla táctil en estas DS de primera generación.

- 2) la herramienta de calibración de la DS está bugueada

- 3) la pantalla está sucia y hay que limpiarla. Es pura casualidad estadística que siempre sea exactamente la misma zona la que falla.

- 4) Nintendo ha introducido un bug en sus DS de primera generación para que las renovemos cada año (esa es la versión de conspiración de gran envergadura para el cine americano - versión hoax)

- 5) Hay un malvado pirata que ha creado un virus DS en el linker que descalibra la pantalla a propósito para molestar a la gente (esa es para el episodio de conspiración II) - ¡oh, qué malvado es ese pirata!

- 6) Soy realmente tonto y ya no sé usar un estilete después de un año (esa es para la ayuda disponible en el sitio de Nintendo)

Bueno, les dejo adivinar por qué voto ;-)
      0
    2. loma

¡Hola! No es un problema de la DS, ¡es que ustedes nunca calibraron sus pantallas, eso es todo! Mis primas, mi hermana y yo tenemos una DS normal, la calibramos cada dos semanas y funciona súper bien. ¡Es culpa de ustedes, lamento decírselo!
      loma
      0
    3. baltique2 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > loma

¡Qué tonta eres, Loma! Deja de pensar que toda la gente lo es también. No se trata de un pequeño problema de calibración, sino de un desajuste de varios centímetros a veces. Y si todo va bien para ti es porque no has tenido este problema. Así que, en lugar de decir tonterías innecesarias, no digas nada, por favor.
      Gracias de antemano.
      0
    4. l0lip0p

¡Está claro!!!!
      0
    5. davtech78.28 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

Hola a todos

¡SÍ, sí, no hagas de tu caso una generalidad! Si no fue la pantalla táctil para ti, sino la placa base, no es el caso para todo el mundo.

En cualquier caso, soy reparador y nunca he tenido una consola con la pantalla táctil descalibrada que fuera por culpa del software. Las pantallas táctiles se descalibran con el uso, o dejan de responder... Si la calibración ya no funciona, simplemente hay que cambiar la pantalla táctil.

Hay que comprar una pantalla táctil y cambiarla. No es una operación demasiado delicada, pero hay que ser paciente y cuidadoso. Porque veo llegar a algunos clientes con huellas de dedos en el interior, o que han roto el conector de la pantalla táctil o han dañado la cinta de la nueva pantalla táctil...

Si necesitas, ¡hasta luego!
      0
  4. bn

¿Tienes un desajuste de 3 mm a la izquierda, por ejemplo? Bueno, es simple, sigue lo que dijo nek30 más arriba.

Solo tienes que reproducir el defecto de puntería durante el calibrado para que la consola acepte el ajuste.

Por ejemplo, si durante los juegos tienes un desajuste de 3 mm a la izquierda, en el momento de ajustar tu DS apuntas durante el calibrado con un defecto de 3 mm a la izquierda... luego la consola aceptará el ajuste, y después vuelves a intentar corrigiendo esta vez 0.5 mm y la consola aceptará el ajuste, después vuelves a recalibrar corrigiendo muy suavemente (para que la consola acepte) hasta obtener los ajustes correctos...

Puede que esté mal explicado más arriba, pero en lugar de poner -1, prueba la técnica tsssssss.
    8
    1. marion358

pero yo ya no puedo calibrarlo, no sé por qué
      respóndanme lo más rápido posible cuando lo sepan
      gracias de antemano
      0
  5. apo

¡Ah, está bien! Lo siento. No lo encontré en Micromania, así que pedí uno por internet. ¡Los mantendré informados!
    ¡Lo siento de nuevo, celtic62!
    4
    1. celtic62

No hay de qué, de todos modos gracias por la información.
      0
  6. apo

Voy a buscar el destornillador de Nintendo el miércoles, si encuentro uno, lo desmonto y les diré el resultado!
    PD: ¿Es posible encontrar este destornillador especial de Nintendo en Micromania u otro?
    ¡Gracias de antemano por responderme!
    3
    1. celtic62

Para apo, entonces para el destornillador especial, ¡es una locura!!!!.
      0
      1. apo > celtic62

¿Es un pegamento? ¡Es un destornillador que se necesita para desarmar el DS! Responde rápido, quiero saber qué es un pegamento.
        0
      2. celtic62 > apo

Pour Apo, quería decir que no sé dónde encontrar este tipo de destornillador.
        0
      3. eric-drap > celtic62

Buenas noches,
        Puede encontrar este destornillador llamado tri-wing en eBay buscando "pantalla táctil para DS Lite": aproximadamente 5,00 € con gastos de envío incluidos. ¿Alguien tiene el manual en PDF para reemplazar una pantalla táctil en DS Lite?
        Gracias de antemano por sus respuestas.
        eric-drap
        0
    2. Worrara

para tu destornillador
      http://www.divineo.fr/bricolage/outillage/console-toolkit-de-shinobii.html
      0
  7. apo

¡Estoy frustrado! Solo desmonté la carcasa y ahora mi pantalla táctil se queda en blanco.
    ¿Por qué hice eso?
    ¡Ayúdenme, por favor!
    3
    1. celtic62

