Overclockear Intel Pentium E2180@2.00ghz

phil -  
 liday -
Hola,

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

tengo una computadora que compré hace aproximadamente 2 años con Vista 64
y un procesador Intel Pentium E2180@2.00GHz, una tarjeta gráfica GeForce 9500GT, 4.00GB de RAM. En resumen, logro jugar más o menos a Battlefield Company 2 en multijugador, pero es muy justo.
He conseguido hacer overclocking en la tarjeta gráfica, lo que hace que el juego sea casi aceptable, pero es muy limitado. Ahora me gustaría hacer overclocking en la CPU, pero al acceder a la BIOS (F11), los caracteres referentes a la CPU están en gris, probablemente debido a un montaje de fábrica, imagino. No tengo presupuesto para invertir en nuevo material por el momento.
También intenté con ClockGen como software en Windows y no logro encontrar mi procesador... así que mi pregunta es la siguiente: ¿existe un método para desbloquear estos parámetros del fabricante? Sería genial, gracias de antemano.

5 respuestas

1. Franck7511 Mensajes publicados 14571 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 121

Tendrás que comprar una placa base...
    Si no, no podrás hacer overclocking. Te aconsejo una Gigabyte de 40 €, tu Pentium tiene un buen potencial de o/c.
    --
    "¡Absolutamente sí! ¡Adelante, adelante!" Patrick de Sky, gran seductor.
    0
    1. liday

¿Podrías darme el procedimiento para hacer overclocking de mi CPU Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2180?

Gracias.
      0
  2. darkness974 Mensajes publicados 1767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   240

Puedes seguir utilizando setfsb en el escritorio de Windows.
    0
    1. Franck7511 Mensajes publicados 14571 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 121

Sí, pero se plantea el problema de la memoria (solo yo tengo un margen sobre eso y no puedo hacer nada :( )
      Se necesita una placa base de verdad...
      Hay buenas por 50 €.
      Uno del foro que quería hacer overclocking a su E2200 tenía un PC de marca, compró una Gigabyte por 47 € y ¡llegó a 3 GHz! :)
      0
    2. phil

Hola Franck, perdón por la tardanza en responder. Entonces, si compro una placa base, ¿tendré acceso a la BIOS para ajustar las frecuencias del CPU?
      ¿Una simple actualización de mi BIOS no solucionaría el problema?
      ¿Podrías proporcionarme una referencia completa o un enlace para una placa base Gigabyte, ya que hay muchas variedades? Gracias.
      0
    3. Franck7511 Mensajes publicados 14571 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 121

No, para hacer overclocking hay que comprar una placa base.
      0
    4. phil

¿Un producto de este tipo haría el trabajo?

http://www.rueducommerce.fr/Composants/Cartes-Meres/Socket-LGA-775/GIGABYTE/2844101-Carte-mere-Gigabyte-G31M-ES2L-Chipset-Intel-G31-Socket-LGA775.htm

gracias
      0
    5. Franck7511 Mensajes publicados 14571 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 121

Sí, está bastante bien por el precio ^^. Un chico que tenía casi esa logró hacer un buen overclocking con ella.
      0
  3. phil

Para que puedan asesorarme, aquí están mis características (informe Everest) exactas:
    Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium 6.0.6002 (Vista RTM)
    Fecha 2010-12-01
    Hora 07:57

Resumen

--------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
    Tipo de sistema Ordenador ACPI basado en x64
    Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
    Servicio de paquete del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
    Internet Explorer 8.0.6001.18975
    DirectX DirectX 11.0

Placa base:
    Tipo de procesador DualCore Intel Pentium E2180, 2000 MHz (10 x 200)
    Nombre de la placa base MSI MS-7525 (Boston) (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la placa base Intel Bearlake G31
    Memoria del sistema [VERSIÓN DE PRUEBA]
    DIMM1: Micron 16HTF25664AY-800E1 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
    DIMM3: Micron 16HTF25664AY-800E1 [VERSIÓN DE PRUEBA]
    Tipo de BIOS Award (30/04/08)

Monitor:
    Tarjeta de video NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
    Tarjeta de video NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
    Acelerador 3D nVIDIA GeForce 9500 GT
    Monitor HP w2216 [22" LCD] (CNT823L44J)

