Formatear USB que aparece como CD-ROM
La-mile
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
Spiderra Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Spiderra Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Mi trabajo me ofreció una memoria USB de la marca DaneElec de 1Go. Cuando la inserto, aparece dos veces. Una vez como memoria USB y otra vez como unidad de CD-ROM con información que ocupa más de 300Mo. Quería formatear mi memoria para utilizarla al máximo de sus capacidades, pero no lo consigo. He buscado en todos los foros para probar los diversos consejos, pero nada funciona. Imposible formatear a través de la herramienta administrativa ni usando MS-DOS. Tampoco hay un pequeño jumper para liberar la lectura simple.
¿Alguien tiene alguna idea? ¡Mil gracias! Sé que se puede hacer porque el hijo de un compañero, que es ingeniero, lo logró. Estoy deseando conseguirlo sola... Bueno, con su ayuda de todos modos! (en caso de que no, ¡me lanzo desde el cuarto!). ¡GRACIAS!
Mi trabajo me ofreció una memoria USB de la marca DaneElec de 1Go. Cuando la inserto, aparece dos veces. Una vez como memoria USB y otra vez como unidad de CD-ROM con información que ocupa más de 300Mo. Quería formatear mi memoria para utilizarla al máximo de sus capacidades, pero no lo consigo. He buscado en todos los foros para probar los diversos consejos, pero nada funciona. Imposible formatear a través de la herramienta administrativa ni usando MS-DOS. Tampoco hay un pequeño jumper para liberar la lectura simple.
¿Alguien tiene alguna idea? ¡Mil gracias! Sé que se puede hacer porque el hijo de un compañero, que es ingeniero, lo logró. Estoy deseando conseguirlo sola... Bueno, con su ayuda de todos modos! (en caso de que no, ¡me lanzo desde el cuarto!). ¡GRACIAS!
Configuración: Windows XP 2 Internet Explorer 7.0
19 respuestas
-
Sí, dice que está en solo lectura. Claro, porque aparece como lector de CD-ROM. Es insoportable esta cosa.
Pero me digo que si se ha hecho en un sentido, se puede hacer en el otro... Bueno, eso es lo que opino. -
¿Has intentado abrir tu clave para eliminar los archivos .?????
-
Son archivos con autorun, páginas web, imágenes y pequeños videos.
-
¿Hay alguna aplicación que permita gestionar la clave?
¿No hay un interruptor en la clave (físicamente)?
Si tu clave es reconocida como un CD-ROM, intenta formatearla con un software de grabación (como Nero, por ejemplo), como si fuese un CD-RW (regrabable). -
Lamentablemente, ya he intentado lo del grabador, pero me dice que inserte un CD regrabable y, por lo tanto, es imposible borrarlo. Tampoco hay un botón "físico" y no hay aplicación. Qué mal.
-
Para el caso del grabador, ¿habías pensado en especificar en el software el grabador a utilizar? Por defecto, en general, se guarda en memoria el último grabador utilizado. Por lo tanto, hay que indicarle (en una ventana desplegable en general) qué grabador usar.
-
Bueno, preferiría no haberlo pensado. Pero sí, cambié de grabador. Pero eso no cambió nada. Es una locura, ¿no?
-
Hola La Mile
En mi opinión, con Windows está arruinado. Tal vez deberías intentarlo con Linux.
Asegúrate de que no necesitas reinstalar tu máquina con Linux, puedes hacerlo con un live-cd. Hay uno que funcionaría bien, es GPartEd (Gnome Partition Editor). Lo descargas, lo grabas, insertas tu p*$!ù£ de USB (¡perdona, me estoy soltando aquí!) y arrancas tu máquina desde el live-cd. Allí esperas que se cargue todo y deberías tener una ventanita con todas tus particiones, incluidas las que están en tu USB.
El enlace para descargar GPartEd:
https://sourceforge.net/projects/gparted/files/old-gparted-livecd/gparted-livecd-0.3.4-11/gparted-livecd-0.3.4-11.iso/download
Manténme informado.
¡Hasta luego! -
No necesitas software para formatear una memoria USB
Es muy práctico el NTFS si quieres mover películas, por ejemplo, y es muy sencillo cambiar una memoria de fat o fat32 a NTFS, además de ser fácil formatear una memoria.
Si quieres formatear una memoria USB que, por ejemplo, es reconocida por XP pero que ya no se abre, o si hay más de una partición en tu memoria.
Entonces;
Ejemplo; si en Windows XP la letra de tu memoria USB es " j: "
haz clic en "Inicio"
haz clic en "ejecutar"
escribe "cmd" sin las comillas y luego haz clic en "Aceptar"
Se abre una ventana de DOS
Escribe en esta ventana
convert j: /fs:fat32
presiona "enter" y se acabó.