Lo siento por lo que te está pasando, pero ahora creo que solo queda cambiar la pantalla.
      0
      1. apo > celtic62

no, no lo voy a cambiar, voy a comprar una DS y vender mi HS!
        gracias a todos
        0
    2. gyzmo

He tenido el mismo problema, la parte inferior de la pantalla está mal conectada.
      0
  8. copinasse

¿Alguien realmente ha intentado cambiar su pantalla táctil para ver si funciona después?
    3
  9. arnaud.sm Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

Para aquellos que tienen un linker (r4, M3, supercard),
    hay el homebrew DScalibrate:
    www.playeradvance.org/forum/attachment.php?s=aac3ce36bbb0259e50e8435b1b127e6e&attachmentid=1017&d=1198285488
    Realmente calibra la pantalla y tiene más opciones que el calibrador de Nintendo.
    3
  10. keny3535

Yo he tenido el mismo problema, por favor, si alguien sabe, que diga cómo hacerlo.
    2
  11. max4566

para apo lo encuentras en todas partes (los destornilladores)
    2
  12. spec oups

Mismo problema que el mundo entero ...
    También a mí este maldito desplazamiento se intensifica hacia la izquierda, calibré durante media hora, pero no hay nada que hacer,
    Vi una solución que decía que había que desconectar la DS de su batería durante al menos una hora, pero esta solución es para aquellos a quienes no les importa perder sus partidas guardadas, elimina todo lo que la DS ha registrado desde su venta

Solo queda tener suficiente dinero para reemplazar mi DS por una DS lite :'-( ...

¡A la mier** Nintendo corporation >:-(
    2
    1. jujule réalisateur

¿Estás seguro de que funciona? No me gustaría que mi dispositivo se quedara completamente roto.
      0
    2. jujule réalisateur

¿Estás seguro de que funciona? No me gustaría que mi DS se rompiera por completo.
      0
    3. sertyuky

¿Obligar una hora???
      0
  13. ideale mania

En mi caso es igual, no logro encontrar una solución... aparentemente hay que enviarla a Nintendo, pero fuera de garantía son 70 euros como mínimo, ¿no sería mejor comprar otra?
    1
  14. ideale mania

BON, he hecho algunas investigaciones, hay que comprar una nueva pantalla táctil por 24,90 en internet y una herramienta especial para abrir la DS por unos 6 euros. ¡Y hay que ser muy meticuloso, jeje! ¡Buena suerte!
    1
    1. celtic62

Para Ideal Mania, les estoy muy agradecido por la información sobre la nueva pantalla en la red y por esos precios, voy a ver qué hago. Gracias.
      0
  15. Sideral88

He oído que aquellos que poseen las primeras DS (así que no la lite, y de color gris) tienen un problema de calibración. Yo tengo la primera, y tengo el mismo problema, mi pantalla no quiere calibrarse, tengo 2 amigos que también la tienen, la misma que la mía, y ellos tienen el mismo problema.
    Así que creo que es un problema general del software implantado en las antiguas DS, ya que el software funciona muy bien en las otras DS (lite, DS rosa, negra, gris plateada, azul).
    1
    1. loma

¡Hola, no es un problema general, simplemente ustedes no calibraron sus pantallas antes! Yo tengo una vieja DS y calibro mi pantalla a menudo y funciona muy, muy bien!
      loma
      0
    2. tpex-du-91

mi hermana tiene el viejo ds rosa y su pantalla táctil está desalineada y la mía también, pero creo que es por los golpes que la pantalla se desajusta.
      0
    3. cass1824

¿Cómo calibro la DS Lite? Yo no puedo, no sé a dónde ir para calibrarla, pero cuando la dejo, no está calibrada. Ayúdenme, por favor.
      0
    4. fallgorde

¿Y hablar francés también?
      0
  16. Cachou

¡Entonces significa que las grises están mal calibradas desde el principio!
    ¡Entonces voy a comprar una LITE, azul!
    1
  17. Kate.xcore

Ninguna relación con el color,
    la mía es azul (y es la antigua) y el problema es el mismo que el tuyo,
    podemos calibrarla presionando las cruces de las horas,
    no hay manera, imposible calibrarla,
    y no tengo ganas de tirar al menos 70€ por un problema así -__-
    Quizás la desmontaré yo mismo,
    gracias por todas tus indicaciones ;)
    besos a todos
    1
  18. Pandaph

sí, tengo el mismo problema, un desajuste de aproximadamente 1 cm a la izquierda (tengo que hacer clic a la izquierda)
    y la calibración da vueltas... nunca puedo validar,
    ¿qué debo hacer?
    el sitio de soporte de Nintendo no aporta nada
    1
  19. arnaud.sm Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

En una DS, cuando presionamos dos puntos al mismo tiempo, la consola considera que hemos presionado en el medio de los dos.

Por lo tanto, es posible que uno de los bordes de la pantalla táctil esté sucio, y que la DS considere que hemos presionado entre el borde y la ubicación del stylus en la pantalla, lo que desplaza la percepción de la pantalla respecto a la posición del stylus.

Te aconsejo, por lo tanto, que limpies cuidadosamente los bordes de la pantalla con un palillo o un hisopo.
    1
  • 1
  • 2