Multimedia:
    Tarjeta de audio Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - Controlador de Audio de Alta Definición [A-1]

Almacenamiento:
    Controlador IDE Controlador de almacenamiento Serial ATA Intel(R) 82801GB/GR/GH (familia ICH7) - 27C0
    Controlador de almacenamiento Iniciador Microsoft iSCSI
    Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
    Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
    Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
    Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
    Disco duro ST3500620AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GH10L ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:40x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
    C: (NTFS) [VERSIÓN DE PRUEBA]
    D: (NTFS) 11716 MB (1192 MB libres)
    Tamaño total [VERSIÓN DE PRUEBA]

Entrada:
    Teclado Enhanced Multimedia PS/2 Keyboard
    Ratón Ratón HID

Red:
    Dirección IP principal [VERSIÓN DE PRUEBA]
    Dirección MAC principal 00-1D-92-F4-6A-15
    Tarjeta de red Realtek RTL8101E Family PCI-E Fast Ethernet NIC (NDIS 6.0) (192. [VERSIÓN DE PRUEBA])

Dispositivos:
    Impresora HP Deskjet F4100 series
    Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - Controlador de Host USB Universal [A-1]
    Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Controlador USB2 Mejorado [A-1]
    Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
    Dispositivo USB Dispositivo de interfaz de usuario USB
    Dispositivo USB Dispositivo de interfaz de usuario USB
    Dispositivo USB Dispositivo USB compuesto

DMI:
    Distributor del BIOS Phoenix Technologies, LTD
    Versión del BIOS 5.08
    Fabricante del sistema HP-Pavilion
    Nombre del sistema FJ377AA-ABF a6538.fr

Fabricante de la placa base MSI
    Nombre de la placa base Boston
    Versión de la placa base 1.0

Fabricante del chasis Hewlett-Packard

Tipo del chasis Caja de escritorio
    Zócalos de memoria (Total/Libres) 2 / 0

Aquí está qué placa base (una referencia que podría adquirir) gracias.
    0
  4. phil

Je suis à votre disposition pour toute traduction. Veuillez fournir le texte à traduire.
    0
  5. Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Hola.

Y al mirar en el sitio de HP con la referencia de tu PC, ¿no hay forma de encontrar una nueva BIOS? Sé que en algunos casos lo hice, en una placa base MSI también, y las opciones de overclocking estaban desbloqueadas... Quizás sea una buena pista a seguir.

La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
    0

Es cierto. Se llaman BIOS modificados. Pero a menudo son inestables y pueden fallar. Es algo que se debe hacer si se puede comprar otra placa base, en fin. De todas formas, las capacidades de overclocking no serán excepcionales.
      0
    2. phil

Hola, efectivamente es lo primero que quise hacer y solo encontré una actualización. Para tu información, es una placa base MSI (ms7525) a través del sitio de HP. Ahora tengo la versión del BIOS 5.22, ¡pero no hay ninguna diferencia en el menú del BIOS!
      0
    3. Franck7511 Mensajes publicados 14571 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 121

No, con el sitio de HP no tendrás ninguna diferencia, los BIOS modificados son otra cosa.
      0
    4. phil

hola, tenía pensado encargar mi nueva placa base hoy junto con su ventilador, pero esta mañana volví a revisar las características de mi placa base y parece que la placa base es compatible con las siguientes actualizaciones de procesador:
      *Core 2 Duo E7xxx (Wolfdale-M)
      *Core 2 Duo E4x00 (Conroe)
      *Pentium serie E2xxx (Conroe)
      *Celeron Dual Core serie E1xx0 (Conroe)
      *Celeron serie 4xx (Conroe)

así que investigué un poco y encontré varios procesadores Core 2 Duo E7600 Wolfdale de segunda mano (algunas veces casi nuevos) con su ventilador a un precio medio de alrededor de 70 euros....así que se acerca al mismo presupuesto, pero en términos de rendimiento, ¿qué tal se compara con mi E2180 ovc? su ficha técnica también es bastante interesante....
      0
    5. Franck7511 Mensajes publicados 14571 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 121

El E7600 será mucho mejor ;)
      0