Para convertir la memoria a NTFS:
Ejemplo: si en Windows XP " j: " es la letra de tu memoria USB
Entonces:
debes poner cualquier archivo de 18 mg o menos en tu memoria fat32
luego haz clic en "Inicio"
haz clic en "ejecutar"
escribe "cmd.exe" sin las comillas y luego presiona "enter"
se abre una ventana de DOS
escribe en esta ventana
"convert j: /fs:ntfs"
presiona "enter" y finalmente borra tu archivo de menos de 18 mg que fue utilizado para instalar un caché en tu memoria.
Y eso es todo, amigos.
Pd: expulsa tu memoria USB NTFS haciendo clic derecho del ratón sobre la letra de tu memoria, y un clic en expulsar antes de retirar la memoria del PC, se dice que es preferible.
DJPointu a su servicio -
Sí, es cierto, tienes razón si es una clave particionada normalmente, pero si es una clave publicitaria con una partición (FAT o NTFS) y una partición de lector virtual (CDFS), puedes hacer todo lo que quieras, no lo lograrás con tu explicación.
-
Entonces, para profundizar en las declaraciones anteriores que son correctas pero vagas:
Conecte su memoria usb (recuerde cerrar el launchpad actual de su memoria) e instale este otro Launchpad asegurándose de seleccionar "no, no conservar los archivos antiguos" cuando se le pregunte.
http://lpinstalleru3.s3.amazonaws.com/LPInstaller.exe
Luego simplemente elimine el nuevo launchpad con este pequeño .exe
http://u3uninstall.s3.amazonaws.com/U3Uninstall.exe
¡En 2 minutos tendrá una memoria completamente limpia!-
Mi clave SanDisk Cruzer de 16 GB tenía una partición reconocida como un CD-ROM y una partición formateada en FAT32. Vacié esta última y cada vez que insertaba la clave en el puerto USB, se volvía a llenar gracias al software alojado en la partición CD-ROM. Deseaba utilizar esta clave a mi conveniencia para archivos.
Cargué el software U3Uninstall.exe en la página http://www.u3.com/support/default.aspx#CQ3 bajo el enlace Remove U3. Después de ejecutar este software, recuperé la totalidad del espacio de esta clave en una sola partición.
Por curiosidad, me gustaría saber cómo funciona este software.
-
-
Para las unidades USB Sandisk y su CD virtual U3 que se inicia y se monta en cada arranque
Existe esta utilidad que eliminará automáticamente esa maldita unidad:
http://mp3support.sandisk.com/downloads/launchpadremoval.exe
PD: Acabo de ver que la mayoría de los enlaces anteriores están muertos, así que les doy el enlace oficial Sandisk. Por más que formateen ..
Esa cosa horrible está en el firmware de las unidades .. Con esta utilidad, en 2 segundos se ha ido ..
https://kb.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/2550/~/removing%2Funinstalling-u3-launchpad-on-a-pc#method1 -
¿Has recibido un CD de instalación con esta clave??????
-
¡Oh là là! Bueno, abandono porque nunca he utilizado este tipo de cosas y tengo miedo de hacer cualquier tontería. Además, desde que intento formatear esta _ _ _ _ _ _ clave, mi ordenador hace deslizamientos incontrolables, con marcas de neumáticos en el suelo, humo y todo eso.
Muchas gracias de todos modos por los consejos. Al menos tengo 700Mo libres de un lado, ya es algo...
Hasta pronto.
La mile. -
Hola,
Es muy fácil, vayan a ver allí https://www.developpez.net/forums/d559232/systemes/hardware/depannage-assistance/composants/cle-usb-supprimer-partition-cdfs/#post3395608 este pequeño programa es genial, en unos clics está resuelto. -
Estuve en este sitio para encontrar la solución a este problema, me funcionó. ¡Buena suerte a ustedes!
http://www.u3.com/support/default.aspx#CQ3 -
hola,
Con la llave insertada, haz clic derecho en 'Este equipo', luego en 'Administrar'. Haz clic en la sección 'Administración de discos' y dinos si tu llave aparece en la lista de unidades. Si sí, haz clic derecho en 'Eliminar partición' (Si ves dos particiones para tu llave, entonces elimina las dos particiones).
Una vez que las particiones estén eliminadas, podrás crear una (o varias) y formatearla en FAT o NTFS.
Mantennos informados -
Hola y gracias...
He hecho todo lo que pides y mi clave aparece bien pero en dos veces. Una vez en lector de CD-ROM y otra vez en "disquete". Para el CD-ROM, la partición está en CDFS y la otra en FAT. El problema es que la opción "eliminar partición" está atenuada y la de "formatear" también, por supuesto. No, ¡no tengo CD de instalación!
¡Es un verdadero rompecabezas te digo! Ya tengo una pierna al otro lado de la barandilla. -
¿Cuáles son los archivos que tienes en la parte del CD-ROM de tu memoria USB?