Frecuencia PCI-E para overclocking de tarjeta gráfica

Perfil bloqueado -  
 zed -
Hola,

Para hacer overclocking a mi CPU, he fijado la frecuencia de mi PCI Express a 100MHz, pero me preguntaba si para overclockear mi tarjeta gráfica no debería aumentar un poco esta frecuencia, sabiendo que puedo subirla hasta 150, pero que según lo que he leído, no sería recomendable superar los 125.

Si alguien pudiera aconsejarme sobre el tema, gracias de antemano.

Para información, mi tarjeta gráfica es una Gigabyte 8600 GT con el Silent Pipe 2, a la que le he añadido un mini ventilador de CPU encima y un ventilador de 8 cm debajo.

Frecuencia original: 600MHz
Memoria original: 720 MHz
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11

20 respuestas

1. Amet Mensajes publicados 3839 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   161

¡El puerto PCI-express debe permanecer a 100 MHz!!
    Se puede hacer un overclock, pero la ganancia de rendimiento es muy, muy baja porque no es el ancho de banda del puerto PCI-express lo que limita.
    Además, si aumentas demasiado la frecuencia del puerto PCI-express, ¡tendrás una tarjeta gráfica inestable!!
    --
    Q6700 a 4.18 GHz, 1.65 Vcore, 12.203s superpi 1M, ultra 120 extreme
    2
  2. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

¿Sabías que overclockear su CPU es arriesgado T_T? Yo he overclockeado mi GeForce 8500 GT de 512 MB y he comparado con una GeForce 8600 GT de 512 MB (también overclockeada al mismo nivel) y la GeForce 8500 GT supera a la GeForce 8600 GT T_T.
    0
  3. Perfil bloqueado

El CPU no es un problema, he leído que esta 8600 GT podría ser overclockeada hasta 650 en el núcleo y 1000 en memoria, pero en mi caso esos valores no son nada estables.

De hecho, antes de mi overclocking de CPU, me parece que mi GPU era estable a frecuencias más altas que ahora. De ahí mi interrogante sobre la frecuencia del puerto PCI-E a 100 MHz.

En cuanto a tu tarjeta, me parece normal que al hacerle overclocking tengas mejores rendimientos, ¿no es eso el principio del overclocking?
    En 3D Mark 2006 logro obtener puntuaciones altas, sin embargo, el overclocking de la GPU no es estable a largo plazo (1 hora de COD4 y se cuelga).

Por lo tanto, me preguntaba cuáles son las frecuencias máximas que este tipo de tarjeta podría alcanzar mientras permanezca estable.

Mi procesador E6550 funciona a 3.75 GHz en comparación con 2.33 de origen estable después de 2 horas de Orthos.
    0
  4. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

diría 1000mhz o más como la geforce 8500 gt 512 mo
    0
  5. Perfil bloqueado

1000MHz en memoria? ¿Con el PCIe a 100MHz?
    0
  6. Perfil bloqueado

Aparentemente, 650 de núcleo y 850 de memoria serían más razonables; sin embargo, no es estable durante los juegos :( estoy tratando de averiguar por qué y si eso es normal.
    0
  7. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

nooo 1000 mhz de velocidad, mi geforce 8500 gt después de haberla overclockeado tengo 1000 mhz de velocidad.
    0
  8. Perfil bloqueado

¿Velocidad de qué? Lo siento, pero a menos que me equivoque, "1000 MHz de velocidad" no corresponde a nada, ¿verdad?
    0
  9. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

en velocidad general en velocidad de toda la tarjeta gráfica
    0
  10. Perfil bloqueado

errf a riesgo de parecer estúpido, la velocidad general nunca he oído hablar de eso...

¿Es la velocidad a la que vuela cuando la lanzas? :P

¿Cómo se mide eso (quizás me ayude a entender lo que quieres decir)?
    0
  11. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

looooool XD la velocidad con la que lo lanzas ahahahaha eres demasiado gracioso/a lol XD XD XD
    0
  12. Perfil bloqueado

¿Entonces tus 1000MHz a qué corresponden? ¿Es una medida que tomas cómo?

Porque para una GPU, aparte de la frecuencia del núcleo y de la memoria, no veo qué más hay.
    0
  13. Perfil bloqueado

ok pero debes tener DDR2 con una alta frecuencia base.

Porque con mi DDR3 y 720MHz de base no veo cómo alcanzar los 1000MHz estables.

Además, la frecuencia de la memoria no aporta mucho en términos de rendimiento, es más bien la frecuencia del núcleo la que es interesante.
    0
  14. Perfil bloqueado

ok pero bueno 720MHz de ddr3 ya es más rápido que 1000MHz de ddr2 normalmente y además es sobre todo a nivel del core donde se juega, así que eso es lo que me gustaría hacer overclock en prioridad.
    0
  15. Amet Mensajes publicados 3839 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   161

¡Bien, en realidad es más complejo!
    ¡Después de tus explicaciones muy claras! (¡sobre todo en lo que respecta a la velocidad general! ¡Entonces, bravo! Si sigue así, cuando no sabemos, ¡nos callamos!)
    Bueno, entonces, una tarjeta gráfica es una placa base, un procesador y RAM para simplificar.
    Tienes el GPU (como el CPU), el bus (un poco como un FSB), y luego la memoria.
    Estos tres tienen una frecuencia. ¡La RAM tiene una latencia!
    Si haces overclocking en tu GPU mientras que es tu bus el que te limita, ¡entonces no sirve de nada!
    Generalmente, la frecuencia de la RAM es la misma que la frecuencia del bus.
    ¡Espero que ahora parezca más claro!
    --
    Q6700 a 4.18Ghz, 1.65Vcore, 12.203s superpi 1M, ultra 120 extreme
    0
  16. Perfil bloqueado

Sí, está muy claro y había sentido la jugada de la "velocidad general", por eso me atreví a preguntarle de dónde salía, ya que me parecía un tema folclórico.

Dicho esto, no sé ni cómo ver ni cómo editar la frecuencia del bus; por otro lado, quisiera saber si debo dejar la frecuencia de mi puerto PCI-E en 100 MHz o si es mejor aumentarla y, en ese caso, en qué medida.

Gracias
    0
  17. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

Creo que son 1000 MHz de frecuencia de memoria XD XD Xd
    -1
  18. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

creo que son 1000 mhz de frecuencia de memoria XD XD Xd
    -1
  19. tanweer95 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 1

Tengo DDR2, pero después del overclocking llego a 1000 MHz XD XD
    -1