Arranque muerto, sin pitido y pantalla negra.
RevesNoirs
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Vf -
Vf -
Hola,
me acabo de inscribir y tengo un problema,
el ordenador no arranca, lo único que se enciende es el diodo y el ventilador comienza a girar, pero eso es todo, no hay carga de BIOS ni arranque... no entiendo, nada de electrónica...
He limpiado (jaja), he desmontado y vuelto a montar la tarjeta gráfica, lo mismo con la RAM. Nada... un silbido neutro del ventilador cuando enciendo y ninguna reacción de los lectores y del disco duro...
Mi equipo:
Pentium 4
Placa base Cosmos?
Disco duro de 50 GB
NVIDIA GeForce2 440MX creo
es el estúpido marketing de Packard Bell iMedia versión imágenes y sonido...
Eso es...
sobre todo tengo preguntas acerca de la reparación en tienda, cuánto cuesta, cuáles son los trucos para no ser estafado... etc... pero volveré por el momento si tenéis ideas para no tener que pasar por allí, os agradezco....
me acabo de inscribir y tengo un problema,
el ordenador no arranca, lo único que se enciende es el diodo y el ventilador comienza a girar, pero eso es todo, no hay carga de BIOS ni arranque... no entiendo, nada de electrónica...
He limpiado (jaja), he desmontado y vuelto a montar la tarjeta gráfica, lo mismo con la RAM. Nada... un silbido neutro del ventilador cuando enciendo y ninguna reacción de los lectores y del disco duro...
Mi equipo:
Pentium 4
Placa base Cosmos?
Disco duro de 50 GB
NVIDIA GeForce2 440MX creo
es el estúpido marketing de Packard Bell iMedia versión imágenes y sonido...
Eso es...
sobre todo tengo preguntas acerca de la reparación en tienda, cuánto cuesta, cuáles son los trucos para no ser estafado... etc... pero volveré por el momento si tenéis ideas para no tener que pasar por allí, os agradezco....
36 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola a todos y todas,
Posteo aquí por información porque hoy he reparado una PC con pantalla negra y que no podía reiniciar.
Les cuento sobre las numerosas pruebas de hardware realizadas antes de que esta PC pudiera reiniciar.
*Para info, aquí están los síntomas que tenía esta PC =>
se apagó bruscamente mientras funcionaba navegando por internet, imposible de reiniciar, pantalla negra total, los ventiladores giraban, el logo "Asus" estaba encendido, todos los periféricos OK, así que el problema era o la placa base dañada (muy probable) porque NINGÚN BIP durante los diferentes encendidos o el procesador dañado (posible pero muy poco probable).
*Así que aquí están las dos cosas que hice=>
1.) La única cosa que no había hecho hasta ahora era cambiar las 2 memorias (2* 1Go) de lugar, pasando de las ranuras amarillas a las negras, así que lo hice.
2.) Desconecté el cable de alimentación de la fuente, la batería de la placa base y puse el puente "CLRTC" en la posición 2 y 3 para realizar un ClearCmos y esperar un buen minuto (al menos estamos seguros).
3.) Dejé las memorias en las ranuras negras, volví a poner el puente "CLRTC" de la posición 2-3 a 1-2 (posición normal), puse una nueva batería (había olvidado mi probador en casa) y volví a conectar el cable de alimentación.
Por suerte, la PC reinició (no olviden darse una vuelta por la BIOS para reconfigurar el arranque, el idioma, la fecha y la hora...
Espero que esto les pueda ayudar un poco y aprovechen que la PC está abierta para hacer una limpieza adecuada y con delicadeza de los diferentes ventiladores y para los mejores, cambiar la pasta térmica.
Buena continuación.
- 1
- 2
Siguiente